¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Incomprendidos | |
|
+31Francisco José Toño Eddi Ptolomeo JMTavera Lupercus Imanol Juanjo Jorgev Sowilo Gvstavvs Carolvs Monedas62 Migu jlopez Tortuga Cancerbero INSULARVM Chencho el ente Ludovicus oplaza Antoniocoins Jdelvalle Panadero Leione fjmjpn ghiabox Mil monedas ketito Eduardo Ruizcalleja 35 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 7:30 pm | |
| Abro este hilo para continuar con los comentarios que aparecieron por aquí: https://www.imperio-numismatico.com/t23025-aviso-a-navegantesSe mostró claramente que los aficionados a la numismática somos una auténticos incomprendidos por el resto del mundo, sobre todo si no son coleccionistas de ningún tipo. A su vez, quedó bastante claro que tampoco llegamos a comprender muchas veces a quienes nos critican y luego se comportan de forma extraña en otras situaciones. La mujer (o el marido!!), los amigos, compañeros de trabajo.... seguro que alguna vez hemos tenido que oir algo de su parte. Este es el hilo para contar aquello que hemos tenido que oir o aquellos comportamientos estúpidos de quienes no nos comprenden. También se puede comentar cómo pasamos de esas situaciones o cómo evitamos que se vuelvan a dar. |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
| | | | Eduardo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 511 Edad : 53 Localización : Navarrorum • Actividad : 899 Fecha de inscripción : 28/04/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 7:52 pm | |
| Estoy con vosotros ,,,, mi mujer = Para que quieres esas mierd,, de monedas si no puedes venderlas,,, y cuando se las enseñas a alguien te dicen.... pues yo no veo nada,,,, y es que a la peña solo le interesa el dinero que circula y no piensa en todo lo que hay detras de una moneda la informacion que te puede dar,,, cultura etc,, otra ,,,,,los suegros y para que quieres eso, eso es perder el tiempo, si señor SOMOS INCOMRENDIDOS, ejemplo yo, no suelo llevar ni un euro ni un centimo en el bolso pero si llevo siempre alguna moneda vieja,,, ejemplo= Me dice la parienta tienes un euro pal pan,, y yo contesto no pero si te vale un maravedi navarro? Unas birras para estos incomprendidos.... |
| | | ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 9:19 pm | |
| pues yo al reves, mi familia encantada, mi suegro encantado, y mi novia siempre me acompaña y esta conmigo viendo monedas (despues de 1 hora se cansa jaja y se va a dar una vuelta pero simepre intenta estar conmigo), y a veces me regala cosas, como conoce a los vendedores que voy y los vendedores saben q me gusta pues jajaj.
tengo bastante suerte, ademas tengo 2-3 amigos que tambien coleccionan y la gente que no colecciona como mis compañeros de uiversidad lo ven curioso y le gusta ver alguna moneda(no darian ni un duro) pero les gusta verlas:D
|
| | | Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 9:49 pm | |
| A mi me han llegao a decir que con la coleccion de euros me pague la universidad, Saludos. |
| | | ghiabox GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 49 • Actividad : 260 Fecha de inscripción : 17/11/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 9:50 pm | |
| |
| Tema: Re: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 10:16 pm | |
| ketito, ghiabox, os envidio una barbaridad. Yo doy el coñazo a mi novia todo lo que me deja, pero intento no hablar de monedas más de tres minutos seguidos porque se aburre muy rápidamente. La primera vez que le dije que me había comprado una moneda que me había costado 110 (la de 50 céntimos de 1892 (6-2) http://numismatico.wordpress.com/2011/01/01/variantes-de-los-50-centimos-de-1892/ ) euros se llevó las manos a la cabeza por semejante despilfarro absurdo. También recuerdo una vez que le comenté a su padre que acababa de llegar de un pueblo a 80 kilómetros de comprar un lote de 30 pesetas de Franco. Hasta ahí todo bien, pero cuando le dije que me había gastado en ellas 750 euros casi se le salen los ojos de las órbitas. A la semana siguiente le dije lo que había sacado al revenderlas y ya empezó a comprenderme :p saludos, Adolfo |
| | | fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 11:24 pm | |
| Yo a mi mujer la he medio-enganchado a este mundillo gracias a la monedas de 1 y 2 euros de todos los países de la eurozona. La tuve que regalar 10 monedas, una tras otra, con mucha paciencia, para despertar su interés. Ahora voy con ella a la Plaza Mayor para encontrar monedas conmemorativas de 2 euros que no tiene y le parece fenomenal que yo coleccione monedas también. Y hasta me compra algunas monedas cuando viaja a su país (Ucrania). Eso si, con ella JAMAS me he parado a ver una moneda para mi en uno de los puestos o tiendas. Porqué? Porque si le parece bien que coleccione es porque piensa que cualquiera de mis maravedis, reales o duros de plata valen más o menos lo mismo que sus 2 euros de San Marino o el euro de Monaco. Si por casualidad (parando en un puesto) llegase a enterarse de lo que me he gastado en alguna de esas monedas me crucificaría en la entrada de la Plaza Mayor para que sirviese de escarmiento!! Divina ignorancia!!!!! |
| | | Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 11:33 pm | |
| Yo por parte de mi suegro soy comprendido, más que nada porque es un viciado de las antiguedades y tenía su propia colección del Centenario, hasta que le fue robada íntegramente por un familiar... Quizá por esto último siempre las nuevas adquisiciones me las mira con cierta nostalgia e intento no mostrarselas mucho. Mi novia mamó de niña nuestra obsesión numismática, aunque eso no la salva de soltar la típica coletilla "Con lo que te gastas en monedas anda que no tendríamos para otra cosa", ¿Yo coleccionar euros? Pero si eso es dinero, pagas dinero por tener dinero" (Esta es de una lógica aplastante y al final se me fueron las ganas con la moneda común)... Pero al final le encanta que le cuente historias de monedas, intenta verlas, verlas sólo, y que le explique curiosidades... No puedo quejarme, al final soy un poco comprendido y hasta me puede caer un regalo numismático con un método que ya conté alguna vez, un vale por una moneda/billete a elegir ^^. Lo que ya nadie me comprende es en la moneda medieval, no veais la cara que pusieron mis padres y mi novia cuando vieron mi precioso dinero de las 6 líneas, supieron lo que me costó y le llamaron "chapa", CHAPA!!!! a una moneda de 800años!!! Desde entonces sé que hablar de precios es un tema tabú, eso y cuando realizo mis últimas compras, dejo que aparezcan por casa como si hubieran nacido ^^ |
| | | Panadero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5157 Localización : Laponia Finesa • Actividad : 4476 Fecha de inscripción : 18/08/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Miér Mar 23, 2011 11:42 pm | |
| Como muchos ya sabeis yo no tengo ese problema con la novia porque es aficionada tambien, ademas de que nos regalamos en unos respectivos aniversarios algunas piezas, pasamos tardes buscando y leyendo cosillas, vamos a mercadillos juntos... A lo que voy. Una tarde estabamos un grupo de amigos y no recuerdo el motivo por el cual una amiga mia solto un desagradable comentario que hizo que 4 coleccionistas que estabamos alli reunidos le mirasemos con una cara mas que desagradable. El comentario fue algo asi como: "Yo no se porque os quejais de que quiera que nos vayamos todos de compras el finde que viene, cuando os comprais las chorradas de vuestras moneditas yo no os digo nada". |
| | | Jdelvalle PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 12:12 am | |
| Yo cunado le dije a mi novia la gran cantidad de aficionados a la numismatica que se daban cita en la plaza mayor, se imagino a mil tipos de esta guisa: Una vez que fué y vio que todo era gente normal de a pie imagino que empezó a entender. Es una afición con mucho prejuicio por parte de la gente, pero a todo el mundo le gusta tener una moneda en la mano y si les cuentas cuatro cosas alucinan. Yo creo que en verdad somos unos afortunados Firmado de mi puño y tecla. |
| | | Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 12:14 am | |
| Yo la verdad no os entiendo a muchos de vosotros, comprando a escondidas o diciendo que os habeis gastado menos de lo que vale la moneda. hay que comprar con moderacion y ya esta, y cuando hay cosas mas importantes que una moneda se gasta el dinero en esa prioridad y mas adelante ya habra moneda. es mi opinion claro. Sin Firma |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 12:36 am | |
| Jaja que buen post que identificado me siento en algunos casos. Pues si, somos vistos como rarillos muchas veces y quizas tambien incomprendidos, cuando dices que coleccionas monedas siempre suelen mirar con cara extraña. Como sabreis soy de cerquita de la ceca de Jubia, y los mas triste es que ninguno de mis amigos sabia que alli se fabricaron monedas y cuando les digo que fue una de las 5 cecas que acuñaban en España durante el reinado de Isabel II la constestacion tipo es "Joer no sabia que fuera tan importante". Por no hablar de cuando les enseño una monedilla algo especial les cuentas por encima algo de la moneda y quedan alucinados pero eso si ellos no creo que diesen por ella ni 1€ jaja. Veo que las novias son muy comprensivas con las monedas por aqui jaja, por desgracia mi novia no es demasiado comprensiva con las monedas, quizas tambien sea por ser mas jovenes que la mayoria de vosotros. Por no hablar de cuando me llegaron a casa los 8 reales macuquinos de Felipe IV 1655 Potosi, casi me hechan de casa diciendome pero como has pagado tanto por ese pedazo de plata machacado por todas las partes. (Y yo todo orgulloso con la moneda porque aun encima la catalogaron en la subasta como "buen ejemplar, rara asi"). Esperad a que me lleguen los de Carlos II en unos das, otra vez toda la casa en contra de mi moneda jaja. Por desgracia tambien tengo escuchado cosas como "Coleccionar monedas es una tonteria", "El coleccionismo es una enfermedad" (Esta ultima dicha por un exprofesor mio de bachiller, que hay que tener pelotas pasa soltar eso y mas un profesor. Por cierto no sabe que yo colecciono porque seria la repera ya.) A pesar de todo ello, desde que a los 12 años descubri esto, cada dia me gustan mas las monedas y las valoro mas tanto como por su aspecto cultural e historico.
|
| | | oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 1:06 am | |
| Bueno yo ya conté mis historias en el link que ha puesto Ruizcalleja , pero viendo el tema, he oido frases en mis oidos tales como: - Madre: Me gusta mucho tu afición, ¿pero no crees que ya tienes muchas? -Mamá, son pocas creeme, no fumo, y bebo poco, y además el dinero que pongo siempre es recuperable..." (Con el no fumo no bebo convences al 90% de la gente es increible) - Padre: Mira si no te pudieras gastar el dinero en invitar a alguna muchacha! - Papá, tengo novia.... - Pues eso joder, invitas a otras! (jamás lo entenderá...) - Novia: Cariño ,¿no crees que llevas mucho tiempo mirando monedas? (forma sutil de decir o me haces caso a mi o me largo y aqui te quedas, obviamente ahi es mejor dejar cualquier MONEDA, aunque sea una de oro rojo de Amadeo I, mal catalogada tu la dejas y te vas con la novia...) - Amigo 1, compañero de habitación: Tio , eres el más pringado, solo te veo comprar y no las vendes nunca, "namás" que tres o cuatro... - A ver, soy coleccionista, no un feriante. Me gusta tenerlas YO. - Amigo 2, el de la habitación de al lado (residencia): Macho con el tiempo que pierdes leyendo el foro ese de frikis ya serias juez! - Ahi me negué a responder. Tiene razón. -Compañero de toda la vida: Oye, este fin de semana son las fiestas de Ribadesella, llevate la moneda esa que compraste el otro dia de oro de Isabel II que nos la fundimos en alcohoooooooooooooooooool! - (Decidi no ir a Ribadesella, por si acaso me lian) EN fin compañeros, una detras de otra, y habría para escribir un libro. TODAS SON REALES!! |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 1:16 am | |
| Tal cual Oplaza, que identificado me siento jaja. |
| | | Ludovicus SIGNIFER
Cantidad de envíos : 667 Edad : 77 Localización : ¡Estóy aquí! • Actividad : 694 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 7:13 am | |
| Amigo Antonio,me gustaría que me dijeses donde empieza o termina la moderación,porque aún no lo sé.Me quito de cualquier cosa,si puedo conseguir alguna más que DESEO,que es más aún que querer.Mi novia ya está hasta los ovarios de que le hable de Fernando VII, aunque es cierto que no me lo recrimina con acritud,por ello no pasé de ahí y aún no le dije nada sobre el padre y el abuelo,tan sólo algunos detalles de la hija.A los que intento inculcar algo es a mis nietos,por eso de que alguien pueda aprovechar mi "tiempo perdido". ¡Yá veremos!. |
| | | el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 9:35 am | |
| hola, a mi cuando traigo una moneda a casa mi mujer lo primero que me dice es...¿cuanto vale? y ¿y cuando la vas a vender ?...respecto a mis amistades, cuando estoy con aficionados hablo de monedas y cuando no hablo de otra cosa que siempre hablar de lo mismo es monotonía, y la monotonía no es buena para el karma...saludos cordiales Si la hipocresía se comiera ......todos obesos..... |
| | | Chencho MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5513 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6042 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 11:17 am | |
| Muchas veces es mejor que no conozcan nada sobre la moneda. Le enseñas una moneda antigua de alguien que no conoce y les parece una rareza interesante. Si le enseñas un set de euros en calidad POOF se dedican a sumar el valor de todas las monedas y luego te preguntan. ¿Por qué has pagado tanto? Te han engañado
|
Cantidad de envíos : 5513 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6042 Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 11:18 am | |
| Y la pregunta ¿Qué has pagado tantos euros por una peseta? |
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 12:49 pm | |
| Me sorprende bastante que compartáis con la parienta esta afición. ¡Qué envidia! - Citación :
- Yo la verdad no os entiendo a muchos de vosotros, comprando a escondidas o diciendo que os habeis gastado menos de lo que vale la moneda. hay que comprar con moderacion y ya esta, y cuando hay cosas mas importantes que una moneda se gasta el dinero en esa prioridad y mas adelante ya habra moneda.
Sí, pero hay gente incapaz de contenerse ( http://numismatico.wordpress.com/2010/03/21/gente-obsesionada-con-la-numismatica/ ), casi igual que quien le da por ir al Bingo y se gasta el dinero que no tiene o quien es un comprador compulsivo de ropa o joyas. Conozco un par de casos extremos que yo no comprendo (el incomprendido no comprende :S ): Un hombre de unos 55 años o así se maneja mucho con monedas y, sobre todo, con billetes. Saca buena rentabilidad a lo que compra y vende, bastante más de lo que le pudieran dar en un banco, pero... es incapaz de tener 1000 euros en el banco sin fundírselos en monedas/billetes. Eso le ha supuesto unos problemas muy serios con la mujer, como os podéis imaginar, y a punto han estado de separarse. Ahora siguen juntos (que yo sepa), pero no sé si será capaz de frenar su vicio. Por lo pronto si le llamo por teléfono me habla en clave para que la mujer no se entere del tema de la conversación. Otro caso es una mujer que me compró unas monedas de el rey hace tres o cuatro años. Se las dejé muy baratas pero el total hacían 70 euros o así. Lo más cojonudo es cuando me salta que le mande otro correo diciéndole que el total eran 25 euros y que yo estaba muy jodido de dinero y que por eso las regalaba. Ese correo se lo iba a enseñar a su marido. Yo eso es algo que ni comprendo ni comparto. Si una afición te hace tener que mentir creo que lo mejor es aprender a controlarla o dejarla, ¡y mucho más si a quien mientes es con quien compartes tu vida!!! - Citación :
- Y la pregunta ¿Qué has pagado tantos euros por una peseta?
Esa suele venir acompañada de la clásica: "¡pero si yo de esas tengo por lo menos 50 en casa!" (si se habla de pesetas de Franco). Entonces es cuando te toca explicar que no, que una fecha concreta y en esa calidad no la tiene ni de coña, y que si la tiene gustosamente le pagas otro tanto. - Citación :
- (Con el no fumo no bebo convences al 90% de la gente es increible)
Yo suelo decir que cada cual dedica su tiempo y su dinero a lo que le da la gana. Pero también digo que como todas las monedas que tengo las he sacado del pequeño margen que me queda al comprar y vender, realmente las monedas me han salido "gratis". Vamos, que si resulta que luego no valen nada lo único que habré perdido es tiempo, y ese tiempo lo he disfrutado mucho. Ese argumento suele ser aplastante Una clásica que me suelen saltar también mis tías o mi abuela es la de: "Sí, tú dices que es buena compra y que vale más, pero si la tienes que vender ya veremos lo que te pagan". Eso también me lo decía antes mi madre, pero mil veces se ha demostrado que era buena compra. Otra frase clásica es la de: "¿Y tanto dinero vale algo que no sirve para nada?" Yo ante semejante argumento me cayo y no digo más: se acaba la conversación. Tengo bastante claro que si resulta que un sultán me hace heredero suyo (es bastante más probable eso que que me toque la lotería porque no juego nunca) llevaría más o menos la misma vida que ahora pero tendría un montón de cosas de esas que no valen para nada: cuadros y monedas Si no quieren ver su valor no es mi problema. saludos, Adolfo |
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 12:58 pm | |
| Si tienes dinero es más fácil. No creo que nadie le dijese a Thyssen que se acababa de gastar una pasta en un trozo de tela sucio de pintura. |
| | | INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5452 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 6976 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 2:46 pm | |
| Me resultan muy familiares algunas de las frases que habeis comentado. Por increíble que parezca, tenemos que aguantar a diario muchas de estas frases que vienen de gente que no tiene ni idea de muchísimas cosas, en mi caso, también hay gente que "me comprende". Estos son algunos ejemplos (tanto favorables como desfavorables): -Padre: Es el que me ha despertado el interés por esta afición regalandome unas monedas, billetes y un par de álbunes cuando yo era pequeño. Pero no le hace nada de gracia cuando me gasto 200 o 300 euros en una moneda y siempre me pregunta cosas como: ¿Y eso, cuánto vale realmente?, ¿Por cuánto la venderías?, ¿Cuánto crees que te pagarían si la vendieras hoy?........... -Madre No vé nada de malo en gastarse X00 euros en una moneda rara, pero en tiempos de crisis me recuerda que hay cosas más importantes (llava razón), eso sí, en muchísimos casos mis padres me han ayudado económicamente para que yo pueda conseguir esa monedilla rara que te ofrecen a ese precio muy pocas veces en la vida. -Abuelos Les encanta y nunca ponen pegas a lo que realmente ha costado, es más, cuando la ven; cuentan historias de la época relacionadas con el tipo de moneda que les estás enseñanado (me encanta oir esas historias y se aprende mucho de ellas). -Amigo de toda la vida ¡¿Venga ya!? ¿Qué tu pagastes 100 euros por este trocito de metal? Menudo desperdicio y más como está el mundo.......... - Amigo "celoso" que no sabe de monedas, no le gustan las monedas, pero que compra todo lo que pilla para tener más que tu y escuchas frases como: "Yo tengo la moneda de oro X que sólo existen 5 en el mundo y me costo......cariiisiiimaaaa" o "Ayer me compré una moneda super rara" tu preguntas ¿Cuál es? repuesta: "No me acuerdo, pero me han dicho que es rarísima" y luego todas esas monedas la tiene metidas en una caja de cartón en el armario y ya han desarrollado unos colores que no tienen nombre........ -La tía despilfarradora Pero sobrino! te has gastado 150 eros ¡¿¿¡en eso!!?? si yo con eso me comraba unos zapatos de Ágata Ruiz de la Prada buenisimos! -La novia ¿Cuánto te ha costado eso? 90 euros ¿Te has gastado 90 euros en una mariconada y no me compras el bolso de Tous que te vengo pidiendo desde hace un año? ¿Ir a la Plaza Mayor? Por favor, qué aburrimiento por qué no vamos a pasear al Retiro y luego al Corte Ingles que he visto unos zapatos...... -El amigo que no le interesa pero que quiere ganar pastaOye! esta moneda que me ha encontrado en un cajón.....¿Crees que vale mucho? ¿Cuales serían las más raras para ver si tengo alguna por ahí? -El tío Bien hecho sobrino! Es una bonita afición y te será rentable en el futuro -El gato Miauuuuu maramamiauuuuu que significa: ¡Eso no tiene pinta de que se coma y mucho menos tiene pinta de sardina fresca, no te olvides de comprarlas en el super! Si sigo escribiendo me dá para escribir varias páginas yo sólo! Saludos. |
| | | Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 2:49 pm | |
| - Ludovicus escribió:
- Amigo Antonio,me gustaría que me dijeses donde empieza o termina la moderación,porque
aún no lo sé.Me quito de cualquier cosa,si puedo conseguir alguna más que DESEO,que es más aún que querer.Mi novia ya está hasta los ovarios de que le hable de Fernando VII, aunque es cierto que no me lo recrimina con acritud,por ello no pasé de ahí y aún no le dije nada sobre el padre y el abuelo,tan sólo algunos detalles de la hija.A los que intento inculcar algo es a mis nietos,por eso de que alguien pueda aprovechar mi "tiempo perdido". ¡Yá veremos!. Compañero ludovicus, la moderacion consiste en que si no hay dinero no hay monedas. no hay que ser comprador compulsivo, como dice calleja si todos los meses puedes guardar una pequeña cantidad pues la guardas, si no puedes pues mas adelante cuando puedas. lo que no haria yo nunca es mentir a mi novia, mujer etc etc. pero a todos esos que no les gusta la numismatica y solo preguntan que te a costado y les dices 200 euros, y como dice algun compañero,, con 200 euros me tomaria yo 200 cervezas, a esa gente esque ya ni les hablo de numismatica y si alguna vez me preguntan, hay un dicho que dice, AL QUE PREGUNTA MENTIRAS CON EL. Sin Firma |
| | | Cancerbero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5906 Edad : 49 Localización : Madrid • Actividad : 5610 Fecha de inscripción : 14/01/2011
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 3:37 pm | |
| aquí podría escribir yo mucho. Yo de monedas solo hablo un poco con mi suegro, y con vosotros donde me desfogo.
A veces se me escapa algo en casa, pero enseguida reculo y me callo.
Mi mujer, no solo no le gusta sino que no lo comprende y se enfada muchísimo, asi que nada.
Mi padre cada vez que me ve me dice "pero si las vendes que te dan" ni contesto. Y en el trabajo, se piensan que soy idiota, por pagar 100 euros por una peseta, prefiero no contestarle y meterse con sus aficiones absurdas algunas por cierto muy perjudiciales para la salud. En fin tengo la esperanza, en mis hijos, mi niña de 4 años anda por ahi de vez en cuando con una lupa y una moneda.
Y menos mal que tengo este foro, para admirar y para que admiren mis monedas y las de otros. Un saludo compañeros.
|
| | | oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Incomprendidos Jue Mar 24, 2011 3:43 pm | |
| - INSULARVM escribió:
-El amigo que no le interesa pero que quiere ganar pasta Oye! esta moneda que me ha encontrado en un cajón.....¿Crees que vale mucho? ¿Cuales serían las más raras para ver si tengo alguna por ahí?
Jajajaja ayer mismo me vino uno con 100 pesetas de Franco del 66, y me dice "Oye oye, esto cuanto vale que es de PLATA!" y yo le dije "Pues... ahora que ha subido la plata, entre 7 y 10 euros dependiendo la conservacion, mas bien 7 eurillos viendo como está la pobre moneda" RESPUESTA: Andaaaaaaaaaaa! que dices si es PLATA! Entonces cuando pones cara de poker y dices: la plata NO es cara...! |
| | | | Incomprendidos | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |