¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | YA LA MONEDA DE 20 € | |
|
+30PERDIDO AMIGUICOS caramanchada boicot Tusmonedas pac_elgrande europa luis16_vigo Leione J_Astur Hispaniensis kim Tortuga Toño Ruizcalleja el abuelo Rocky Feneri 123yata sak AritzUrri Nical gugueta Antoniocoins ketito Jfialho Villi Panadero almanza JAVI 34 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 11:58 am | |
| Ketito preguntaba por las monedas con menor tirada aqui encontraras informacion |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 12:09 pm | |
| - Citación :
- Cuales son las monedas de 12 euros con menos tirada? quiero comrarme una como despedida
Que yo sepa, todas tienen una tirada máxima de 2 millones de unidades. - Citación :
- Estar pensando en verder una moneda antes de comprarla no es coleccionismo.
bueno, eso es muy (pero que muy) discutible. Yo me considero coleccionista, pero no por ello me gusta perder dinero. Si compro una moneda intento que al menos a medio plazo sea capaz de venderla por al menos el mismo precio. De esa manera, si algún día me hace falta el dinero podré recuperar lo puesto, o incluso un poco más. Que luego la venda o no es otra cosa. saludos, Adolfo |
| | | almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 12:37 pm | |
| - Ruizcalleja escribió:
-
- Citación :
- Cuales son las monedas de 12 euros con menos tirada? quiero comrarme una como despedida
Que yo sepa, todas tienen una tirada máxima de 2 millones de unidades.
- Citación :
- Estar pensando en verder una moneda antes de comprarla no es coleccionismo.
bueno, eso es muy (pero que muy) discutible. Yo me considero coleccionista, pero no por ello me gusta perder dinero. Si compro una moneda intento que al menos a medio plazo sea capaz de venderla por al menos el mismo precio. De esa manera, si algún día me hace falta el dinero podré recuperar lo puesto, o incluso un poco más. Que luego la venda o no es otra cosa.
saludos, Adolfo Hay gente que compran monedas para revenderlas y sacarles beneficios y otros como nosotros que las coleccionamos, por supuesto también con miras a que si algún día te cansas o quieres vender alguna, que no le pierdas por lo menos lo que te costó, aunque algunas veces depende del momento, de la oferta y la demanda, también ha habido ocasiones que te ha gustado mucho una moneda y has pagado un poco más de la cuenta, yo mi propósito es dejárselas a mis hijos, que ellos quieran seguir o no es otra cosa, por eso intento tener catalogadas mis monedas con el valor que me costó, donde y cuando, por lo menos para que ellos tengan alguna idea de lo que valen y no les engañen a la hora de venderlas, aunque siempre habrá de los que se aprovechen las circunstancias. |
| | | Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 2:04 pm | |
| - almanza escribió:
Hay gente que compran monedas para revenderlas y sacarles beneficios y otros como nosotros que las coleccionamos, por supuesto también con miras a que si algún día te cansas o quieres vender alguna, que no le pierdas por lo menos lo que te costó, aunque algunas veces depende del momento, de la oferta y la demanda, también ha habido ocasiones que te ha gustado mucho una moneda y has pagado un poco más de la cuenta, yo mi propósito es dejárselas a mis hijos, que ellos quieran seguir o no es otra cosa, por eso intento tener catalogadas mis monedas con el valor que me costó, donde y cuando, por lo menos para que ellos tengan alguna idea de lo que valen y no les engañen a la hora de venderlas, aunque siempre habrá de los que se aprovechen las circunstancias.
Toda la razon! |
| | | Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 2:39 pm | |
| La moneda de 2000 pesetas mas bonita es sin duda 2001, ultima edición de la peseta, a juego con la moneda de 100. Saludos. |
| | | Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 3:27 pm | |
| - Tortuga escribió:
- La moneda de 2000 pesetas mas bonita es sin duda 2001, ultima edición de la peseta, a juego con la moneda de 100.
Saludos. Totalmente de acuerdo contigo, será que soy un clásico y para mi no hay nada como los diseños que conmemoren nuestra Historia pasada |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 3:28 pm | |
| - ketito escribió:
Cuales son las monedas de 12 euros con menos tirada? quiero comrarme una como despedida gracias.
Para lo que gustes. Las dos de menor tirada, 2008-2009. Sil las quieres para guardarlas como recuerdo te aconsejo el coincard, el del 2008 está más o menos a la par de la moneda sola y el del 2009 se dispara a 28 euros porqué le acompaña la CC de 2 euros. Si las quieres para otras cosas, la moneda suelta. Tú mismo. Saludos. |
| | | luis16_vigo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Edad : 32 Localización : Vigo • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 09/01/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 4:24 pm | |
| - almanza escribió:
- Según he leido puede que sustituyan a las de 12 euros como tú dices y están previstas que salgan el próximo mes de noviembre.
Si, nos quedamos sin monedas de 12€, y sacan las 20€ porque con el precio alctual de la plata sale mas caro del fabricar la mneda que su facial de 12€, asi que sacan la de 20€ que es una alternativa. Personalmente yo prefiero las de 12€, ya que se empezó con las de 2.000pts y al llegar el € se cambio a la equivalencia de 12€ y ahora las de 20€ no tienen nada que ver con las de 12€ |
| | | luis16_vigo MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 75 Edad : 32 Localización : Vigo • Actividad : 85 Fecha de inscripción : 09/01/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 4:26 pm | |
| por cierto, quien quiera monedas de 12€ yo les digo que tengo ( la de 2007 no ) si alguien quiere una que me mande MP y yo le digo si la tengo y el precio, saludos! |
| | | almanza PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 565 Edad : 64 Localización : Málaga • Actividad : 654 Fecha de inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 6:26 pm | |
| |
| | | Feneri OPTIO
Cantidad de envíos : 1163 Localización : Murcia • Actividad : 1192 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 8:24 pm | |
| - luis16_vigo escribió:
- almanza escribió:
- Según he leido puede que sustituyan a las de 12 euros como tú dices y están previstas que salgan el próximo mes de noviembre.
Si, nos quedamos sin monedas de 12€, y sacan las 20€ porque con el precio alctual de la plata sale mas caro del fabricar la mneda que su facial de 12€, asi que sacan la de 20€ que es una alternativa.
Personalmente yo prefiero las de 12€, ya que se empezó con las de 2.000pts y al llegar el € se cambio a la equivalencia de 12€ y ahora las de 20€ no tienen nada que ver con las de 12€ Van 8 monedas de 2000 pesetas y 10 de 12 euros, suficientes para completar una bandeja de las de 20 huecos con cápsulas. Comenzamos la lógica: la emisión de la de 2.000 pesetas que aunque de plata 925 eran de circulación, significó para muchos coleccionistas una novedad interesante, para otros coleccionistas no significó nada de nada y posiblemente guardaron algunas por el mero hecho de ver si este bicho raro (por aquel entonces) cuajaba y se le podía sacar algunas pesetillas, la que más destacó y triunfó fue la de Carlos V de Alemania y I de España, se puso rápidamente algo carilla. si se tiene en cuenta es posible que la emitieran tomando referencia del billete de 2.000 pesetas de 1992. La FNMT se modernizó bastante por aquel entonces, aparecieron las conmemorativas (no circulantes) de 1.500 pesetas. Al cambiar las pesetas por el euro, la moneda y cómo bien dices pasó a su equivalencia en euros, 12 y mismo metal, también las de 1.500 pesetas pasaron a ser las actuales de 10 euros, hombre no iban a ajustar y poner 9 (estas son las que subirán de precio, pero no de facial, porqué son CC exclusivas de coleccionismo). Está claro que si la moneda hubiera sido fabricada en cupro-niquel y aunque sólo estaba autorizada su circulación libratoria en España, habría circulado, vaya que sí, pero no habría durado mucho por el tamaño y el peso, de ahí que viendo la ambición que existe por tener metales preciosos las fabricaran de plata a sabiendas de que no circularian, pero que una gran mayoría pasaría a manos de la gente y sobre todo del coleccionismo que es donde las monedas perduran en el tiempo, excepto casos y casos más graves, es comprensible porqué somos humanos y a veces la ambición hace estragos. Pero hubo un detalle que no se tuvo en cuenta, como tampoco se tuvieron en cuenta las diversas crisis por las que la plata ha pasado, pero como el oro empuja, la plata también, entonces la FNMT por pura lógica continuará con sus monedas CC de todos los tipos en estos dos metales, encarecerá los precios y quien coleccione estas piezas si puede las continuará y si no se acabó, pero ¿qué podian hacer con la de 12 euros?, no lo sé, solamente puedo echarle imaginación: la gran mayoría de coleccionistas, entre los que me encuentro, no queremos renunciar a esta moneda, pero claro la FNMT no puede seguir haciéndola en las mismas condiciones, para ello tenemos lo siguiente: 1.- Si se fabrica en cupro-niquel, sería únicamente para el coleccionismo, no tendrian ganancias y los comerciantes teniendo en cuenta que los coleccionistas las pueden tener a facial, tampoco les prestarian atención, en fin que todo serian pérdidas, ganariamos sólo los coleccionistas, pero la moneda pasaría a ser tan vulgar como los 3 euros de Slovenia, ¿seguro que las coleccionariamos?, tampoco lo sé. 2.- Reducir el tamaño para compensar, no tendría aceptación, ¿entonces que hacer?, ¿cómo se busca el equivalente?, pués lo que han hecho, es que se cae de cajón, algo tan sencillo como subir el facial para compensar, quizás un facial de 15 euros les habría compensado, pero sólo de momento, no pueden estar cambiando los faciales según vaya el mercado de la plata, de ahí que para no cambiar nuevamente tan pronto, la solución: facial de 20 euros. Si habeis leído mensajes anteriores, habreis visto que siempre me mantengo en lo dicho, se quedan cortos, la plata la está acaparando un país, un monstruo de la economía, ya iremos viendo la evolución. En resumen, ¿cual es la equivalencia en euros a 12 euros?, pués eso subir el facial, ¿pegas en principio?, sólo para las personas que siendo coleccionistas no pueden permitirse el lujo de guardar un dinero que les hace falta, eso es una verdad como un templo porqué conozco varias de esas personas, ¿pegas para otros coleccionistas?, las que ellos quieran poner, las monedas están ahí, nosotros lo sabemos, ¿queremos?, ¿no queremos?, esa es la cuestión. Yo me mantengo y para mi siempre será la misma moneda, bien sea de 2000 pesetas, de 12 euros o de 20 euros. Lo siento si a alguien no le gusta este rollo, pero tiene solución, no leerlo Saludos. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Vie Nov 12, 2010 11:50 pm | |
| . Me encanta, es mi preferida, tengo todo lo del Tratado. El coincard, siempre se podrá conseguir 10 euros por encima del precio de la moneda sola, claro que eso es para los que no las han coleccionado todas, ya que, solamente se guarda una, al menos que tenga calidad. Por las tiradas no fiaros, a veces la lógica falla, como creo debereis de saber que el mercado del coleccionismo, lo dibujamos los coleccionistas o los otros que ya sabeis. Saludos. |
| | | Rocky SIGNIFER
Cantidad de envíos : 646 Edad : 34 • Actividad : 745 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Sáb Nov 13, 2010 12:08 am | |
| - Feneri escribió:
Por las tiradas no fiaros, a veces la lógica falla, como creo debereis de saber que el mercado del coleccionismo, lo dibujamos los coleccionistas o los otros que ya sabeis.
Saludos. ¿Que otros Feneri? |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Sáb Nov 13, 2010 12:23 am | |
| - Rocky escribió:
- Feneri escribió:
Por las tiradas no fiaros, a veces la lógica falla, como creo debereis de saber que el mercado del coleccionismo, lo dibujamos los coleccionistas o los otros que ya sabeis.
Saludos. ¿Que otros Feneri? Rocky, vamos a ver, ¿quienes pueden ser?, así de fácil, los distribuidores, los especuladores y los inversores, las tres eses |
| | | Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Sáb Nov 13, 2010 1:47 am | |
| [quote="Ruizcalleja"] - Citación :
bueno, eso es muy (pero que muy) discutible. Yo me considero coleccionista, pero no por ello me gusta perder dinero. Si compro una moneda intento que al menos a medio plazo sea capaz de venderla por al menos el mismo precio. De esa manera, si algún día me hace falta el dinero podré recuperar lo puesto, o incluso un poco más. Que luego la venda o no es otra cosa.
saludos, Adolfo Si no piensas en quedarte la moneda, no estás coleccionando. Otra cosa es que todos (yo el primero) intentemos comprar lo más barato posible. No sólo hago esto con las monedas. Lo hago con todo. El famoso "bueno, bonito, barato". Si algún día tienes que vender la moneda en cuestión, querrás al menos recuperar lo invertido. Pero eso es diferente a comprar con el objetivo de vender. Eso no es coleccionar. |
| | | Rocky SIGNIFER
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Sáb Nov 13, 2010 8:51 am | |
| - Feneri escribió:
- Rocky escribió:
- Feneri escribió:
Saludos. ¿Que otros Feneri? Rocky, vamos a ver, ¿quienes pueden ser?, así de fácil, los distribuidores, los especuladores y los inversores, las tres eses Ahhhh , muchas gracias Feneri , vale , vale ya lo entiendo jeje , gracias de nuevo. |
| | | ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 12:18 am | |
| Yo tengo 2.000 pesetas de 1994, 2000 pesetas de la maja vestida y 12 euros del tratado de roma, a mi tambien me parece preciosa, me ofrecieron en el banco esa y la de año mundial de la tierra.
Pff si lo llego a saber en su dia hubiese comprado el coincard, es preicoso.
|
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 12:25 am | |
| Hola ,
Pues visto lo visto , haber quien es el primero que postea la primera moneda de 20 € 2010.
saludos. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 1:34 am | |
| La tienes en la página 1 del hilo.
|
| | | JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 1:39 am | |
| - Feneri escribió:
- La tienes en la página 1 del hilo.
Hola feneri , no me refiero a fotos sacadas de cualquier lado si no a la verdadera moneda comprada en el banco . El que primero la compre. Un saludo. |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 3:09 pm | |
| Javi, pués su distribución en el BE está prevista para el día 25 del actual, los de Madrid sereis los primeros en tenerla, esperemos que físicamente haga buena la imágen difundida.
Después de escribir lo de la página 1, me di cuenta de la tontería que había cometido, iba a rectificar, pero ya había cerrado el ordenador, me dio pereza conectarme otra vez y pensé, Javi lo comprenderá y así ha sido y cómo no tiene más importancia, esperaremos el acontecimiento de contemplar esta pieza, seguro que tendrá éxito, más bien por lo de la Selección.
Saludos. |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 9:20 pm | |
| Buenas
25 de Noviembre?Yo estube en contacto con el BE de Bilbao y m confirmaron que podia adquirir el dia 24...
Sera cosa de unas horas jajajaj
Un saludo |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 10:25 pm | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas
25 de Noviembre?Yo estube en contacto con el BE de Bilbao y m confirmaron que podia adquirir el dia 24...
Sera cosa de unas horas jajajaj
Un saludo A mi se me han quitado las prisas, he dicho 25 porqué a partir de esa fecha es cuando las entidades bancarias, al menos las de mi localidad, pueden peticionarlas al BE, tengo claro que no voy a ir al BE de Murcia, porqué son lo que son y es que cuando veo la importancia que se dan algunos cajeros me entra la Parecen del sistema antinumismático, nos tienen una manía, no son nadie, aún menos que nada. Saludos. |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 10:29 pm | |
| Buenas
Yo suelo ir en persona a BE, porque las entidades de aqui... si les digo algo de esas cosas de monedas de plata igual me lapidan ajajajajaj
Un saludo |
| | | Feneri OPTIO
| Tema: Re: YA LA MONEDA DE 20 € Dom Nov 14, 2010 10:35 pm | |
| Pués yo no digo nada, pero así trata el mercado internacional nuestras monedas de 12 euros. 22,90 euros + 4,90 gastos de envío. |
| | | | YA LA MONEDA DE 20 € | |
|