Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Semis de Nemausus. NEM COL. Hygieia o Valetudo o Salus. Galia
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:20 pm por Baetulio

» 1 peseta 1936 - 1939 Hijar (Guerra Civil)
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:18 pm por Juanmendoza

» Votemos!!!!
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 10:11 pm por 10 pfennig

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por VCC

» Estado Español, PRUEBA 50 Centavos de Peso. 1880. Madrid. Latón. EBC-/EBC
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:50 pm por VARIANTES

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:47 pm por Baetulio

» Antoniniano de Claudio II. IOVI VICTORI. Roma
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:41 pm por Ánimas

» Moneda para identificar
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:36 pm por Ánimas

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Burgos
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:34 pm por VARIANTES

» Cornado de Sancho IV, León.
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:14 pm por VARIANTES

Reconocimientos
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Awardn10
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

YA LA MONEDA DE 20 €

+30
PERDIDO
AMIGUICOS
caramanchada
boicot
Tusmonedas
pac_elgrande
europa
luis16_vigo
Leione
J_Astur
Hispaniensis
kim
Tortuga
Toño
Ruizcalleja
el abuelo
Rocky
Feneri
123yata
sak
AritzUrri
Nical
gugueta
Antoniocoins
ketito
Jfialho
Villi
Panadero
almanza
JAVI
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Actividad : 1192

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Oct 2010, 11:28 pm

La primera reflexión, es ¿porqué emiten en el mismo año la de 12 euros y 20 euros?, a mi parecer ante la gran subida de la plata, que seguirá subiendo, es posible que el facial de 12 euros no sea tan factible y les suponga pérdidas, pero no entiendo que sus imprevisiones las tengamos que pagar los coleccionistas, porqué estas monedas son exclusividad del coleccionismo y de algunas pocas personas que las guarden para ellos sabrán.

Entiendo que tenian que haber homenajeado a la selección española con una moneda de 2 euros asequible a todos los niveles y con una fuerte tirada y además con esa misma moneda de 2 euros haber confeccionado un coincard o estuche en proof, pero no han tenido en cuenta las circunstancias en que puedan encontrarse muchas personas, esta moneda de 20 euros NO circulantes, pero si cambiantes en el BE, a estas alturas no viene a cuento, creo que ya que es la sustituta de la de 12 euros, se podía haber emitido el próximo año.

Lo que ya espero de ellos, es que como mínimo emitan el coincard, ya puestos, junto con la moneda de 2 euros de La Mezquita, soberbio quedaría, o ¿esto ya lo tienen pensado hacer sin informar?.

La cuestión es que no es fácil guardar a fondo perdido una moneda de 20 euros, de acuerdo que siempre se tiene el facial, pero estas cosas han de hacerse como debiera, es muy fácil, sólo hay que mirar la actual situación, entonces habrian comprendido que para muchas personas habría sido mejor su emisión el año 2011.

En fin, doctores tiene la Iglesia, yo he opinado y oye me he quedado a gusto. Qué buenos son los foros para escribir y quedarse relajados.

Saludos.
http://www.numisclub.com
ketito
OPTIO
ketito

España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeDom 24 Oct 2010, 11:43 pm

Creo que no pueden hacer una moneda conmemorativa de 2 euros porque al hacerla con los monumentos nacionles no pueden hacer mas de 1 moneda al año conmemorativa (normsa de la UE), y no van a parar la emisión por ese acontecimiento(y por ninguno) ademas creo que la de la Alhambra ya está en el BOE

Pero hubiese sido buena idea la verdad, o ponerlas en las de 50 centimos para los próximos 4 años y quitar a Cervantes que es una moneda bastante fea la verdad.

Y creo que han sacado a toda prisa esta del 2010 ya que cuando hemos sido campeones del mundo ha sido en 2010. y comprarla en 2011 ``quedaria feo´´ ademas supongo que las monedas ``en stock´´ serán fundidas y con esas harán las de 20 euros(pensais que la fnmt es como la sgae? unos ladrones?

poner en google ladrones lo primero que aparece es la SGAE, tenemos que poner a la FNMT igual jeje:D

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Oct 2010, 3:00 pm

Buenas a todos,

Justamente he ido hoy al Bando de España de Bilbao, a merodear un pokito,ajajaja. Al preguntar por las monedas de 12€, en seguida me a contestado diciendo que en noviembre salen los de 20€ y a ver si no las queria de 20€. Twisted Evil

Esta claro, prefieren dar los de 20€ que los 12€.

Pero yo e seguido en las mias, y e comprado los de 12€.

A la hora de sacarme me ha dicho: "Cuantas quieres por que ya las 12€ no tenemos muchas".

Uuuuiiiiiii... eso me a olido a podrido la verdad. Abra sido un mensaje subliminal de que ya los 12€ se van al baul de los recuerdos y que nos dan por detras con los de 20€????

Juzgen vosotros, yo por lo menos me e quedado mosca....
Reflexionar

(Feneri, relajate trankilo con los comentarios y libera las tensiones acumulados, jajajaja, que pronto nos van a dar por todas las esquinas ajajaj)

Un Saludo,

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 28ssojr
Rocky
SIGNIFER
Rocky

España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Actividad : 745

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Oct 2010, 11:29 pm

Pues a mi me parece muy mal que agan esto a todos nosotros.
Deverian de intentar dejar las de 12 Euros y no hacer de 20 , ya que es mucho mas dinero y si fuera asi siempre , ¿que hariamos?
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Oct 2010, 12:12 am

¿Qué hariamos?, sigamos reflexionando.

La moneda de 12 euros pesa 18 gramos, cómo es lógico la plata manufacturada es más cara que la bruta. El mercado de cotización de metales preciosos dice que la plata manufacturada está a 0,75 euros el gramo, por lo tanto la moneda de 12 euros está cotizando ya a 13,50 euros, por lo que para la FNMT deja de ser rentable, de ahí que por el mismo peso, 18 gramos, aumenten el facial, de momento este año, pero a pesar de ello, creo honestamente que entre pitos y flautas, las ganancias de la FNMT no serán muchas, volverán a revisar si la plata continua su camino ascendente, pero eso ya es otra historia.

Entiendo que la moneda de 20 euros es un homenaje a nuestra Selección Española de Fútbol y ello engrandece el buen hacer de la FNMT (en ocasiones). Está hecha de forma que pueda llegar a muchos miles de coleccionistas a facial, pero seguro que será especulada.

A mi entender este éxito deportivo conseguido por vez primera merece un complemento especial ¿lo tendremos?.

Entiendo que no era el mejor momento de subir los faciales, por lo que nos podian haber regalado una última pieza de 12 euros y todos tan contentos (hace dos meses la plata permitía aún la moneda), no ha sido así y ahora toca fastidiarse, lo que no sería tan entendible, bajo mi opinión, es que no reeditarán un segundo coincard, pero con los dos euros de Córdoba que es lo que debieron haber hecho con anterioridad.

Otro descanso más.

Saludos.
Rocky
SIGNIFER
Rocky

España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Actividad : 745

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Oct 2010, 12:20 am

Pero lo que no entiendo es si es seguro que van a dejar de hacer las monedas de 12 Euros o simplemente han metido este año la de 20 Euros por el simple echo de El Mundial. ¿En 2011 , sacaran una nueva de 12 Euros o sera ya durante una temporada todos los años de 20 Euros?
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Oct 2010, 1:44 am

Mucho me temo, que los 12 euros, pasan a ser historia, bienvenida a los 20 euros, no está la plata para dar más de si, los 20 euros serán los que continuen como legitimos sucesores impuestos por los precios de un noble metal.

Saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Nov 2010, 12:04 pm

Hola muy buenas a todos,

Esta mañana e contactado con el Banco de España (Bilbao) y me han confirmado que la fecha oficial de circulacion para esta moneda de 20€ (Campeones del mundo) es 24 de Noviembre. Asi que tenemos que esperar aun casi 3 semanitas

Un saludo,

el abuelo
GREGARIVS
el abuelo

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Actividad : 262

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Nov 2010, 7:37 pm

sak escribió:
Una pregunta, a lo mejor, algo absurda, se puede pagar en algun establecimiento con esa moneda?? vamos, con esa, o con alguna de 12 euros?

Todas las monedas, con valor facial, son aptas para hacer pagos y deben ser aceptadas en cualquier transación comercial. A no ser que por Ley, se promulgue la caducidad y plazo de recogida, en su caso.
Lo que ocurre es que si la compras a un valor superior, no vas perder dinero al utilizarla por su facial.

(Es como con la peseta, se promulgó su "caducidad", pero se sigue recogiendo en el Banco de España.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Nov 2010, 8:44 pm

Hola:
Creo que estas cuentas ya las hice antes. En las monedas de 2000 pesetas y 12 euros todos hemos salido ganando, tenemos tres valores:

1.- Facial

2.- Plata

3.- Numismática

Si las hemos comprado a facial siempre van a ser 12 euros, no perderiamos pero si dejariamos de ganar.

La Plata fina está +- a 0,75 céntimos de euro el gramo, la moneda pesa 18 gramos = 13,50 euros.

Numismáticamente algunas de ellas han subido considerablemente de precio, luego aparte de colección podemos considerar que es una inversión.

Con la de 20 euros, de momento tenemos el facial asegurado, luego no perdemos, con el tiempo vendrá lo expuesto anteriormente.

La FNMT ha hecho le que más convenía, ellos ganan, nosotros no perdemos, siempre que no añadamos suplementos como comprarlas a precio superior.

Saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Nov 2010, 8:56 pm

muy buenas,

Feneri, para ti esta moneda de 20€ campeones del mundo solo se emitira el 2010?y otro nuevo pa el 2011?

Siendo asi podria tener algun valor numismatico esta moneda de 20€ al ser la primera y que solo hay 1 meses escasos para el 2011 (teniendo en cuenta que sacan el 24 de este mes).

Pero siempre se tendra que mirar la tirada que sacan....

Un saludo

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Nov 2010, 10:07 pm

Citación :
Hola:
Creo que estas cuentas ya las hice antes. En las monedas de 2000 pesetas y 12 euros todos hemos salido ganando, tenemos tres valores:

1.- Facial

2.- Plata

3.- Numismática

Si las hemos comprado a facial siempre van a ser 12 euros, no perderiamos pero si dejariamos de ganar.

La Plata fina está +- a 0,75 céntimos de euro el gramo, la moneda pesa 18 gramos = 13,50 euros.

Numismáticamente algunas de ellas han subido considerablemente de precio, luego aparte de colección podemos considerar que es una inversión.

Con la de 20 euros, de momento tenemos el facial asegurado, luego no perdemos, con el tiempo vendrá lo expuesto anteriormente.

La FNMT ha hecho le que más convenía, ellos ganan, nosotros no perdemos, siempre que no añadamos suplementos como comprarlas a precio superior.

Saludos.

Discrepo.

Estas monedas salen única y exclusivamente para que la FNMT haga caja. La plata de estas monedas vale 8,82 euros (¡¡y no 13!!) y numismáticamente va a ser difícil que algún día lleguen a tener un precio significativo.
No tienes más que mirar la orden de emisión de las monedas publicada en el BOE, donde se dice que se emitirán hasta un máximo de 2 millones de monedas y que se guardarán de que el valor numismático de la moneda no difiera significativamente de su valor facial. Es decir, que van a hacer monedas para aburrir a los coleccionistas de las próximas generaciones.

Cierto es que alguna de las de 2000 pelas puede costar ahora unos 22 euros (la de 2000), pero sólo son un par de ellas. Hay monedas, como la de 1994, 1995, 1996... que cuesta encontrar quién te las pague a 14 euros. ¡¡16 años después no se ha revalorizado ni un 20%!!
Y todas las de 12 euros se pueden comprar en el Banco de España a 12 euros, así que su valor numismático es nulo.

Yo hasta ahora coleccionaba las monedas de 12 euros y las carteras (otras con las que también se están pasando), pero me estoy pensando si mandar a la FNMT a paseo y dedicarme exclusivamente a la moneda antigua, que por otro lado me gusta más.

En mi blog también he hablado alguna vez del tema:

http://numismatico.wordpress.com/2010/04/17/me-aburre-coleccionar-moneda-actual/

http://numismatico.wordpress.com/2009/09/29/el-estado-siempre-gana/

http://numismatico.wordpress.com/2010/04/13/no-se-puede-invertir-en-moneda-conmemorativa/

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Nov 2010, 10:20 pm

Buenas RuizCalleja,

Muchos de este foro no tenemos lo que se diga fondos economicas elevadas para un coleccionismo de especulacion. En mi caso las de 12€ tengo un ejemplar por cada año, para guardar uno mismo y no estar esperando a las revaloricaciones.

Para las revalorizaciones hay tenemos siempre Vaticano..... que una cartera oficial de Juan Pablo II esta por la nuves,y la de la Sede Vacante (2005) ya ni t digo, y eso que son menos de 10 años de las que sean emitido estas carteras.

Collecionismo no es solo pensar en revaloricaciones del futuro, sino el poder collecionar uno mismo como pueda o como quiera.

Un saludo

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Nov 2010, 10:43 pm

Citación :
Collecionismo no es solo pensar en revaloricaciones del futuro, sino el poder collecionar uno mismo como pueda o como quiera.

Plenamente de acuerdo, así es y así debe ser ante todo. Nadie se hace millonario coleccionando monedas (o por lo menos yo no he conocido el caso).

Feneri hablaba de que es buen negocio y yo argumento que no, ahora bien, quien quiera coleccionarlas por el gusto de tenerlas hace bien. Ya te digo que yo mismo las colecciono, aunque me replantee si seguir con esa colección o no.

saludos,
Adolfo
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 12:20 am

TIRADAS HASTA EL AÑO 2008.

1994 8670250
1995 6151000
1996 3781150
1997 2587750
1998 2324000
1999 2043800
2000 1565400
2001 1942835
2002 1608400
2003 1468800
2004 1496100
2004 2505700
2005 1880900
2006 1379600
2007 1002500
2008 938300

Las monedas de 12 euros de plata tendran MUCHO valor numismatico..... - Burbuja Económica.

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 408569697_fe93b41801

Plata de 925 milesimas.
0 - - - - - -- - -- - -- - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 0

Esto de arriba no es mio, ha sido tomado prestado de distintos sitios. Debo aclarar que el coleccionista NATO no busca las piezas por su valor de posible inversión, eso es cosa de especuladores y ambiciosos, mi opinión particular es que en realidad comenzé esta colección desde 1994 por su novedad e interés cultural, el que sean de plata es un añadido al que no le voy a dar importancia aunque sea uno de mis metales preferidos. Eso si, quería resaltar dos cosas:

1.- Si la FNMT ha decidido subir el facial es porqué el valor de la plata está rondando o superando los 12 euros, eso se cae de cajón, sólo hay que leer un poquito sobre cómo va el mercado de metales preciosos (un tema que me apasiona por la belleza de estos metales).

2.- Ellos saben que los auténticos coleccionistas que la vienen siguiendo, seguirán, además las últimas tiradas son menores de lo que se dice, ellos dicen "tirada máxima", pero casi nunca llegan, no sólo con esta moneda sino es un hecho probado con otras monedas de las que también soy coleccionista. Lo que si me va a doler es el coincard, de momento al primero con la moneda de 20 euros le meten 35 PVP, al principio, después los comerciantes se encargan del resto. Los términos han de estar en su sitio, toda clase de moneda hay en el mercado, cada uno coleccionamos según nuestras posibilidades. Este es un hilo modesto y humilde, cada cual sabe seguir su camino. Yo personalmente seguiré con esta colección, encapsuladas y en coincard. Por cierto aconsejo dar una vuelta por un hilo de este foro donde escribimos de los coincard.

Por último quería resaltar que algunas de estas piezas destacan, no las voy a mencionar por discreción, pero estoy seguro que nadie lo puede poner en duda.

Saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 12:29 am

Bravísimo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 12:39 am

Citación :
Las monedas de 12 euros de plata tendran MUCHO valor numismatico..... - Burbuja Económica.

No sé quién es quien dice eso, pero no estoy de acuerdo. No hace falta más que mirar las órdenes de emisión de las monedas (están en su web).

Citación :
Si la FNMT ha decidido subir el facial es porqué el valor de la plata está rondando o superando los 12 euros

La última vez que miré el precio de la plata (hará 15 días o así) estaba a 0,53 euros/gramo. Así que la plata de estas monedas ronda los 9 euros. Todavía les queda para llegar a los 12 euros, pero si la FNMT pone el facial de la moneda en 20 euros es para sacar más por ellas.

Citación :
ellos dicen "tirada máxima", pero casi nunca llegan

De hecho, nunca llegan a los 2 millones. Me extrañaría que llegasen al medio millón. Pero si algún día ven que hay demanda de cierta moneda concreta, entonces emitirán más.

Citación :
llos saben que los auténticos coleccionistas que la vienen siguiendo, seguirán

claro, esa es la base de su negocio Very Happy

Citación :
Este es un hilo modesto y humilde, cada cual sabe seguir su camino. Yo personalmente seguiré con esta colección, encapsuladas y en coincard.

Plenamente de acuerdo, que cada cual compre y coleccione las monedas que quiera. ¡Faltaría más!

saludos,
Adolfo
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 12:45 am

Yo la verdad apoyo mas la idea de Ruiz Calleja, numismaticamente a mi modo de ver las de 12€ nunca tendran demasiado valor numismatico. Tenemos asegurado su facial y luego costaran al precio de la plata y segun tengo entendido la plata de esas monedas eactualmente vale unos 9€
Estamos monedas tienen tiradad relativamente altas para ser monedas que por decirlo de una forma no circulan, ademas me he enterado tambien el otro dia como dicen por aqui que las de 12€ aun se venden en el banco de España al facial.
Sinceramente cada vez creo que me gustan menos las monedas conmemorativas, aun asi tengo la colección de 12€ pero si es hoy en dia no creo que la hubiese comenzado.
Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 12:47 am

el abuelo escribió:
sak escribió:
Una pregunta, a lo mejor, algo absurda, se puede pagar en algun establecimiento con esa moneda?? vamos, con esa, o con alguna de 12 euros?

Todas las monedas, con valor facial, son aptas para hacer pagos y deben ser aceptadas en cualquier transación comercial. A no ser que por Ley, se promulgue la caducidad y plazo de recogida, en su caso.
Lo que ocurre es que si la compras a un valor superior, no vas perder dinero al utilizarla por su facial.

(Es como con la peseta, se promulgó su "caducidad", pero se sigue recogiendo en el Banco de España.

En mi opinión, las monedas de colección no pueden ser utilizadas como dinero. En todo caso, sería un trueque.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 1:51 am

Toño escribió:
el abuelo escribió:
sak escribió:

En mi opinión, las monedas de colección no pueden ser utilizadas como dinero. En todo caso, sería un trueque.

Hola toño, Pues yo si que vi pagar en un comercio con una moneda de 2000 pesetas el ultimo año de la peseta y la jente se queria desacer de ellas , llamaron al encargado del centro para ver si se podia pagar con ella , y la verdad que si se puede pagar con ella en el territorio español , fuera de España no. Actualmente con las monedas de 12 euros no estoy muy seguro pero con las monedas de 2000 pesetas si.
Esto lo puse en la pagina anterior.

Las monedas que se denominan de coleccion son las monedas de " 10 € " las que suelen valer 50 € y se venden en un estuche de joyeria .

Un saludo.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 1:59 am

dani_v8 escribió:
Yo la verdad apoyo mas la idea de Ruiz Calleja, numismaticamente a mi modo de ver las de 12€ nunca tendran demasiado valor numismatico. Tenemos asegurado su facial y luego costaran al precio de la plata y segun tengo entendido la plata de esas monedas eactualmente vale unos 9€
Estamos monedas tienen tiradad relativamente altas para ser monedas que por decirlo de una forma no circulan, ademas me he enterado tambien el otro dia como dicen por aqui que las de 12€ aun se venden en el banco de España al facial.
Sinceramente cada vez creo que me gustan menos las monedas conmemorativas, aun asi tengo la colección de 12€ pero si es hoy en dia no creo que la hubiese comenzado.

Dani, por favor, está claro, no te gustaban ni te gustan, no las continues. ¿Sabes se le está dando un empeño a disminuir el valor real de la plata?, no sé porqué, ¿o será que mis informaciones bursatiles de primera mano no se enteran de la película.

Aquí la cuestión viene dada en si se colecciona por que gustan o porqué son de plata, a mi me importa un bledo el metal, me gustan y requemegustan.

A pesar de haberte leído, no me entra que el dani con el que he charlado por escrito en algunas ocasiones seas tú. XD ¿de verdad que conoces bien el B.E.?.

Y por último al que no le mole la moneda siempre le quedará el recurso de no coleccionarla, faltaría más. Very Happy

Hala a descansar que hay que madrugar.

Saludos.
Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 10:39 am

Las de 2000 pesetas sí eran dinero.

Las de 12 euros, sólo hasta 2004.
Invitado
Invitado
Anonymous

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 11:44 am

Haber Feneri, en ningun momento niego que me gusten las monedas de 12€ y 2000 pesetas, si que me gustan pero los de la FNMT nos intentan tomar por tontos, fijate.
Yo empece a coleccionar las de 2000 pesetas con 11 años sobre el 2003 y yo de aquella poca idea de monedas tenia, empezaba a comprar las pesetas que me faltaban de Juan Carlos y poco mas. Ahora entre que llevo unos 7-8 años coleccionando monedas y estos foros me doy cuenta de que lo de la FNMT es "vergonzoso" comparado a otras cecas, o bien hacen las de 12€ hasta ahora en plata de 925mls y las dan al facial cosa que si que me parece bien, ya que la plata es lo que vale mas o menos.
Lo que no veo normal es que las suban a 20€ de golpe, ya se que el valor facial nunca lo perdere pero fijate si no les queda ganancia a ellos.
Critico porque actualmente por 20€ veo que hay diseños mucho mas bonitos como el kookaburra de Australia que ademas es una onza de plata pura, cosa que aqui son 18gr de plata de 925 por el mismo precio. No lo digo solo por el metal si no por los diseños aqui las hay de 2000 pesetas bonitas pero las de 12€ prefiro no opinar.
Decia que si es hoy no sabria si empezar la coleccion por ese motivo pagado 20€ o poco mas tengo diseños mas bonitos a mi parecer y aun encima la cantidad de plata no se parece en nada.
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga

España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 2:04 pm

A todo esto, ¿La de 20 Euros del Mundial que vale?Lo digo por que para una vez que se gana un mundial, que no lo ganábamos ni en el Fifa, estaría bien tenerla, y a quien le guste coleccionarlo todo, desde la Grecia antigua hasta el euro, estas también tienen cabida en la colección, vamos y no colecciono tapas de alcantarilla por que todavía no han sacado cartoncillos para ponerlas, que si no...

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Nov 2010, 2:28 pm

Tortuga escribió:
A todo esto, ¿La de 20 Euros del Mundial que vale?Lo digo por que para una vez que se gana un mundial, que no lo ganábamos ni en el Fifa, estaría bien tenerla, y a quien le guste coleccionarlo todo, desde la Grecia antigua hasta el euro, estas también tienen cabida en la colección, vamos y no colecciono tapas de alcantarilla por que todavía no han sacado cartoncillos para ponerlas, que si no...

Te pasa igual que a mí, ya mismo vamos a necesitar dos habitaciones en casa para meter chismes Tomarse unas cañas

YA LA MONEDA DE 20 €
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente