| Me quieren estafar | |
|
+41Dracma76 Lanzarote Villi Iulianus82 Traiano zaqwsxcderfv Chicho elchorlo Gran Torino Jantonio Zeffiro Diocleciano argentino.070 J_Astur elarcondelcoleccionista Calamaro arcafelio Cosque Nical Topo aureliorvw EGABRUM lepido ignacio_almuzara Kañero DIAMANTEPURO Cujo ATALAYA Roquesblaves Oterix Tarraco Buyakas Gvstavvs Carolvs conde84 HARPOMARX pedromalaga Xtreme Conquistador el ente Ibn Marwan akay 45 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
akay GREGARIVS
Cantidad de envíos : 207 Edad : 52 Localización : santander • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 10:17 am | |
| Hola compañeros, voy a contaros un caso haber que os parece a vosotros. El otro dia compre unas monedas en eBay cuyo valor ascendía a casi 10 euros, resulta que Correos parece ser que ha perdido el envio y como es certificado debe indemnizarme con 30 euros. El vendedor dice que me devuelve los casi 10 euros y yo le reclamo los 30 de la indemnización ya que el envio certificado lo he pagado yo y las monedas son mías desde el momento que las pague, a lo que el vendedor me responde diciendo que son mías cuando las reciba. Que os parece a vosotros? Que haríais? Gracias por vuestra ayuda. |
|
| |
Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| |
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 11:15 am | |
| primero pregúntate a ti mismo, si las monedas hubiesen costado 50 euros, querrías la devolución total del dinero o te conformarías con los 30 pavos del seguro? para mi no es una estafa si tu recibes el dinero de tu compra...saludos Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
|
| |
akay GREGARIVS
Cantidad de envíos : 207 Edad : 52 Localización : santander • Actividad : 193 Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 11:47 am | |
| Hola el ente, cuando hago compras que superan los 40 euros suelo asegurarlas por su valor para evitar conflictos y fraudes, ya he tenido malas experiencias con pedidos que nunca llegaron. Y siempre compro por certificado para evitarme problemas. La cuestión es si me hubiesen costado 50 euros, el vendedor me daría los 50 pavos o solo los 30 de la indemnización? |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 1:36 pm | |
| Si te devuelve los 10 euros de las monedas a mi tampoco me parece que te esté estafando.
Un saludo. MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 1:37 pm | |
| El vendedor si se pierde solo te debe pagar lo que te ha costado el articulo, no lo que a el le pague correos. En caso de que el seguro sea menor que el importe de la compra, tiene la obligación de devolverte la cantidad completa pagada igualmente.
Saludos. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| |
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 4:37 pm | |
| Si las monedas me hubiesen costado 50 euros, me devolvería los 50 o solo los 30 que le da Correos? Eso es la pescadilla que se muerde la cola. Si yo pago un seguro con mi dinero la indemnización será para mi, nadie debe quedarse con parte de mi indemnización. Vendo seguros d hogar, de coches, de vida, etc si alguien quiere uno aquí me tenéis y el dia que tengáis un percance que me den a mi la indemnización que para eso os hice el seguro, vosotros solo tenéis que pagar la cuota del seguro. |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 4:42 pm | |
| Aunque entiendo que es difícil soltar un as de Castulo, otro de jano bifronte y un Carmo por 9,50 eur. |
|
| |
HARPOMARX OPTIO
Cantidad de envíos : 1309 Edad : 54 Localización : BARCINO • Actividad : 919 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 4:52 pm | |
| Pues yo compré hace unos meses una moneda a un miembro del foro, que por supuesto no voy a dar el nombre, por valor de 150€. Recibí el certificado vacío, alguien entre la oficina de origen y la destino se había quedado la moneda. El vendedor me dijo que ni de coña me devolvía el dinero, total, que me quedé sin moneda y sin dinero ...
Yo, personalmente, cuando hago envíos por encima de 30€, los suelo hacer asegurados por el importe del total de la moneda, prefiero pagar más pero que en caso de robo o extravío, me indemnicen con el importe total de la moneda. Otra cosa es que haya vendedores que por ahorrarse unos euros, hagan envíos certificados sin asegurar ... Cada uno es como es, pero creo que a veces no vale la pena ahorrarse unos euros, me parece una actitud racana y miserable
Salu2 "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio." ─Marco Tulio Cicerón─ |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 4:57 pm | |
| Así es harpomarx, yo despues de una experiencia parecida a la tuya siempre aseguro los envíos por encima de los 30 y pico o 40 euros. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 5:05 pm | |
| Yo no veo la estafa por ningun lado.
Te devuelve lo que te costaron las monedas,tu te quedas igual y fin del problema. |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 5:09 pm | |
| Yo me quedo igual y el gana 20 euros de un seguro que he pagado yo? No ves la estafa? Pues lo veo claro, se aprovecha del seguro que yo pago para quedarse con parte de ese dinero. El envío no lo pagamos a medias, lo pago yo entero. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 5:19 pm | |
| tu aseguras el valor de la moneda,que mas quieres ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 5:27 pm | |
| Por esa misma regla si se pierde un envío certificado valorado en 100 euros, el vendedor te tendría que dar solo el seguro de 30 euros, es lo que has pagado..
No veo la estafa por ningún lado, no tiene porque darte todo lo que a el le de correos porque el seguro lo ha contratado el, aunque lo hayas pagado tu, y en el momento que te devuelve el dinero el seguro lo ha pagado el.
Saludos. The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 6:30 pm | |
| Asi es xtreme si valiese 100 y no lo aseguro por su valor solo tendría que darme los 30 euros, es como sí se pierde y es por envío ordinario, te joder y te aguantas, por eso he dicho antes que cuando supero esos 30 euros suelo asegurar los pedidos por su valor aunque me cueste un poco más los gastos de envío. En fin! No discutiré más, yo lo veo claro pero supongo que sí nadie lo ve como yo estaré equivocado, un saludo y gracias a todos. |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 7:43 pm | |
| Yo no veo la estafa por ningún lado Si yo estuviese en el lugar del vendedor haría lo mismo que ha hecho él y en el lugar del comprador aceptaría los 10 euros de buena gana y ni se me pasaría por la cabeza reclamarle 30. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
Tarraco SIGNIFER
Cantidad de envíos : 788 Localización : Tarragona • Actividad : 649 Fecha de inscripción : 20/08/2011
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 9:07 pm | |
| - akay escribió:
- Yo me quedo igual y el gana 20 euros de un seguro que he pagado yo? No ves la estafa? Pues lo veo claro, se aprovecha del seguro que yo pago para quedarse con parte de ese dinero. El envío no lo pagamos a medias, lo pago yo entero.
Lo suyo seria que te devolviese el importe de las monedas y tambien el del envio certificado, que has pagado tu. Tambien te tienes que poner en su lugar; ha perdido la venta y tambien las monedas, por lo que es logico que se quede con parte de la indemnizacion. Un saludo. Una moneda sin identificar es una pieza de metal. Una moneda identificada es un pedazo de historia. |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 9:38 pm | |
| A ver, la venta no la pierde porque yo ya le pague las monedas y el envío, eso no se lo quita nadie. Y ahora Correos le dará 30euros más por perder las monedas, lo cual hacen un total de 39,50 euros. Yo reclamó la indemnización de Correos porque fui yo quien pago los gastos de envío. |
|
| |
Oterix TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 27 Localización : Vicus Spacorum, Gallaecia • Actividad : 2104 Fecha de inscripción : 21/04/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 9:40 pm | |
| A mi me parece injusto, te deberia de pagar los 30 euros. ya que tu has pagado el certificado y la moneda, y el certificado conlleva un seguro de 30e. Pero si el cabr... del vendedor no te lo quiere pagar, no tienes nada que hacer, creo.
saludos |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 9:54 pm | |
| Así es Oterix, no tengo nada que hacer y me conformare con el importe de las monedas, pero no debiera ser así. Un saludo y gracias. |
|
| |
Roquesblaves SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 27/05/2013
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 9:57 pm | |
| Estoy con akay y Oterix, quien ha pagado el envio és el comprador. Por tanto le corresponde cobrar la indemnización.
Saludos. |
|
| |
ATALAYA PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1822 Edad : 112 • Actividad : 2284 Fecha de inscripción : 17/02/2009
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 10:01 pm | |
| con los 10 euros vas q chutas vamos yo ahria lo mismo y si estuviera en tu lugar auqnue me jodiese al menos me quedo como estaba eso si, que sea cierto que lo han perdido, pidelo el numero de siguimiento! saludos Solo el que comparte mi pasión entiende mi locura |
|
| |
akay GREGARIVS
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 10:16 pm | |
| Recuérdame que nunca te compre nada atalaya |
|
| |
Cujo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2575 Edad : 47 Localización : En las plazas • Actividad : 2054 Fecha de inscripción : 03/03/2012
| Tema: Re: Me quieren estafar Sáb Ago 24, 2013 10:50 pm | |
| Si devuelve todo el dinero que has puesto no veo el problema, tu pagas el envio vale, pero el te lo envía , a el le corresponde la indemnización el que se desplaza y el que gasta tiempo y gasolina en llegar a Correos es el, no se yo por lo menos lo veo Así, si yo pongo 10 euros eso es lo que es mío y es lo que exigiría , lo otro no lo es Si el argumento no pasa del y tú mas, no será que son lo mismo? |
|
| |
| Me quieren estafar | |
|