| ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda | |
|
+9eñe con punto Granada Tirant PECULIUM Pedromarmol Blas de Lezo gutix90 VARIANTES REVERSO12 13 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9916 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16563 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 10:31 am | |
| |
|
| |
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 1:08 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- Vega, que ha hablado hoy mismo con Alberto Fernández, ha opinado que éste quiso contar que los vascos aportan la paella, el recipiente, pero ella de momento, no ha encontrado documentación que lo pruebe entre los catálogos de fabricantes de ollas y cacerolas de la época, en los que no ha hallado ninguna paella a la venta.
La conclusión de Ana Vega es que "quizás", puesto que no está documentado, los vascos pudieron aportar a los valencianos "las sartenes o el acero que permitió el acceso a la paella canónica grande; les ayudamos con el utensilio, pero no con el plato".
https://www.msn.com/es-es/recetas/recetas/el-origen-de-la-paella-es-valenciano-los-vascos-como-mucho-ayudaron-con-su-recipiente/ar-AA1aZqvn?ocid=msedgntp&cvid=cf33a32eaabb49a6864912889c22f29b&ei=47 Menuda GILIPOLLEZ de artículo.... Todavía estoy revolcandome de la risa por los suelos... Estos vascos con tal de que nada les relacione con el estado español son capaces hasta de decir que la receta de la paella es cosa de los españoles.... PD: espero no estar tres noches sin dormir por la preocupación del tema en cuestión como le pasó por ahí a alguno.... Saludos! |
|
| |
Cantidad de envíos : 9916 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16563 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 1:14 pm | |
| - sagrath escribió:
espero no estar tres noches sin dormir por la preocupación del tema en cuestión como le pasó por ahí a alguno....
Saludos! Yo también te lo deseo, no es sano.... |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 1:38 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
espero no estar tres noches sin dormir por la preocupación del tema en cuestión como le pasó por ahí a alguno....
Saludos! Yo también te lo deseo, no es sano.... Gracias por tus buenos deseos hacia mi humilde persona... Dentro de tres días te cuento si he podido pegar ojo.....o no.... |
|
| |
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 1:41 pm | |
| - sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
Saludos! Yo también te lo deseo, no es sano....
Gracias por tus buenos deseos hacia mi humilde persona... Dentro de tres días te cuento si he podido pegar ojo.....o no.... Esperaré expectante esa información. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 2:20 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
Gracias por tus buenos deseos hacia mi humilde persona... Dentro de tres días te cuento si he podido pegar ojo.....o no....
Esperaré expectante esa información. No me cabe la menor duda |
|
| |
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 2:45 pm | |
| - sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
Gracias por tus buenos deseos hacia mi humilde persona... Dentro de tres días te cuento si he podido pegar ojo.....o no....
Esperaré expectante esa información.
No me cabe la menor duda Tenlo por seguro |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 3:05 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
No me cabe la menor duda Tenlo por seguro Por supuesto que lo doy por seguro! No esperaba otra cosa! Oye que te dejo .. hasta otro ratito que empieza el giro!! |
|
| |
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Jue 11 Mayo 2023, 3:12 pm | |
| - sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
- VARIANTES escribió:
- sagrath escribió:
No me cabe la menor duda Tenlo por seguro Por supuesto que lo doy por seguro! No esperaba otra cosa! Oye que te dejo .. hasta otro ratito que empieza el giro!! Gracias por avisarme. no quiero perdérmelo |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 11:20 am | |
| ¿como va el giro? vaya tostonazo de etapa ayer eh!! oye, que te cuento, que te veo en un sinvivir de lo preocupado que estás por mi.... pues nada que no me está pasando lo mismo que a tí....que ya llevo 2 noches sobando como un león y voy a por la tercera....sé que te alegrarás por mi... ale, hasta más ver.. |
|
| |
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 12:09 pm | |
| Yo ya estoy recuperado, comiendo PAELLA VALENCIANA, ARROZ A BANDA, Con HORCHATA y TURRóN (en Valencia). Y sobretodo SOBRETODO pasando de ti. Espero que puedas olvidarte de mi, aunque por lo que veo no lo consigues. Adiós KILLO. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 1:02 pm | |
| Querido, que por aquí nos conocemos todos.... Lo tuyo en estar por Málaga atendiendo la "tienda"... Que vaya bien hoy las ventas....
Recibe un cordial y afectuoso saludo!!!
Hasta siempre!!! |
|
| |
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 1:05 pm | |
| - sagrath escribió:
- Querido, que por aquí nos conocemos todos.... Lo tuyo en estar por Málaga atendiendo la "tienda"... Que vaya bien hoy las ventas....
Recibe un cordial y afectuoso saludo!!!
Hasta siempre!!! Yo no tengo ningún QUERIDO. Y por suerte a ti no te conozco (al menos con este nick) Por otra parte hago lo que me sale de los ....... ¡¡¡ HASTA NUNCA !!! |
|
| |
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20499 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18131 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 1:22 pm | |
| No discutaaaaáis. No merece la pena. |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 1:52 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 2:01 pm | |
| |
|
| |
sagrath SIGNIFER
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 3:10 pm | |
| |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda Sáb 13 Mayo 2023, 3:35 pm | |
| Escuchais eso? Es la campana de la guardería. Se acabó el recreo, niñes! ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| ¿La paella es vasca? El origen del emblemático plato valenciano se pone en duda | |
|