Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Problema con cartones para monedas. SCvwS
Imperio-Numismático
Problema con cartones para monedas. 41410
Beumer
Últimos temas
» Problema con cartones para monedas.
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm por HSounddj

» Juana y Carlos??
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:05 pm por pequeniko

» 50 céntimos 1985 8-5
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Jaime Beltran

» Ducaton de Felipe II 1582 de Milán.
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 10:55 pm por julula

» Una de Aragón
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 10:25 pm por pequeniko

» Alfonso VIII
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 10:08 pm por pequeniko

» Saludos.
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 10:03 pm por fiti17

» Alfonso VIII tipo 2
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 10:01 pm por pequeniko

» AE4 de Constancio II. VICTORIAE DD AVGGQ NN. Dos Victorias enfrentadas.
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 8:39 pm por Manuel Lopez

» 5 pesetas Alfonso XII 1881 *18-*81 MSM
Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 8:37 pm por Hespérides

Reconocimientos
Problema con cartones para monedas. Awardn10
Problema con cartones para monedas. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Problema con cartones para monedas.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
HSounddj
NOVUS
HSounddj


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2024

Problema con cartones para monedas. Empty
MensajeTema: Problema con cartones para monedas.   Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 9:57 pm

Hola, desde hace no mucho tengo toda mi colección de monedas en cartones (Euros y pesetas) los metí en cartones de Beumer y Leuchtturm pensando que estos tenían unos mínimos de calidad además de porque se los había visto a otros coleccionistas y a ellos les funcionaban perfectamente. Resulta que el otro día mirando mi colección me di cuenta de que a muchas monedas les había salido como un polvo blanco por encima que les quitaba el brillo, en uno de los casos esta capa blanca al sacarla del cartón me di cuenta de que estaba pegajosa. Con pasarles una gamuza suave se van estos problemas, pero no me parecen normales. Le pregunte a un profesional numismático sobre este curioso fenómeno y me dijo que se podía deber a que el plástico de los cartones a veces se degrada produciendo este efecto. Me dirijo a ustedes para saber su opinión respecto a este tema porque me planteo pasar de cartones a capsulas pero empiezas a multiplicar y el presupuesto se acaba, pero por otro lado seguir guardando las monedas en cartones y seguir teniendo este problema me parece una estupidez puesto que no quiero coleccionar monedas deterioradas, esto me lleva a querer dejar el coleccionismo, pero no quiero. Mil gracias de antemano a todas las respuestas. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
julula
TRECENARII
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2533
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2912
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Problema con cartones para monedas. Empty
MensajeTema: Re: Problema con cartones para monedas.   Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 10:48 pm

HSounddj escribió:
... en cartones de Beumer y Leuchtturm ...

¿Te pasa con ambas marcas?
¿Son cartones autoadhesivos o con grapas?


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
HSounddj
NOVUS
HSounddj


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2024

Problema con cartones para monedas. Empty
MensajeTema: Re: Problema con cartones para monedas.   Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:03 pm

Me ocurre con ambas marcas sorprendentemente porque aunque Beumer la conozco y no me parece mala, Leuchtturm para mi es lo mejor que hay los cartoncillos son a grapas, ahora estoy probando los autoadhesivos pero todavía no ha pasado tiempo para tener opinión formada. Muchas gracias por tu interés.
Volver arriba Ir abajo
julula
TRECENARII
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2533
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2912
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Problema con cartones para monedas. Empty
MensajeTema: Re: Problema con cartones para monedas.   Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:10 pm

.
Yo utilizo Leuchtturm autoadhesivos desde hace unos cuantos años y no he detectado ningún problema en las monedas.

Con grapas o con Beumer no tengo experiencia.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
Ric
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 4282
Localización : La Coruña
Actividad : 4635
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Problema con cartones para monedas. Empty
MensajeTema: Re: Problema con cartones para monedas.   Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm

Hola, creo que en estos casos unas imágenes serían más que necesarias, además de conocer bien el método de almacenamiento y guardado. Por otro lado viendo que es tu primer mensaje sin presentación en el foro miedo me da solicitártelas y preguntar:

¿Un profesional numismático te ha comentado que "a veces el plástico de los cartones se degrada produciendo este efecto" ... en ambas marcas que has mencionado y en ese poco tiempo que dices que las tienes encartonadas? Creo que a buen seguro deberías preguntar a esos otros coleccionistas que mencionas al comienzo que dicen que les funciona perfectamente. Creo que no me equivoco si te digo que en este foro son (somos) muchos los que hemos tenido otras experiencias más positivas con los cartones (y por supuesto alguna decepción igual no achacable a los plásticos ni los cartones), porque no sólo se trata de ellos. Pero ese escenario así explicado y metiendo en la ecuación dos marcas, suena muy raaaro, raaaro, raro.

¡Hombre, tanto como dejar el coleccionismo! Perdóname que te diga que eso sí sería esa estupidez que citas.

A la espera de más datos para dilucidar bien el asunto y/o darte alternativas, recibe mucho ánimo.

Saludos


Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
HSounddj
NOVUS
HSounddj


Masculino

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5
Fecha de inscripción : 30/03/2024

Problema con cartones para monedas. Empty
MensajeTema: Re: Problema con cartones para monedas.   Problema con cartones para monedas. Icon_minitimeAyer a las 11:23 pm

En primer lugar gracias a Julula por su respuesta y en segundo le comento a Ric, mañana a primera hora le añado fotos de como se ponen las monedas. Los cartones están en álbumes en hojas destinadas para ellos y todos los álbumes con sus correspondientes bolsitas de gel de silice. Ahora que lo dices no se me ha ocurrido presentarme. Por último y respeto a lo de dejar el coleccionismo lo digo porque me parece que estar comprando monedas para que se me pongan mal es perder el tiempo pero por supuesto es algo a lo que no quiero tener que llegar. A mi también me parece muy raro y más en ambas marcas pero no se, por eso me dirijo a ustedes. Por último muchísimas gracias por su implicación.
Volver arriba Ir abajo
 
Problema con cartones para monedas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartones monedas
» Cartones para monedas de más de 40 mm
» Mini monedas en cartones
» Que tal son estos cartones para monedas?
» LOS CARTONES PARA MONEDAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: HERRAMIENTAS-
Cambiar a: