Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 SCvwS
Imperio-Numismático
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 41410
Beumer
Últimos temas
» Filatelia
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 4:18 am por Prostata

» 1/2 REAL, FELIPE II, (1577/1588) LIMA
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 2:11 am por Diego de Arcas

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:56 am por Diego de Arcas

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:17 am por Pcoins

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por Viriatus

» Votemos!!!!
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por Alinsa

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por Baetulio

» Moneda para identificar II
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Prostata

» Moneda a identificar Busto Izquierda
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

Reconocimientos
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Awardn10
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

YA LA MONEDA DE 20 €

+30
PERDIDO
AMIGUICOS
caramanchada
boicot
Tusmonedas
pac_elgrande
europa
luis16_vigo
Leione
J_Astur
Hispaniensis
kim
Tortuga
Toño
Ruizcalleja
el abuelo
Rocky
Feneri
123yata
sak
AritzUrri
Nical
gugueta
Antoniocoins
ketito
Jfialho
Villi
Panadero
almanza
JAVI
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Actividad : 1192

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 1:27 am

¿Porqué estas cosas no se aclaran de otra manera?

Todas las opiniones son cuestión de criterios, yo no pienso como tú, ya te digo cuestión de ser coleccionista o pensar en lo que puede reportar serlo con otras miras.

Y pensar que hay coleccionistas repartidos por esos mundos de Dios que adoran estas monedas. Mira sólo miro el valor del artículo cuando voy a comprarlo, si tuviera que hacer esas cuentas de posibles ganancias o estancamiento dejaría de coleccionar porqué me sentiría obsesionado y no es mi estilo. Es posible, que conociendo el paño, digas que he dado explicaciones sobre la revalorización de la plata, de algunas monedas, etc., pués sí, porqué he dado información que me gusta compartir, doy a mis colecciones el valor que yo quiera darles, pero es sólo una valor simbólico, me gusta coleccionar el presente, del futuro ya se encarga el destino.

Cómo antes he dicho cuestión de criterios y dar sólo la importancia que nos mueve a hacer todo esto.

Por mi parte, estoy encantado de leer todo lo que se escribe y dar las gracias por muchas de esas informaciones.

Hala, que hay que madrugar.

Saludos.
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 1:29 am

Calleja discrepo bastante con tu ultima opinion,

Siguen vendiendo los de 2002 ??? pues tendra que ser en Madrid porque en el Banco de España de Bilbao solo tienen del año 2010.

Asique para comprar hoy en dia tendria que viajar a Madrid (si las hay) y el viaje cinseramente me sale mas caro que los 32€ que me daria el Banco durante 8 años.

Y eso metiendo 120€ en el Banco!Como yo, si solo compras un par (24€), seguiendo con tu simil, tendria que meter en el año 2002 24€ en el banco. Que hoy en dia despues de 8 años el banco me daria solo pa pagar la tinta del billete de viaje a Madrid.

Conclusion: Comprar en el año 2002 me saldria muchisimo mejor!

Un saludo!

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 28ssojr
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 8:09 am

Citación :
Siguen vendiendo los de 2002 ???

Yo en el año 2007 compré una de cada (2002-2007) en el Banco de España de Valladolid.
http://numismatico.wordpress.com
Rocky
SIGNIFER
Rocky

España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Actividad : 745

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 8:38 am

En el Banco de España de Valencia siguen vendiendo de todos los años , o por lo menos hasta hace cosa de 6 meses.
J_Astur
GREGARIVS
J_Astur

España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Actividad : 286

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 9:10 am

En contra de lo que suele ser habitual, en este caso discrepo con la opinión del compi Ruizcalleja. En el momento actual si me parecen muy interesantes estas monedas.

Creo que en este caso cometes un fallo al juzgar estas piezas exclusivamente desde el punto de vista numismático. Si nos limitamos a ver estas monedas desde la perspectiva numismática te doy toda la razón : es preferible tener esos 12€ invertidos en (por poner un ejemplo) duros del centenario.

Ahora propongo comparar la compra de estas monedas (ojo que no es compra, es solo cambiar dinero en billetes por dinero en monedas de plata) con la compra de monedas "bullion".
Con moneda bullion me refiero a las tipicas monedas de onza en plata pura , la mayor parte con escaso valor numismático (filarmonicas de Austria, maple de Canadá, kookaburra y koala Australia, pandas chinos ...) lo que viene a ser un equivalente a los lingotes pero en moneda.
Consideremos que en estas monedas ademas del coste del metal, coste de acuñación y margen comercial tenemos que pagar IVA (18 %).

Una de estas monedas son 31,1 gr. de plata pura (.999) y a fecha de hoy no es fácil encontrarlas a menos de 24€ .
Esto nos da un precio por gramo de plata pura de 24/31,1 = 0,77 €/gr.

Ahora vamos con las de 12€. Estas son 18gr de plata .925 lo que nos da 16,65gr de plata pura por pieza.
A un precio en BdE de 12 € ,el gramo de plata pura sale a 12/16,65 = 0,72 €/gr.

Por tanto su plata es más barata que en las otras monedas.

Si mi interés es invertir en plata, su compra me sale (al precio actual) más barata en formato de moneda de 12€ que en onzas "bullion".

Si el precio de la plata sube, en ambos casos habrá que buscar comprador interesado en "plata al peso", pero la gran diferencia está si el precio de la plata baja, pues en las monedas de onza perderíamos dinero, mientras que en las de 12 € tenemos asegurado ese valor nominal. Recordad que no hemos comprado nada solo cambiado dinero de formato.

Salu2
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:31 am

Supongo que a nadie le parezca mal que argumente mi postura, aunque parece que vais todos (o casi todos) contra mí Smile

Citación :
Una de estas monedas son 31,1 gr. de plata pura (.999) y a fecha de hoy no es fácil encontrarlas a menos de 24€ .
Esto nos da un precio por gramo de plata pura de 24/31,1 = 0,77 €/gr.

Ahora vamos con las de 12€. Estas son 18gr de plata .925 lo que nos da 16,65gr de plata pura por pieza.
A un precio en BdE de 12 € ,el gramo de plata pura sale a 12/16,65 = 0,72 €/gr.

Por tanto su plata es más barata que en las otras monedas.

Las monedas de onza las puedes encontrar más baratas claramente. Si quieres que te dé la dirección de un numismático que vende monedas de plata pura por su peso en plata dímelo. El gramo puede salir a unos 0,55 euros.

Dicho esto, tus cuentas no salen. Ya dije más arriba que el peso en plata de estas monedas es de unos 9 euros, si pagamos 20 euros por ellas la plata tendría que revalorizarse más de un 200% (¡y ahora está carísima!, en mi opinión). Eso sí, es evidente que los 20 euros los tendrás en cualquier momento.

saludos,
Adolfo
J_Astur
GREGARIVS
J_Astur

España Masculino

Cantidad de envíos : 295
Actividad : 286

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:59 am

Por supuesto que no Ruizcalleja , el diálogo siempre es enriquecedor Tomarse unas cañas

Creo que tus cálculos no están actualizados

Espero no incumplir ninguna norma del foro citando fuentes.

El precio de la onza de plata sin elaborar es ahora mismo de 20€/onza
Fuente : http://www.24hgold.com

Precios de las monedas citadas en una de las web especializadas en venta de metal más prestigiosas :

http://www.anlagegold24.de/Gold_und_Silber_Barren_und_Muenzen_Silbermuenzen.html

He puesto intencionadamente una web extranjera por no hacer publicidad que pueda afectar a algún forero directamente. Si los moderadores no ven inconveniente puedo poner tiendas españolas donde están algo más caras (entre otras cosas porque en Alemania pagan un 7% de IVA frente al 18% patrio).

Pese a esto no te discuto que , como siempre ocurre, buscando y con buenos contactos puedas conseguir alguna onza más barata. Ten cuenta que estas monedas en el 2008 estaban a 13 € o sea que las puede vender por debajo de 24€ y hacer un buen negocio.

Salu2

Leione
OPTIO
Leione

España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Actividad : 1022

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 12:53 pm

Respondiendo a AritzUrri, aunque el tema ya avanzó bastante, en el BE de Coruña también se venden todos los años sin ningún problema.

El resto de la discusión, os sigo pero no voy a meterme porque creo que hay dos posturas: coleccionismo e inversión. No sabría explicarlo pero mi sensación cuándo llego a la hoja del album con las monedas de 12€ es preguntarme: "y si ese dinero lo dedicara a medievales?" Pero por otro lado si me viera muy apretado se que tengo un dinerito ahí guardado que hoy como colección es "normalita" de ver (los diseños en general no es para aplaudirles) y que además da una seguridad de reserva, sin pensar que hay otros métodos que me reportarían más beneficios (léase inversiones a plazo fijo y demás) aunque no el placer de tenerlas...

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 1:39 pm

Pos entonces Bilbao es el unico capital de España que no tiene las monedas de 12€ de años anteriores. Digo por que e ido hace unos 20 dias.... aqui es lo que hay por lo menos

Un saludo,

Rocky
SIGNIFER
Rocky

España Masculino

Cáncer Caballo

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 2:57 pm

AritzUrri escribió:
Pos entonces Bilbao es el unico capital de España que no tiene las monedas de 12€ de años anteriores. Digo por que e ido hace unos 20 dias.... aqui es lo que hay por lo menos

Un saludo,

Lo que puedes hacer es ir y preguntar si te pueden enviar o no monedas de otros años desde otros bancos , imagino que no te tendrian que poner ningun impedimento , o por lo menos intenta hacerlo antes de que la plata suba mas jajaja .
Saludos. Boxeo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 4:52 pm

Buenas

Pregunte sobre los de otro años y me respondio : "Suele aver a veces". Nose si las monedas van ellas solas de paseo o si la gente esta devolviendo y cogiendo los 12€ faciales...

Un saludo

Rocky
SIGNIFER
Rocky

España Masculino

Cáncer Caballo

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 4:58 pm

AritzUrri escribió:
Buenas

Pregunte sobre los de otro años y me respondio : "Suele aver a veces". Nose si las monedas van ellas solas de paseo o si la gente esta devolviendo y cogiendo los 12€ faciales...

Un saludo

Seguramente sera eso , que la gente prefiere devolver las monedas y quedarse con los billetitos jeje , de todos modos puedes decirles que te las pidan y se las encargas , imagino que no te pondran pegas como te decia anteriormente , saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 6:27 pm

ok gracias. la proxima ve que vaya a Bilbao lo intentare

Un saludo

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 7:21 pm

Citación :

La respuesta la tienes en la orden de emisión de las monedas, en las que se indica que la tirada máxima es de 2 millones. Se van haciendo más según pasa el tiempo (ahora no sé si seguirán haciendo de las de 12 euros o ya sólo harán de las de 20 que es de donde sacan más tajada).

Si el banco se queda sin piezas las puede pedir a Madrid y al cabo de un tiempo se las mandan. Si se vuelven a quedar sin ellas las vuelven a pedir y así.

saludos,
Adolfo
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 7:49 pm

Hola a todos:
Sólo me aparecía un mensaje en mi correo y anda que le habeis dado tela a los dedos Very Happy

Calleja, no es ir contra nadie, es entrar en la realidad de la lógica.

Han sido muchas las monedas de 12 euros que algunas personas NO COLECCIONISTAS han ido guardando en buena lógica, es un capital a renta fija, pero los tiempos cambian, de ahí que algunos BE tengan de años atrasados, pero otros vendrán que con ellas arrasarán.

Creo que tiene que haber un hilo con todas la monedas de 2000 pesetas y 12 euros, no recuerdo si lo abrí aquí o a saber lo que hice. Los diseños no me parecen mal, ya lo he dicho con anterioridad, son reversos propios de nuestra cultura, esa es la clave de la aceptación de estas monedas en el coleccionismo europeo.

No son más bonitos los diseños de los duros de plata y se buscan como si de oro se tratara.

Por mencionar algunas al alza, años 1999-2000-2001

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 JuanCarlosI2000Ptas1999

Por menos de 26 euros es dificil conseguirla.

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 !B8Fzn9!!2k~$(KGrHqEOKkMEzHmuY(1iBM2EBkj1bw~~_12

En un tiempo fue la estrella, la sacan en pujas para ver lo que pasa, pero supera a la anterior.

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 !B8Fzq)gBWk~$(KGrHqUOKiUEzVwMyth3BM2EBqPkcw~~_12

Su tendencia es a ser la más cara, aunque eso es lo de menos.

A día de hoy la onza troy cotiza a 27,50.

Saludos.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 8:34 pm

Hola atodos ,

Solamente decir que habri este post solamente por informar de la acuñacion de la moneda de 20 € y al final parece de lo mas interesante.

En mi opinion solamente decir que las monedas de 2000 pesetas y 12 € son monedas como cualquier otra , que se revaloricen mas o menos es otra cuestion pero si todos somos aficionados a la numismatica en mi opinion es como una moneda mas en la coleccion al igual que una moneda extranjera o contemporanea que nos puede gustar por su diseño o por que estamos haciendo una coleccion y nos falta una pieza en concreto aunque nos nos guste el diseño.

Y estas monedas son una coleccion por años porque la ceca es la misma y el pais tambien , etc,etc .

Creo que estas monedas de 2000 pesetas y 12 € subiran de precio cada año que pase ya que si es verdad que apartir de este año sacaran para siempre la moneda de 20 € y retiran todas las monedas de años anteriores de los bancos para empezar una nueva moneda de 20 € y con la plata de las monedas anteriores hacen las nuevas monedas , que todo es posible , pues las tiendas se aprovecharan de esto y empezaran a subir el precio de estas monedas ya que solamente las podras comprar en las numismaticas.

Tambien digo esto por si alguien esta interesado en alguna de estas monedas que se de prisa en comprarla.

Un saludo.

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 8:46 pm

Buenas

Javi, lo que acabas de decir eso de que se retiraran los de 12 por los de 20, lo puse unas paginas mas atras.

Y en realidad comparto la opinion, y tambien estoy de acuerdo con Feneri cuando dice que el valor numismatico de estas monedas se subira. Teniendo en cuenta que se acabaran de vender en el 2010 y las generaciones que vienen por detras no tendran la opcion de adquirir en BE. Por esa razon creo que se especulara, por parte de algunos interesados (como siempre), y que se subiran de precio.

Un saludo,

Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 9:07 pm

Javi, son como cualquier otra siempre que sea de sus características, a saber.

1.- Son conmemorativas.

2.- Su circulación estuvo permitida solamente en territorio español hasta 2004, las posteriores ni eso.

3.- Los motivos del reverso son culturales y temáticos.

4.- Personajes universales, pintura, literatura, monumentos.

5.- Plata de 925 con tiradas altas como 1994, medias y bajas como el 2008 ( si ésta llega a ser conmemorativa circulante en toda europa estariamos hablando de un precio superior a algunas que yo me sé, ejemplo Finlandia 2004).

6.- La mayoría de los que las tenemos, las hemos conseguido a facial (eso no ocurre con los 3 euros de Slovenia).

7.- Cada una es una historia, creo que esas historias las sabemos todos.

8.- Cómo buena pieza, encima aporta la imágen latente (imposible de falsificar), invento español.

¿Crees que no merece estar por encima de muchas de su categoría?

Eso sí, a efectos de colección, son monedas cómo las demás, ahí tienes la razón. A mi me encantan, estoy orgulloso de tenerlas todas encapsuladas en bandeja y en coincard (vaya precios los de los coincard).

Abristes un excelente hilo, puedes estar contento,felicidades, pero todavía queda bastante por decir de estas monedas.

Saludos.

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:02 pm

Buenas a todos,

Feneri, en los de Eslovenia tienes razon, porke eso de adquirir a valor facial.... de eso nada y no zke sean nada del otro mundo (aunque las tenga las tres emisiones). Ademas son de chatarra mientras las de 12€ son de plata, que en realidad los hacen mas atractivos .

Pero hay gente y gente, y algunos solo miran a las revaloricaciones. Y ademas revaloricaciones altas a medio plazo (por no decir a corto plazo).

Ya he comentado mas de una vez, pa las revalorizaciones que siempre tenemos las carteras oficiales del Vaticano ( La serie de la Sede Vacante sobre todo).

Yo no busco negocios, solo tener "todas" las monedas de Euro (de 1ct a 2€ y las conmemorativas Españolas) y admirar lo que tienes e ir actualizando cuando pasen los años y vengan nuevas emisones.

Creo que eso el coleccionismo! y al que le guste eso, creo que no esta mirando todo el rato si las monedas de 12€ daran dinero dentro de 10 años o que dejaran de dar, como an estando haciendo algunos durante estos dias.

Un saludo

Rocky
SIGNIFER
Rocky

España Masculino

Cáncer Caballo

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 10:16 pm

Que pedazo de Post y que maravilla de discusiones y comentarios salen jajaja , me encanta que especulemos asi , pienso como muchos de vosotros , yo tambien creo que las monedas de 12 Euros si las quitan para hacer nuevas de 20 Euros , subiran y subiran mucho , por eso sera bueno ir al Banco de España y arrasar con todas las de las tiradas mas bajas , para que quien quiera hacer negocio dentro de unos añitos , tal vez 10 o 15 , pues tengan algo mas de 12 Euros en cada una de estas piezas , pero eso si , en las de tiradas mas bajas.

Por lo demas habra que intentar empezar una nueva coleccion de monedas de 20 Eurillos en la que no se sabra su fin ... Boxeo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga

España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 11:43 pm

De tanto hablar de la nueva moneda de 20 Euros, ya estoy deseando tener una, el caso es que la del 2008 y 2009 del euro no las compre por que no me convencía el diseño, pero esta del mundial, la quiero en mi álbum de moderna pero yaaa.

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 11:53 pm

Cuales son las monedas de 12 euros con menos tirada? quiero comrarme una como despedida
gracias.

Rocky
SIGNIFER
Rocky

España Masculino

Cáncer Caballo

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 12:25 am

ketito escribió:

Cuales son las monedas de 12 euros con menos tirada? quiero comrarme una como despedida
gracias.

Una o 50??? xDDD
Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 1:01 am

Estar pensando en verder una moneda antes de comprarla no es coleccionismo.
almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 4 Icon_minitimeVie 12 Nov 2010, 11:12 am

El tema se ha puesto que parece que en vez de hablar de una simple moneda de 12 euros o de 20 euros que por mucho tiempo que pase no creo que se revalorice mucho, mientras duren los euros su valor será 12 euros, ahora resulta que todos queremos monedas de éstas, yo empecé COLECCIONANDO las de 2000 pesetas, seguí con las de 12 euros y seguiré con las de 20 euros y si sale de 30 pues igual, pero por que me gustan lo mismo que las demás. Exacto

YA LA MONEDA DE 20 €
Página 4 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente