Buenas,pues he empezado en esto,llevare como mucho 1 semana xD,pero la verdad es que me esta encantando y me queda MUCHO MUCHO por aprender,en primer lugar mi unico libro para identificar monedas es este,muy bueno por cierto,estuve apunto de venderlo...menos mal que me arrepenti:
- Compendio de las monedas del imperio romano - Juan R. CayónPor cierto una pregunta de este libro si alguien lo tiene ¿ los precios que tienen las monedas son mas o menos los de hoy en dia? lo digo por el tiempo que ha pasado desde que se publico...si alguien sabe donde poder consultar precio real o me dice el precio de mis monedas,no porque quiera venderlas solo curiosidad....
Y mis monedas son estas(vienen de familia) que con ayuda de Doramas he podido terminar de identificarlas,al menos eso creo,son las siguientes,si hay alguna equivocacion o veis alguna que sea falsa o algo lo agradeceria aunque creo que no,de momento solo tengo una foto mas adelante pondre mas detalladas.
https://2img.net/h/oi39.tinypic.com/vrpiki.jpg1. Sestercio Gordiano III, 241-243 d.C. (P.M.TR.P.IIII.COS.II.P.P / S.C.)
2. Centenional de Magnencio, ceca de Arles, 351-353 d.C. (VICT.DD.MM.AVG.ET CAES / PAR)
3. Follis de Diocleciano, 305-307 d.C. (PROVIDENTIA DEORVM QVIES AV.GG. (PTR /SF))
4. Centenional de Constans, ceca Arles, 348-350 d.C.( FEL TEMP REPARATIO / PARL)
5. Ae3 de Constantino I, ceca Trier, 321 d.C. (BEATA TRANQVILLITAS / PTR)
6. Ae2 de Magnus Maximus, ceca Arles, 383-388 d.C. (REPARATIO REI.PVB. / PCON)
7. Ae3 de Constantino II, 330-333 d.C. (GLORIA EXERCITVS)
8. Ae3 de Constans, ceca de Roma, 348-350 d.C. (FEL TEMP REPARATIO)
9. Ae2 de Magnencio, 350-353 d.C. (VICTORIAE DD.NN.AVG.ET CAE )
10.Ae3 de Constantino I, ceca de Siscia,320-321 d.C. (VIRTVS EXERCIT / SF)
12.
13.
Las 2 ultimas no se cuales son de momento...