VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia)
+6
mail
Natxos7
JRBCN
Joseju
600 D
Jacky
10 participantes
Autor
Mensaje
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Mar 14 Sep 2021, 1:43 pm
Buenos días,
He agregado un nuevo vídeo al canal de YouTube. Abrimos una nueva sección didáctica donde aprenderéis muchas cosas sobre coleccionismo, historia, composición, participantes, etc.
No os lo perdáis. Espero que os guste. Si es así, seguid el canal porque iré publicando más vídeos educativos y de otras temáticas. ¡Sugerid cosas!
Cantidad de envíos : 148 Edad : 50 Localización : Mallorca • Actividad : 157 Fecha de inscripción : 02/08/2010
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Mar 14 Sep 2021, 6:08 pm
Hombre, es la primera vez que te veo, jejejeje. Pues me ha gustado y lo veo muy interesante, adelante con la iniciativa.
Joseju TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3431 Edad : 54 Localización : BCN • Actividad : 3914 Fecha de inscripción : 27/06/2020
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Miér 15 Sep 2021, 6:04 pm
Jacky escribió:
@Joseju a ver si este te gusta más. Está bastante más trabajado y creo que es interesante para todos.
Buenas tardes sr. Castellanos,
Creo que se has mejorado cosas y empeorado otras. Pienso que has mejorado el salir tú explicando las cosas y vendiendo el producto, mostrar imágenes de lo que va el canal....., en definitiva que sea más divulgativo. A mejorar: Lo primero, tú eres un tío feliz, o no?, porqué te ríes sólo al final?. Ser serio no significa no sonreír. Has quitado la música de fondo, porqué?, déjala subiendo y bajando volumen dependiendo el momento, pon algo que todos conozcamos (algún clásico, que no te pidan derechos de autor). Ojo con la lectura, estás doctorado en lo que explicas, necesitas poca lectura, tal vez algún guion. Es muy difícil comunicar y más difícil persuadir para conseguir seguidores.
No te cuento más rollo. Mucha fuerza!!!
Ya me he suscrito al canal...
Un abrazo
¡Eureka!
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Miér 15 Sep 2021, 8:07 pm
Joseju escribió:
Jacky escribió:
@Joseju a ver si este te gusta más. Está bastante más trabajado y creo que es interesante para todos.
Buenas tardes sr. Castellanos,
Creo que se has mejorado cosas y empeorado otras. Pienso que has mejorado el salir tú explicando las cosas y vendiendo el producto, mostrar imágenes de lo que va el canal....., en definitiva que sea más divulgativo. A mejorar: Lo primero, tú eres un tío feliz, o no?, porqué te ríes sólo al final?. Ser serio no significa no sonreír. Has quitado la música de fondo, porqué?, déjala subiendo y bajando volumen dependiendo el momento, pon algo que todos conozcamos (algún clásico, que no te pidan derechos de autor). Ojo con la lectura, estás doctorado en lo que explicas, necesitas poca lectura, tal vez algún guion. Es muy difícil comunicar y más difícil persuadir para conseguir seguidores.
No te cuento más rollo. Mucha fuerza!!!
Ya me he suscrito al canal...
Un abrazo
Te juro que no estoy leyendo nada... Y no eres el primero que me lo dice. Pero es que yo cuando hablo de algo a una cámara, pues me pongo serio. No es lo mismo que sentarme al lado de un amigo y contárselo. Tendré que probar. De todos modos hay vídeos que tienen que ser más sosos porque son conceptos y eso siempre es más aburrido que decir "¡¡¡mira qué doblez, por dios, mira cómo lo ha calificado la casa!!!".
Lo de la música lo probé pero no me gustaba como quedaba, ni dejándola al 5%. Puedo probar con algún clásico, que de eso tengo muchísimo.
Gracias por las sugerencias y los consejos. Poco a poco iremos mejorando. Estoy preparando otro vídeo que también es de conceptos, pero bueno, tiene que ser así. Tengo en mente otros dos menos "sosos". Paciencia.
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Miér 15 Sep 2021, 10:06 pm
JRBCN escribió:
Pues sí que parece que lees, sí... y también estoy de acuerdo en que un poco de música de acompañamiento le dará "agilidad" al vídeo, pero...
Darte la enhorabuena por el vídeo y animarte a que hagas más !!
Estaremos atentos de tus publicaciones y avances.
Jo. Tendré que dejar de tener memoria para hacer vídeos. Empezaré con un "hola tíos, sabéis aquello de esa cosa, de los billetes, esos que molan tanto...".
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Miér 15 Sep 2021, 10:10 pm
@Jacky yo también pensé que leías en la pantalla y junto que no te estas quieto en la silla (tate quieto conectado) me ponía nervioso.
Yo de ti llamaría algún amigo o a tu santa Sra. y la/le sientas a tu vera y le cuentas lo que nos explicabas, pero al hacerlo a otra persona se te vera y percibirá natural y por lo tanto se apreciara que dominas y te apasiona lo que nos estas transmitiendo ese gran conocimiento que tienes y que nosotros queremos experimentar.
Por otra parte hoy en día se vende el concepto de la " experiencia " con lo que tu también nos puedes vender una "experiencia notafilica" que para nosotros ya sabes que es lo mejor que nos puede pasar.
Lo de insertar documentos esta muy bien así no te ves todo el rato en cámara y gana en visualizad y en experiencia para el espectador.
Sigue probando cosas que al final encontraras tu estilo con el que engancharas y tu te sentirás cómodo.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Miér 15 Sep 2021, 10:22 pm
Natxos7 escribió:
@Jacky yo también pensé que leías en la pantalla y junto que no te estas quieto en la silla (tate quieto conectado) me ponía nervioso.
Yo de ti llamaría algún amigo o a tu santa Sra. y la/le sientas a tu vera y le cuentas lo que nos explicabas, pero al hacerlo a otra persona se te vera y percibirá natural y por lo tanto se apreciara que dominas y te apasiona lo que nos estas transmitiendo ese gran conocimiento que tienes y que nosotros queremos experimentar.
Por otra parte hoy en día se vende el concepto de la " experiencia " con lo que tu también nos puedes vender una "experiencia notafilica" que para nosotros ya sabes que es lo mejor que nos puede pasar.
Lo de insertar documentos esta muy bien así no te ves todo el rato en cámara y gana en visualizad y en experiencia para el espectador.
Sigue probando cosas que al final encontraras tu estilo con el que engancharas y tu te sentirás cómodo.
Si llamo a mi santa no sale el vídeo porque me da un cacerolazo a los treinta segundos. Voy aprendiendo a estar en cámara, pero no es algo que salga natural. Intento hablar más despacio de lo que hablo normalmente porque si no me trabaría y no me entenderíais. Tengo que encontrar un punto de equilibrio.
A ver si consigo dar con la tecla. El próximo vídeo no sé si os apasionará pero es uno que es necesario para ir dando contenidos. Son muchos conceptos y se me verá poco.
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Sáb 18 Sep 2021, 10:21 am
Buena idea, yo lo veo bien, nadie nace con experiencia delante de una cámara, poco a poco será más fluido y te sentirá más cómodo, ánimo compañero
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Sáb 18 Sep 2021, 2:11 pm
Primero de todo @Jacky, encantado de conocerte. No sé por qué pero te imaginaba más mayor. El vídeo me ha parecido que en lo que se refiere al contenido, a lo que quieres explicar, está muy bien. Velocidad adecuada en la voz, buena dicción, vocalización y claridad en la explicación de los conceptos. Como apuntan por aquí más infografía y menos presencia tuya puede hacerlo más atractivo pero no soy yo precisamente el más adecuado para aconsejarte en este terreno. La duración es adecuada para interesar y no aburrir y el tono de las explicaciones el adecuado, sin ser demasiado prolijo, sí da las claves para comprender lo que se escucha. Transmites seguridad en lo que dices y a mí particularmente no me ha dado la sensación de que estuvieses leyendo nada. En fin, un buen comienzo que seguro que mejorarás con los consejos que ene esto de lo audiovisual te dará la gente.
Saludos y felicidades. También gracias porque los que acabamos de llegar podemos aprender más.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Sáb 18 Sep 2021, 2:49 pm
Maqroll escribió:
Primero de todo @Jacky, encantado de conocerte. No sé por qué pero te imaginaba más mayor. El vídeo me ha parecido que en lo que se refiere al contenido, a lo que quieres explicar, está muy bien. Velocidad adecuada en la voz, buena dicción, vocalización y claridad en la explicación de los conceptos. Como apuntan por aquí más infografía y menos presencia tuya puede hacerlo más atractivo pero no soy yo precisamente el más adecuado para aconsejarte en este terreno. La duración es adecuada para interesar y no aburrir y el tono de las explicaciones el adecuado, sin ser demasiado prolijo, sí da las claves para comprender lo que se escucha. Transmites seguridad en lo que dices y a mí particularmente no me ha dado la sensación de que estuvieses leyendo nada. En fin, un buen comienzo que seguro que mejorarás con los consejos que ene esto de lo audiovisual te dará la gente.
Saludos y felicidades. También gracias porque los que acabamos de llegar podemos aprender más.
Muchas gracias por tus comentarios y ánimos. El tema de la infografía... pues lo sé, lo entiendo y ya me gustaría, pero eso depende de conocimientos y software. Supongo que con el tiempo iré aprendiendo nuevas cosas. Es ciertamente algo que ayudaría mucho en estos vídeos. A ver qué os parecen los próximos que ya estoy cocinando.
Cantidad de envíos : 692 Localización : En algún lugar de la Mancha. • Actividad : 760 Fecha de inscripción : 02/09/2020
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Sáb 18 Sep 2021, 3:01 pm
Poco a poco. Necesitas más naturalidad. Imaginate que hablas con tu hijo. Haz una prueba de grabación con él y las expresiones que verás en tu rostro son de mayor naturalidad. Seguro que sonries en las explicaciones, gesticularas algo más como si estuvieras hablando en un bar con un amigo tomando unas cañas, etc. Explivale en el video, por ejemplo el funcionamiento de una bicicleta y sus partes. Señores no estoy de guasa. Estoy muy en serio con lo que comento. Creo que me explico. Haz la prueba. Pienso que quedarás sorprendido. No hay nada más natural que enseñar a un niño y ver sus expresiones y reflexiones ante las explicaciones, lo cual nos hace ser más naturales porque ese aprendizaje ya lo tenemos y sabemos que lo podemis transmitir.
Ánimo y Saludos.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Sáb 18 Sep 2021, 3:59 pm
Manur2020 escribió:
Poco a poco. Necesitas más naturalidad. Imaginate que hablas con tu hijo. Haz una prueba de grabación con él y las expresiones que verás en tu rostro son de mayor naturalidad. Seguro que sonries en las explicaciones, gesticularas algo más como si estuvieras hablando en un bar con un amigo tomando unas cañas, etc. Explivale en el video, por ejemplo el funcionamiento de una bicicleta y sus partes. Señores no estoy de guasa. Estoy muy en serio con lo que comento. Creo que me explico. Haz la prueba. Pienso que quedarás sorprendido. No hay nada más natural que enseñar a un niño y ver sus expresiones y reflexiones ante las explicaciones, lo cual nos hace ser más naturales porque ese aprendizaje ya lo tenemos y sabemos que lo podemis transmitir.
Ánimo y Saludos.
Gracias por los consejos, aunque lo de la bicicleta... ahí no lo veo. Como ponga a mi hijo a explicarle algo de esto la cara que me pone es de ¿eeeeeh?
Cantidad de envíos : 1026 Localización : Asturias • Actividad : 1165 Fecha de inscripción : 20/06/2012
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Sáb 18 Sep 2021, 4:08 pm
Antes de todo, darte la enhorabuena por el trabajazo que haces para acercarnos a todos este mundo de la notafilia que tanto nos apasiona.
En cuanto al video, me parece muy interesante e instructivo, y una buena idea empezar por conceptos básicos. Coincido con los compañeros que se te ve un poco encorsetado, pero seguramente poco a poco iras ganando en naturalidad ante la cámara. Creo que este canal que has creado va a ser una buena fuente de información y conocimiento para todos los amantes del coleccionismo del papel-moneda, en especial para los que, por los motivos que sean (económicos o de otra índole), no se vayan a hacer con la Enciclopedia.
Y me ha hecho mucha ilusión ver un par de mis queridos vales asturianos!
Por supuesto, acabo de suscribirme y ya espero con ganas las nuevas entregas en el canal.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Sáb 18 Sep 2021, 5:13 pm
dafemon escribió:
Antes de todo, darte la enhorabuena por el trabajazo que haces para acercarnos a todos este mundo de la notafilia que tanto nos apasiona.
En cuanto al video, me parece muy interesante e instructivo, y una buena idea empezar por conceptos básicos. Coincido con los compañeros que se te ve un poco encorsetado, pero seguramente poco a poco iras ganando en naturalidad ante la cámara. Creo que este canal que has creado va a ser una buena fuente de información y conocimiento para todos los amantes del coleccionismo del papel-moneda, en especial para los que, por los motivos que sean (económicos o de otra índole), no se vayan a hacer con la Enciclopedia.
Y me ha hecho mucha ilusión ver un par de mis queridos vales asturianos!
Por supuesto, acabo de suscribirme y ya espero con ganas las nuevas entregas en el canal.
Gracias Darío. En breve espero poder subir algún vídeo más. De momento, como comentas, hay que comenzar con conceptos. Y esos vídeos quizá son los más desagradecidos porque requieren paciencia por parte del espectador.
Cantidad de envíos : 126 Localización : Barcelona • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 04/09/2020
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Lun 20 Sep 2021, 11:42 am
Hola: Yo no soy muy ducho en la palabra , solo decirte que "ole" por lanzarte con este proyecto del canal y que seguro que con los consejos que han comentado por aquí y tu buen hacer el canal ira cogiendo altura. un saludo y enhorabuena por el gran trabajo que estas realizando.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: VIDEO - Academia de Notafilia y Escripofilia (Notafilia vs Escripofilia) Lun 20 Sep 2021, 11:44 am
billcom escribió:
Hola: Yo no soy muy ducho en la palabra , solo decirte que "ole" por lanzarte con este proyecto del canal y que seguro que con los consejos que han comentado por aquí y tu buen hacer el canal ira cogiendo altura. un saludo y enhorabuena por el gran trabajo que estas realizando.
Gracias. La intención es divulgar conocimiento (y ya de paso publicitar la Enciclopedia). Espero que esos objetivos los pueda cumplir. El crecimiento del canal será el que sea (que confío que sea bueno), pero lo principal es divulgar.