| Incomprendidos | |
|
+31Francisco José Toño Eddi Ptolomeo JMTavera Lupercus Imanol Juanjo Jorgev Sowilo Gvstavvs Carolvs Monedas62 Migu jlopez Tortuga Cancerbero INSULARVM Chencho el ente Ludovicus oplaza Antoniocoins Jdelvalle Panadero Leione fjmjpn ghiabox Mil monedas ketito Eduardo Ruizcalleja 35 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 4:29 pm | |
| -"Son muy caras, anda que gastarte 200 euros en un denario" -Tu te has gastado 100 en maquillaje y ya lo tienes medio gastado y otros 100 en una falda que te has puesto 2 veces y has regalado, yo aun tengo mi denario.
-Pero si tendrás ya miles de monedas.... -Miles de capítulos tiene la novela esa que ves, yo con las monedas aprendo historia, dime tu lo que aprendes con la novela...
-Son todas iguales. -Tu amigas si que son todas iguales, que se visten todas igual, llevan las mismas gafas de Gucci, hablan todas igual y estoy casi seguro que te ponen verde cuando no estas delante.
-Que feos eran los Romanos. -Mas feo es el protagonista de Crepúsculo y ademas afeminado, y ademas he ido a ver las tres películas contigo y no me he quejado, (1-0)
-Las monedas están muy sucias y abolladas -Tu coche está mas sucio y abollado todavía, te lo limpio siempre yo y nunca me he quejado (2-0)
-¿Por que son tan pequeños los denarios? -Para ahorrar espacio, de esta manera se pueden coleccionar muchos mas.
(Evidentemente contestadas con humor y buen rollo producen buenos resultados)
El caso es que al final a la gente le acaban gustando las monedas, jeje.
|
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 4:31 pm | |
| Yo he comprobado que la numismática no sirve para ligar |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 4:36 pm | |
| |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 403 Edad : 39 Localización : Valencia • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 4:53 pm | |
| Cierto, muy cierto!! El tema de la numismática esta prohibido cuando se empieza a conocer a una chica... A los amigos eso de coleccionar monedas les suena a aburrido y algunos solo piensan en cuanto deben de valer todas esas monedas antiguas juntas... peseteros!!! |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 4:56 pm | |
| No hombre, las chicas siempre preguntan por las monedas, de quien es, cuantos años tiene, como puede algo durar tanto, si se pueden tener, que como se compran. El caso es enfocarlo de entrada como algo exótico y exclusivo. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 5:12 pm | |
| bueno, veo que al final no soy el único que tiene problemas al intentar mezclar numismática + parienta :p - Citación :
- En fin tengo la esperanza, en mis hijos, mi niña de 4 años anda por ahi de vez en cuando con una lupa y una moneda.
¡¡¡¡Eso sí que es una buena noticia!!! - Citación :
- RESPUESTA: Andaaaaaaaaaaa! que dices si es PLATA!
Entonces cuando pones cara de poker y dices: la plata NO es cara...! Claro, pero eso no lo sabe la gente. Ellos se van a una joyería a por un put** colgantito de Tous y les cobran por él 80 pavos. Y claro, les dicen: "es que es de plata". Por eso se piensan que medio gramo de plata cuesta unos 80 euros, pero a su vez les parece muy caro gastarse 15 euros en un duro... eso es lo que se llama eskizofrenia :S - Citación :
- -¿Por que son tan pequeños los denarios?
-Para ahorrar espacio, de esta manera se pueden coleccionar muchos mas. - Citación :
- Yo he comprobado que la numismática no sirve para ligar
No, para eso es mejor lo que yo coleccionaba antes: http://numismatico.wordpress.com/2010/12/02/mi-coleccion-de-botellitas/Por cierto, a mí lo de que tenga muchas monedas no me lo dicen. Realmente tengo unas 30 o así... de hecho una de las cosas que me suelen preguntar es: "¿y cuántas tienes?" La respuesta suele producir desilusión. saludos, Adolfo |
|
| |
Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 6:43 pm | |
| - jlopez escribió:
Sobre esto habría que hacer una tesis. Que pocas mujeres se ven con esta afición. Siempre dije que me había equivocado de afición, que mala suerte. |
|
| |
Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 7:18 pm | |
| Pero aunque mucha gente lo vea mal el coleccionismo de monedas tambien hay muchas personas que no coleccionan y que no ven a los coleccionistas como personas raritas o "frikis". Normalmente te dicen que las monedas molan, pero que lo que si es un coñazo son los sellos o las postales |
|
| |
Migu CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2346 Localización : Catalunya • Actividad : 2637 Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 7:40 pm | |
| la primera vez que le dije a mi mujer que coleccionaba monedas se quedo muy sorprendida ,me dijo que ella creia que eso era cosa de gente mayor la verdad es que yo no tengo la suerte de que mi familia entienda mi aficion y cuando digo familia incluyo a mis padres hermanas mujer. especialmente a mi madre nunca le ha agradado y he discutido muchisimas veces con ella por el tema,gracias a dios como ya no vivo con ella y ya no discutimos del tema, por mucho que lo he intentado nunca he conseguido que lo entienda a mi mujer tampoco le hace gracia el tema ,pero con el paso de los años ha empezado a tolerarlo he incluso parece que la cosa va mejorando, siempre le digo lo mismo yo no fumo y ella si con eso lo digo todo yo tambien he comprendido que para ahorrarme problemas lo mejor es que cuanto menos sepa mejor ,no la engaño simlemente intento que sepa lo minimo posible asi yo vivo mas feliz y ella tambien, y ademas ya coleccionaba antes de conocerla a ella yo no me gasto ninguna fortuna lo que me gasto lo voy ahorrando poco a poco sin que afecte a la familia y solo ahorro cuando se puede por eso cuando consigo ahorrar x dinero no creo que nadie me tenga que decir nada de en que me lo voy a gastar
pd los que en vuestra familia lo entienden no sabeis la suerte que teneis |
|
| |
Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 977 • Actividad : 1268 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 7:49 pm | |
| como muchos sabéis, soy el vocal de l numismatica en la federación riojana, en una de las ultimas salidas-exposiciones ( no menciono el pueblo para no herir sensibilidades ), el señor alcalde, acompañado de dos diputados nacionales y miembros del ayuntamiento y gobierno regional, viendo la vitrina de moneda romana: ALCALDE: muy bonitas, estas las puedo pedir a la casa de la moneda... , me las fabricaran..., pero espero que estén como estas. me quede en blanco, pasmado y diciendo para mi " ESTE TÍO ES GILIPOLLAS" ALCALDE: es que en una vitrina, no estarían nada mal en el ayuntamiento, no costaran mucho... hombre, conteste ( debo reconocer que faltandole al respeto y sin miramientos ) si , te las pueden enviar contra rembolso y si quieres te pondrán vigilancia las 24 horas , oh.. si conoces algún operario de la ceca de Roma. , igual te las saca gratis, aunque los gastos de envió correrán de tu cuenta. el señor alcalde fue agarrado del brazo y retirado a otra vitrina por un diputado, yo pase de explicaciones y me fui a tomar una caña, a la vuelta el diputado en cuestión me estaba esperando, se disculpo y me transmitió su interés por la numismatica ( creo que es historiador ), al final terminamos hablando de una pieza que quería comprar en Madrid y como no tomando unos vinos... del alcalde ni se ni quiero acordarme, saludos |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 7:55 pm | |
| pues mi mujer,el primer roce fue. vijila al nene a los 2 minutos,MARI cambiate que nos vamos al hospi,4 puntos tubieron la culpa en una ceja,mal empezo no y ahora ya as comprado ehhh,pues la cartera te ha traido el paquete,lo normal. y ahora le digo dame dinero que me boy a la plaza,ya gastando y no tenemos dinero,pero para el tabaco si,despues silencio y un billetico. mi madre me apoya encuando me da 100 pavos y le saco un probecho,mis suegros son de pueblo y como no leen este foro,son de pueblo jiji. pero se puede llevar mientras fume. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 9:11 pm | |
| - Tortuga escribió:
-Que feos eran los Romanos. -Mas feo es el protagonista de Crepúsculo y ademas afeminado, y ademas he ido a ver las tres películas contigo y no me he quejado, (1-0)
Jajajaajaja! Ahi si que has dicho la mayor verdad del mundo! tenernos que tragarnos esas patrañas cinematograficas y no poder ir a la plaza con ellas mas de 35 minutos , vaya tela!! (Ademas luego pones SPARTACUS y dicen, CAMBIA!!) Aisss! |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 9:34 pm | |
| Pues a mi me pasa parecido, mis padres me dicen que para que quiero eso, claro que no le digo el dinero que me gasto en las monedas porque sino...... Y mi pareja igual,me dice en plan de broma que un dia me coge las monedas y las vende Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 10:48 pm | |
| Casi puedo reproducir las últimas cuatro o cinco veces que me han preguntado en el trabajo... el 97% de la conversación fue prácticamente idéntica:
Y tu que haces en tu tiempo libre? Colecciono monedas y billetes
Silencio...
Cuantas tienes? No se, nunca las he contado... muchas
Silencio...
Y cuanto valen? No se, nunca lo he calculado
Silencio...
Y entonces, para que coleccionas? Más silencio...
|
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 10:53 pm | |
| que lastima, os estoy leyendo y me da muchísima pena mporque no hay nada mejor que compartir esta afición con la gente, a mi me han dicho eso de cuanto valen siempre digo algun 0 que otro, y yo compro y no me gusta vender, pero cuando tenga que vender las vendere, yo no fumo, no me drogo ja ja, y bebo alguna pinta a 1 euro, q es lo q vale en benidorm:P los fines de semana vamos que gasto 0, y no hay nada como llegar cada finde con algo y descubrir su historia y eso.
pero hay mcuha gente que no lo comprende, mucha gente que conozco q si q les gusta coleccionar mundiales circuladas y se piensan q eso es caro (hay monedas como eso 1 kilo 15 euros cosas asi que a mucha gente le gustaria) si hablamos de piezas de 100 o 150 euros ya cambia la cosa.
|
|
| |
Tortuga TRIBVNO
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 11:40 pm | |
| Y esto ya es un clásico:
Andaaa, habéis estado en Roma ¿no? Quee bieen, ¿Y que habeis visto? -Piedras. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 11:53 pm | |
| Mi tía siempre se mete con mis márgenes de beneficio (ya sabéis que soy un poco traficante :p)
TÍA: "Anda, mira qué moneda más bonita. ¿Cuánto cuesta?"
ADOLFO: "Bueno, la he comprado bastante barata, por 90 euros, la vendería por 100 aunque podría llegar a pagarse 120 por ella".
TÍA: "¡Muy barato lo vendes! ¡Si te ha costado 90 euros lo tendrás que vender por lo menos por 150!"
ADOLFO: "No se hable más, dame 100 euros por ella y mira a ver si encuentras quién la paga a 150"
TIA: "pero es que a mí las monedas no me gustan..." |
|
| |
jlopez PRINCIPALIS
| Tema: Re: Incomprendidos Vie Mar 25, 2011 12:40 am | |
| - cancerbero escribió:
- jlopez escribió:
Sobre esto habría que hacer una tesis. Que pocas mujeres se ven con esta afición. Siempre dije que me había equivocado de afición, que mala suerte. Jajajaja ahi ya te puedo decir que las primeras veces que les hablas sobre la numismatica se lo puedes pintar como algo exotico, interesante y un poco estrabagante. Como alguien ha comentado antes. Las puedes atraer un poco con eso. Desgraciadamente es una carta que solo se juega una vez. Después les aburre. No insistas con el tema que ya no funciona. Que te lo digo yo!! En cambio son capaces de estar todo el dia viendo pantalones y blusas.... Un saludo a to2!! |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Vie Mar 25, 2011 12:46 am | |
| Adolfo, yo de mayor quiero ser como tú |
|
| |
Jorgev PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 419 Edad : 37 Localización : Santiago, Chile • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 01/03/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Vie Mar 25, 2011 2:05 am | |
| jajajaja .... me pasa lo mismo en mi casa, tanto con mis padres como con mi novia :S.... jjajaja me llevo riendo un buen rato sabiendo q no soy el unico saludos a todos!... algun dia nos entenderan, a excepcion q se acabe el mundo el 2012 xD |
|
| |
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Vie Mar 25, 2011 11:25 am | |
| hola, comparto mucho lo que contais, mi novia me pone mala cara cada vez que ve las monedas que sigo en ebay, y siempre dice "y estooooo".
como la aficion la herede de mi padre, a el es el unico que se le puede enseñar una moneda sin que diga ninguna barbaridad.
como dice el refranero: cada loco con su tema.
asi que siempre habrá quien, por desconocimiento, no entienda nuestro interes en la numismatica. como, al menos yo, no entiendo el interes de otras personas en otros hobbys. pero lo respeto.
recuerdo, hace años, que me pasé una noche en la montaña para hacer fotos a un cometa. y cuando se las enseñe a mi madre me dijo: "muy bonito el punto blanco en el fondo oscuro" esto se puede trasladar a todas las aficiones.
Pero lo importante es lo que disfrutamos nosotros con nuestras colecciones y aprendiendo cada día mas.
un saludo
|
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
| Tema: Re: Incomprendidos Lun Mar 28, 2011 8:15 pm | |
| otra clásica es cuando enseñas la colección de duros, que es lo que más suele llamar la atención y te saltan esa de: "Anda que no tenía que pesar... tener que llevar eso en el bolso..." Como si la gente iba por la calle con 50 duros en el bolsillo |
|
| |
Imanol SIGNIFER
Cantidad de envíos : 658 Edad : 60 Localización : barcelona • Actividad : 640 Fecha de inscripción : 23/07/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Lun Mar 28, 2011 8:23 pm | |
| Yo no tengo problema,la afición hace muchos años que la llevo por casa y la comparto,me apoyan y no me ponen ningun problema.Tengo claro que tengo que llegar a final de mes y no tirar la casa por la ventana.Soy muy aficionado a las antiguedades y compagino las dos cosas,cuando me saco algun dinero en algun mercadillo,compro,intercambio y vendo,del sueldo de casa no toco un duro.Saludos........ |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Mar Mar 29, 2011 1:31 am | |
| - Ruizcalleja escribió:
- otra clásica es cuando enseñas la colección de duros, que es lo que más suele llamar la atención y te saltan esa de:
"Anda que no tenía que pesar... tener que llevar eso en el bolso..."
Como si la gente iba por la calle con 50 duros en el bolsillo Jajajjaa, esa si que la he oido yo! acompañada de un "y era de plata todo tu..." entonces es cuando pones cara de e intentas no decir ningun comentario ofensivo! |
|
| |
Lupercus OPTIO
Cantidad de envíos : 1465 • Actividad : 1778 Fecha de inscripción : 28/02/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Mar Mar 29, 2011 3:45 pm | |
| Mi historia comienza a la edad de 4 años… Desde entonces, colecciono todo tipo de antigüedades. La numismática es lo que más me llama la atención…
En casa, la única persona que suele cachondearme un poco de mi afición es mi padre… Siempre me dice: ¿con esto nos quitamos de trabajar? Estamos arreglados con las monedas… ¿Cuánto vale? Si es mucho dámelas que me pongo rico… En cuanto a mi novia, nunca vio mal mi gusto por coleccionar…sino, muestra interés por saber la historia de cada una de las piezas de mi colección. Mi madre, es la persona que más aprecia mi hobby., sabe que gracias a dicha afición tengo más conocimientos de los que otras muchas personas pueden llegar a tener de cultura general.
Hoy por hoy, me siento afortunado de formar parte de esta comunidad...
Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA) “Donde una puerta se cierra, otra se abre”. |
|
| |
| Incomprendidos | |
|