Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:28 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:22 am por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:36 am por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:13 am por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Hola a todos
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:23 am por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 6:22 am por carapau

» Moneda bizantina a identificar
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:55 pm por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:53 pm por Tirant

Reconocimientos
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Awardn10
HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR

+13
TronchO
OSKARINHO30
jesusdelrio
cazallero
Mdelvalle
Iulianus82
Wadeh
coronavl
dodotix
Flekyangel
mazinguer z
mardukrec
Blas de Lezo
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 7:59 am

Para eso está el precio mínimo, o el precio fijo, si se pone a subasta, es lo que tiene.
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 8:01 am

He comprado y he vendido, algunas veces muy barato, es lo que hay
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 571
Actividad : 922

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 9:53 am

Pienso q todo esto es más sencillo de lo q queremos ver. Si el vendedor ha incumplido una norma, ahí está eBay para poner una queja. Pero si no la ha incumplido poco se puede hacer. Yo mismo he vendido varios artículos en eBay (nunca monedas) y alguna vez me ha tocado retirar alguno antes de que acabase la subasta. No creo q haya sido por un problema de ética. Los he retirado por extravío, porque había gente de mi zona q me los ha pedido o por lo q sea. Jamás incumplí con ello las normas de eBay. Eran artículos sin puja y retirados con más de 24h de antelación a la finalización de la subasta. Con todo el respeto del mundo, no entiendo porq no debería haberlo hecho por ética... Tan sólo cambió la situación de venta del artículo en si.

Yo no vivía de estas ventas, pero supongo que si encima son vendedores "profesionales" tienen que mirar lo mejor para su negocio ya que ellos y sus familias comerán de ellos. Como bien digo, SIEMPRE SIN INCUMPLIR LAS NORMAS. Q para eso están
cazallero
SIGNIFER
cazallero

España Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 688
Actividad : 638

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 9:59 am

Yo he retirado algun lote que otro, si te ofrecen dinero y te aseguras una buena venta, a ver quien rechaza eso.
Aun asi casi todas mis ventas son a precio fijo con mejor oferta.
jesusdelrio
PRINCIPALIS MAYOR
jesusdelrio

España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 1558
Actividad : 1087

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 10:25 am

Hace escasamente una semana, gané un lote de 18 libros de ciencia ficción por cinco pavos con el envío gratuito. Antes de pujar, le envié un correo para saber si ese era el precio del lote completo o de una sola novela. Me contesta que del lote completo. Una vez ganada la subasta, en la que yo fui el único interesado, me envía esto el vendedor:

Citación :
Lo siento pero no puedo venderte los libros a ese precio, puesto que solo el envío me costaría dinero. Te ruego aceptes mis disculpas, pero me equivoqué al fijar el precio.

Un cordial saludo.

Mi respuesta:

Citación :
¿Disculpa? Te hice una pregunta precisamente sobre el precio, ¿Y ahora me dices eso? Discúlpame tú a mi pero si lo has puesto a ese precio y no ha salido como has querido, lo siento, pero el lote es mío. Espero que cuando recibas el pago de paypal me lo envíes.

Gracias.

Respuesta del timador:
Citación :

No te molestes en pagar el lote PORQUE NO TE LO VOY A ENVIAR.
Un saludo

Evidentemente contacto con eBay para ver qué se puede hacer, porque he ganado ese lote de forma correcta, le pregunté previamente al vendedor si estaba todo correcto y claro, como no ha salido como él esperaba, me dice que ahora no me lo envía.
Un extracto del correo de contestación de eBay:

Citación :
[...] En cuanto al vendedor, su negativa a vender el artículo que has ganado incumple nuestra Política sobre vendedores que no completan la transacción. Estamos en desacuerdo con esta acción, ya que los compradores deben recibir todo artículo que hayan ganado de forma justa.
He revisado la cuenta del vendedor y reenviado sus datos al departamento de Confianza y Seguridad, donde se le investigará de forma exhaustiva y se adoptarán las medidas necesarias. Los incumplimientos de las políticas de eBay pueden tener diversas consecuencias, como el envío de un aviso informativo al vendedor, la suspensión temporal, la suspensión indefinida o la cancelación de la cuenta del usuario. [...]

Huyyyyyy que miedito, le van a enviar un aviso informativo...

Total, todo esto para decir que si quieres vender a un precio X, ponlo a ese precio. Si no tenías intención de venderlo por menos, pues te jodes y lo envías igual, pero no toques las pelotas a los compradores, porque igual uno te conoce y puede ir a tu casa a hacerte una visita de cortesía.
A mi me parece de puta madre que lo pongas a un precio X, y si te lo compran por ahí, pues lo quitas y punto. Lo que no me parece bien es que lo quites de subasta ni una semana antes ni 3 horas antes. Si no lo querías poner en subasta, ¡NO LO PONGAS! Únicamente debería quitarse si lo has vendido por otro lado, lo has perdido o el perro se lo ha comido, pero única y exclusivamente por motivos de fuerza mayor.

Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc Smile
mardukrec
PRINCIPALIS
mardukrec

España Masculino

Tauro Perro
Cantidad de envíos : 571
Actividad : 922

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 10:34 am

Hola Jesusdelrio. Comparto con usted que la "jugada" que le han hecho no es es la correcta. Además respecto a mi anterior respuesta, esto SI ES INCUMPLIR LAS NORMAS. Pero no todos los casos son así. Si no incumplo las normas que eBay tiene establecidas no se porq no voy a poder actuar como desee. Si con lo q no están ustedes de acuerdo es con las normas de eBay, supongo q las quejas deberían ir directamente hacia la página, no hacia quien SI cumple las normas (nos gusten o no)
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 1:13 pm

mardukrec escribió:
Pienso q todo esto es más sencillo de lo q queremos ver. Si el vendedor ha incumplido una norma, ahí está eBay para poner una queja. Pero si no la ha incumplido poco se puede hacer. Yo mismo he vendido varios artículos en eBay (nunca monedas) y alguna vez me ha tocado retirar alguno antes de que acabase la subasta. No creo q haya sido por un problema de ética. Los he retirado por extravío, porque había gente de mi zona q me los ha pedido o por lo q sea. Jamás incumplí con ello las normas de eBay. Eran artículos sin puja y retirados con más de 24h de antelación a la finalización de la subasta. Con todo el respeto del mundo, no entiendo porq no debería haberlo hecho por ética... Tan sólo cambió la situación de venta del artículo en si.

Yo no vivía de estas ventas, pero supongo que si encima son vendedores "profesionales" tienen que mirar lo mejor para su negocio ya que ellos y sus familias comerán de ellos. Como bien digo, SIEMPRE SIN INCUMPLIR LAS NORMAS. Q para eso están
pierdes el tiempo reclamado a ebay, ya es el caso que hacen cuando indicas de forma reiterativa artículos que son falsos...te ignoran.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 1:15 pm

cazallero escribió:
Yo he retirado algun lote que otro, si te ofrecen dinero y te aseguras una buena venta, a ver quien rechaza eso.
Aun asi casi todas mis ventas son a precio fijo con mejor oferta.
para eso esta la opción de aceptar oferta que se puede incluir en el anuncio, eso tampoco me parece ético, de hecho eBay prohíbe los tratos por la puerta de atrás....normal ellos no pillan cacho...

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 1:17 pm

jesusdelrio escribió:
Hace escasamente una semana, gané un lote de 18 libros de ciencia ficción por cinco pavos con el envío gratuito. Antes de pujar, le envié un correo para saber si ese era el precio del lote completo o de una sola novela. Me contesta que del lote completo. Una vez ganada la subasta, en la que yo fui el único interesado, me envía esto el vendedor:

Citación :
Lo siento pero no puedo venderte los libros a ese precio, puesto que solo el envío me costaría dinero. Te ruego aceptes mis disculpas, pero me equivoqué al fijar el precio.

Un cordial saludo.

Mi respuesta:

Citación :
¿Disculpa? Te hice una pregunta precisamente sobre el precio, ¿Y ahora me dices eso? Discúlpame tú a mi pero si lo has puesto a ese precio y no ha salido como has querido, lo siento, pero el lote es mío. Espero que cuando recibas el pago de paypal me lo envíes.

Gracias.

Respuesta del timador:
Citación :

No te molestes en pagar el lote PORQUE NO TE LO VOY A ENVIAR.
Un saludo

Evidentemente contacto con eBay para ver qué se puede hacer, porque he ganado ese lote de forma correcta, le pregunté previamente al vendedor si estaba todo correcto y claro, como no ha salido como él esperaba, me dice que ahora no me lo envía.
Un extracto del correo de contestación de eBay:

Citación :
[...] En cuanto al vendedor, su negativa a vender el artículo que has ganado incumple nuestra Política sobre vendedores que no completan la transacción. Estamos en desacuerdo con esta acción, ya que los compradores deben recibir todo artículo que hayan ganado de forma justa.
He revisado la cuenta del vendedor y reenviado sus datos al departamento de Confianza y Seguridad, donde se le investigará de forma exhaustiva y se adoptarán las medidas necesarias. Los incumplimientos de las políticas de eBay pueden tener diversas consecuencias, como el envío de un aviso informativo al vendedor, la suspensión temporal, la suspensión indefinida o la cancelación de la cuenta del usuario. [...]

Huyyyyyy que miedito, le van a enviar un aviso informativo...

Total, todo esto para decir que si quieres vender a un precio X, ponlo a ese precio. Si no tenías intención de venderlo por menos, pues te jodes y lo envías igual, pero no toques las pelotas a los compradores, porque igual uno te conoce y puede ir a tu casa a hacerte una visita de cortesía.
A mi me parece de puta madre que lo pongas a un precio X, y si te lo compran por ahí, pues lo quitas y punto. Lo que no me parece bien es que lo quites de subasta ni una semana antes ni 3 horas antes. Si no lo querías poner en subasta, ¡NO LO PONGAS! Únicamente debería quitarse si lo has vendido por otro lado, lo has perdido o el perro se lo ha comido, pero única y exclusivamente por motivos de fuerza mayor.

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo
ASI ES , HAY QUE TENER LA CARA MUY DURA Y POCA VERGUENZA, POR ESO LO DE MI POST Y EBAY.....ME RIO YO DE EBAY Y SU POLITICA, TODO POR LA PASTA....

Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Empty Acuario Mono
Cantidad de envíos : 5179
Actividad : 3855

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 1:41 pm

Estoy de acuerdo en las malas formas de tu caso @jesusdelrio, pero no es lo mismo que el caso que plantea @BLAS_DE_LEZO. Yo si voy a poner un anuncio en subasta (que nunca lo he hecho), me leo las condiciones para ver si me interesa ese sistema, no sea que malvenda un producto. Si en las condiciones me dice que en el caso de no alcanzar un precio puedo retirarlo 24 horas antes, pues entonces yo me animo y uso ese sistema. Es una condición de Ebay para que la gente se anime a utilizar el sistema de subasta, nada más.

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 2:09 pm

Flekyangel escribió:
Estoy de acuerdo en las malas formas de tu caso @jesusdelrio, pero no es lo mismo que el caso que plantea @BLAS_DE_LEZO. Yo si voy a poner un anuncio en subasta (que nunca lo he hecho), me leo las condiciones para ver si me interesa ese sistema, no sea que malvenda un producto. Si en las condiciones me dice que en el caso de no alcanzar un precio puedo retirarlo 24 horas antes, pues entonces yo me animo y uso ese sistema. Es una condición de Ebay para que la gente se anime a utilizar el sistema de subasta, nada más.
hay una pestaña para indicar precio mínimo según el cual la gente puede pujar hasta que finalice la subasta y sino se ha alcanzado el precio prefijado no te obliga a venderlo...lo he visto en subastas realizadas en ebay.com

Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Empty Acuario Mono

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 2:11 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
Flekyangel escribió:
hay una pestaña para indicar precio mínimo según el cual la gente puede pujar hasta que finalice la subasta y sino se ha alcanzado el precio prefijado no te obliga a venderlo...lo he visto en subastas realizadas en ebay.com

También, es otra más de las posibilidades. Las dos igual de válidas.

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 M7uzww
La historia, no es más que la representación del ego, del que ha tenido el poder de reescribirla.
coronavl
PRINCIPALIS MAYOR
coronavl

España Masculino

Cantidad de envíos : 1679
Actividad : 1403

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 5:36 pm

yo creo que la mayoría opinamos como Blas de Lezo...lo siento mazinguerZ pero no comparto tu opinión. cuando te das de alta en ebay hay una serie de condiciones como vendedor o como comprador.. Como comprador no se puede retirar un lote que tenga pujas...cosa que se hace, eso depende del vendedor (si es o no serio), puede denunciar a quien suele vender piezas falsas, pero para que? no te hacen caso. Puedes avisar de una pieza falsas o retocada...pero tampoco te hacen caso,
Una casa de venta seria debe poner unas normas y hacerlas respetar...desde luego no es ni mucho menos el caso de ebay.
a mi ya me han quitado mas de una pieza de la cual esperaba a su ultimo día de venta y pujar y le ofrecieron pasta por fuera y las vendió......una de ella al final llegó a mi casa por otro camino...y te digo una cosa con pujas ya puestas....además la pieza se vendió por 40 euros.....yo hubiera llegado hasta 60€...no se si hizo bien en retirarla pero bueno.
cuando te ofrecen algo fuera de pagina igual estas perdiendo.
ebay ya te informa que una vez puesta en pagina no se pueden hacer tratos fuera de ebay......y sin embargo es lo que estamos hablando....ebay NO lo permite....otra cosa es que haga algo para evitarlo, que no hace nada, pero sus normas no lo permite.
¿porque compramos en ebay?....pues por lo mismo que compro en otras paginas de subastas.....para coleccionar...y aunque no me guste su dinámica salen piezas de las que yo colecciono....no tengo otro medio de conseguirlas...eso no quiere decir que estemos conforme con sus condicciones o mejor dicho su política.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 5:42 pm

coronavl escribió:
yo creo que la mayoría opinamos como Blas de Lezo...lo siento mazinguerZ pero no comparto tu  opinión. cuando te das de alta en ebay hay una serie de condiciones como vendedor o como comprador.. Como comprador no se puede retirar un lote que tenga pujas...cosa que se hace, eso depende del vendedor  (si es o no serio), puede denunciar a quien suele vender piezas falsas, pero para que? no te hacen caso. Puedes avisar de una pieza falsas o retocada...pero tampoco te hacen caso,
Una casa de venta seria debe poner unas normas y hacerlas respetar...desde luego no es ni mucho menos el caso de ebay.
a mi ya me han quitado mas de una pieza de la cual esperaba a su ultimo día de venta y pujar y le ofrecieron pasta por fuera y las vendió......una de ella al final llegó a mi casa por otro camino...y te digo una cosa con pujas ya puestas....además la pieza se vendió por 40 euros.....yo hubiera llegado hasta 60€...no se si hizo bien en retirarla pero bueno.
cuando te ofrecen algo fuera de pagina igual estas perdiendo.
ebay ya te informa que una vez puesta en pagina no se pueden hacer tratos fuera de ebay......y sin embargo es lo que estamos hablando....ebay NO lo permite....otra cosa es que haga algo para evitarlo, que no hace nada, pero sus normas no lo permite.
¿porque compramos en ebay?....pues por lo mismo que compro en otras paginas de subastas.....para coleccionar...y aunque no me guste su dinámica salen piezas de las que yo colecciono....no tengo otro medio de conseguirlas...eso no quiere decir que estemos conforme con sus condicciones o mejor dicho su política.
Esa es la idea que quiero trasmitir.

mazinguer z
OPTIO
mazinguer z

Cantidad de envíos : 1056
Actividad : 614

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 10:21 pm

Coño que buenitos sois todos para respetar las normas al 100%, seguro que no pasáis nunca de 120 en Autopista ni nunca os habéis un semáforo en Ambar. Fórmula 1
No esta prohibido retirar un anuncio aún con pujas, que Ética ni que gaitas, Si yo tengo algo a la venta en subasta y alguien me hace una oferta decente la acepto y no tengo ni el mas mínimo remordimiento, ya que hay mucho vendedor malo de coj... pero el numero de compradores tocapelotas es bastante superior.
Si esta prohibido ¿Por qué tiene la opción de poder quitarlo? A ver, explicármelo.

¡¡Que venga el fin del mundo ya!! Boom
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2016, 11:48 pm

mazinguer z escribió:
Coño que buenitos sois todos para respetar las normas al 100%, seguro que no pasáis nunca de 120 en Autopista ni nunca os habéis un semáforo en Ambar. Fórmula 1
No esta prohibido retirar un anuncio aún con pujas, que Ética ni que gaitas, Si yo tengo algo a la venta en subasta y alguien me hace una oferta decente la acepto y no tengo ni el mas mínimo remordimiento, ya que hay mucho vendedor malo de coj... pero el numero de compradores tocapelotas es bastante superior.
Si esta prohibido ¿Por qué tiene la opción de poder quitarlo? A ver, explicármelo.
Toca pelotas....lloriqueos...chorrada...pijada...entre otras de sus perlas...respeto por los que piensan como tu...
Y lo que digan los demás...que?
Ética, moral?
Sí no se entiende o comprende esto dudo que pueda entender este post...
Y ya en modales y educación no voy a entrar a valorar más....
Por qué se siente aludido?
Y le pregunto ya por tercera vez...
Mi ética me prohíbe retirar algo por lo que ya han pujado...honestidad? Sabemos lo que significa?
Cuanto pagaría por un denario forrado?
Yo he buscado por eBay y salvo que sea de trajano o arsao ningún forrado llega a 100€... Ahora me sigue hablando de ética, moral y honestidad.

OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30

España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Actividad : 1208

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 12:51 am

Mi experiencia como comprador por internet tambien es amplia y he perdido monedas tanto en los últimos segundos por un euro como porque la ha retirado el vendedor antes por la razón que fuera (porque alguien le ha dicho que la moneda es rara, porque cree que vale más, porque ha recibido una oferta interesante...).

Según yo lo veo, el vendedor es el dueño de la moneda mientras la venta no ose cierre y está en su derecho de querer conseguir por ella lo que crea conveniente siempre y cuando respete la normativa de la web de venta (dentro de las opciones que tiene si puede elegir entre venta directa a precio fijo o retirarlo antes de las 24 horas de finalización está en su absoluto derecho en hacerlo de la forma que le interese, le pese a quien le pese), y lo que no tiene sentido es enfadarse con el vendedor por mirar por sus intereses en vez de por los interesados en la moneda a coste bajo...

¿Falta de ética cumplir normas? ¿ofrecer menos de lo que creemos que vale una moneda a un vendedor a ver si cuela es ético? ¿si no es ético por qué está en la normativa? ¿Es ético o actitud ejemplar ser egoista y avaricioso y encima enfadarme con el vendedor por perder la oportunidad de conseguir una moneda por debajo de su precio? Reconozco que hace tiempo esa era mi actitud pero acabé dándome cuenta que enfadarme por un miserable objeto que va a quedar aquí cuando me muera es una simple pérdida de tiempo, si no viene esa moneda ya vendrán otras, no se acaba el mundo...

Un saludo

SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 12:58 am

OSKARINHO30 escribió:
Mi experiencia como comprador por internet tambien es amplia y he perdido monedas tanto en los últimos segundos por un euro como porque la ha retirado el vendedor antes por la razón que fuera (porque alguien le ha dicho que la moneda es rara, porque cree que vale más, porque ha recibido una oferta interesante...).

Según yo lo veo, el vendedor es el dueño de la moneda mientras la venta no ose cierre y está en su derecho de querer conseguir por ella lo que crea conveniente siempre y cuando respete la normativa de la web de venta (dentro de las opciones que tiene si puede elegir entre venta directa a precio fijo o retirarlo antes de las 24 horas de finalización está en su absoluto derecho en hacerlo de la forma que le interese, le pese a quien le pese), y lo que no tiene sentido es enfadarse con el vendedor por mirar por sus intereses en vez de por los interesados en la moneda a coste bajo...

¿Falta de ética cumplir normas? ¿ofrecer menos de lo que creemos que vale una moneda a un vendedor a ver si cuela es ético? ¿si no es ético por qué está en la normativa? ¿Es ético o actitud ejemplar ser egoista y avaricioso y encima enfadarme con el vendedor por perder la oportunidad de conseguir una moneda por debajo de su precio? Reconozco que hace tiempo esa era mi actitud pero acabé dándome cuenta que enfadarme por un miserable objeto que va a quedar aquí cuando me muera es una simple pérdida de tiempo, si no viene esa moneda ya vendrán otras, no se acaba el mundo...

Un saludo
Totalmente respetable, pero en ningún momento he dicho que el motivo sea por el precio alcanzable, a mi me han ofrecido monedas por la puerta de atrás y las he rechazado incluso me han dicho oye vendo esto por tanto y yo les he comentado que eso valía más...o menos, ética o principios, honestidad...no todo vale por dinero.

OSKARINHO30
OPTIO
OSKARINHO30

España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 1136
Actividad : 1208

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 1:01 am

No estaba haciendo alusión a tu caso concreto, sólo digo, en resumen, que querer algo más barato de lo que realmente puede costar es igual de poco ético que querer sacar el mayor beneficio a una venta. Lo digo porque se nos llena la boca con la poca ética de vendedores pero no miramos nuestras propias actitudes como compradores...

SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...

Última edición por OSKARINHO30 el Jue 18 Ago 2016, 1:02 am, editado 1 vez
Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 1:02 am

Estas me parecen las preguntas razonables.

OSKARINHO30 escribió:

¿Falta de ética cumplir normas? ¿ofrecer menos de lo que creemos que vale una moneda a un vendedor a ver si cuela es ético? ¿si no es ético por qué está en la normativa? ¿Es ético o actitud ejemplar ser egoista y avaricioso y encima enfadarme con el vendedor por perder la oportunidad de conseguir una moneda por debajo de su precio?

Un saludo

Yo en un par de casos he puesto una puja de 200€ cuando la pieza va por los 25€. ¿porqué? Porque considero que aún así es buen precio, espanto a la mayoría de los pujadores y doy confianza al vendedor.

TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 1:46 am

Sera por monedas, alguna vez me ha pasado lo mismo y simplemente la he dejado pasar. Lo que no soporto son las autopujas, cuando veo indicio de ellas vendedor al carajo...

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 1:49 am

Flekyangel escribió:
Estas me parecen las preguntas razonables.

OSKARINHO30 escribió:

¿Falta de ética cumplir normas? ¿ofrecer menos de lo que creemos que vale una moneda a un vendedor a ver si cuela es ético? ¿si no es ético por qué está en la normativa? ¿Es ético o actitud ejemplar ser egoista y avaricioso y encima enfadarme con el vendedor por perder la oportunidad de conseguir una moneda por debajo de su precio?

Un saludo

Yo en un par de casos he puesto una puja de 200€ cuando la pieza va por los 25€. ¿porqué? Porque considero que aún así es buen precio, espanto a la mayoría de los pujadores y doy confianza al vendedor.
Eso mismo hago yo cuando no me dejan a medias.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 1:50 am

kaiserrr escribió:
Sera por monedas, alguna vez me ha pasado lo mismo y simplemente la he dejado pasar. Lo que no soporto son las autopujas, cuando veo indicio de ellas vendedor al carajo...
Eso es también para tratar en hilo aparte.

Flekyangel
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Flekyangel

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 5:14 am

BLAS_DE_LEZO escribió:
kaiserrr escribió:

Si, es para tratar en un hilo aparte, pero me parece más correcto retirar un artículo en el tiempo permitido que inflarlo con autopujujas y luego anular la venta porque se lo ha adjudicado al si mismo.

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR   HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 12:23 pm

Flekyangel escribió:
BLAS_DE_LEZO escribió:
kaiserrr escribió:

Si, es para tratar en un hilo aparte,  pero me parece más correcto retirar un artículo en el tiempo permitido que inflarlo con autopujujas y luego anular la venta porque se lo ha adjudicado al si mismo.
Totalmente respetable, para mí tanto hacer lo uno como lo otro.

HASTA QUÉ PUNTO ESTA EL DINERO POR ENCIMA DE LA ÉTICA Y PROFESIONALIDAD DE UN VENDEDOR
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente