| Coger las monedas con las manos | |
|
+7Wish gamo marcosf10 Jorge99 elchorlo Admin Salatiel 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Salatiel GREGARIVS
Cantidad de envíos : 248 • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 30/07/2012
| Tema: Coger las monedas con las manos Vie 24 Ago - 18:44 | |
| Hola. Viendo fotos de monedas que están colgadas en las distintas secciones del foro me he fijado que en muchas las monedas están sobre la mano. Creía que el sudor era malo porque dejaba huella en las monedas y que había que evitar manipular directamente con las manos. ¿O quizás esto no importante tanto en las monedas antiguas porque están recubiertas por esa pátina que las protege? |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 24 Ago - 20:48 | |
| A mi no me gusta tocar mucho las monedas, por eso las cojo por el canto. Hay gente que no tiene mucha idea, toquetea las monedas y las manosea. Yo me pongo histérico cuando veo gente haciendo eso. Jejeje. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 24 Ago - 22:31 | |
| jeje eso no es cuestion de entender o no , es segun la moneda seguro que si fuese una moneda de bastante valor no la cogeria ni por el canto se pondria guantes |
|
| |
Jorge99 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 8913 Edad : 25 Localización : Guadalajara • Actividad : 6270 Fecha de inscripción : 13/06/2012
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 24 Ago - 22:40 | |
| lo que nunca se debe hacer es coger una moneda S/C, proof o fdc por la cara, ya que se queda la huella impresa y es casi imposible quitarla,( lo digo por experiencia propia ) las que esten en otras calidades, yo creo que no pasa nada por tocarlas.
saludos |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 24 Ago - 23:06 | |
| |
|
| |
marcosf10 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2153 • Actividad : 2253 Fecha de inscripción : 13/06/2011
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 24 Ago - 23:06 | |
| Si esta circulada no pasa nada, pero como bien dicen de sc a calidades superiores NO se deberia hacer, aunque quien en sus inicios no lo ha hecho .... |
|
| |
gamo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 170 • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 09/09/2011
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Sáb 25 Ago - 16:45 | |
| Creo que ya está todo dicho, si es una moneda romana, por ejemplo, seguramente le venga bien el manoseo, en cambio a una moneda sin circular no le hace nada bueno y como dice el compañero te cuesta mucho quitarle la huella que aparte de cuestionar si es malo para la moneda ademas afea la moneda mucho. yo le tuve que pasar el silicban ese para quitarle una marca que además no era mía y ya estaba bien agarrada porque con alcohol o jabón no salia.
|
|
| |
Wish TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 2131 Fecha de inscripción : 04/04/2011
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Sáb 25 Ago - 19:48 | |
| el manoseo puede no estar mal en una moneda circulada, quizas le ayude a coger pátina pero el manoseo con sudor no le hace bien, manoseandose con las manos limpias y secas no creo que haya problema en una de esas monedas |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Miér 13 Feb - 23:19 | |
| pues si eso de coger las monedas con las manos les impresiona, imaginense alguien que para comprobar si la moneda es autentica de plata, delante de ti coge la moneda y te la tira al suelo, para escuchar el sonido, eso me pasa con un vendedor que es buena gente que simpre le compro capsulas, por eso ya no le muestro las monedas que compro. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Jue 14 Feb - 23:36 | |
| Si me tira la moneda al suelo a ver como suena, le pego fuego al chiringuito MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 15 Feb - 10:13 | |
| - Conquistador escribió:
- Si me tira la moneda al suelo a ver como suena, le pego fuego al chiringuito
Totalmente de acuerdo contigo!!! jajajajajajajajajaj Yo si toco las monedas con las manos primero me habré lavado las manos bien con agua y jabón con su correspondiente secado a fondo. Ponerme unos guantes de algodón finos tampoco me cuesta nada, así que suelo usarlos. Eso si estoy en casa. No creo que cueste mucho tomar esas precauciones para proteger las monedas. Si no estoy en casa, mis monedas las llevo en fundas, en capsulas o en sus respectivos cartoncillos. Así que no hay problema. Las monedas que no son mias, por respeto a la moneda y sobre todo al dueño, las trato de tocar directamente más bien poco, y si lo hago directamente, siempre cogiendolas por los cantos. Pero como han dicho antes, siempre depende del tipo de moneda se toman más o menos precauciones. Por ejemplo SC, FDC o PROOF con guante SIEMPRE, las EBC casi siempre, las otras por los cantos. Después estan las monedas contemporaneas extranjeras que colecciono por coleccionarlas y que me dan los amigos cuando vuelven de sus viajes "porque colecciono monedas" esas las toco con las manos directamente sin preocuparme mucho. No se, al final cada cual tiene sus manias y formas de hacer las cosas. |
|
| |
joseluisbcn OPTIO
Cantidad de envíos : 1336 • Actividad : 1024 Fecha de inscripción : 06/02/2011
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 15 Feb - 11:35 | |
| - jlopez escribió:
- Ponerme unos guantes de algodón finos
Eso esta pensando yo, me compre unos de los chinos, pero tenia mucho algodoncillo suelto por ahi y no me gusto la idea de que se quedara alguno dentro de la capsula y este en contacto con las monedas. he visto en leuttruch que hay unos por 3 euros, ¿ son esos los que utilizas tu? ¿van bien? |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 15 Feb - 12:04 | |
| los guantes de algodon,si lo son,no son el problema el lugar de compra. el problema si no lo son. una moneda en S/C es un crimen el tocarlas o sobarlas,los guantes de algodon,pues los de hospital llevan productos varios y son nosivos para las monedas,pero el que tiene una maria quien se la quita ya soy rico os doy envidia |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Coger las monedas con las manos Vie 15 Feb - 22:45 | |
| - joseluisbcn escribió:
- jlopez escribió:
- Ponerme unos guantes de algodón finos
Eso esta pensando yo, me compre unos de los chinos, pero tenia mucho algodoncillo suelto por ahi y no me gusto la idea de que se quedara alguno dentro de la capsula y este en contacto con las monedas.
he visto en leuttruch que hay unos por 3 euros, ¿ son esos los que utilizas tu? ¿van bien? Yo me los compré en una tiena de numismática de Valencia. Van muy bien. Ah! y los mismos guantes los he visto en las manos de las dependientas de la tienda "Mont Blanc" cuando manipulaban estilográficas. Les sentaban genial Un saludo! |
|
| |
| Coger las monedas con las manos | |
|