Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 SCvwS
Imperio-Numismático
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 41410
Beumer
Últimos temas
» 1/2 REAL, FELIPE II, (1577/1588) LIMA
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 2:11 am por Diego de Arcas

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:56 am por Diego de Arcas

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:17 am por Pcoins

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por Viriatus

» Votemos!!!!
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por Alinsa

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por Baetulio

» Moneda para identificar II
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Prostata

» Moneda a identificar Busto Izquierda
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

Reconocimientos
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Awardn10
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

YA LA MONEDA DE 20 €

+30
PERDIDO
AMIGUICOS
caramanchada
boicot
Tusmonedas
pac_elgrande
europa
luis16_vigo
Leione
J_Astur
Hispaniensis
kim
Tortuga
Toño
Ruizcalleja
el abuelo
Rocky
Feneri
123yata
sak
AritzUrri
Nical
gugueta
Antoniocoins
ketito
Jfialho
Villi
Panadero
almanza
JAVI
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 2:49 pm

Hola,

Mi opinión sobre comprar esta moneda o no comprarla es esta;

Creo que todos estamos pensando en comprarla o no, pero al final el ultimo pensamiento es que si, por una parte todos sabemos la subida del precio y nos sienta un poco mal y creo que nos da cosa decir que la compraremos .
Pienso que al final todos la terminaremos comprando porque es la primera de una nueva colección de valor de 20 € y porque quizás sea la ultima de una coleccion que ya estábamos haciendo.

Hoy he estado en el banco encargando la moneda y he visto que ya había unas 10 ó 12 personas apuntas, creo que esta moneda la comprara igual de gente o mas que no coleccióna que la que coleccionamos ya que es conmemorativa del mundial de futbol y por ese hecho la gente la comprara ya que la moneda que sacaron primeramente en la FNMT de 10 € su precio era de 51€ y no la compro y esta es una buena oportunidad para aquella gente que no pudo comprarla.

Me han dicho en el banco Santander que el tiempo para empezar a pedirla ellos es el dia 25 y apartir de hay lo que tarden en traerlas.

Yo personalmente si la comprare , eso si , puede que sea la ultima.

Un saludo.

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 2rwxsau
kim
PRINCIPALIS
kim

España Masculino

Cantidad de envíos : 456
Actividad : 485

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 3:56 pm

Pues para mi no será la última, continuare comprando las monedas que salgan de 20€ como hacia con las de 2000pts y 12€. El valor facial nunca se perderá y si un día me aburro de coleccionarlas, pues eso, me voy al banco y las ingreso en cuenta y ya esta.
Que nos sienta como una patada en .... Pagar 8€ mas que antes por una moneda igual a la de 12€, pues si, pero que me decís cuando pagábamos 2000pts en el año 1994, que entonces era dinero, y si hablamos del valor de la plata nos metían mas caña, la plata creo que entonces estaba por los suelos y la comprábamos. En resumen, continuare con las monedas de 20€
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Actividad : 1192

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 7:54 pm

Comenzaremos por Dani.

Ahora sí que eres tú, ahora has dado de lleno en el clavo. Me extrañaba que no te gustaran porqué son monedas, en mi opinión, de un bonito diseño y de historias culturales. La FNMT cuenta con unos grabadores muy buenos, pero no sé porqué motivo siempre hemos pensado que lo extranjero es mejor que lo nuestro. La FNMT no es una hermanita de la caridad, ellos miran sus intereses y nosotros hemos de ver lo que nos conviene. Antes también, de vez en cuando, compraba algún estuche de moneda conmemorativa, dejé de hacerlo porqué ya no me convencian, eso no quita para que otros coleccionistas las compren con la lógica ilusión, pero atentos jamás debemos, en mi opinión, formar colecciones basadas en la ambición.

Es normal que la suban a 20 euros, aunque nos duela el bolsillo. Vamos a ver, aquí no hay truco, si sube la materia prima, el facial ha de subir, han sido 8 euros, pues al igual se han quedado cortos porqué la evolución de la plata va en auge, en las monedas de este metal nunca se sabe.

Dani, ¿cuanto es el facial de la moneda del Kookaburra?. Mira, el Panda, Koala, Kanguro, Kookaburra, Dólar Liberty Eagle, la serie de Canadá con la moneda del lobo, son MONEDAS DE INVERSIÓN, qué algunos coleccionistas hemos transformado en monedas de colección, no las podemos comparar a nuestra moneda de 2000 pesetas, 12 y 20 euros dónde sólo hacemos un cambio, le damos 20 euros de papel a las entidades bancarias y nos dan a cambio una moneda de 20 euros, ¿qué ganan con eso las entidades?, promocionar la moneda, que no es poco.

Opina sobre las de 12 euros, Carlos V (yo prefiero decir Carlos I de España), El Quijote, Isabel I, pero hombre si somos la envidia dentro del coleccionismo. Si, Dani y además tenemos la patente de la invención de la imágen latente.

Bueno Dani, continúo, tú recibe mis cordiales saludos.
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 7:56 pm

Tortuga escribió:
A todo esto, ¿La de 20 Euros del Mundial que vale?Lo digo por que para una vez que se gana un mundial, que no lo ganábamos ni en el Fifa, estaría bien tenerla, y a quien le guste coleccionarlo todo, desde la Grecia antigua hasta el euro, estas también tienen cabida en la colección, vamos y no colecciono tapas de alcantarilla por que todavía no han sacado cartoncillos para ponerlas, que si no...

Tortuga, todo un acierto, Ok.

Saludos.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 8:00 pm

Hola Javi:
Si tienes todas las anteriores de 2000 pesetas y 12 euros, puedes pensar al comprar la de 20 que no será la última, pero si no tienes las anteriores, si que creo que puede ser la última, eso será únicamente decisión tuya.

Saludos.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 8:03 pm

kim escribió:
Pues para mi no será la última, continuare comprando las monedas que salgan de 20€ como hacia con las de 2000pts y 12€. El valor facial nunca se perderá y si un día me aburro de coleccionarlas, pues eso, me voy al banco y las ingreso en cuenta y ya esta.
Que nos sienta como una patada en .... Pagar 8€ mas que antes por una moneda igual a la de 12€, pues si, pero que me decís cuando pagábamos 2000pts en el año 1994, que entonces era dinero, y si hablamos del valor de la plata nos metían mas caña, la plata creo que entonces estaba por los suelos y la comprábamos. En resumen, continuare con las monedas de 20€

Kim, me ha gustado tu comentario, le has dado una lógica aplastante.

Saludos.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 8:37 pm

Bueno, ahora hablemos un poquito de esta dichosa plata.

.999.9/1000, las monedas con estas milésimas, no son aptas para la circulación, ¿alguien puede creer que esto puede suceder?, venga, vamos, son monedas de ver y no tocar, las estuchadas ya vienen encapsuladas y las nombradas antes como el panda, kookaburra, etc. ya vienen con sus cápsulas, ver y no tocar, como excepción tenemos el Liberty eagle, el lobo y otras,a las que los coleccionistas rápidamente las colocamos en sus cápsulas.

De acuerdo, son onzas troy que pueden revalorizarse por la plata y numismáticamente, a mi me da igual, yo las colecciono porqué me gustan.

.925, la denominan plata pura, así es, porqué para que la moneda sea apta de circulación y aguante más el ir de bolsillo en bolsillo con el consiguiente desgaste, le añaden o adaptan la pieza a 0,75 de otro metal más duro, el cobre por ejemplo, por eso encontramos aún buenos ejemplares.

Plata de inversión. Lingotes, entre otros.

Plata manufacturada. Joyas, monedas, etc.

No es lo mismo, hay una diferencia en los precios, la plata de inversión es más barata, la manufacturada es más cara, por eso hice la siguiente operación con las monedas de 12 euros. 0,75 el gramo x 18 gramos = 13,50 euros. Esto ya lo tengo bastante revisado y lo voy a dejar aparcado.

Eso si, la onza troy, hoy ha cotizado a 28,1800, cómo veis, pura inversión.

Cómo estamos en la monedas de 2000 pesetas, 12 y 20 euros, diré que las seguiré coleccionando por partida doble, la moneda la conseguiré a su facial y por el coincard tendré que pagar 35 euros, pero como palos a gusto no duelen, prosigamos, también hago los estuches proof y la WMF, el blister normal que hacía, creo que ya no lo haré más, me parece vulgar y demasiado corriente.

En fin aquí estamos, cada cual a lo suyo.

Saludos.

almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 8:57 pm

Yo también seguiré con las de 20 euros, por lo pronto tengo la de 10 euros para tener un recuerdo del mundial, aunque tampoco es que sea una maravilla de moneda, no suelo coleccionar estas de 10 euros, pero hay algunos años que si me han gustado como por ejemplo las de El Quijote, las de Cristobal Colón y algunas otras Exacto

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Dsc03442o

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Dsc03444v
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 9:12 pm

Hola:
Ésta no la he comprado porqué considero que no han acertado con el diseño, sí que lo habría hecho de no ser por la de 20 euros.
De todas formas, pienso que has hecho bien.

Saludos.
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 9:31 pm

Me ha gustado la opinion de Kim, pues Feneri ahora tus argumento si me han parecido buenos, se el kookaburra etc son mas orientadas a inversion que las famosas 2000pesetas/12€/20€ pero bueno por ejemplo la de presidencia de la union europea es fes con ganas a mi parecer.
Yo si voy comprar la de 20€ es mas tengo dos encargadas y en principio seguiré la colección, pero casi por que me da pena dejarla luego de tantos años ademas porque tampoco voy perder lo que pague por ellas, si me canso las llevo la banco y punto.
Hispaniensis
GREGARIVS
Hispaniensis

España Masculino

Cantidad de envíos : 247
Actividad : 289

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 3:54 pm

Tortuga escribió:
A todo esto, ¿La de 20 Euros del Mundial que vale?Lo digo por que para una vez que se gana un mundial, que no lo ganábamos ni en el Fifa, estaría bien tenerla, y a quien le guste coleccionarlo todo, desde la Grecia antigua hasta el euro, estas también tienen cabida en la colección, vamos y no colecciono tapas de alcantarilla por que todavía no han sacado cartoncillos para ponerlas, que si no...
Risa muy cierto.
Habrá que hacerse con una. Por cierto la moneda de 10 euros de almanza ¿No os recuerda un montón a la de 100 ptas de Juan Carlos? A mí si, sobre todo el anverso.
almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 7:47 pm

Habrá que hacerse con una. Por cierto la moneda de 10 euros de almanza ¿No os recuerda un montón a la de 100 ptas de Juan Carlos? A mí si, sobre todo el anverso.
[/quote]

No te entiendo, es que todas las monedas de 10 euros tienen el mismo anverso, es decir la cara de Juan Carlos I, igual que la de 100 pesetas como tu dices Exacto
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 8:26 pm

Hola almanza:

¿De qué año es esa moneda de 10 euros?

almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 8:35 pm

Feneri escribió:
Hola almanza:

¿De qué año es esa moneda de 10 euros?

Creo que nos hemos liado, lo que le quería decir a Hispaniensis es que todas las monedas de 10 euros tienen el mismo anverso de la cara de Juan carlos I, bueno casi todas, pues preguntaba él que le recordaba a la moneda de 100 pesetas de Juan Carlos; la moneda que yo he puesto como se puede ver es la del 2010 Exacto
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 9:31 pm

Citación :
¿La de 20 Euros del Mundial que vale?Lo digo por que para una vez que se gana un mundial, que no lo ganábamos ni en el Fifa

Pues he aquí a uno que no le gusta el fútbol y que este verano acabó hasta los ****** Sad
http://numismatico.wordpress.com
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga

España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 10:24 pm

Piensa en esto, gracias al mundial, ¡¡¡tenemos una moneda mas para coleccionar!!!

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 10:39 pm

Ruizcalleja escribió:
Citación :
¿La de 20 Euros del Mundial que vale?Lo digo por que para una vez que se gana un mundial, que no lo ganábamos ni en el Fifa

Pues he aquí a uno que no le gusta el fútbol y que este verano acabó hasta los ****** Sad

Hazte la idea de que es una moneda más, porque fúfbol tenemos los 365 días del año Emoción

Rocky
SIGNIFER
Rocky

España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Actividad : 745

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 10:56 pm

A mi me parece que la FNMT a sacado esta pieza para ganar dinero , si antes ganaba 3 Euros , 4 o 5 , me da igual la cantidad , ahora con la subida de la plata y demas a visto que perdian dinero en comparacion con lo que ganaban hace 8/7/6/5 ... años , al ver esto han dicho , vamos a subirlas y tenemos un margen amplio de beneficio para que si la plata sube ellos sigan ganando y si baja , tambien ganen y no pierdan , por otro lado para nosotr@s tambien parece que no va a ser tan duro , ya que quien quiera coleccionarla ya sabe que su valor de 20 Euros , no lo va a perder o por lo menos en una buena tamporada de años , porque : ¿Alguien sabe hasta que año el Banco De España dejara de aceptar las monedas de 2000 Pesetas o las monedas de 12€?
¿Puede que pase lo mismo que con las monedas de 200 pesetas del /86/87/88 ?

No lo se , sin duda alguna yo si que intentare conseguir alguna jeje , saludos.

Boxeo
Hispaniensis
GREGARIVS
Hispaniensis

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 11:38 pm

Hola almanza, simplemente es que al ver tu moneda me ha recordado un montón al anverso de las monedas de 100 ptas de Juan Carlos sobre todo a las últimas donde sale con un retrato igual o parecido al de ahora:
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 100ptas2001
Disculpad por la foto, no es muy buena.
Un saludo almanza.
Hispaniensis
GREGARIVS
Hispaniensis

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 11:42 pm

Olvidé mencionar que la foto es de una moneda de 100 pesetas, por si acaso...
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 11:44 pm

ajaja trankilo ya lo as mencionado, eso e entendido por lo menos el anterior mensaje.

Un saludo,

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 28ssojr
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeMiér 10 Nov 2010, 11:59 pm

Orden de 18 de octubre de 2001, del Mº de Economía, de retirada de monedas de curso legal denominadas en pesetas integrantes del sistema monetario vigente (BOE de 7 de noviembre).

No obstante, la pérdida de valor liberatorio, todas las monedas en circulación mantendrán su valor facial a efectos de canje, por su contravalor en euros con arreglo al tipo de conversión.

El canje de monedas podrá efectuarse hasta el 30 de junio de 2002, inclusive, por bancos, cajas de ahorros y demás entidades de crédito y por el Banco de España.

Transcurrido este plazo, se abrirá un nuevo período de canje ilimitado y que se efectuará exclusivamente por el Banco de España.

Las monedas de curso legal, de colección conmemorativas o especiales, acuñadas en metales nobles, que por sus características no están destinadas a la circulación y, por tanto, no emitidas para ser utilizadas en el pago de obligaciones, mantendrán en todo caso e ilimitadamente su valor de canje frente al Estado, por el contravalor en euros de su facial, no siendo objeto de la retirada prevista en esta Orden.

Está claro, las monedas de 2000 pesetas y las de 12 euros hasta 2004 tenian curso legal, a partir del 2005 se consideran de colección conmemorativas por lo tanto al estar acuñadas en metal noble mantendrán ilimitadamente su valor de canje, cosa que es de suponer no haga nadie porqué se sale perdiendo.

Quién pueda demostrar lo contrario, tiene el deber de escribirlo para general conocimiento. Gracias.

Saludos.
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 12:17 am

Eres un crack Feneri, he aprendido mucho leyendote y espero seguir haciendolo.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 12:21 am

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 !BcyrrJw!Wk~$(KGrHqIH-DwEquZ(cC0FBK2CkfNww!~~_12

Hasta el 1992 son así, he puesto la de 1990 que es de mejor imágen.

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 !BWh!Pb!BWk~$(KGrHgoH-CsEjlLltsWbBK(0fbv2k!~~_12

Aquí comienza las de parecido a las de 2000 pesetas, 12 y 20 euros.

A ver si ahora ya hemos llegado XD. Very Happy

Saludos.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 3 Icon_minitimeJue 11 Nov 2010, 12:50 am

Citación :
Está claro, las monedas de 2000 pesetas y las de 12 euros hasta 2004 tenian curso legal, a partir del 2005 se consideran de colección conmemorativas por lo tanto al estar acuñadas en metal noble mantendrán ilimitadamente su valor de canje, cosa que es de suponer no haga nadie porqué se sale perdiendo.

Quién pueda demostrar lo contrario, tiene el deber de escribirlo para general conocimiento. Gracias.

SITUACIÓN A
Compro 10 monedas de 12 euros del año 2002 en el año 2002. Precio pagado = 120 euros
¿Qué tengo en el año 2010?
10 monedas que valen un total de 120 euros + el gusto de haber poseído esas monedas durante 8 años

SITUACIÓN B
Cojo 120 euros en el año 2002 y lo meto en un plazo fijo hasta el año 2010. Me renta a un 3% anual (baratito lo dejo). En el año 2010 tengo 152 euros.
Compro 10 monedas de 12 euros del año 2002 en el año 2010 (se siguen vendiendo en el Banco de España). Precio pagado = 120 euros
¿Qué tengo en el año 2010?
10 monedas que valen un total de 120 euros + 32 euros en el banco

Creo que esto es el resumen de mi postura. ¿Qué compensa más, poseer las monedas o tener esos 32 euros? A mi entender, cada cual las comprará o no dependiendo de lo que responda.

Citación :
Piensa en esto, gracias al mundial, ¡¡¡tenemos una moneda mas para coleccionar!!!

Habrá que consolarse Very Happy
http://numismatico.wordpress.com

YA LA MONEDA DE 20 €
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente