Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me quieren estafar - Página 6 SCvwS
Imperio-Numismático
Me quieren estafar - Página 6 41410
Beumer
Últimos temas
» PALACIO DE AMBOAGE, Embajada de Italia, Madrid
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:31 pm por VARIANTES

» CRIPTA DE GAUDÍ. COLONIA GÜELL
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:30 pm por VARIANTES

» Monasterios de Yuso y Suso, patrimonio de la Humanidad
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:29 pm por VARIANTES

» Sello de plomo medieval
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:27 pm por PECULIUM

» 1 Dólar 2025 Australia - Horóscopo Chino - Año de la Serpiente
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por PECULIUM

» FÓSIL
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:21 pm por REVERSO12

» Tricalco de Tesalia
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:16 pm por Baetulio

» Villa romana de Fuente Álamo (Puente Genil, Córdoba)
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:07 pm por VARIANTES

» Los ÍBEROS características y cultura de estos pueblos prerromanos
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:06 pm por VARIANTES

» Olvera – Cádiz - Pueblos Blancos de Cádiz Andalucía
Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeHoy a las 9:05 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Me quieren estafar - Página 6 Awardn10
Me quieren estafar - Página 6 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Me quieren estafar

+41
Dracma76
Lanzarote
Villi
Iulianus82
Traiano
zaqwsxcderfv
Chicho
elchorlo
Gran Torino
Jantonio
Zeffiro
Diocleciano
argentino.070
J_Astur
elarcondelcoleccionista
Calamaro
arcafelio
Cosque
Nical
aureliorvw
EGABRUM
lepido
ignacio_almuzara
Kañero
DIAMANTEPURO
Cujo
ATALAYA
Roquesblaves
Oterix
Tarraco
Buyakas
Gvstavvs Carolvs
conde84
HARPOMARX
pedromalaga
Xtreme
Conquistador
el ente
Ibn Marwan
akay
45 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070

España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3667
Actividad : 1441

Me quieren estafar - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:36 pm

jajajaja,muy buena ortografia,se ve que mucho a la escuela no fuiste

Me quieren estafar - Página 6 3447ek9
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:36 pm

este foro esta tomando un nivel,que vamos

akay
GREGARIVS

España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 207
Actividad : 193

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:37 pm

No me parece acertado reírse de alguien que quizás haya tenido menos oportunidades en la vida que otros.
zaqwsxcderfv
NOVUS

España Cantidad de envíos : 23
Actividad : 9

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:38 pm

Anda que... si de verdad alguien piensa que se puede escribir así por desconocimiento, pocos foros de Internet habéis visto... Que era broma chicos. No os lo toméis así...
Cujo
TRECENARII
Cujo

España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 2575
Actividad : 2054

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:39 pm

Os habéis planteado resolver la disputa a patada en las bolas ? Laughing Risa 

Si el argumento no pasa del y tú mas,  no será que son lo mismo?
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:39 pm

no jodas,que me duelen los ojos de leerlo,y no me estoy riendo,pero es demasiado

Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3525
Actividad : 1749

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:40 pm

Judascujo escribió:
Os habéis planteado resolver la disputa a patada en las bolas ?  Laughing Risa 

Risa Risa Risa Risa Risa 
argentino.070
TRIBVNO
TRIBVNO
argentino.070

España Masculino

Aries Serpiente

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:40 pm

menos mal que lo aclaraste jajajaja:uffj: Risa de amigo Risa de amigo Risa de amigo 

Roquesblaves
SIGNIFER
Roquesblaves

Cantidad de envíos : 664
Actividad : 678

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:41 pm

Lo de la ortografia, obviamente, está hecho aposta Pirata
Traiano
OPTIO
Traiano

España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Actividad : 1206

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 10:50 pm

Hola amigos,

Para mi queda todo bastante claro. El responsable del envío y quien decide la modalidad es siempre el vendedor (salvo que se llegue a un acuerdo entre ambos). Que un envío tenga el plús de estar asegurado hasta 30€, no da derecho al comprador a reclamar ese importe. Y sí el vendedor por el mismo precio consigue un envío de otra empresa de paquetería y asegurado hasta 200 euros, tampoco ningún comprador tendría el derecho de reclarmar esa prima.

Los costes de envío son los gastos para que llegue el envío al domicilio del comprador (sin contar con seguros o bonificaciones no pactadas en contrato). Sólo en el caso de que se pacte entre ambos el precio del envío con el seguro tendrá el comprador la capacidad de reclamar su correspondiente tarifa. Evidentemente el total de los costes de envio (generalmente 4€) será mayor sí se pacta seguro, por el tiempo que tiene que dedicarle a un asunto que bien se pudiera emplear en temas más productivos.

Un saludo!

✨✨✨✨✨✨✨✨✨
zaqwsxcderfv
NOVUS

España Cantidad de envíos : 23
Actividad : 9

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 11:00 pm

Traiano escribió:
Que un envío tenga el plús de estar asegurado hasta 30€, no da derecho al comprador a reclamar ese importe.
Por qué consideras "un plus" el hecho de que el certificado lleve un seguro de 30€, y no algo que da seguridad a ambos? Si tanto vendedor y comprador lo saben, no veo la diferencia moral entre asegurar por 200€ o por 30 (llamado certificado: si no lo quieres, para eso está el ordinario).

Dificil solucion, porque en este caso siempre hay alguien que gana dinero sin hacer nada.

Lo ético para mí sería que, una vez al comprador se le ha reembolsado el precio de las monedas y el envio (de forma que ni comprador ni vendedor ganan ni pierden nada), se repartan las ganancias mitad y mitad, no?
aureliorvw
SIGNIFER
aureliorvw

España Masculino

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 607
Actividad : 433

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 11:03 pm

yo creo que lo único que se puede sacar en claro de todo este hilo es que para evitar problemas lo mejor es dejar bien claro en el momento de la venta todo lo referente al tema de portes.

Traiano
OPTIO
Traiano

España Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Actividad : 1206

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 11:20 pm

zaqwsxcderfv escribió:
Traiano escribió:
Que un envío tenga el plús de estar asegurado hasta 30€, no da derecho al comprador a reclamar ese importe.
Por qué consideras "un plus" el hecho de que el certificado lleve un seguro de 30€, y no algo que da seguridad a ambos?
Evidentemente, por que no queda pactado ni reflejado en el contrato de compraventa de Ebay. Sí en la descripción o en el apartado de gastos de envío se especificara que la empresa de envíos seleccionada es Correos y que el seguro que ofrece para certificados se le reintegra al comprador en caso de pérdida, en ese caso, es cuando el comprador recibe la prima del seguro.

Se ha puesto un ejemplo de Todocolección donde se explicitaba detalladamente que esos 30€ se destinarían al comprador en caso de pérdida. Sí no es así (como en la mayoría de anuncios en Ebay) no se puede dar por supuesto ese punto, y sí se da, sólo puede llevar a desengaños o sentirse "estafado"...

En cualquier otro caso, al comprador se le abona lo que el previamente ha ingresado. Sí se quiere un seguro, a lo mejor el vendedor en vez de ofrecerle un precio de 4€, le aumenta hasta 5€ o 6€, por las molestias y discusiones que estos excepcionales casos conllevan.

aureliorvw escribió:
dejar bien claro en el momento de la venta todo lo referente al tema de portes.
Con menos palabras no se podría decir Very Happy

Saludos!

✨✨✨✨✨✨✨✨✨
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 11:49 pm

Estoy con Akay al cien por cien, hace poco estuve en la misma situación, el vendedor me dijo que no
sabía lo que había pasado, se puso en contacto conmigo, pero nunca me dió el número de certificado.
Era una buena compra, no era un chollo, pero sí un precio muy razonable. Me imagino al vendedor
arrepintiéndose del trato y vendiéndosela a otro. Quién perdió y quién ganó? Yo, al final, quedé más o menos compensado, pero sin esa moneda que quería. El vendedor, bajo sospecha, vuelvo a repetir que nunca me dió el identificativo del certificado, se puede haber quedado con la moneda para venderla más cara. Conclusión: ya se ha dicho anteriormente, si se paga envío certificado, y el vendedor no quiere o no puede dar ningún dato de él, no queda más remedio que sospechar.
Soy comprador y vendedor, unas veces se gana y otras no tanto, es lo que tienen las subastas. Si alguien me paga muy poco por un montón de monedas, pues a ...... y a sacar conclusiones y lecciones para la próxima vez.

Un saludo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero

España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Actividad : 4065

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMar 27 Ago 2013, 11:54 pm

Si todavía pensáis que algún vendedor vende monedas muy por debajo de lo que el quiere, vale mas que os dediquéis al cultivo del geranio.

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 12:39 am

Risa 

Ya es hora de cerrar esto no? Risa 

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 892
Actividad : 812

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 12:50 am

XtremeX91 escribió:
Risa 

Ya es hora de cerrar esto no? Risa 
Por que? Es muy buena guisa de cognoscernos.
Gracias.
Xtreme
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Xtreme

España Masculino

Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 10879
Actividad : 8423

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 12:54 am

Se esta convirtiendo en un bucle de repeticiones..

Saludos

The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die...
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi

España Masculino

Cantidad de envíos : 4038
Actividad : 3941

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 6:03 am

A mi me a pasado en los dos casos, como comprador y como vendedor. Y en ambos casos la cosa esta claro desde mi punto de vista, si tu paga correo ordinario esta claro que no puedes reclamar en caso de extravio, si pagas certificado esta claro que estas pagando un plus por una supuesta seguridad en el envio, en caso de que no te llegue tienes derecho a recibir la compensacion de los 30 euros y el numero de certificado por parte del vendedor ( si este no te lo manda mal asunto) y por ultimo si Tu compras por valor de mas de 30 euros y no lo aseguras el problema es tuyo en caso de perdida y el vendedor esta exento de pagarte cualquier compensacion que no sea la que corresponde al envio certificado, los 30 euros que da correos.
Yo siempre envios los numeros de certificados al comprador despues de efectuar el envio, pues creo que es lo justo. Y creo que sino te lo dicen cuando hay un problema de este tipo es porque el vendedor no es de fiar, mas claro el agua.
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 9:17 am

Villi escribió:
A mi me a pasado en los dos casos, como comprador y como vendedor. Y en ambos casos la cosa esta claro desde mi punto de vista, si tu paga correo ordinario esta claro que no puedes reclamar en caso de extravio, si pagas certificado esta claro que estas pagando un plus por una supuesta seguridad en el envio, en caso de que no te llegue tienes derecho a recibir la compensacion de los 30 euros y el numero de certificado por parte del vendedor ( si este no te lo manda mal asunto) y por ultimo si Tu compras por valor de mas de 30 euros y no lo aseguras el problema es tuyo en caso de perdida y el vendedor esta exento de pagarte cualquier compensacion que no sea la que corresponde al envio certificado, los 30 euros que da correos.
Yo siempre envios los numeros de certificados al comprador despues de efectuar el envio, pues creo que es lo justo. Y creo que sino te lo dicen cuando hay un problema de este tipo es porque el vendedor no es de fiar, mas claro el agua.
Bravísimo Bravísimo 

Completamente de acuerdo contigo, yo siempre indico en lo poco que vendo (ya he puesto el ejemplo en este post) que en caso de extravio los 30 euros del certificado son para el comprador (a mi entender es lo menos que debería hacer para quedar bien con la persona que te ha comprado la moneda y ha confiado en tu venta) y si la moneda vale más dinero el comprador tiene la opción de asegurar su compra por más valor, pero pagandolo de su bolsillo. Y siempre, siempre, envío el número de seguimiento del certificado.
De todos modos, cuando tu envías la moneda y cobras el dinero, si le llega a su destinatario no cobras nada, por qué ibas a combrarlo si se pierde? tu ya te has desecho de esa moneda, no te pertenece puesto que la has vendido, se supone que tu ya has ganado con la venta (sea poco o mucho, eso ya es cuestión de las subastas) y el que ha perdido ha sido el comprador, y no ya por el dinero, sino por la ilusión de la moneda adquirida, ya sólo por esa ilusión perdida merece la indenminación de los 30 euros.
Es lo que creo. Le doy la razón a Akay.

Un saludo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 10:49 am

villi rules. totalmente de acuerdo.
por cierto compi aficionado a errores, tengo un error posteado en contemporáneas. a ver si le gusta.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente

España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Actividad : 4508

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 11:10 am

pues yo no estoy de acuerdo con villi, el envió certificado no es un seguro para el comprador si no una entrega en mano el seguro es para el vendedor por si el envió se pierde poder devolver el dinero, pero veo que hay gente que no se quiere enterar, en fin como ya dijeron por hay esto se ha convertido en un bucle de repetición, el comprador quiere el dinero del seguro y el vendedor es el que tiene la sarten por el mango así que como es el que decide, en esta disputa gana el vendedor se pongan los compradores como se pongan.

PD- señor topo su alusión a mi persona es un poco ambigua, no la entiendo muy bien, haber si hace usted el favor de ser un poquino mas concreto....saludo

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76

España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4793
Actividad : 5324

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 12:52 pm

El correo Certificado, no es un seguro, pero lo paga el comprador y por lo tanto creo que el importe del seguro es del comprador, y más en este caso que el comprador ha pedido explicitamente correo certificado, como ya se ha dicho antes si el importe de las monedas hubiera superado el del seguro seguro que el vendedor se lavaría las manos diciendo que solo abona el importe del seguro, no creo que le devolviera el importe total de la compra.

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
arcafelio
PRINCIPALIS MAYOR
arcafelio

España Masculino

Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 1281

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 1:16 pm

Dracma76 escribió:
El correo Certificado, no es un seguro, pero lo paga el comprador y por lo tanto creo que el importe del seguro es del comprador, y más en este caso que el comprador ha pedido explicitamente correo certificado, como ya se ha dicho antes si el importe de las monedas hubiera superado el del seguro seguro que el vendedor se lavaría las manos diciendo que solo abona el importe del seguro, no creo que le devolviera el importe total de la compra.
Puedes tener la absoluta certeza que no le daba más de 30 euros.

Un saludo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: Me quieren estafar   Me quieren estafar - Página 6 Icon_minitimeMiér 28 Ago 2013, 1:17 pm

el seguro es de quien lo paga, y el comprador ya ha abonado el importe total moneda, envío y seguro. por lo tanto, la moneda y el seguro pasa a ser del comprador.
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home

Me quieren estafar
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente