| Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas | |
|
+45Chatarrilla Keko WF1 Lanzarote Ruizcalleja tutugi LordLeal LlacerSBD JuanJoséMH itubal julula Natxos7 Alfonso X Rgonzalez coronavl Valbanera jesusdelrio Ventisca ultzama1x2 evergel vinatea Diafebus stylidium Roquesblaves Titan Quevedo Blas de Lezo ASHOKA SergioR moneditis I6N4C10 ivkur Corvera elarcondelcoleccionista Ilicitano Dracma76 Banknoten xxxxxxxxx Pedromarmol unumcastrum Auvanko Gvstavvs Carolvs Flekyangel Monetti tavimiyagi 49 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JuanJoséMH IMMVNIS
Cantidad de envíos : 125 • Actividad : 19 Fecha de inscripción : 24/02/2015
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 4:58 am | |
| Si no te roban a ti ¿cómo crees que van a proclamar la independencia?. |
|
| |
LlacerSBD IMMVNIS
Cantidad de envíos : 163 Localización : Arenys de Munt • Actividad : 166 Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 5:23 am | |
| Se deberían de banear automáticamente los comentarios como el que escribe JuanJoseMH. Puestos a ser agresivos y sarcásticos, desde BCN también lo podemos ser, pero no es el estilo de un foro del ámbito cultural.
Saludos
|
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 5:32 am | |
| En cualquier caso no son muy listos en el Govern Catalá, ya que si empiezan a tocar las pelotas a sus empresas solventes Valencia y Zaragoza están muy cerca, y las recibirían con los brazos abiertos; vamos, no lo digo yo, muchos empresarios catalanes ya han dicho que de seguir así la cosa se las piran. ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 03/04/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 6:11 am | |
| Es un impuesto que hay que pagar y punto, no le demos mas vueltas que si el govern ni tonterias, Aureo tributa de esa forma y como no pagamos IVA por la moneda,sino por sus servicios de subasta, tenemos que pagar el dichoso ITP, el caso es que no se esperaban que se metieran en el tema de las monedas pero se mueve mucho dinero. Si el que vende las monedas tributa por la venta, el que compra tendra que pagar algun impuesto.No? Podemos seguir con es cosa del Govern..... ........................ Saludos |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 6:39 am | |
| - LlacerSBD escribió:
- Se deberían de banear automáticamente los comentarios como el que escribe JuanJoseMH.
Puestos a ser agresivos y sarcásticos, desde BCN también lo podemos ser, pero no es el estilo de un foro del ámbito cultural.
Saludos
es un comentario mas,que no te gusten,no los leas. ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 27/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 7:28 am | |
| - unumcastrum escribió:
- En cualquier caso no son muy listos en el Govern Catalá, ya que si empiezan a tocar las pelotas a sus empresas solventes Valencia y Zaragoza están muy cerca, y las recibirían con los brazos abiertos; vamos, no lo digo yo, muchos empresarios catalanes ya han dicho que de seguir así la cosa se las piran.
Por cuatro cochinas perras que van a recaudar, van a cabrear a mucha, mucha gente. Seguramente otras casa de subastas madrileñas es lo mismo..pero allí aun no se han puesto al asunto. Pero claro.. como lo hacen con efecto retroactivo....igual lo sacan en 2016 y te cobran desde el 2013.... Aureo esta en ello... con abogados... y creo, creo que recomiendan de momento no pagar....(la primera carta es solo avisando... la segunda es ya "has de pagar tanto y aquí". |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 27/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 7:32 am | |
| - JuanJoséMH escribió:
- Si no te roban a ti ¿cómo crees que van a proclamar la independencia?.
De hecho... más que el esquilme de cuatro cochinas perras, es la malversación sistemática de fondos públicos desviados a alimentar todo un sistema propagandístico clientelista desde hace décadas... y otras muchas cosas de las que no quiero ni hablar pero veo cada día, para no estropear este foro con esa podredumbre llamada política, que solo beneficia a los que viven de ella. |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 7:45 am | |
| - LlacerSBD escribió:
- Se deberían de banear automáticamente los comentarios como el que escribe JuanJoseMH.
Puestos a ser agresivos y sarcásticos, desde BCN también lo podemos ser, pero no es el estilo de un foro del ámbito cultural.
Saludos
Coincido. De momento acabo de inagurar mi lista de ignorados. Me temo que no será el único. - Gvstavvs Carolvs escribió:
- LlacerSBD escribió:
Saludos
es un comentario mas,que no te gusten,no los leas. No, Gvstavvs. Me parece excelente que todos tengan sus ideas y que la expresen con más o menos (preferiblemente más) respeto. Pero parece que hay gente que busca bronca gratuitamente sobre un asunto que no quiero ni discutir y estoy cansado. Además es tan importante porque hay muchas posibilidades de que lo que pase con Aureo, en Cataluña acabara pasando en el resto de España. Es un tema serio y me gustaria que no se politizara. El que quiera hablar de política que abra otro hilo. |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 7:49 am | |
| - I6N4C10 escribió:
No, Gvstavvs. Me parece excelente que todos tengan sus ideas y que la expresen con más o menos (preferiblemente más) respeto. Pero parece que hay gente que busca bronca gratuitamente sobre un asunto que no quiero ni discutir y estoy cansado. Además es tan importante porque hay muchas posibilidades de que lo que pase con Aureo, en Cataluña acabara pasando en el resto de España. Es un tema serio y me gustaria que no se politizara. El que quiera hablar de política que abra otro hilo. Yo porque no he vendido nunca en subasta, pero los que han vendido.. sabrán si las casas de Madrid, Bilbao, Sevilla, etc... compran y luego subastan o hacen de meros intermediarios. Supongo que ahí radica la diferencia. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 7:49 am | |
| es que el tema,aun ignorandolo,es politico,al ser solo de cataluña y solo para los residentes. no digo que ni bien ni mal. que se pegara,pues claro que se pagara,sobre todo cuando el vendedor y el comprador sean de la mismo region,sera politico. que impuesto no es politico ya soy rico os doy envidia |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 7:54 am | |
| - Auvanko escribió:
- I6N4C10 escribió:
No, Gvstavvs. Me parece excelente que todos tengan sus ideas y que la expresen con más o menos (preferiblemente más) respeto. Pero parece que hay gente que busca bronca gratuitamente sobre un asunto que no quiero ni discutir y estoy cansado. Además es tan importante porque hay muchas posibilidades de que lo que pase con Aureo, en Cataluña acabara pasando en el resto de España. Es un tema serio y me gustaria que no se politizara. El que quiera hablar de política que abra otro hilo. Yo porque no he vendido nunca en subasta, pero los que han vendido.. sabrán si las casas de Madrid, Bilbao, Sevilla, etc... compran y luego subastan o hacen de meros intermediarios. Supongo que ahí radica la diferencia. Si y no. Entiendo que en ese caso cuando adquieres una pieza, o mejor dicho, antes de adquirir esa pieza deberias saber el precio total con impuestos incluidos. |
|
| |
elarcondelcoleccionista PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1765 Localización : En algún lugar del mundo • Actividad : 1300 Fecha de inscripción : 14/05/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 8:06 am | |
| Seguimos dando vueltas a un asunto que está más que claro. El sujeto pasivo de este impuesto son los residentes en cada región autonomíca, los no residentes en teoría lo pagarían en sus respectivas regiones autonómicas. Por ahora solo se está exigiendo el pago de las compras en Cataluña, algunas comunidades están estudiando ya aplicarlo a este tipo de compras. Este impuesto no lo recaudan las empresas, como ocurre con el IVA, por ello el comprador debe liquidarlo en la Hacienda autonomíca de forma directa, igual que hacemos con el IRPF a nivel nacional. Si no lo pagamos de forma voluntaria, nos lo van a exigir por vía de apremio con el consiguiente recargo. El problema es que en este país hay poca información sobre temas fiscales y económicos.
|
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 8:08 am | |
| Si y no. Entiendo que en ese caso cuando adquieres una pieza, o mejor dicho, antes de adquirir esa pieza deberias saber el precio total con impuestos incluidos. [/quote]
Sí, es evidente que nadie lo sabia...¡pero es que ni las casa de subastas!.
Lo suyo es que la propia casa lo liquide a los clientes afectados y pague todo junto a la administración en concreto. Como dijo alguien.. no vamos a estar yendo a pagar en horario laboral por cada moneda que compremos.
Lo jodido es que lo que nos saquen entre todos, se lo gastan en canapés en un día. No compraran piezas para los museos.. no.
Pues si lo hemos de liquidar los compradores cada subasta... algo tendrá que cambiar..porque eso es un suplicio. No compraremos ni chapa (verbigracia). |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 8:39 am | |
| Pues es que es un rato curioso que teniendo las casas un porcentaje similar puedan tributar de diferentes maneras... Además... le interesaria a las haciendas apretarnos las tuercas para que compremos mejor en mercadillos y/o convenciones y/o fuera de España? |
|
| |
ultzama1x2 OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Localización : Navarra • Actividad : 1208 Fecha de inscripción : 11/05/2013
| |
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 8:48 am | |
| [quote="julula"] - Citación :
- Llamaré a Aureo para ver que me cuentan.
Hola, Llamé a Aureo y hablé con Teresa Sisó. Resumiendo: - La Agencia Tributaria de Catalunya, que es delegación de la Agencia Tributaria Española en Catalunya, ha decidido hincar el diente en este tema para recaudar pasta.
- El criterio, al elegir los clientes y las compras, es aleatorio. Aunque es evidente que Aureo informó de los datos de sus compradores.
- Han dado instrucciones a sus abogados para presentar recurso.
- Recomienda no pagar de momento.
- Si llega carta de pago (diferente a la primera que hemos recibido, que es meramente informativa) pone a la disposición de los clientes (nosotros) a sus asesores fiscales de forma gratuita.
- Si finalmente hay que pagar este 4% de Impuesto de Transmisión Patrimonial, Aureo se haría cargo de dicho impuesto (no me quedó claro si de los actuales reclamados o de los de las futuras subastas)
Saludos cordiales, julula |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 8:50 am | |
| - I6N4C10 escribió:
- Pues es que es un rato curioso que teniendo las casas un porcentaje similar puedan tributar de diferentes maneras...
Además... le interesaria a las haciendas apretarnos las tuercas para que compremos mejor en mercadillos y/o convenciones y/o fuera de España? Al compañero navarro no le cobrarían ese 4% porque no es residente fiscal en Cataluña, pero si se apuntan otras comunidades.. ya veremos. No les importa si se cargan este mercado ni si fomentan el comercio subterráneo. Como siempre no miran mas que el beneficio inmediato (jurisprudencia: la gallina de los huevos de oro espachurrada, o las ovejas despellejadas en vez de esquiladas). |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2545 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2930 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 8:52 am | |
| - jesusdelrio escribió:
- Buenos días!
..., de la Oficina Liquidadora de Hospitalet. .... ¿Os han venido las cartas de ahí? Hola, No, a mí me ha llegado de la Oficina Liquidadora de Mataró. A cada uno le llega desde la oficina más cercana su domicilio fiscal... Saludos cordiales, julula |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 8:53 am | |
| - julula escribió:
- julula escribió:
-
- Citación :
Hola,
Llamé a Aureo y hablé con Teresa Sisó. Resumiendo:
- La Agencia Tributaria de Catalunya, que es delegación de la Agencia Tributaria Española en Catalunya, ha decidido hincar el diente en este tema para recaudar pasta.
- El criterio, al elegir los clientes y las compras, es aleatorio. Aunque es evidente que Aureo informó de los datos de sus compradores.
- Si llega carta de pago (diferente a la primera que hemos recibido, que es meramente informativa) pone a la disposición de los clientes (nosotros) a sus asesores fiscales de forma gratuita.
- Si finalmente hay que pagar este 4% de Impuesto de Transmisión Patrimonial, Aureo se haría cargo de dicho impuesto (no me quedó claro si de los actuales reclamados o de los de las futuras subastas)
Para mi eso parecen buenas noticias. Con que fueran de los reclamados (*) me bastaria. Con los de futuras, Aureo debería incluirlos de alguna manera para que todos compremos sin miedo... a otra clavada, que es lo que queremos. (*) retroactivo y sin avisar me parece a traicion |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 8:57 am | |
| Doy fe de que lo que dice el compañero que le han dicho en Aureo es cierto. Yo me imagino que se harian cargo, si llega el caso, de lo reclamado,,, y a partir de ahora, si el recurso se lo pasan por el arco del triunfo, tendrán que cambiar la manera de actuar y pasar a comprar las piezas y venderlas, como Soler. Y/o avisar a los sufridos contribuyentes catalanes...de la recarga, si es que no cambian de régimen fiscal.
|
|
| |
Dracma76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4793 Edad : 49 Localización : Egara • Actividad : 5324 Fecha de inscripción : 30/07/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 10:25 am | |
| Como dice el compañero ¿a que espera Áureo para avisar a los clientes? Yo creo que con el follon montado ya podrían haber mandado un email o carta explicando los detalles y sugiriendo a sus clientes que hacer, yo aún no he recibido ninguna carta de la Gene pero creo que es cuestión de tiempo. El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 06, 2016 10:37 am | |
| [quote="julula"] - julula escribió:
-
- Citación :
Hola,
Llamé a Aureo y hablé con Teresa Sisó. Resumiendo:
- La Agencia Tributaria de Catalunya, que es delegación de la Agencia Tributaria Española en Catalunya, ha decidido hincar el diente en este tema para recaudar pasta.
Por dios, no mezclemos churras con merinas!! La Agancia Tributaria Catalana es la "Consejeria de Hacienda" de Cataluña. La Delegación de la Agencia Tributaria española en Cataluña es la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) Son agencias muy muy distintas. Por de pronto, la primera es catalana y la segunda española. Si la gestión del ITP correspondiese a la AEAT, créeme que no estaría ocurriendo esto. Porque es una cuestión muy seria como para liquidar así a las bravas como están haciendo. Piensa en que no afecta sólo a numismatica. Piensa en casas de subastas de obras de arte.... |
|
| |
LordLeal SIGNIFER
Cantidad de envíos : 653 Edad : 44 Localización : Roca Casterly • Actividad : 785 Fecha de inscripción : 03/01/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Dom Feb 07, 2016 12:49 am | |
| Hola, yo también hablé con Teresa Sisó en persona ya que fui a buscar unas piezas y doy testigo de que lo que dice julula es exactamente así... En Aureo están flipando bastante también y les parece bastante impresentable lo que ha hecho la hacienda catalana... el motivo de no avisar a todos los clientes es por no preocuparlos dada la aleatoriedad del envío de cartas... yo por ejemplo no la he recibido, pero Teresa me dijo que si la recibiera contacte con ella que asesorará a los clientes afectados.
|
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Dom Feb 07, 2016 11:56 pm | |
| Por favor tratemos de obviar el tema de política lo más posible, no por comentarios recientes sino anteriores de hace un par de páginas. El más tonto hace clones. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 13/03/2014
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun Feb 08, 2016 12:35 am | |
| Auvanko eso no se hace. Te ha pedido-a ti y a todos-Rgonzalez no tocar el tema político y tu no sólo por una oreja te entra saliendo sin dejar rastro por la otra sino que abres la caja de los truenos. Puedes mirar los sueldos de la Sra. Botella -Madrid- y la Sra. Barberá -Valencia-. Vamos hombre....que manera más interesada de dar unos datos callando otros....y porque no sigo. Vamos a hacer el esfuerzo de entender a Rgonzalez que es veterano y sabe en qué acaba esto
Saludos |
|
| |
| Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas | |
|