Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 SCvwS
Imperio-Numismático
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 41410
Beumer
Últimos temas
» Semis de Nemausus. NEM COL. Hygieia o Valetudo o Salus. Galia
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por Baetulio

» 1 peseta 1936 - 1939 Hijar (Guerra Civil)
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 10:18 pm por Juanmendoza

» Votemos!!!!
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por 10 pfennig

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por VCC

» Estado Español, PRUEBA 50 Centavos de Peso. 1880. Madrid. Latón. EBC-/EBC
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por VARIANTES

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por Baetulio

» Antoniniano de Claudio II. IOVI VICTORI. Roma
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 9:41 pm por Ánimas

» Moneda para identificar
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 9:36 pm por Ánimas

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Burgos
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 9:34 pm por VARIANTES

» Cornado de Sancho IV, León.
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeHoy a las 9:14 pm por VARIANTES

Reconocimientos
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Awardn10
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

YA LA MONEDA DE 20 €

+30
PERDIDO
AMIGUICOS
caramanchada
boicot
Tusmonedas
pac_elgrande
europa
luis16_vigo
Leione
J_Astur
Hispaniensis
kim
Tortuga
Toño
Ruizcalleja
el abuelo
Rocky
Feneri
123yata
sak
AritzUrri
Nical
gugueta
Antoniocoins
ketito
Jfialho
Villi
Panadero
almanza
JAVI
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 11:45 pm

Buenas,

Mas de una vez emos escrito en nuevos hilos que salen que la mayor informacion esta en este hilo. Aqui se ha tratado desde las monedas de 2000 pesetas hasta de 20€, pasando por las de 12€.

Un saludo,

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 28ssojr
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Actividad : 1192

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 11:51 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Mas de una vez emos escrito en nuevos hilos que salen que la mayor informacion esta en este hilo. Aqui se ha tratado desde las monedas de 2000 pesetas hasta de 20€, pasando por las de 12€.

Un saludo,

Si, es lo que vengo diciendo, no es bueno repetir porqué la información de antes es como si no existiera y vuelta a tratar de lo mismo, es como el tema de la conservación de las monedas de plata, se ha comentado en montones de hilos, así poco podemos hacer, dividir la información, es no tener información, menos mal que algunos hilos importantes no se han repetido.

Saludos.
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 11:58 pm

Aquí teneis un excelente hilo que se abrió para la conservación de las monedas, aparte de lo hablado.

https://www.imperio-numismatico.com/t21057-diferentes-sitios-de-tener-guardados-los-euros

Saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeVie 28 Ene 2011, 12:02 am

Feneri escribió:
Aquí teneis un excelente hilo que se abrió para la conservación de las monedas, aparte de lo hablado.

https://www.imperio-numismatico.com/t21057-diferentes-sitios-de-tener-guardados-los-euros

Saludos.

Buenas,

Ese hilo lo abri yo, pero no reflejado hacia metodos de conservacion de monedas. Sino donde guardar en nuestras casas estas monedas y estuches que tenemos para conseguir un optimo mantenimiento de nuestras piezas.

Un saludo,

Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeVie 28 Ene 2011, 12:13 am

AritzUrri escribió:
Feneri escribió:

Saludos.

Buenas,

Ese hilo lo abri yo, pero no reflejado hacia metodos de conservacion de monedas. Sino donde guardar en nuestras casas estas monedas y estuches que tenemos para conseguir un optimo mantenimiento de nuestras piezas.

Un saludo,

Ya lo sé, pero es que lo han preguntado varias veces.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeVie 28 Ene 2011, 12:16 am

Ahora una de las respuestas que se dieron el 28 de NJoviembre de 2010 en éste hilo.

Habría que saber si son las de la colección. En general eso es normal, no sucede a todas, pero es normal, la falta de oxigeno evita la corrosión, pero altera la pátina, por ello decía que si son las de la colección, lo más normal es sacarlas, limpiarlas con un pañito de joyería, meterlas en una cápsula y ya quedan inalterables para siempre. Si no son de la colección, aunque estén en ese estado, se las deja estar, porqué si alguna vez las coleccionan otras personas, seguro que harán lo que he dicho anteriormente, así que tranquilo es plata y los envases originales no la perjudican, le dan más valor, eso se mira mucho en las ventas.

Se refiere a una pregunta que hizo AritzUrri, sobre las monedas de 12 euros.

Saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeVie 28 Ene 2011, 12:22 am

Feneri escribió:
Ahora una de las respuestas que se dieron el 28 de NJoviembre de 2010 en éste hilo.

Habría que saber si son las de la colección. En general eso es normal, no sucede a todas, pero es normal, la falta de oxigeno evita la corrosión, pero altera la pátina, por ello decía que si son las de la colección, lo más normal es sacarlas, limpiarlas con un pañito de joyería, meterlas en una cápsula y ya quedan inalterables para siempre. Si no son de la colección, aunque estén en ese estado, se las deja estar, porqué si alguna vez las coleccionan otras personas, seguro que harán lo que he dicho anteriormente, así que tranquilo es plata y los envases originales no la perjudican, le dan más valor, eso se mira mucho en las ventas.

Se refiere a una pregunta que hizo AritzUrri, sobre las monedas de 12 euros.

Saludos.

Buenas,

Conclusion para aquellos que buscan informacion valiosa de las monedas de plata de Euro, que hurgen este hilo, que seguramente encontrareis algo valioso.

Un saludo,

Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Actividad : 386

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeVie 28 Ene 2011, 12:27 am

Hola señores.
En la sección buscar si pones una palabra, salen siempre doscientas entradas que no tienen nada que ver con lo que uno busca, asique es complicado encontrar estos hilos, disculparme la novatada, pero quizá es que no me manejo demasiado bien en el foro todavía.
Digo esto porque me siento aludido, ojo que no ofendido, porque yo soy muy de abrir tema sin leer antes.
Mis disculpas al señor Feneri.

Firmado de mi puño y tecla.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeVie 28 Ene 2011, 7:51 pm

numismatico escribió:
Hola señores.
En la sección buscar si pones una palabra, salen siempre doscientas entradas que no tienen nada que ver con lo que uno busca, asique es complicado encontrar estos hilos, disculparme la novatada, pero quizá es que no me manejo demasiado bien en el foro todavía.
Digo esto porque me siento aludido, ojo que no ofendido, porque yo soy muy de abrir tema sin leer antes.
Mis disculpas al señor Feneri.

Por Dios Numismatico, en primer lugar decirte que soy uno más, eso de señor me sabe raro, soy una simple persona con quien no debes disculparte por estas pequeñeces, si alguien debe de pedirlas soy yo, en mi afán porqué la información con respecto a los euros esté recopilada, me lleva a expresar opiniones que quizás NO a todos pueda caer bien, de verdad que lo siento, pero soy así, quizás peque de meticuloso y ordenado, pero ya no es posible cambiar. Cómo he dicho antes sólo soy uno más, procuro recoger información y plasmarla en el hilo correspondiente, también recojo información muy valiosa, tampoco tengo culpa de tener una cierta experiencia en los euros que siempre he puesto a disposición de los usuarios del foro y me siento muy bien cuando personas agradecidas lo dicen.

Nadie debe sentirse aludido por opiniones particulares, el foro no es mio, como tampoco es competencia mia el orden y concierto en los hilos, sólo lamento que tanta y tanta información escrita vaya quedando en el olvido, yo repaso esa información bastante a menudo, me aclara ciertas cuestiones.

Otra opinión personal mia, es que los foreros nos digamos de tú, creo que favorece el crecimiento de confianza ¿o estoy equivocado?

Saludos.
Jdelvalle
PRINCIPALIS
Jdelvalle

España Masculino

Pez Búfalo
Cantidad de envíos : 500
Actividad : 386

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeSáb 29 Ene 2011, 12:53 am

Bueno no pasa nada, lo cierto es que si todos abriesemos hilos sobre lo mismo sería un caos total.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 7:29 pm

Antoniocoins escribió:
exprimiendo no. porque la compras al valor facial y si algun dia te cansas de ella, vas al banco y te dan los 20 euros. eso si , parece que cueste un poco sacar esos 8 eurillos de diferencia.jejeje

En eso estoy de acuerdo, ya que si pagas lo mismo por lo que tiene el valor facial pues mucha pérdida no tenemos, únicamente la depreciación del Euro según pasan los años.

De todos modos no hay orden ministerial, aún, para esta moneda.
Se supone que se aprobará al igual que las otras monedas que hay.

En www.fnmt.es, se puede encontrar la información, aunque eso bien lo sabreis ya.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

Bueno, pués mira por donde, ya que, éste hilo supera con creces la información del hilo de dónde he copiado lo que está escrito en rojo, contesto y opino y así sale del pozo del olvido.

Si la moneda tiene un facial de 20 euros, canjeables siempre en El Banco de España, no tenemos ni la más mínima pérdida, a no ser que sea la del tiempo en ir a cambiarla.

Efectivamente, dices bien, la orden será aprobada porqué así debe de ser, además el motivo lo merece.

Saludos.
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Actividad : 187

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 8:28 pm

Tortuga escribió:
La moneda de 2000 pesetas mas bonita es sin duda 2001, ultima edición de la peseta, a juego con la moneda de 100.
Saludos.

De esas tengo dos y bien orgulloso.
Mi aporte será que no tengo ninguna duda que esto lo ahcen para ganar más la FNMT, eso está clarísimo y tanto si gano como si no, me gusta tener plata, muchas de ellas y por lo tanto me las quedo.

Aunque las de 12 €, salvo la de Isabel la católica y la del 2003, réplica de los escudos de los duros de plata de 18XX, el resto son feas tirando a horteras.

Vamos mi opinión.
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 8:37 pm

Feneri escribió:
Rocky escribió:
Feneri escribió:

Por las tiradas no fiaros, a veces la lógica falla, como creo debereis de saber que el mercado del coleccionismo, lo dibujamos los coleccionistas o los otros que ya sabeis.

Saludos.

¿Que otros Feneri? scratch

Rocky, vamos a ver, ¿quienes pueden ser?, así de fácil, los distribuidores, los especuladores y los inversores, las tres eses Very Happy

= ladronES o timadorES
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 8:40 pm

AritzUrri escribió:
Feneri escribió:
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 !BrnYcgwBmk~$(KGrHqIH-DwEvD0zTpiuBL0b6UHSbg~~_12

Pués yo no digo nada, pero así trata el mercado internacional nuestras monedas de 12 euros.

22,90 euros + 4,90 gastos de envío.

En eBay Alemania se paga tanto de la monedas de 12€ Españolas?¿

Un saludo
Tanto para Artiz como Feneri.

En los bancos de Alemani, al menos tengo 4 así, puedes comprar a facial 10€ de plata.
Estoy por encargar a un amigo alemán todas las moendas de la Bundesland a 40 € las 4 monedas y 40 de facial.
Total, nos vemos una vez al año ....pues una apuesta segura.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 9:26 pm

cheskoblast escribió:
AritzUrri escribió:
Feneri escribió:
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 !BrnYcgwBmk~$(KGrHqIH-DwEvD0zTpiuBL0b6UHSbg~~_12

Pués yo no digo nada, pero así trata el mercado internacional nuestras monedas de 12 euros.

22,90 euros + 4,90 gastos de envío.

En eBay Alemania se paga tanto de la monedas de 12€ Españolas?¿

Un saludo
Tanto para Artiz como Feneri.

En los bancos de Alemani, al menos tengo 4 así, puedes comprar a facial 10€ de plata.
Estoy por encargar a un amigo alemán todas las moendas de la Bundesland a 40 € las 4 monedas y 40 de facial.
Total, nos vemos una vez al año ....pues una apuesta segura.

Buenas,

Si es a facial retiro lo dicho ajajja.

Un saludo,

cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 9:38 pm

a facial, a facial ... te lo digo que estuve en Nürnberg y el banquero flipaba para que quería 5 mnoedas de 2€ y 2 de plata de 10 ....
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 9:40 pm

cheskoblast escribió:
a facial, a facial ... te lo digo que estuve en Nürnberg y el banquero flipaba para que quería 5 mnoedas de 2€ y 2 de plata de 10 ....

Buenas,

Asi se estan enriqueciendo algunos vendiendonos por 3,5€ las 2CC.

Un saludo,

cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 9:43 pm

Y compran los tubos a 50.

No se como hay gente que los compra a esos precios, simplemente van a convenciones y eso me parece un guetto.

Voy a compartir lo que vi en Nov del 2010.
Un tío vendía el lote de monedas de Estonia a 35€, las sueltas, porque en un congreso un Portugués las vendía a un precio X.

Luego en el mercado de Madrid querían meter baza ... a ver a cuantos engañaban, precio actual ?

Ya sabes de 6 a 7.

Hay mucho jeta sí.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 9:44 pm

cheskoblast escribió:
Y compran los tubos a 50.

No se como hay gente que los compra a esos precios, simplemente van a convenciones y eso me parece un guetto.

Voy a compartir lo que vi en Nov del 2010.
Un tío vendía el lote de monedas de Estonia a 35€, las sueltas, porque en un congreso un Portugués las vendía a un precio X.

Luego en el mercado de Madrid querían meter baza ... a ver a cuantos engañaban, precio actual ?

Ya sabes de 6 a 7.

Hay mucho jeta sí.

Buenas,

Aprebechados y timadores no solo en la numismatica por desgracia.

Un saludo,

cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMar 15 Feb 2011, 9:47 pm

Ya ves.

Un saludoo.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 12:09 am

cheskoblast escribió:
Tortuga escribió:
La moneda de 2000 pesetas mas bonita es sin duda 2001, ultima edición de la peseta, a juego con la moneda de 100.
Saludos.

De esas tengo dos y bien orgulloso.
Mi aporte será que no tengo ninguna duda que esto lo ahcen para ganar más la FNMT, eso está clarísimo y tanto si gano como si no, me gusta tener plata, muchas de ellas y por lo tanto me las quedo.

Aunque las de 12 €, salvo la de Isabel la católica y la del 2003, réplica de los escudos de los duros de plata de 18XX, el resto son feas tirando a horteras.

Vamos mi opinión.

Yo la verdad, creo que todas son preciosas, unas más que otras, eso no quiere decir que algunos diseños bajen de calidad, pero lo cierto es que cada moneda tiene su historia.

Mis cuatro favoritas, 2000 pesetas de Carlos V; 2000 pesetas de 2001; 12 euros de Isabel I; 12 euros Tratado de Roma, las demás también tienen su encanto.

Sabes que esas dos del 2001 que tienes, son las más cotizadas actualmente, han desbancado a la de Carlos V del año 2000, algo increible, espero que las distancias se acorten de menor a mayor.

Saludos.
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 3:47 pm

La verdad que la del TR es bonita, no acordaba, pero el diseño de Colón no me parece tan bonito.

La que menos me gusta y sobre todo que no tengo ni pienso tener es la del 2004 de la boda de la Letizia con el Felipe.

Hay dos monigotes, creo que la del 09 y la del 10, que aunque no me gusten sus motivos ... pues las tengo, por tener una de cada año, aunque suelo tener dos.

Las que más me gusta son las de 2000 pesetas y es más que probable que las empieze a comprar desde el 2001 hacia atrás en el tiempo.

Veremos precios ...

Otra que me gusta adquirir son las bimetálicas de Finlandia de 5 €, al igual que las de Eslovenia de 3€.
Es por el color y el valor, pero hay una de Finlandia que a día de hoy se cotiza a > 28€, una de deportes y la de Fin 2005.

Otras de plata majas, son las de 1,50 de Austria 2010 y tb hay de Francia.
Y si me pongo ... tendría que tirar de Album que tengo unas cuantas de plata de varios países, algunos en sus "fundas" de plástico duro original cortadas y a precios de risa.

Existe algún tema abierto sobre "plata € de Europa" abierto?

Creo que sería interesante, visto que la plata se pone de "moda".
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 5:06 pm

cheskoblast escribió:
La verdad que la del TR es bonita, no acordaba, pero el diseño de Colón no me parece tan bonito.

La que menos me gusta y sobre todo que no tengo ni pienso tener es la del 2004 de la boda de la Letizia con el Felipe.

Hay dos monigotes, creo que la del 09 y la del 10, que aunque no me gusten sus motivos ... pues las tengo, por tener una de cada año, aunque suelo tener dos.

Las que más me gusta son las de 2000 pesetas y es más que probable que las empieze a comprar desde el 2001 hacia atrás en el tiempo.

Veremos precios ...

Otra que me gusta adquirir son las bimetálicas de Finlandia de 5 €, al igual que las de Eslovenia de 3€.
Es por el color y el valor, pero hay una de Finlandia que a día de hoy se cotiza a > 28€, una de deportes y la de Fin 2005.

Otras de plata majas, son las de 1,50 de Austria 2010 y tb hay de Francia.
Y si me pongo ... tendría que tirar de Album que tengo unas cuantas de plata de varios países, algunos en sus "fundas" de plástico duro original cortadas y a precios de risa.

Existe algún tema abierto sobre "plata € de Europa" abierto?

Creo que sería interesante, visto que la plata se pone de "moda".

Hemos hablado de la plata hasta la saturación, no sé por donde andarán esas conversaciones, datos e informaciones, vamos lo que se dice todo, pero no lo encuentro, al menos en este foro, de otros lugares si que lo encuentro rápido, pero si está en éste habrá que buscarlo, son informaciones que se van dejando y luego pasa lo que pasa.

¿buscamos?.

Saludos.
gallutere
PRINCIPALIS
gallutere

España Masculino

León Cerdo
Cantidad de envíos : 597
Actividad : 586

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeMiér 16 Feb 2011, 5:51 pm

Con motivo de la celebración en 2011 del Centenario del Día Internacional de la Mujer, se emite una moneda de colección de 20 euro con la imagen de Clara Campoamor (1888-1972). Figura clave en la historia política de nuestro país, desempeñó un papel fundamental en la aprobación en 1931 del derecho del sufragio femenino.

Se acuerda, para el año 2011, la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de 20 euro «Centenario Día Internacional de la Mujer 1911 - 2011».

Moneda de 20 euro de valor facial.
Composición: Plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre.
Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.
Peso: 18 g con una tolerancia en más o en menos de 0,18 g.
Diámetro: 33 mm.
Forma: Circular con canto liso.
Leyendas y motivos:
En el anverso se reproducen las efigies superpuestas de SS. MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparece el texto JUAN CARLOS I Y SOFÍA. En la parte inferior, en mayúsculas, entre dos puntos y separados por un guión, figura la leyenda ESPAÑA y el año de acuñación 2011. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce un retrato de Clara Campoamor, procedente del Ministerio de Cultura. A la derecha, la marca de Ceca. A la izquierda, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza, 20 EURO; debajo, un círculo conteniendo la cifra 11 y la marca de Ceca en imagen latente. En la parte superior de la moneda, en dos líneas, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda CENTENARIO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 1911-2011.

El número máximo de piezas a acuñar será de 2.000.000.

La fecha inicial de emisión será el primer semestre de 2011.
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast

España Masculino

Virgo Serpiente

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 10 Icon_minitimeJue 17 Feb 2011, 12:16 am

a ver si saco tiempo y empiezo a poner monedas de plata que considero bonitas y tb bimetálicas de otros países.

saludetes.

YA LA MONEDA DE 20 €
Página 10 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente