¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Bono 25 francos franceses, Exposición Universal de 1889 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Bono 25 francos franceses, Exposición Universal de 1889 Sáb 04 Ene 2014, 6:46 pm | |
| |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Bono 25 francos franceses, Exposición Universal de 1889 Sáb 04 Ene 2014, 9:35 pm | |
| - Sila21 escribió:
- Riéte tú de las ruinas actuales (Expo 92, Zaragoza 2008).
Mi abuelo que en paz descanse, cuando oía hablar de los preparativos para la Expo solía decír: todo eso para el 92 ... y en el 93 "tor mundo con las quijás colgando". No iba desencaminado. Lamentablemente no llegó a conocerla En cuanto al bono, me ha encantado no solo estéticamente sino por la historia que se montaron para pillar pasta y que se puede leer en el propio texto del documento: El bono tenía dos contrapartidas: Primero, valiendo el bono 25 francos, se entregaba con un lote de 25 entradas para la Expo. Como quiera que las entradas costaban 1 franco, quien las aprovechara todas ya tenía reembolsada al menos la inversión inicial "en especie". Pero es que además, el bono participata en un total de 81 sorteos a manera de billete de lotería, con unos jugosos premios que variaban según el cuadro que se incluye en el documento y según el sorteo fuera de los seis primeros celebrados durante la Expo, de los 10 anuales a celebrar en el decenio siguiente a la expo, o de los también anuales que se celebrarían hasta 1964. Cumplidos estos 75 años, todos aquellos bonos que no resultasen premiados tenían derecho al reembolso de 25 francos. ¡Qué historia más estupenda! ¡Como le pica a uno la curiosidad! ¿Se celebraron todos los sorteos? ¿Cuando dejaron de hacerlo si no? En fin ... qué cosas. ¡Y mira tu bono, Sila! que como mínimo 25 francos tiene seguros! RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Sila21 OPTIO
Cantidad de envíos : 1325 Edad : 39 Localización : León • Actividad : 945 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: Bono 25 francos franceses, Exposición Universal de 1889 Miér 08 Ene 2014, 8:58 pm | |
| jeje, gran explicación en versión larga, a mí me daba un poco de pereza entrar en detalles. No creo yo que 25 francos viejos fueran gran cosa en 1964, con la devaluación ( http://en.wikipedia.org/wiki/File:FrancEuro1944-1959.png ) y el cambio de 100 francos viejos = 1 nuevo franco. Tengo que subir el bono similar que tengo de la exposición universal de 1900, que conserva cupones de descuento. Salu2 |
| | | RC-menos OPTIO
Cantidad de envíos : 1477 Edad : 60 • Actividad : 1647 Fecha de inscripción : 01/09/2013
| Tema: Re: Bono 25 francos franceses, Exposición Universal de 1889 Vie 10 Ene 2014, 6:26 pm | |
| - Sila21 escribió:
Tengo que subir el bono similar que tengo de la exposición universal de 1900, que conserva cupones de descuento. ¡Caramba! Pues espero el hilo porque debe de ser una buena pieza también. En la Historia como afición, uno prácticamente no le hace ascos a nada y va interesandose por todo tipo de temas o épocas que raro será no encontrar alto interés y placentera lectura; pero claro está, todos desarrollamos predilecciones. Para mí, una de las más claras es el mundo de los pioneros tecnológicos de tránsito del siglo XIX al XX (auto, avión y cine sobre todo). En ese ámbito, las exposiciones parisinas de la época son muchas veces puntos de referencia. Estoy seguro que ese bono del 1900 va a ser un gustazo como mínimo igual al que me ha supuesto éste de su precedente. RC-menos Muy circulado. Sin planchar. Visibles restauraciones en zona dental Ligero doblez lumbar no muy marcado. Decoloraciones superficiales. Algún punto de moho a nivel neuronal. |
| | | Sevix PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4170 Edad : 48 Localización : Orippo • Actividad : 3291 Fecha de inscripción : 07/07/2013
| Tema: Re: Bono 25 francos franceses, Exposición Universal de 1889 Vie 10 Ene 2014, 9:30 pm | |
| Interesante Para seguir con detalles de su contextualización, poco antes del inicio de la exposición se inauguró oficialmente la famosa y emblemática Torre Eiffel, el 31 de marzo de 1889... Un saludo |
| | | Sila21 OPTIO
| Tema: Re: Bono 25 francos franceses, Exposición Universal de 1889 Vie 08 Mayo 2015, 5:50 pm | |
| |
| | | | Bono 25 francos franceses, Exposición Universal de 1889 | |
|