Hace poco he adquirido estos dos nummus y, por el estilo, he pensado que podrían atribuirse al reinado de Valentiniano III o posterior, concretamente a la ceca de Roma.
Sin embargo no tengo mucha experiencia con estas monedas y me gustaría saber si estoy en lo correcto.
Esta es la primera moneda. Se puede apreciar un estilo muy tosco en el reverso sobre todo. Se aprecian dos figuras de pie juntas y una cruz a la izquierda. Parecen ser dos victorias, pues se le aprecian un poco las alas, al menos en persona.
No se si podría tratarse del tipo 2 victorias de Valentiniano III.
La segunda moneda tiene un anverso un poco mejor conservado, y de esta si tengo mayor sospecha de que podría pertenecer a este periodo de Valentiniano III o posterior, pues vemos una leyenda corrupta y que además ni siquiera llega a cubrir toda la moneda, finaliza a la altura de la nariz del emperador.
Cuando digo que la leyenda está corrupta me refiero a que no se aprecian, a pesar de estar bien conservada, las letras AVG que deberían estar ahí, sino que la A y la V parecen estar medio fusionadas formando como una "N" extraña.
El reverso es Salvs Reipublicae, pero no está tan bien conservado. No parece poseer ninguna marca de control en el reverso.