| Sección de escripofilia | |
|
+17anmem Natxos7 Marqués de la Ensenada Admin creeme RC-menos Kañero Djeco EGABRUM Keko Infante LadyAna Jorge99 pgomez alv_23 Xtreme Sila21 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Sección de escripofilia Mar 26 Nov 2013, 2:22 pm | |
| Buenas.
Ninguna perversión sexual rara esto de la escripofilia, jeje.
Al igual que hay secciones de notafilia, de ponderales o de medallas, quizá sería conveniente iniciar una sección de escripofilia. Creo que coleccionar acciones y bonos aún está poco extendido en España, pero no deja de ser otra forma de dinero. La escripofilia, aún siendo exonumia, también es numismática, de modo que no transgrediría la temática del foro, como por ejemplo una sección de sellos. Imperionumismático se convertiría, además, en sitio pionero en español.
Ya han aparecido unas cuantos posts relativos a acciones en la sección no-numismámica. Así pues. pregunto: ¿algún otro colega forista colecciona acciones? ¿Pensáis que sería interesante una sección? ¿Qué opináis?
Salu2 |
|
| |
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 27 Nov 2013, 12:44 am | |
| ¿Nadie? |
|
| |
Xtreme -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 10879 Edad : 33 Localización : ϟ Perdido en un lugar oscuro del mundo ϟ • Actividad : 8423 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 27 Nov 2013, 1:56 am | |
| Jejeje no se si habrá mucha gente por aquí que coleccione acciones Sila, si no se podría hacer.
Saludos The way she looks it makes you high all the warning signs, cause her blond hair, her blue eyes, makes you wanna die... |
|
| |
Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 27 Nov 2013, 8:11 am | |
| |
|
| |
alv_23 OPTIO
Cantidad de envíos : 843 • Actividad : 692 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 27 Nov 2013, 4:42 pm | |
| a mi me interesaria, mas que nada porque tengo 4 pero no sigo porque no se nada sobre este tipo de coleccionismo, de hacerse un apartado para escripofilia me seria de bastante ayuda la verdad. |
|
| |
pgomez GREGARIVS
Cantidad de envíos : 290 Localización : Madrid • Actividad : 173 Fecha de inscripción : 09/02/2012
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 27 Nov 2013, 4:53 pm | |
| Yo, lo siento pero me acabo de enterar que existía esta palabra y he tenido que buscar que significaba: La escripofilia es el coleccionismo de antiguas acciones ya anuladas y bonos ... Siempre es bueno leer este foro, aprendes cosas nuevas. Gracias y salu2. |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 27 Nov 2013, 6:22 pm | |
| Muy curioso esto de la escripofilia. Me gustaria que hubiera ese seccion, seria interesante. |
|
| |
LadyAna PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 505 Edad : 38 • Actividad : 137 Fecha de inscripción : 01/09/2012
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 27 Nov 2013, 7:53 pm | |
| Es interesante. No sabía que se llamaba así. Yo personalmente no lo colecciono y de momento no me lo planteo pero podría ser interesante
- EL ÉXITO NO ES DEFINITIVO. EL FRACASO NO ES FATÍDICO. LO QUE CUENTA ES EL VALOR PARA CONTINUAR - |
|
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 27 Nov 2013, 9:51 pm | |
| suena interesante....pero yo lo veo bajo mi punto de vista muy poco interes, pero siempre es bueno saber cosas y aprender de la gente que sabe. Se agradece cualquier iniciativa que sirva para fomentar el coleccionismo y tambien la divulgacion. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Sáb 30 Nov 2013, 6:24 pm | |
| lo veo curioso porque no lo conocia, pero debe haber muy poco coleccionista. saludos Salud |
|
| |
EGABRUM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4212 Edad : 41 Localización : CABRA • Actividad : 4591 Fecha de inscripción : 25/03/2010
| Tema: Re: Sección de escripofilia Sáb 30 Nov 2013, 6:50 pm | |
| A mí me encanta los documentos antiguos aunque son muy limitados los de valor ya que si no tiene un nombre específico no valen mucho. Los bonos supongo que tambien es igual aunque no entiendo mucho del tema.
Pero es muy interesante el tema. Puede que así haya mas gente que se aficione a coleccionar EN PROYECTO! |
|
| |
Djeco PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1602 Localización : Barcelona • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 24/03/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Dom 01 Dic 2013, 12:32 pm | |
| Yo tengo 1 y la verdad es que una sección más en el foro, creo que no le haría nada malo, al contrario.
Saludoss |
|
| |
Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Jue 05 Dic 2013, 3:03 pm | |
| Bueno. Pues a ver si va apareciendo más gente interesada en las acciones y en el futuro puede haber sección. Porque de momento es un balance decepcionante, jeje. Salu2 |
|
| |
Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Jue 05 Dic 2013, 3:38 pm | |
| |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Sección de escripofilia Vie 06 Dic 2013, 4:56 pm | |
| Se intento que se pusiera una sección de sellos porque hay mucha gente que también colecciona y no se consiguió y eso que había muchos foreros que querían, pero se empecinó en que no y eso que hasta hay una sección de ¡¡¡BOTONES!!!! asi que olvídate de esta sección que yo no conocía su nombre, tengo alguno pero no me interesan y tampoco creo que haya mucha gente que le gusten. |
|
| |
Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Vie 06 Dic 2013, 5:30 pm | |
| Hola, Kañero!
Interesante tu comentario. Hay, no obstante, una sutil diferencia conceptual: los sellos no son parte de la numismática; las acciones y bonos sí. Tengo unas cuántas de mineras asturianas, por cierto; mi abuelo paterno era de Sotrondio.
Salu2 |
|
| |
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| |
| |
Sila21 OPTIO
| |
| |
Infante PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5005 • Actividad : 4259 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Sección de escripofilia Sáb 07 Dic 2013, 6:07 pm | |
| yo como dije y digo, es interesante, pero va a tener una escasa participacion, porque mucha gente.....no sabia no lo que significaba. |
|
| |
| Tema: Re: Sección de escripofilia Sáb 07 Dic 2013, 6:24 pm | |
| Bueno, yo aunque resido en Avilés también soy de la cuenca minera y dinamitera , hijo de minero y nieto de madreñero, aunque es verdad que hay gente singular sigo prefiriendo a los segundos |
|
| |
Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Vie 13 Dic 2013, 9:31 pm | |
| jaja, hombre, ya, sólo es un dicho para ponderar la abundancia de peculiares. Salu2 |
|
| |
RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Sección de escripofilia Vie 13 Dic 2013, 9:47 pm | |
| Hola. Me ha dado por mirar hoy aquí arriba y por casualidad y un poco tarde descubro este hilo. Yo tampoco conocía la palabreja; pero interés sí que me despierta ... esto ... ¿cómo era? ... escripofilia (lo he tenido que mirar en la cabecera ) Lo de abrir el subforo no sé cómo estará la cosa (a veces incluso como notafílico me siento un poco marginado por aquí cuando los prebostes del foro hablan de "monedas" y se olvidan del papel incluso en los concursos; pero bueno, nada grave), pero interés seguro que despierta y en el peor de los casos no creo que molestase a nadie. Yo mismo me he descubierto curioseando en lo de los botones, en lo no numismático y el algún otro subforo de cosas que en principio no me han atraido nunca y, sin embargo, encontrar cosas interesantes. En fin ... en el peor de los casos sí que estaría bien hablar de acciones y bonos y solo necesitariamos que nos digan en qué sección correspondería. Yo solo tengo tres originales: Dos de las minas de hierro del Rif (aquellas que desencadenaron la Guerra de Marruecos) y una del sanatorio de enfermos mentales del Guadarrama (aquel que,ya abandonado y antes de que lo derribaran decían que tenía fantasmas ... bueno, pues yo soy accionista ) También tengo una reproducción de una acción de la Hispano Suiza que es sencillamente una maravilla (La parte gráfica corre a cargo de Ramón Casas, no digo más). No tengo la original porque sale carísima ... para alguien que no entiende ni está metido en el tema .... Igual si hubiera un subforo .... RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
|
| |
creeme BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 99 • Actividad : 308 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Sección de escripofilia Miér 23 Jul 2014, 11:28 pm | |
| Me parece muy interesante tu propuestas Sila21. La verdad es que ni conocía esta afición hasta hace unos pocos días hasta que llegaron a mi mano una lote de acciones y la verdad, me está gustando cada vez más.
Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
|
| |
Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Sección de escripofilia Jue 24 Jul 2014, 2:43 pm | |
| - creeme escribió:
- Me parece muy interesante tu propuestas Sila21. La verdad es que ni conocía esta afición hasta hace unos pocos días hasta que llegaron a mi mano una lote de acciones y la verdad, me está gustando cada vez más.
Lo celebro, compañero. A ver si formamos un núcleo duro de coleccionistas de acciones y sale adelante un subforo con participación efectiva. ¿Sería indiscreción preguntar de qué empresas? Salu2 |
|
| |
creeme BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 381 Edad : 99 • Actividad : 308 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Sección de escripofilia Jue 24 Jul 2014, 9:53 pm | |
| - Sila21 escribió:
- creeme escribió:
- Me parece muy interesante tu propuestas Sila21. La verdad es que ni conocía esta afición hasta hace unos pocos días hasta que llegaron a mi mano una lote de acciones y la verdad, me está gustando cada vez más.
Lo celebro, compañero. A ver si formamos un núcleo duro de coleccionistas de acciones y sale adelante un subforo con participación efectiva. ¿Sería indiscreción preguntar de qué empresas? Salu2 No sé si considerarme un núcleo duro, más bien alguien que encontró unas acciones entre un lote de billetes! Pero bueno, por qué no!! Sería buena idea tener una sección de escripofilia. De hecho, la wikipedia define la escripofilia como una sección especializada de la numismática. En cuanto a las acciones del lote, pues son de EEUU y de diversas compañías, ferroviarias, energía, etc. Cuando termine de clasificarlas y si hay alguna repetida, podríamos intercambiarlos! Finalmente, alguien sabe de algún tipo de catálogo o guía de acciones? Nunca te quedes mirando un billete fijamente durante más de dos minutos, te hipnotizará... |
|
| |
| Sección de escripofilia | |
|