| Me quieren estafar | |
|
+41Dracma76 Lanzarote Villi Iulianus82 Traiano zaqwsxcderfv Chicho elchorlo Gran Torino Jantonio Zeffiro Diocleciano argentino.070 J_Astur elarcondelcoleccionista Calamaro arcafelio Cosque Nical Topo aureliorvw EGABRUM lepido ignacio_almuzara Kañero DIAMANTEPURO Cujo ATALAYA Roquesblaves Oterix Tarraco Buyakas Gvstavvs Carolvs conde84 HARPOMARX pedromalaga Xtreme Conquistador el ente Ibn Marwan akay 45 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:31 pm | |
| y dale, que se paga los gastos de envió, que nadie paga un seguro. para pagar un seguro son valores declarados. es como si yo pongo una moneda a 1 euro y cobro de gastos de envió 50 euros, el echo de haber pagado 50 euros por el envio no te da derecho a ningún seguro, esas son las condiciones del vendedor el que quiera que puje y el que no que no puje. hay que saber diferenciar entre envio certificado y valores declarados...pero claro si desconocéis esas cosas no me extraña que sigáis con la matraca... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:33 pm | |
| |
|
| |
akay GREGARIVS
Cantidad de envíos : 207 Edad : 52 Localización : santander • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:35 pm | |
| Todo el mundo sabe que el envío certificado conlleva consigo un seguro de 30 euros en caso de pérdida. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:39 pm | |
| no akay eso no es asi, don creique y don penseque son amigos de don tonteque, pon el enlace de la compra a ver si es verdad que el vendedor pone envio asegurado en 30 euros , a ver que pone en la sección de gastos de envió. si pone envio y manipulación , no hay seguro que valga. si pone envio asegurado en 30 euros entonces le han estafado, pero tiene que estar especificado, no vale sacárselo de la manga... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3667 Edad : 59 Localización : gijon,asturias • Actividad : 1441 Fecha de inscripción : 01/05/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:40 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:43 pm | |
| y todos sabeis que hay vendedores que por no pagar comisiones te pone una moto en un euro y el envio en 800 euros, entonces que pasa con 800 euros de envio si la moto la roban el vendedor que tiene que darte 3000 pavos? jejejej enga yaaa hombreee Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
akay GREGARIVS
Cantidad de envíos : 207 Edad : 52 Localización : santander • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:46 pm | |
| - el ente escribió:
- y todos sabeis que hay vendedores que por no pagar comisiones te pone una moto en un euro y el envio en 800 euros, entonces que pasa con 800 euros de envio si la moto la roban el vendedor que tiene que darte 3000 pavos? jejejej enga yaaa hombreee
no serás tu el vendedor verdad? Ya empiezo a sospechar jajaja |
|
| |
argentino.070 TRIBVNO
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:47 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 1:53 pm | |
| eres un cachondo jejeje...pon ya el enlace de la venta que salgamos de dudas y asi poder ver si tienes razon o solo estas buscando una escusa pa clavarle un negativo al vendedor por que no te llegaron las monedas. ...de todas formas yo creo que te ha estafado, ya te lo dije unos cuantos post mas atrás, pero no en el contesto que tu dices, si no en el que ha mentido diciendo que se perdió el envio, yo llevo 9 años en esto y tan solo se me han perdido dos paquetes y es muy difícil que se pierdan, pero en lo del seguro no tienes razón si no esta en el enuncio bien especificado... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 2:08 pm | |
| Es cierto que estamos muy repetitivos pero bueno, más lo son los políticos y no paran de hablar jajajajaja. Cuando compras una moneda o billete, por lo general, siempre especifican que el envío es certificado, no hace falta decir nada más porque el certificado lleva los 30 euros que lo asegura, son inseparables, no hace falta decirlo, es como si compras un coche y tienes que indicarle que tiene ruedas, es absurdo. Y si tú pagas el certificado, lo pagas al completo, no pagas el envío para tí y el valor asegurado para el vendedor, van unidos, pagas ambas cosas, por tanto, ambas cosas te pertenecen. Otra cosa distinta es que te cobren 100 euros de gastos de envío y el tío se quede con 97 euros, pero si en esos gastos te dice que va certificado (también podría enviarlo ordinario) es que tu lo estas pagando.
Un saludo |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 2:17 pm | |
| Independientemente de a quién le pertenezcan los dichosos 30 euros (a lo largo de 14 páginas queda claro quién es quién en este foro, cada uno tira para lo suyo, vaya), lo importante que veo yo en este es lo que dice en su último mensaje el ente.
¿Te dio número de seguimiento el vendedor?
En caso afirmativo, todo lo que voy a decir no tendría valor alguno. Pero en caso de que no te lo diera, la cosa para mí está bastante clara:
El vendedor decidió que por ese precio no le salía a cuenta venderlo (Mal, si vendes en subastas, te expones a esto). Así que pensó: dejo que me pague, digo que se ha perdido el envío, le devuelvo su dinero, el comprador se queda contento porque le han devuelto su dinero, yo me quedo con mis monedas y además tengo un voto positivo por nada. Pero cuando tú le pediste no el importe pagado, si no el del seguro correspondiente por correo certificado, lo pillaste en fuera de juego. No te quiere dar los 30 euros del seguro no porque no crea que te pertenezcan (que seguro que también) si no porque no los tiene.
Si no le importa su reputación mucho, acabará con tu voto negativo. Si le importa, tengo la sospecha de que las monedas misteriosamente acabarán apareciendo, aunque pierda el margen que tuviese pensado ganar.
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 2:34 pm | |
| exacto Darko, para mi este no cobro el seguro por que las monedas no se perdieron. y no se perdieron por que no las envió, pero como bien dices, yo barro pa mi casa y digo:gastos de envió 5 euros envió certificado con sobre acolchado = no indemnización por parte del comprador. ...o digo : gastos de envió 5 euros envió certificado con seguro de 30 euros si el envió se pierde = indemnización de 30 euros asegurada para el comprador en caso de extravió...y no hay mas cera que que la que arde... Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 2:44 pm | |
| y es muy posible que me equivoque y el vendedor haya enviado las monedas, por que aunque se pierden pocos envíos , si que es cierto que se pierden, pero si el enlace de la venta para averiguar lo del seguro en el apartado de envió y manipulación y sin el numero de certificado para poder ver la fecha y dirección de dicho numero yo ya me retiro de ste pos por que me estoy empezando a marear.. Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 3:12 pm | |
| Pues bien ya se va aclarando un poco el tema... He recibido un correo del vendedor que dice que hubo un fallo informático en el programa de Correos y que esta solucionado y las monedas me llegarán en unos días. Que cada cual piense lo que quiera... El ente, el anuncio especificaba correo certificado.
|
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 3:29 pm | |
| Pues me alegro del resultado, ya mucho mas atras pedías disculpas tanto por el título como diciendo que solo buscabas opinión, pero casi te fusilan jeje, debiste pedir a los moderadores que cambiasen el título, saludos |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 3:32 pm | |
| Así es nical, sólo buscaba opinión porque yo tenía la mía y no sabía sí estaba equivocado o no y quería saber más opiniones al respecto, nunca fue mi intención montar este pollo ni que nadie se ofendiera, ni yo ofender a nadie aunque creo que tb he tenido alguna pala brilla dura con algún compañero. Saludos. |
|
| |
Darko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 619 Edad : 38 • Actividad : 644 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 3:45 pm | |
| - akay escribió:
- Pues bien ya se va aclarando un poco el tema... He recibido un correo del vendedor que dice que hubo un fallo informático en el programa de Correos y que esta solucionado y las monedas me llegarán en unos días. Que cada cual piense lo que quiera... El ente, el anuncio especificaba correo certificado.
Si antes lo digo... Estaba claro que si le importaba su reputación en ebay las monedas acabarían apareciendo. En fin, me alegro que se haya solucionado todo akay:friend: |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 4:04 pm | |
| Bueno, se ve la luz al final del túnel... MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| |
| |
zaqwsxcderfv NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 27/08/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 6:31 pm | |
| Sería gracioso que el vendedor leyera este hilo... |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 6:51 pm | |
| |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1638 • Actividad : 1416 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 9:06 pm | |
| Me alegro de que se haya arreglado el asunto. Leer estas 15 páginas me ha servido para conocer más a la gente de este foro, para bien y para mal. Está claro que los numismáticos y los vendedores nunca estaremos de acuerdo en todos los aspectos. Eso de que los vendedores están más desprotegidos que los compradores no es cierto, sólo nos falta bajarnos los pantalones y ... Si les denuncias por autopujas, ebay se lava las manos; pueden vender falsificaciones y a veces se les retiran los votos negativos. Fotos de escáner trucadas con photoshop que parecen EBC y luego es un MBC- como mucho. Afortunamente, no todos los vendedores son así, los hay buenos también. Es difícil saber si lo justo sería cobrar o no los 30 € del supuesto seguro, yo creo que sí, pero no voy a meter más leña al fuego. Me sorprende que nadie planteara una solución salomónica, y quizá hubiera sido más sencillo, que se repartieran "el botín" recibido por "gentileza" de Correos. Para terminar, me gustaría preguntar a aquellas personas que cargan contra los cholleros qué delito cometen. Que yo sepa, no " hackean" las pujas para comprar barato. Si los vendedores no quieren vender tan barato, que no los vendan o que no los subasten, pero tampoco nos pueden obligar a comprar caro como hacen o intentan algunos (autopujas, etc). El mercado es el que marca el precio, ni los vendedores ni los compradores, mas que nos pese esas son las reglas del juego, otros ejemplos son los brokers de bolsa, industria, etc. Pienso que un buen coleccionista siempre intentará comprar calidad y al menor precio posible, y un mal vendedor siempre intentará ganar el máximo dinero posible a sabiendas que no está siendo justo (autopujas, conservación inferior, aprovecharse de su picaresca con gente con pocos conocimientos en colección, no enviar la mercancía, etc). Entre estos dos extremos nos encontramos el resto de los mortales, cada cual que haga autocrítica, yo todavía no he vendido nada pero el día que lo haga, si llega a ese día, no intentaré engañar a nadie. |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 9:19 pm | |
| |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 9:41 pm | |
| Lo de las autopujas es algo que yo ya tengo asumido, dicen que en ebay todos los grandes lo hacen, yo simplemente pujo el dinero que me parece justo por una moneda y si sube más pues ya saldrá otra más adelante algún vendedor listillo te viene después a ofrecértela por el precio que has pujado y ahí lo que hay que hacer es que se coma con patatas la moneda y la comisión de ebay. Y sobre los vendedores, habláis como si la gente del foro fuésemos vendedores de 10.000 votos en ebay que se ganan la vida con esto, que no digo que alguno haya, pero la mayoría vendemos alguna moneda de la que ya nos hemos cansado para comprar otra. Yo habré vendido unas 30 o 40 monedas en mi vida y habré comprado como 5 veces más así que puedo hablar por las dos partes y me reafirmo en que me siento mucho más desprotegido como vendedor que como comprador. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
zaqwsxcderfv NOVUS
Cantidad de envíos : 23 • Actividad : 9 Fecha de inscripción : 27/08/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Miér 28 Ago 2013, 9:47 pm | |
| - tanso escribió:
- Me sorprende que nadie planteara una solución salomónica, y quizá hubiera sido más sencillo, que se repartieran "el botín" recibido por "gentileza" de Correos.
Hombre, sí que se ha dicho. En concreto, lo dije hace un par de páginas - zaqwsxcderfv escribió:
- Lo ético para mí sería que, una vez al comprador se le ha reembolsado el precio de las monedas y el envio (de forma que ni comprador ni vendedor ganan ni pierden nada), se repartan las ganancias mitad y mitad, no?
Una pena que se acabe aquí el hilo... |
|
| |
| Me quieren estafar | |
|