Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 SCvwS
Imperio-Numismático
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 41410
Beumer
Últimos temas
» 1/2 REAL, FELIPE II, (1577/1588) LIMA
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 2:11 am por Diego de Arcas

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 1:56 am por Diego de Arcas

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 1:17 am por Pcoins

» Denario republicano gens Emilia. P. HVPSAE// AED CVR// C YPSAE COS PREIV// CAPTV. Júpiter en cuádriga a izq.
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 1:01 am por Viriatus

» Votemos!!!!
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeHoy a las 12:26 am por Alinsa

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeAyer a las 11:59 pm por Baetulio

» Moneda para identificar II
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeAyer a las 11:22 pm por Prostata

» Moneda a identificar Busto Izquierda
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeAyer a las 10:42 pm por alejandro.nevado84

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

» 10 Dirhams de Marruecos 1995
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeAyer a las 10:41 pm por Toletvm72

Reconocimientos
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Awardn10
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

YA LA MONEDA DE 20 €

+30
PERDIDO
AMIGUICOS
caramanchada
boicot
Tusmonedas
pac_elgrande
europa
luis16_vigo
Leione
J_Astur
Hispaniensis
kim
Tortuga
Toño
Ruizcalleja
el abuelo
Rocky
Feneri
123yata
sak
AritzUrri
Nical
gugueta
Antoniocoins
ketito
Jfialho
Villi
Panadero
almanza
JAVI
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeMar 30 Nov 2010, 2:53 pm

Buenas,

Si se quedan cortos con el de 20€ a medio plazo, la proxima vez sacaran la de 40€ y asunto solucionado. Miestras el de 12€ subiria por las nuves dado que la plata valdria 20€ a dicho medio plazo (18 gramos) sin contar el valor numismatico.

Pero claro esta que la FNMT no quedara en ruina, por que siempre le buscara nuevas soluciones pa que salga "ganando".

Un saludo

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 28ssojr
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Actividad : 1192

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 4:34 pm

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 !B-UZHj!Bmk~$(KGrHqZ,!iwEzNRpWMcpBM8(FdI)kQ~~_12

Después de tanto comentario sobre estas piezas, va a resultar que en España (esto lo digo solamente cómo opinión mia), no se siente tanto afecto por estas monedas, me explico, en ebay están saliendo como churros, los pujadores, cuando los hay, es raro que superen el facial y de los cómpralo ya, si las ponen a 15 euros o más, pasan de ellas, al igual piensan que a facial o regaladas. En España aplicaremos el refrán "en casa de herrero asador de palo".

Lo único que ya tengo que decir es que el gramo de plata manufacturada está a 0,90 x 18 = 16,20 a lo que hay que unir el valor numismático, pero...............todo son peros............. o al igual son manzanas.

Ahora va lo que pìenso, para subir el anuncio, pago de comisiones a ebay etc.etc., mejor es llevarlas a una numismática y recuperar los 12 euros o puede que......., pero vamos que para ganar un triste euro me la como con patatas.

Pués esa que he puesto está en anuncio, ¿creeis que merece la pena darla por 15 euros después de tantas molestias?, eso lo puede hacer un power seller, pero un particular pierde dos tiempos, el real y el ficticio.

Saludos.
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 4:46 pm

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 !B6KyEmwCWk~$(KGrHqR,!hIEyr6bO,S+BMwdgs,dOg~~_12

1

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 !B-jrwfwBGk~$(KGrHqR,!iQEzN5e9PBdBM8++v6Drw~~_12

2

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Gh_189

3

Para todos los gustos, pero ya no son precios de España, aquí hay que soltar la pasta.
PERDIDO
MILES GREGARIVS
PERDIDO

Cantidad de envíos : 68
Actividad : 89

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 5:10 pm

Hola.
Una pregunta para todos. Estoy viendo que conservais las monedas de 12e en su embalaje original, ¿se conservan bien?. ¿es de P.V.C.?.
Yo tengo alguna en su embalaje y no se si están bien.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 5:52 pm

Feneri escribió:
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 !B6KyEmwCWk~$(KGrHqR,!hIEyr6bO,S+BMwdgs,dOg~~_12

1

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 !B-jrwfwBGk~$(KGrHqR,!iQEzN5e9PBdBM8++v6Drw~~_12

2

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 1503_eA

3

Para todos los gustos, pero ya no son precios de España, aquí hay que soltar la pasta.

Pués a gusto del consumidor, si es para la colección mira las de las cápsulas, así se conservan muy bien y son más vistosas, si son para guardarlas, bien están en sus envases.

Saludos.

Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeJue 02 Dic 2010, 6:03 pm

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 !B-ibyUQ!2k~$(KGrHqJ,!hQEzejZB89TBM89Ubd76g~~_12

Puja ganadora 21,50+4,50 gastos de envío = 26 euros.

Hay que ver la suerte que tenemos en España.
123yata
IMMVNIS
123yata

España Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeSáb 04 Dic 2010, 4:44 pm

Ahora que la tengo en mano me parece que la moneda de 20 euros es bastante más bonita que la mayoría de las últimas monedas de 12 euros, y mucho más que la de 10 euros que sacaron en estuche con el mismo tema, para sacarnos los cuartos.

No se si coincidiréis conmigo.
http://www.numisteca.com/
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeSáb 04 Dic 2010, 4:50 pm

123yata escribió:
Ahora que la tengo en mano me parece que la moneda de 20 euros es bastante más bonita que la mayoría de las últimas monedas de 12 euros, y mucho más que la de 10 euros que sacaron en estuche con el mismo tema, para sacarnos los cuartos.

No se si coincidiréis conmigo.

Ok.
mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Actividad : 2844

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeSáb 04 Dic 2010, 5:01 pm

mucho mas bonita la de 20 Sip!

...y el perro se creyó el amo del cortijo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Actividad : 4476

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeDom 05 Dic 2010, 12:23 pm

Yo tambien la tengo ya y la verdad es que no me disgusta, lo que mas me impacto fue el escudo de España en el anverso, la verdad es que al final no la voy a encontrar tan mal
el abuelo
GREGARIVS
el abuelo

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Actividad : 262

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeLun 06 Dic 2010, 11:28 am

Panadero escribió:
Yo tambien la tengo ya y la verdad es que no me disgusta, lo que mas me impacto fue el escudo de España en el anverso, la verdad es que al final no la voy a encontrar tan mal

Aclaremos: El valor facial va en el reverso. El anverso, es la cara del rey, presidente de república, o personaje a quien se dedica la pieza, o el grabado común en las monedas del euro; o sea "la cara", el reverso es el escudo, el valor; es decir, "la cruz". Recordar que precisamente en las monedas antiguas, el sello del monarca, solía aparecer en forma de cuartel o cruz, (de ahí lo de "cara y cruz")
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 2:09 pm

el abuelo escribió:
Panadero escribió:

Aclaremos: El valor facial va en el reverso. El anverso, es la cara del rey, presidente de república, o personaje a quien se dedica la pieza, o el grabado común en las monedas del euro; o sea "la cara", el reverso es el escudo, el valor; es decir, "la cruz". Recordar que precisamente en las monedas antiguas, el sello del monarca, solía aparecer en forma de cuartel o cruz, (de ahí lo de "cara y cruz")

Primero decirte que has dicho ni más ni menos como son las cosas, pero seguirá habiendo confusión, algunos vendedores no lo especifican bien, veamos.

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 !B9)QNVw!2k~$(KGrHqN,!isEzMyWVEhUBM6ubtIK1!~~_12

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 !BTtOB7Q!Wk~$(KGrHgoOKkIEjlLmVgL3BKJ35YTYOQ~~_12

Anuncios bien puestos.

Saludos.
el abuelo
GREGARIVS
el abuelo

España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Actividad : 262

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 8:04 pm

Vale, admito que con el euro, se puede haber ido al garete la denominación "clásica". Yo mismo, en el programa de monedas, tengo puesto "anverso común países euro", pero sigo manteniendo que en la nomenclatura tradicional "cara y cruz" la cara es el anverso y la cruz, con el valor, el reverso.

Y como en todo, no hay regla sin excepción.
almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 8:42 pm

Pues sin venir a cuento, ya que hablais de anversos y reversos, yo creía que en los Columnarios el escudo era el reverso Reflexionar

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 0588g
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 9:13 pm

Buenas,

Si no m equivoco.... "An"verso la que lleva el "Añ"o (Año) y el la otra parte la que queda, esactamente la que lleva el valor facial (teniendo en cuenta que algunas que tambien llevan el valor en el anverso. ejem. Euro Grecia, Austria...).

Un saludo,

Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 9:27 pm

el abuelo escribió:
Vale, admito que con el euro, se puede haber ido al garete la denominación "clásica". Yo mismo, en el programa de monedas, tengo puesto "anverso común países euro", pero sigo manteniendo que en la nomenclatura tradicional "cara y cruz" la cara es el anverso y la cruz, con el valor, el reverso.

Y como en todo, no hay regla sin excepción.

Ok.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 9:31 pm

Buenas,

Yo me vaso siempre la teoria que he comentado en el mensaje anterior. Y asi lo e hecho siempre.

Si me decis que estoy cofundido me da algo ajjajajaja scratch

Un saludo,

Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 9:37 pm

almanza escribió:
Pues sin venir a cuento, ya que hablais de anversos y reversos, yo creía que en los Columnarios el escudo era el reverso Reflexionar

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Potosi_Real

El reverso del columnario mostraba un dibujo característico: dos globos terráqueos representando a los hemisferios oriental y occidental con una corona real encima de ambos, debajo de los dos globos aparecía un dibujo de olas marinas (representando al mar que separaba Europa y América), aparecía una columna coronada a cada lado de los globos (por lo cual las monedas tuvieron el nombre de columnarios) representando las Columnas de Hércules, cada columna era ceñida con un paño llevando el lema "PLUS ULTRA" (lema nacional de España que significa en latín "más allá"), en el borde superior del anverso aparecía la leyenda "UTRAQUE UNUM" que en latín significa "ambos son uno" resaltando la unidad entre los territorios del imperio español en cada hemisferio; en el borde inferior aparecía la fecha de emisión y las marcas de la ceca.

El anverso de la moneda mostraba el nombre del monarca español en latín seguido de la leyenda (también en latín) "D G HISPAN ET IND REX" que significa "por la gracia de Dios Rey de España y de las Indias", a la izquierda aparecían las iniciales del ensayador y en el centro el escudo de España en gran tamaño con una corona real encima; para evitar falsificaciones o cercenamientos el canto de la moneda tenía grabadas unas hojas de laurel en gran detalle.

Pués como ves, no lo creias bien.

Saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 9:52 pm

Buenas,

Pero el anverso no es la que lleva la fecha? Y el reverso la que lleva el valor facial?

En el columnario lleva la fecha donde aparecen los globos Terraqueos, y yo tambien pensaba que esa cara de la moneda era el anverso, basandome lo dicho, que el anverso lleva el año. Y sigo teniendo mis dudas scratch

Un saludo,

Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 9:59 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Pero el anverso no es la que lleva la fecha? Y el reverso la que lleva el valor facial?

En el columnario lleva la fecha donde aparecen los globos Terraqueos, y yo tambien pensaba que esa cara de la moneda era el anverso, basandome lo dicho, que el anverso lleva el año. Y sigo teniendo mis dudas scratch

Un saludo,

Aritzurri, con el columnario no tengas esas dudas, lo marcado en naranja es oficial, por eso es tan atractiva la numismática, porqué no siempre guarda una lógica, hay otras, pero como estamos en las actuales que es el euro, ahí si coincidimos todos.

Saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 10:01 pm

Buenas,

Gracias. Como comentaban.... la excepcion que confirma la regla.

Un saludo,

almanza
PRINCIPALIS
almanza

España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 10:09 pm

Feneri escribió:
almanza escribió:

YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Potosi_Real

El reverso del columnario mostraba un dibujo característico: dos globos terráqueos representando a los hemisferios oriental y occidental con una corona real encima de ambos, debajo de los dos globos aparecía un dibujo de olas marinas (representando al mar que separaba Europa y América), aparecía una columna coronada a cada lado de los globos (por lo cual las monedas tuvieron el nombre de columnarios) representando las Columnas de Hércules, cada columna era ceñida con un paño llevando el lema "PLUS ULTRA" (lema nacional de España que significa en latín "más allá"), en el borde superior del anverso aparecía la leyenda "UTRAQUE UNUM" que en latín significa "ambos son uno" resaltando la unidad entre los territorios del imperio español en cada hemisferio; en el borde inferior aparecía la fecha de emisión y las marcas de la ceca.

El anverso de la moneda mostraba el nombre del monarca español en latín seguido de la leyenda (también en latín) "D G HISPAN ET IND REX" que significa "por la gracia de Dios Rey de España y de las Indias", a la izquierda aparecían las iniciales del ensayador y en el centro el escudo de España en gran tamaño con una corona real encima; para evitar falsificaciones o cercenamientos el canto de la moneda tenía grabadas unas hojas de laurel en gran detalle.

Pués como ves, no lo creias bien.

Saludos.

Gracias. me gustado la explicación sobre el reverso del columnario Exacto
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 17 Dic 2010, 10:10 pm

Buenas,

La explicacion de feneri esta muy completa y muy detallada.

Un saludo,

Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeVie 21 Ene 2011, 11:13 pm

gugueta escribió:
YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 20euroscampeonesalta

Ahí la tenéis.

Una pregunta ¿se puede comprar euro circulante-sin sets, estuches ni "bobadas" incrementadoras de precio-, y estas de 12 y ahora 20 € directamente la la fnmt? ¿alguien de vosotros lo hace? ¿a facial más gastos de envío?
Gracias.

Y digo yo, estando este hilo tan interesante y en el que estabamos de acuerdo de su valiosa información, se van abriendo hilos con preguntas que ya están respondidas, la verdad no lo entiendo, pero comprendo que es más fácil abrir un nuevo hilo que buscar el existente.

Para alguien será dificil entender la calidad de esta moneda, pués bien, según datos obtenidos, todas las monedas de 2000 pesetas, 12 euros, 20 euros son calidad FDC.

Tirada: 1.990.000 unidades de la de 20 euros 2010, contando las que lógicamente van incluidas en los coincard.

Hoy en la convención de Murcia, he comprado el coincard (los comerciante lo llaman blister, pero no), con cuentagotas se va repartiendo a las numismáticas y es que el 80% de la producción está en Alemania, así me lo han explicado, así lo digo, siempre bajo mi opinión. Las imágenes de los coincard están en su hilo correspondiente.

Saludos.
Feneri
OPTIO
Feneri

España Masculino

MensajeTema: Re: YA LA MONEDA DE 20 €   YA LA MONEDA DE 20 € - Página 9 Icon_minitimeJue 27 Ene 2011, 11:23 pm

Me permito subir el hilo, veo que es el que más información contiene, pero parece como que no tuviera importancia,cuando en realidad en él se ha tratado de todo, preguntas que ahora haceis, están ya contestadas, vamos por lo que a mi respecta, cuando voy a un foro a buscar información busco los hilos y si no encuentro, entonces no me queda más remedio que pedir ayuda.

En fin, tengo información novedosa, pero a su tiempo la escribiré en este hilo.

Saludos.

YA LA MONEDA DE 20 €
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente