| Cartones monedas | |
|
+7Brigante Conquistador iberlaietano oplaza Iulianus82 daviloff Jorgebs123 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jorgebs123 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 28 • Actividad : 129 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Cartones monedas Mar Mayo 28, 2013 9:08 pm | |
| Hola! Ultimamente he estado pensado en cambiar mi coleccion de monedas a cartones adhesivos. Y os queria preguntar a los que los habeis comprado en el sitio más económico que los hayais comprado, me valen tiendas físicas de madrid o tiendas online. Y los que hayais tenido cartones adhesivos y cartones por grapar que cuales son mejores y porque. Aunque yo me decante por los adhesivos. Saludos!! |
|
| |
daviloff OPTIO
Cantidad de envíos : 1219 Edad : 39 Localización : Augustobriga • Actividad : 729 Fecha de inscripción : 08/11/2012
| Tema: Re: Cartones monedas Miér Mayo 29, 2013 11:42 am | |
| Hay muchos compañeros que utilizan los adhesivos y hablan muy bien de ellos. Yo utilizo los de grapa, no me fio del adhesivo. Donde vivo hay veces que llegamos a los 42 grados y creo que el adhesivo se haría practicamente líquido y estropearía la moneda. Aún así te digo que n tengo ni un solo adhesivo así que no sé...espera a ver que te dicen. 1Saludo "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo". Alejandro Dumas. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Cartones monedas Miér Mayo 29, 2013 11:58 am | |
| Yo, hace muy poco que me pasé a cartones, y de los que mejor se habla son de los adhesivos, aunque son más caros, se supone que las monedas quedan más aisladas de agentes externos. En cuanto a lo del calor, podré hablar después del verano, si es que lo hay este año. |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Cartones monedas Miér Mayo 29, 2013 2:42 pm | |
| Personalmente, precio - calidad : grapa
|
|
| |
iberlaietano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 29/05/2013
| Tema: Re: Cartones monedas Jue Mayo 30, 2013 8:05 am | |
| yo uso cartones para grapar. son un poco mas laboriosos que los adhesivos por el tema de graparlos pero salen mas economicos y yo alguna vez los e vuelto a reutilizar cuando e conseguido la misma moneda en mejores condiciones,el adhesivo no creo que se pueda. un saludo |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Cartones monedas Jue Mayo 30, 2013 2:26 pm | |
| Yo para la "chatarra", uso los de grapar, me recuerda a cuando era pequeñito y ayudaba a mi padre a grapar los suyos, sera nostalgia... MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
Jorgebs123 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 149 Edad : 28 • Actividad : 129 Fecha de inscripción : 13/05/2013
| Tema: Re: Cartones monedas Jue Mayo 30, 2013 4:08 pm | |
| Cuales son los tamaños de cartones que tenis y mas soleis usar? Ponerse a comprar todos los diametros sale un poco caro. Saludos! Un saludo! |
|
| |
Brigante PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 583 Edad : 43 • Actividad : 548 Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: Cartones monedas Vie Mayo 31, 2013 12:03 am | |
| Sin duda alguna adhesivos y de la marca Leuchttrum sin duda alguna, para mi por calidad ya que la moneda queda perfectamente fijada en el cartón (usando su tamaño correspondiente), por la calidad del plastico ya que no forma arrugas como otros y la moneda se ve perfectamente y por unos 4 centimos la unidad creo que merece la pena. Sobre el adhesivo no creo que por mucho calor que haga llegue a la moneda ya que la moneda toca el plastico no el cartón y esteticamente ni te cuento. Con el tiempo cualquier cartón es conveniente cambiarle ya que el plastico tiende a dar de si y la moneda tiende a moverse como tenga algo de peso, y no tecuento como sea una buena oz. de Felipe V, el plastico tiende a derretirse del gustazo. subir imagenes gratis |
|
| |
melqart GREGARIVS
Cantidad de envíos : 220 Localización : Astorga / Santander • Actividad : 195 Fecha de inscripción : 06/06/2012
| Tema: Re: Cartones monedas Vie Mayo 31, 2013 12:00 pm | |
| Yo uso de grapa, por internet creo que me salieron por entre 2 y 3 ctmos y en una numismatica 5, asi que hecha cuentas. Si los coges por internet, creo que deberias organizarte bastante bien para el tema de los diametros, y cantidades ya que creo que va de 50 en 50 ó de 100 en 100.
A parte de esto, mira a ver porque en luz de faro creo que los gastos de envio son 7 euros, asi que aprovecha a coger las hojas para monedas ,los albunes no te les recomiendo (porque me parecen caros).
Asi que nada ha hacer cuentas y mira a ver si te sale rentable, porque la verdad con los portes igual acabas gastando mas. |
|
| |
Jorgebs123 IMMVNIS
| Tema: Re: Cartones monedas Vie Mayo 31, 2013 3:16 pm | |
| Alguno habeis tenido experiencias con la marca beumer? Son buenos o tienen el problema de que arruga el plastico. Un saludo! |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Cartones monedas Miér Jun 26, 2013 1:30 am | |
| yo los compro en beumer y son muy buenos, ami me fijan la moneda perfectamente, no se arrugan el plastico es como mas rijido no es tan flesible como los Leuchttrum, y ademas pone qu4 estan libres de plastificantes asique me imajino que no seran dañinos para las monedas y por 3 euros el paquete de 100 creo que no son caros |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Cartones monedas Jue Jun 27, 2013 12:57 am | |
| Yo uso desde hace tiempo los cartones adhesivos de la marca Leuchtturm y hasta ahora no me ha dado ningún tipo de problemas, deja la moneda bastante hermética y después de las capsulas creo que es la mejor opción. Lo del pegamento de la moneda no hace ningún mal a la moneda ya que no lo toca directamente, por otra parte una vez que pega el cartón queda sellado y es imposible abrirlo sin romperlo.
La ventaja en cuanto al de grapas es que queda más hermético, por lo que la humedad ambiental es más difícil que le entre. Los de grapas aíslan muy poco de los agentes externos, están bien para monedas de poco valor o para algo temporal pero para medio-largo plazo recomiendo principalmente capsulas, o en todo caso cartones adhesivos.
Los adhesivos son más caros que los de grapas, pero por una parte ahorras en grapas y por otra parte ganas en calidad y vistosidad ya que las grapas afean mucho.
Todo es cuestión de valorar sus pros y sus contras, también depende de la calidad que quieras y del dinero que estés dispuesto a gastar para la protección de las monedas. |
|
| |
iberlaietano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 • Actividad : 104 Fecha de inscripción : 29/05/2013
| Tema: Re: Cartones monedas Dom Jun 30, 2013 11:11 am | |
| hola los mios son beumer,los consigo en plaza real de barna los domingos o en tienda entre semana,pero por internet tambien venden. el paquete de 100 me sale a 2,50 c,todas las madidas respecto a si se arrugan a mi personalmente no e tenido problemas y llevo algunos años ya gastando la misma marca.
|
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Cartones monedas Dom Jun 30, 2013 4:33 pm | |
| Hay que tener en cuenta que las grapas con el tiempo se oxidan. ¿No habéis visto nunca papeles viejos que llevan una grapa y está oxidada?. |
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Cartones monedas Vie Jul 05, 2013 10:27 pm | |
| - pedromarmol escribió:
- Hay que tener en cuenta que las grapas con el tiempo se oxidan. ¿No habéis visto nunca papeles viejos que llevan una grapa y está oxidada?.
Eso también es cierto, por otra parte esa grapa oxidada hace de "chivato", por lo que si pasa eso significa que hay que controlar la humedad ambiental (con gel de sílice o deshumificadores por ejemplo) |
|
| |
julitro_28 SIGNIFER
Cantidad de envíos : 631 Edad : 41 Localización : salamanca • Actividad : 432 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Cartones monedas Lun Jul 08, 2013 12:24 am | |
| si el problema lo veis en las grapas ponerlas de aluminio y ya esta , que no se oxidan |
|
| |
| Cartones monedas | |
|