¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Sección de escripofilia | |
|
+17anmem Natxos7 Marqués de la Ensenada Admin creeme RC-menos Kañero Djeco EGABRUM Keko Infante LadyAna Jorge99 pgomez alv_23 Xtreme Sila21 21 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Jue 31 Jul 2014, 8:13 pm | |
| - creeme escribió:
- Sila21 escribió:
- creeme escribió:
- Me parece muy interesante tu propuestas Sila21. La verdad es que ni conocía esta afición hasta hace unos pocos días hasta que llegaron a mi mano una lote de acciones y la verdad, me está gustando cada vez más.
Lo celebro, compañero. A ver si formamos un núcleo duro de coleccionistas de acciones y sale adelante un subforo con participación efectiva. ¿Sería indiscreción preguntar de qué empresas? Salu2 No sé si considerarme un núcleo duro, más bien alguien que encontró unas acciones entre un lote de billetes! Pero bueno, por qué no!! Sería buena idea tener una sección de escripofilia. De hecho, la wikipedia define la escripofilia como una sección especializada de la numismática.
En cuanto a las acciones del lote, pues son de EEUU y de diversas compañías, ferroviarias, energía, etc. Cuando termine de clasificarlas y si hay alguna repetida, podríamos intercambiarlos!
Finalmente, alguien sabe de algún tipo de catálogo o guía de acciones? En español rien de rien Por aquí puedes encontrar bibliografía y material online, ya que comentas que es: http://www.ebay.com/gds/Books-for-Stock-Certificate-Collectors-/10000000000747631/g.htmlhttp://www.scripophily.org/http://www.scripophily.com/stock.htmEstaría bien algún intercambio, aunque yo colecciono fundamentalmente empresas de Asturias y León, en especial mineras Algunos posts de escripofilia que hemos ido subiendo: https://www.imperio-numismatico.com/t74744-accion-500-pesetas-ferrocarriles-de-la-robla-1959https://www.imperio-numismatico.com/t76339-bono-25-francos-franceses-exposicion-universal-de-1889https://www.imperio-numismatico.com/t77606-bono-25-francos-franceses-exposicion-universal-de-1900https://www.imperio-numismatico.com/t44481-acciones-opcionesayudaSalu2 |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Sección de escripofilia Jue 31 Jul 2014, 9:00 pm | |
| Hombre... podría ponerse en la sección filatélica pero no tendría acogida ... |
| | | creeme BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 99 • Actividad : 308 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Sección de escripofilia Sáb 02 Ago 2014, 11:51 pm | |
| Gracias por el aporte! Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
| | | Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Dom 03 Ago 2014, 5:33 pm | |
| - Admin escribió:
- Hombre... podría ponerse en la sección filatélica pero no tendría acogida ...
Hombre, es la típica cosa que se dice que no se hace la experiencia porque no tendrá aprecio, y no tendrá aprecio mientras se siga sin hacer la experiencia. Con lo cual la escripofilia en España puede seguir en el limbo por los siglos de los siglos. Por lo demás, es tan numismática como la notafilia. Para que veas que también llega el asunto hasta tu amado paraíso bolchevique, aquí tienes un bonito bono de 25 rublos de 1943: http://media.liveauctiongroup.net/i/8150/9601010_1.jpg?v=8CCE0C83D284E50Salu2 |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Sección de escripofilia Dom 03 Ago 2014, 7:57 pm | |
| Se podría incluir en la sección de notafilia un subforo sobre escripofilia, que incluya eso: acciones y bonos. Sin ir más lejos en la sección de billetes se han posteado bonos que entrarían más en esta nueva sección que en billetes. Un ejemplo de esto pueden ser los bonos carlistas.
También se podría crear una sección sobre papel antiguo que incluya bibliofilia, documentos antiguos, historia postal (cartas)... El aprecio y coleccionismo de "papeles antiguos" está cada vez más difundido.
Un saludo. "Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
Cantidad de envíos : 381 Edad : 99 • Actividad : 308 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Sección de escripofilia Dom 03 Ago 2014, 10:04 pm | |
| La verdad, me parece una idea estupenda, Marques.
Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 04 Ago 2014, 1:54 pm | |
| Vale, ya me va gustando. Tal vez Escripofilia y Bibliofilia juntas... |
| | | Marqués de la Ensenada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 11423 • Actividad : 9599 Fecha de inscripción : 27/07/2011
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 04 Ago 2014, 2:19 pm | |
| En mi opinión la escripofilia por sí sola puede constituir un subforo dentro de la sección de billetes, que pienso que es lugar más apropiado. Muchas veces se han posteado bonos en las secciones de notafilia.
La otra sección de "Papel Antiguo" es algo más amplio y puede abarcar libros antiguos, todo tipo de documentos antiguos (cartas, cédulas reales, bandos...), etcétera.
También y ya por pedir se podría estudiar la viabilidad de la creación de una sección de Arte dentro del foro. Ya hemos sido varios los que hemos posteado por ejemplo grabados antiguos, siendo obras de gran belleza hechas por renombrados artistas europeos. Recuerdo en esto a las contribuciones hechas por los foreros Patricia, Tristán o yo mismo. Esta sección de Arte podría incluir cuadros, grabados, esculturas...
Un saludo.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873. |
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 04 Ago 2014, 4:34 pm | |
| - Marqués de la Ensenada escribió:
- Se podría incluir en la sección de notafilia un subforo sobre escripofilia, que incluya eso: acciones y bonos. Sin ir más lejos en la sección de billetes se han posteado bonos que entrarían más en esta nueva sección que en billetes. Un ejemplo de esto pueden ser los bonos carlistas.
También se podría crear una sección sobre papel antiguo que incluya bibliofilia, documentos antiguos, historia postal (cartas)... El aprecio y coleccionismo de "papeles antiguos" está cada vez más difundido.
Un saludo. Yo lo veo bien, en la sección de notafilia tendria cavida, y es cierto que se han posteado mas d euna vez bonos y otros instrumentos monetarios como letras y cheques que se han usado como medios de pago y moneda de cambio. Y ya puestos, no estaria de más una sección de exposiciones Notafilicas, así los compañeros que quieren postear series completas de billetes, que en Notafilia son comunes tendrian su sección y no s eperderian en la de numismatica, donde los habituales de notafilia no tienen tanta asiduidad de visitar. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 04 Ago 2014, 5:41 pm | |
| - Natxos7 escribió:
- Y ya puestos, no estaria de más una sección de exposiciones Notafilicas, así los compañeros que quieren postear series completas de billetes, que en Notafilia son comunes tendrian su sección y no s eperderian en la de numismatica, donde los habituales de notafilia no tienen tanta asiduidad de visitar.
100% de acuerdo! The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 04 Ago 2014, 10:19 pm | |
| +1 Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | anmem PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6471 Edad : 52 Localización : La tierra donde nacían los dioses (Extremadura) • Actividad : 5806 Fecha de inscripción : 30/06/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 06 Ago 2014, 2:27 pm | |
| No tengo ni idea de est,pero si puedo decir que se de una persona que tiene una de una empresa portuguesa que no me acuerdo bien,era de 1840 o 50 sobre la explotación de una mina de oro en Brasil y eran acciones,la puedo conseguir si a alguien le interesa. |
| | | Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Dom 10 Ago 2014, 4:24 pm | |
| Van creciendo las propuestas, jeje. A ver en qué queda la cosa. Tendríamos que hacer un censo de qué usuarios coleccionamos acciones y/o estamos interesadosen una sección de escripofilia.
Salu2 |
| Tema: Re: Sección de escripofilia Dom 10 Ago 2014, 8:06 pm | |
| Apoyo la moción! Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
| | | Xtreme -PRINCEPS-
| Tema: Re: Sección de escripofilia Dom 10 Ago 2014, 11:32 pm | |
| Aunque yo no colecciono acciones, sería interesante tener una sección de ese tipo, así como para exposiciones de billetes, de mas de 1 billete por post como sugirieron.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Dom 10 Ago 2014, 11:35 pm | |
| |
| | | Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 11 Ago 2014, 5:26 pm | |
| |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 11 Ago 2014, 8:45 pm | |
| - Sila21 escribió:
- POSTS A REUBICAR EN ESCRIPOFILIA:
Si alguien recuerda o ve algún otro bono o acción que se me haya pasado, que lo indique. Incluyo los "assingats" , que no eran moneda, sino bonos al portador al 3 y al 5% de interés, aunque eventualmente se usaran como papel moneda.
Bueno, vaya por delante que yo, como ya dejé apuntado en este mismo hilo hace tiempo, voto a favor de la nueva sección (objetivamente opino que es un campo numismático tan digno como cualquier otro. Subjetivamente además me parece precioso e interesantísimo aunque al menos de momento solo lo toque puntualmente "de casualidad"). Esto ya es un clamor popular A ver si lo abren. Como dice la conocida frase, "Toda acción, requiere una reacción" Dicho esto sí debo puntualizar que a mi entender, los asignados cuyos enlaces expones NO deben ser reubicados porque son billetes. Me explico: En su primera emisión los asignados son bonos puros y duros: eran nominales, tenían vencimiento a cinco años y un interés del 5 por ciento anual. El reverso estaba cuadriculado para que en cada casilla se fueran consignando los vencimientos de interés (por año) o, sobre todo, los endoses, ya que el documento como digo era nominal. Existían variantes que llevaban los cupones de interes para cortar tal como fue práctica habitual luego; pero por el momento eran la variante más rara. Esto fue a finales del 89. La segunda emisión de asignados, abril del 90, conserva las mismas características (incluido que siguen siendo nominales) con dos novedades: el interés pasa del 5 al 3 por ciento y, muy importante, se decreta su circulación forzosa como moneda. Los asignados son ahora lo que tu apuntabas antes, bonos que circunstancialmente empiezan a funcionar como papel moneda. A partir del otoño de ese año empiezan a emitir como locos todo tipo de asignados no ya solo para sumas grandes sino menores, pensando en su uso como moneda de cambio. Siguen recibiendo el nombre de asignados porque conservan la fórmula de garantía de la cantidad comprometida, asignada a la hipoteca de los "Dominios Nacionales" (que como sabemos básicamente eran los bienes inmuebles que se habían pillado a la Iglesia según decreto de la Asamblea sancionado por Su Magestad); PERO, por lo demás: - Eran documentos al portador. - No tenían ni interés ni vencimiento. - Eran de circulación forzosa como moneda (Hasta el 96, cuando ya nadie los quería ni para una urgencia gastrointestinal, no se los privó de tal condición). Eran por tanto, pura y simplemente papel moneda (más papel que moneda, eso sí ). Es por eso que en mi opinión los asignados que se exponen a día de hoy en la sección de notafilia, pertenecientes todos a esta última clase (y ya me gustaría poder exponer donde fuera uno de los primeros tipo bono ) deben quedarse con el resto de billetes porque es lo que son realmente. Bueno, y por lo demás, voy a ver si voy desempolvando las tres o cuatro acciones que tengo en algún sitio para apoyar la sección cuando ya exista RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Ibn Marwan CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2079 Edad : 58 Localización : Badajoz • Actividad : 2009 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| | | | poiss OPTIO
Cantidad de envíos : 930 • Actividad : 659 Fecha de inscripción : 04/12/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Mar 12 Ago 2014, 11:36 am | |
| Los títulos de deuda pública, algo muy presente en telediarios y periódicos desde hace unos años. Destacar que en España los títulos físicos dejaron de existir desde 2006 si no recuerdo mal. Mi apoyo para esta sección!! |
| | | Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 25 Ago 2014, 7:52 pm | |
| - RC-menos escribió:
- Sila21 escribió:
Si alguien recuerda o ve algún otro bono o acción que se me haya pasado, que lo indique. Incluyo los "assingats" , que no eran moneda, sino bonos al portador al 3 y al 5% de interés, aunque eventualmente se usaran como papel moneda.
Bueno, vaya por delante que yo, como ya dejé apuntado en este mismo hilo hace tiempo, voto a favor de la nueva sección (objetivamente opino que es un campo numismático tan digno como cualquier otro. Subjetivamente además me parece precioso e interesantísimo aunque al menos de momento solo lo toque puntualmente "de casualidad").
Esto ya es un clamor popular
A ver si lo abren. Como dice la conocida frase, "Toda acción, requiere una reacción"
Dicho esto sí debo puntualizar que a mi entender, los asignados cuyos enlaces expones NO deben ser reubicados porque son billetes.
Me explico:
En su primera emisión los asignados son bonos puros y duros: eran nominales, tenían vencimiento a cinco años y un interés del 5 por ciento anual. El reverso estaba cuadriculado para que en cada casilla se fueran consignando los vencimientos de interés (por año) o, sobre todo, los endoses, ya que el documento como digo era nominal. Existían variantes que llevaban los cupones de interes para cortar tal como fue práctica habitual luego; pero por el momento eran la variante más rara. Esto fue a finales del 89.
La segunda emisión de asignados, abril del 90, conserva las mismas características (incluido que siguen siendo nominales) con dos novedades: el interés pasa del 5 al 3 por ciento y, muy importante, se decreta su circulación forzosa como moneda. Los asignados son ahora lo que tu apuntabas antes, bonos que circunstancialmente empiezan a funcionar como papel moneda.
A partir del otoño de ese año empiezan a emitir como locos todo tipo de asignados no ya solo para sumas grandes sino menores, pensando en su uso como moneda de cambio. Siguen recibiendo el nombre de asignados porque conservan la fórmula de garantía de la cantidad comprometida, asignada a la hipoteca de los "Dominios Nacionales" (que como sabemos básicamente eran los bienes inmuebles que se habían pillado a la Iglesia según decreto de la Asamblea sancionado por Su Magestad); PERO, por lo demás:
- Eran documentos al portador. - No tenían ni interés ni vencimiento. - Eran de circulación forzosa como moneda (Hasta el 96, cuando ya nadie los quería ni para una urgencia gastrointestinal, no se los privó de tal condición).
Eran por tanto, pura y simplemente papel moneda (más papel que moneda, eso sí ).
Es por eso que en mi opinión los asignados que se exponen a día de hoy en la sección de notafilia, pertenecientes todos a esta última clase (y ya me gustaría poder exponer donde fuera uno de los primeros tipo bono ) deben quedarse con el resto de billetes porque es lo que son realmente.
Bueno, y por lo demás, voy a ver si voy desempolvando las tres o cuatro acciones que tengo en algún sitio para apoyar la sección cuando ya exista
Ciertamente, los segundos assignats ya no tienen las características propias de los bonos, y tienes razón al considerar los últimos papel moneda. Si los prefieres en notafilia, vale. Sin embargo, la distinción es muy sutil: a) Originariamente sí fueron bonos (al portador también). b) En abril de 1790 se pasó a considerarlos curso legal, pero no fue exclusivo (naturalmente, la moneda de oro y plata desaprecieron de circulación por la ley mal llamada de Gresham), hasta 1793. c) El pago de intereses no se suspendió hasta octubre de 1790. Aquí, el decreto: http://books.google.es/books?id=tGNOAAAAYAAJ&pg=PA551 (que ya emplea el término asignados-moneda); buscnado assinats en ese libro se ve otra legislación al respecto, además de otros interesantes decretos de las robolucionarios gabachos. d) En teoría, los assignats sin intereses serían asimilables a bonos cupón cero, dada su devaluación; seguían teniendo vencimiento y valor nominal teórico: http://es.wikipedia.org/wiki/Bono_cup%C3%B3n_cero La amortización de la deuda no era sino la adquisicion de los bienes robados a la nuestra Santa Madre Iglesia, empleando assignats según su valor nominal tras comprarlos a precios de risa. El Estado no volvía a poner en circulación los asignados recibidos, auqnue luego hiciera nuevas emisiones inflacionarias e) Vencer acabaron venciendo todos, al proscribirse su circulación, jeje. Salu2 |
| | | PabloCDosnov IMMVNIS
Cantidad de envíos : 124 Edad : 31 Localización : Vigo • Actividad : 116 Fecha de inscripción : 21/08/2014
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 25 Ago 2014, 8:11 pm | |
| Todo lo que sea una ventana al pasado siempre es bienvenido. |
| | | Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 25 Ago 2014, 8:15 pm | |
| - Sila21 escribió:
- RC-menos escribió:
- Sila21 escribió:
Bueno, vaya por delante que yo, como ya dejé apuntado en este mismo hilo hace tiempo, voto a favor de la nueva sección (objetivamente opino que es un campo numismático tan digno como cualquier otro. Subjetivamente además me parece precioso e interesantísimo aunque al menos de momento solo lo toque puntualmente "de casualidad").
Esto ya es un clamor popular
A ver si lo abren. Como dice la conocida frase, "Toda acción, requiere una reacción"
Dicho esto sí debo puntualizar que a mi entender, los asignados cuyos enlaces expones NO deben ser reubicados porque son billetes.
Me explico:
En su primera emisión los asignados son bonos puros y duros: eran nominales, tenían vencimiento a cinco años y un interés del 5 por ciento anual. El reverso estaba cuadriculado para que en cada casilla se fueran consignando los vencimientos de interés (por año) o, sobre todo, los endoses, ya que el documento como digo era nominal. Existían variantes que llevaban los cupones de interes para cortar tal como fue práctica habitual luego; pero por el momento eran la variante más rara. Esto fue a finales del 89.
La segunda emisión de asignados, abril del 90, conserva las mismas características (incluido que siguen siendo nominales) con dos novedades: el interés pasa del 5 al 3 por ciento y, muy importante, se decreta su circulación forzosa como moneda. Los asignados son ahora lo que tu apuntabas antes, bonos que circunstancialmente empiezan a funcionar como papel moneda.
A partir del otoño de ese año empiezan a emitir como locos todo tipo de asignados no ya solo para sumas grandes sino menores, pensando en su uso como moneda de cambio. Siguen recibiendo el nombre de asignados porque conservan la fórmula de garantía de la cantidad comprometida, asignada a la hipoteca de los "Dominios Nacionales" (que como sabemos básicamente eran los bienes inmuebles que se habían pillado a la Iglesia según decreto de la Asamblea sancionado por Su Magestad); PERO, por lo demás:
- Eran documentos al portador. - No tenían ni interés ni vencimiento. - Eran de circulación forzosa como moneda (Hasta el 96, cuando ya nadie los quería ni para una urgencia gastrointestinal, no se los privó de tal condición).
Eran por tanto, pura y simplemente papel moneda (más papel que moneda, eso sí ).
Es por eso que en mi opinión los asignados que se exponen a día de hoy en la sección de notafilia, pertenecientes todos a esta última clase (y ya me gustaría poder exponer donde fuera uno de los primeros tipo bono ) deben quedarse con el resto de billetes porque es lo que son realmente.
Bueno, y por lo demás, voy a ver si voy desempolvando las tres o cuatro acciones que tengo en algún sitio para apoyar la sección cuando ya exista
Ciertamente, los segundos assignats ya no tienen las características propias de los bonos, y tienes razón al considerar los últimos papel moneda. Si los prefieres en notafilia, vale. Sin embargo, la distinción es muy sutil:
a) Originariamente sí fueron bonos (al portador también). b) En abril de 1790 se pasó a considerarlos curso legal, pero no fue exclusivo (naturalmente, la moneda de oro y plata desaprecieron de circulación por la ley mal llamada de Gresham), hasta 1793. c) El pago de intereses no se suspendió hasta octubre de 1790. Aquí, el decreto: http://books.google.es/books?id=tGNOAAAAYAAJ&pg=PA551 (que ya emplea el término asignados-moneda); buscnado assinats en ese libro se ve otra legislación al respecto, además de otros interesantes decretos de las robolucionarios gabachos. d) En teoría, los assignats sin intereses serían asimilables a bonos cupón cero, dada su devaluación; seguían teniendo vencimiento y valor nominal teórico: http://es.wikipedia.org/wiki/Bono_cup%C3%B3n_cero La amortización de la deuda no era sino la adquisicion de los bienes robados a la nuestra Santa Madre Iglesia, empleando assignats según su valor nominal tras comprarlos a precios de risa. El Estado no volvía a poner en circulación los asignados recibidos, auqnue luego hiciera nuevas emisiones inflacionarias e) Vencer acabaron venciendo todos, al proscribirse su circulación, jeje.
Salu2 Errata: donde pone: "En teoría, los assignats sin intereses serían asimilables a bonos cupón cero, dada su devaluación; seguían teniendo vencimiento y valor nominal teórico", lo correcto es: En teoría, los assignats sin intereses serían asimilables a bonos cupón cero, dada su devaluación; aunque no seguían teniendo vencimiento y valor nominal teórico. Salu2 |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Lun 25 Ago 2014, 9:44 pm | |
| Al final volvemos siempre a Sócrates cuando decía aquello de que poniéndose de acuerdo en la cuestión semática, normalmente ya está resuelta la cuestión . Siempre hay alguna que otra emisión dificil de situar a un lado u otro. De todas formas, y siendo en mucha medida cuestión de enfoques, los asignados de la mayor parte de la Legislativa, la convención y el directorio yo por lo menos los considero mejor en billetes. Los anteriores sin duda (aunque siempre según mi opinión que en este caso coincide con la tuya) pertenecen a la nueva sección ... aunque a ver quien es el guapo que pilla uno de esos para postearlo (ya me gustaría ser yo por ejemplo ) Y hablando de la nueva sección .... ¿se hace o no se hace? Permanecen mudas las altas instancias. El verano supongo .... RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | | Sección de escripofilia | |
|