| LOS CARTONES PARA MONEDAS | |
|
+7Azemuche lukero Rafal Juliosp ELCUAZ txabs RENALDO REY 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
RENALDO REY NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Edad : 58 Localización : BOGOTA • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 20/03/2019
| Tema: LOS CARTONES PARA MONEDAS Mar Jul 21, 2020 7:54 pm | |
| Buen día. Herramientas de Numismatica. A mi parecer son implemento muy costosos, en alguna oportunidad había escuchado que la numismatica era una afición muy costosa, no me imagine que tanto, en fin, es una afición para reyes.
Hablemos de los cartones para monedas, e leído que tiene especificaciones muy marcadas en cuanto a calidad, tengo entendido que se trata de proteger en la mejor medida la moneda, el plástico que tiene es libre de PVA, una sustancia presente el algunos plásticos que puede deteriorar la moneda. Esto hace que estos cartones tomen precios algo exagerados, a mi parecer, y en algunos caso difícil de conseguir. Les contare como lo solucione, espero su sincera respuesta.
Comencemos. Conseguí aquí en mi país algo que se llama cartulina y lo mande cortar con las medidas requeridas ( 10 cm x 5 cm ), para el plástico utilizo acetato, el cual corto a la misma medida y junto los dos, cartón y acetato, coloco la moneda y uso la grapadora. Les cuento que me ha dado muy buen resultado. No se que piensen. Gracias |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Mar Jul 21, 2020 8:37 pm | |
| Saludos Renaldo
Por curiosidad. ¿Cuánto cuestan en Ecuador los cartones para monedas? En españa puedes conseguir packs de 100 unidades por unos 4$... no me da la impresión de que a 4 centavos sea un artículo "para reyes"... |
|
| |
RENALDO REY NOVUS
Cantidad de envíos : 15 Edad : 58 Localización : BOGOTA • Actividad : 38 Fecha de inscripción : 20/03/2019
| Tema: LOS CARTONES PARA MONEDAS Mar Jul 21, 2020 11:34 pm | |
| Buenas tardes. Gracias señor txabs por su respuesta y su interés. Le cuento, no se que tanto conoce a Colombia, aquí los costos son inverosímiles, a todo lo que esa importado le quieren sacar impuesto una y otra vez, así que si 100 cartones valen $4 al entrar al país, me cobran un impuesto y al llegar a mis manos otro tanto, así que los 100 cartones me salen por algo mas de 20 dolares, no se justifica.
Y si los 100 cartones salen a 4 cent me tiene que decir donde los consigo.
Gracias... |
|
| |
RENALDO REY NOVUS
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Miér Jul 22, 2020 4:04 am | |
| Buenas noches... Otro punto en este tema de herramientas que nos ayudan en el manejo de nuestra colección es sin lugar a dudas, las hojas para monedas y los álbumes. También son costosos, la mayoría de hojas son para 20 monedas y tienen un costo de mas de un dollar, en algunos casos, en ebay, mercado libre o amazon, no se venden por paquete, solo por unidad. |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5156 • Actividad : 5657 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Miér Jul 22, 2020 8:24 am | |
| Carajo!. Con esos precios no queda mas remedio que hacer volar la imaginación. Si consigues arreglarte con tus propios medios te felicito. No sé a qué producto llamas acetato, pero lo importante es que no esté hecho de PVC (cloruro de polivinilo) |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Miér Jul 22, 2020 11:39 am | |
| Pues quiero recordar que las hojas que compro para álbum me salieron por unos 0.30 la ud. la última vez, no compro cartones, las hojas que uso normalmqente trarn para 30 monedas a 0.1 por moneda aquí no es una afición de reyes. Las bandejas leuchtrum me salieron la ultima ves por 23$, eso si es más caro pero es material de calidad. Prefiero gastar más dinero en calidad y que el PVC no arruine mi colección "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Miér Jul 22, 2020 7:27 pm | |
| Hola. La cuestión es que para el compañero Renaldo Rey el material, como ha dicho. "Esto hace que estos cartones tomen precios algo exagerados, a mi parecer, y en algunos caso difícil de conseguir. Les contare como lo solucione, espero su sincera respuesta". Todos queremos tener la mejor calidad y el mejor producto, pero si tiene un costo inasumible para él, poco le importa lo que nos cueste a nosotros un cartoncillo en España.
¿Nos puedes hacer una foto del cartón terminado a ver cómo te queda?
|
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Jue Jul 23, 2020 1:09 am | |
| Sí, yo he entendido al compañero y comprendo que allí en su país los precios sean muy elevados y no pueda conseguir material. Cuando he dicho que no creo que la mumismatica sea afición para reyes lo digo refiriendome a España. Es más, cuando yo no coleccionaba monedas como tal y lo que tenía eran pesetillas y 2€ circulados hacía cartoncillos con cartulina o cartón y plástico del que se usa para forrar libros. Simplemente estamos comparando dos realidades, la misma afición, en dos países diferentes "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Jue Jul 23, 2020 8:01 am | |
| Ok, disculpa Juliosp, no te había entendido bien. |
|
| |
Juliosp OPTIO
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Jue Jul 23, 2020 12:35 pm | |
| No pasa nada, yo tampoco me expliqué correctamente, siempre hay malentendidos y no pasa nada "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
RENALDO REY NOVUS
| Tema: LOS CARTONES PARA MONEDAS Vie Jul 24, 2020 2:57 am | |
| Buenas noches. Así me quedan los cartones, los que hago con cartulina y acetato, nada mal verdad; el acetato es un plástico especial para películas y fotos, a pesar de eso me ha salido bien, aun no se si esta libre de PVA. Llevo un buen tiempo con estos cartones y no he tenido problemas, las monedas se conservan y quedan bien protegidas. Claro esta que si tengo que escoger, me quedaría con los cartones originales, sin lugar a dudas. Cada cartón tiene un costo de aproximado de 15 centavos de dolar, algo que me parece muy accesible. Gracias... P.d. Logre enviarles fotos, eso quiere decir que me voy a divertir mucho mas, y claro voy aprender. ¨solo se que nada se...¨ |
|
| |
Juliosp OPTIO
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Vie Jul 24, 2020 11:40 am | |
| Pues te han quedado muy bien y la diferencia de precios es muy grande. Creo que el acetato está libre de PVC pero no he encontrado nada claro en internet "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Dom Ago 02, 2020 12:30 pm | |
| En cuanto a las hojas para guardar los cartones, hay personas que las hacen ellos mismos. Cogen fundas de plástico transparente para hojas (suelen ser mucho más baratas) y con una herramienta de pirograbado o algo así, que da calor en la punta, va haciendo cada sobrecito donde va cada carton. Hay videos en internet, es laborioso pero entretenido. No se cuanto puede costar un lápiz de esos que dan calor |
|
| |
lukero NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Dom Ago 23, 2020 5:46 pm | |
| Hola, soy de Argentina, en mi caso yo fabricó mis cartones con una cartulina ( de 1 mm de espesor aprox.)que se llama cartón base. Los fabricó porq el envío al ser del Interior del país sumado al costo razonable de los cartones y el tiempo de espera me resulta mejor fabricarlos La lámina plástica que uso es celofán. Marco y corto los cartones de 5 cm x 10 cm y el celofán de 4,8 cm x 4,8 cm aprox. Así cuando engrapo no se ven los bordes del celofán.
|
|
| |
RENALDO REY NOVUS
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Mar Sep 08, 2020 7:17 pm | |
| Buenos dias. tengo una pregunta el celofán esta libre de PVC. |
|
| |
Azemuche TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3104 Localización : Turaniana • Actividad : 1634 Fecha de inscripción : 26/01/2013
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Mar Sep 08, 2020 7:33 pm | |
| - RENALDO REY escribió:
- Buenos dias. tengo una pregunta el celofán esta libre de PVC.
Pues no tengo ni idea de química, pero parece que si. Aquí te dejo un enlace donde hablan de su composición, espero que te sea útil. Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde) |
|
| |
misaco NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 02/12/2020
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Dom Dic 20, 2020 2:06 pm | |
| Para utilizar los cartones para monedas que es mejor, ajustar el tamaño a la moneda o darle un margen. Me explico, ¿Para una moneda de diámetro 20, se pide cartón de 20 o de 22?, perdón por mi ignorancia, soy nuevo en esto. Voy a optar por sistema de cartones y caja de ranuras de Beumer. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2544 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2929 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Dom Dic 20, 2020 5:36 pm | |
| Hola, - misaco escribió:
- Para utilizar los cartones para monedas que es mejor, ajustar el tamaño a la moneda o darle un margen. Me explico, ¿Para una moneda de diámetro 20, se pide cartón de 20 o de 22?, perdón por mi ignorancia, soy nuevo en esto. Voy a optar por sistema de cartones y caja de ranuras de Beumer.
Para moneda Ø 20, cartón de Ø 22 o 23 mm. Te dejo una tabla de con los cartones y las cápsulas para los euros. Para monedas de otros diámetros, puedes coger los valores de esta tabla como referencia. Saludos cordiales, julula |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9300 Localización : El Mundo • Actividad : 10014 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Dom Dic 20, 2020 5:47 pm | |
| Las capsulas imagino te refieres a redondas, por que con quadrum bailarian ....
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2544 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2929 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Dom Dic 20, 2020 6:01 pm | |
| - Natxos7 escribió:
Las capsulas imagino te refieres a redondas, por que con quadrum bailarian .... Sí, a cápsulas redondas. Servidor no pone los euros en quadrums... Saludos cordiales, julula |
|
| |
Aja77 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 47 Localización : Madrid • Actividad : 588 Fecha de inscripción : 06/06/2020
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Dom Dic 20, 2020 8:30 pm | |
| Muy bien terminado ese trabajo Renaldo buen palo os pegan en Colombia, los últimos que compre aquí en España fueron unos 3,60 euros aproximadamente el paquete de 100 unidades. De eso a 20 dólares ufff. No es que sea cara la afición por los cartones, en Colombia es cara por los ladrones!!!. |
|
| |
misaco NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 5 Fecha de inscripción : 02/12/2020
| Tema: Re: LOS CARTONES PARA MONEDAS Lun Dic 21, 2020 11:18 am | |
| |
|
| |
| LOS CARTONES PARA MONEDAS | |
|