¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas | |
|
+45Chatarrilla Keko WF1 Lanzarote Ruizcalleja tutugi LordLeal LlacerSBD JuanJoséMH itubal julula Natxos7 Alfonso X Rgonzalez coronavl Valbanera jesusdelrio Ventisca ultzama1x2 evergel vinatea Diafebus stylidium Roquesblaves Titan Quevedo Blas de Lezo ASHOKA SergioR moneditis I6N4C10 ivkur Corvera elarcondelcoleccionista Ilicitano Dracma76 Banknoten xxxxxxxxx Pedromarmol unumcastrum Auvanko Gvstavvs Carolvs Flekyangel Monetti tavimiyagi 49 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun 28 Mar 2016, 3:53 pm | |
| El más tonto hace clones. |
| | | jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 30 Mar 2016, 6:55 pm | |
| Buenas tardes! Perdonad el retraso, ayer fue salir de Áureo y meterme en el Archivo Histórico, luego en el Nacional, comer por ahí fuera com mi mujer y por último acabar en el Cercle Numismàtic hasta las 22h, con mi mujer ya harta hartísima xDDD Y hoy he ido al Mercabarna Pues lo que me comentó Teresa es que pague. Es decir, que pague yo la factura, y que luego ellos, en un par o tres de semanas, cuando tengan unos papeles especiales que están preparando, me la abonarán con esa factura nueva. El problema es que tienen que hacer esto de forma personalizada para cada cliente, y se ve que la cosa va para largo. Ahora bien, desde otras oficinas liquidadoras de Hacienda, dicen que directamente no se pague. Parece ser que esperaban recaudar la vida en verso y han visto que es nada, que son facturas de unos pocos euros, porque la mayor parte de los que compran son extranjeros y que les cuesta más mover los recursos para cobrar que el dinero en sí que van a recaudar, peeeeeeeeero a algunos (como yo) nos crujen 70 euracos que vamos a tener que pagar y luego Áureo nos reintegrará. Por cierto, fui con mi mujer, que ha trabajado durante muchos años en una gestoría y dice que esto ha pasado porque no han declarado correctamente lo que hacen o cómo lo hacen... Y que no quiere pensar mal. Así que, de momento toca soltar el bolsillo, y espero que en un mes o antes, Áureo nos devuelva el dinero. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 30 Mar 2016, 7:03 pm | |
| - jesusdelrio escribió:
- Buenas tardes!
Perdonad el retraso, ayer fue salir de Áureo y meterme en el Archivo Histórico, luego en el Nacional, comer por ahí fuera com mi mujer y por último acabar en el Cercle Numismàtic hasta las 22h, con mi mujer ya harta hartísima xDDD Y hoy he ido al Mercabarna
Pues lo que me comentó Teresa es que pague. Es decir, que pague yo la factura, y que luego ellos, en un par o tres de semanas, cuando tengan unos papeles especiales que están preparando, me la abonarán con esa factura nueva. El problema es que tienen que hacer esto de forma personalizada para cada cliente, y se ve que la cosa va para largo. Ahora bien, desde otras oficinas liquidadoras de Hacienda, dicen que directamente no se pague. Parece ser que esperaban recaudar la vida en verso y han visto que es nada, que son facturas de unos pocos euros, porque la mayor parte de los que compran son extranjeros y que les cuesta más mover los recursos para cobrar que el dinero en sí que van a recaudar, peeeeeeeeero a algunos (como yo) nos crujen 70 euracos que vamos a tener que pagar y luego Áureo nos reintegrará. Por cierto, fui con mi mujer, que ha trabajado durante muchos años en una gestoría y dice que esto ha pasado porque no han declarado correctamente lo que hacen o cómo lo hacen... Y que no quiere pensar mal.
Así que, de momento toca soltar el bolsillo, y espero que en un mes o antes, Áureo nos devuelva el dinero. ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
| | | Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 30 Mar 2016, 8:12 pm | |
| ¿Y cómo se paga?. ¿En una cuenta o hay que perder tiempo en colas y ventanillas?.
Tiene sentido que primero se pague... y luego lo devuelva Aureo, pero eso me temo que quiere decir que las gestiones contra el impuesto no hay dado fruto y la cosa sigue adelante.
La siguiente pregunta es ¿Cuándo en otras comunidades/casas de subastas?
Vice, sal de tu estupor y adelanta algo de esa némesis que dices que va a afectar a las casas de subastas en un futuro próximo... (yo prefiero la compra a precio fijo que las subastas, desde luego). |
| | | Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 30 Mar 2016, 8:14 pm | |
| Jesús del Rio: "Ahora bien, desde otras oficinas liquidadoras de Hacienda, dicen que directamente no se pague."
¿Qué hacienda... Hacienda, o Hisenda? (ya me entiendes...) |
| | | julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 30 Mar 2016, 9:20 pm | |
| - jesusdelrio escribió:
- Buenas tardes!
Ahora bien, desde otras oficinas liquidadoras de Hacienda, dicen que directamente no se pague. Hola, ¿Esto te lo ha dicho Teresa o proviene de otra fuente? Saludos cordiales, julula |
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 30 Mar 2016, 10:34 pm | |
| Buenas!! A ver @Auvanko, por lo que pone en el papel: 1. Presencialmente, en las oficinas de cualquier entidad colaboradora autorizada para la recaudación de los ingresos de la Generalidad de Cataluña 2. Por internet, a través del portal tributario: www.e-tributs.cat dentro del apartado "Oficina Virtual" Así que sí, ir a un banco si quieres a hacer cola o a través de la web... Yo veo la factura esta como el impuesto de circulación. Tiene un código de barras con el que supongo que vas al cajero y zasca, más pobre. Me comentó Teresa que están en ello y que estan seguros a un 90% que este impuesto se tirará atrás, porque se ha hecho de buenas a primeras, de forma completamente aleatoria, con premeditación y alevosía... @Auvanko, @julula, referente a "Ahora bien, desde otras oficinas liquidadoras de Hacienda, dicen que directamente no se pague.", Teresa me comentó que unos clientes primero fueron a HiSenda a preguntar, y desde allí les dijeron eso y luego se lo comentaron a ella. Pero claro, la carta te ha venido, ¿Qué haces? Si desde la propia oficina liquidadora te dicen que pases, pero tienes una notificación oficial... Yo si a mi no me ponen por escrito, sellado y firmado eso, que no pasa nada, no me fío. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 30 Mar 2016, 10:43 pm | |
| Gracias por los detalles.
|
| | | Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Mar 05 Abr 2016, 10:53 am | |
| Señores, rebuscando por las condiciones de venta de las casas de subasta encontre esto, así que ya podemos ir apretandonos. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
| | | Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Mar 05 Abr 2016, 4:05 pm | |
| Pues si, me temo que el problema ha aflorado en Cataluña, pero esta latente en todas las subastas que se celebran. podrían pedirlo..pongamos el año que viene por las subastas de Madrid, y de varios años....
|
| | | julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2537 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2916 Fecha de inscripción : 24/08/2011
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér 20 Abr 2016, 10:41 pm | |
| - julula escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Buenas tardes!!
Recibí el jueves pasado la segunda carta conforme tengo que pagar el 4%... El martes tengo que ir a Áureo a hablar con Teresa, que me comentó la primera vez que fui que si recibía otra carta, fuera a verla Vamos a ver qué pasa ahora... Hola, Ya me cuentas, que también acabo de recibir la segunda... Hola a todos, Os informo de cómo ha acabado, de momento, mi historia: 1. Recibí, como indiqué en mi mensaje anterior, la 2ª carta con la comunicación de la liquidación. 2. Me puse en contacto otra vez con Aureo y me dijeron que les enviara copia de dicha liquidación. 3. Me propusieron que pagara la liquidación y que les remitiera el justificante de pago, que ellos me lo abonarían. 4. Como condición, yo tenía que firmarles una cesión del derecho al cobro para que, en el caso de que prosperase su recurso y la Hacienda Catalana me devolviera a mí el importe de lo pagado, yo les reintegrara a ellos dicho importe. Propuesto y hecho: 1. Pagué la liquidación del impuesto el 14/04. 2. Envié copia del comprobante del pago a Aureo el 15/04. 3. Aureo me envió el documento de cesión del derecho al cobro el 18/04. 4. Envié firmado el documento de cesión del derecho al cobro y mi número de cuenta a Aureo el 19/04. 5. Aureo me ha abonado hoy, 20/04, el importe íntegro de lo que pagué. La verdad es que el trato de Aureo ha sido exquisito, han cumplido todo lo que me habían dicho...y con rapidez. CHAPEAU!! Saludos cordiales, julula |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue 21 Abr 2016, 8:33 am | |
| Bueeeeeeeeeeenas!! Se me había pasado por completo actualizar el hilo xDDD Recibí el correo de Áureo con el documento, y estoy pendiente de pasarme por su tienda para entregarlo en mano Comentar que todo absolutamente perfecto La verdad es que cuidan y muy mucho al cliente Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue 21 Abr 2016, 11:29 am | |
| me huelo que se columpiaron en algun apartado,que ha salpicado a los clientes,pues solo os apasado a los de aureo o me equivoco ya soy rico os doy envidia |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue 21 Abr 2016, 11:50 am | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- me huelo que se columpiaron en algun apartado,que ha salpicado a los clientes,pues solo os apasado a los de aureo o me equivoco
Buenas @Gvstavvs Carolvs! Que yo sepa, únicamente a Áureo. Más que nada porque he participado en otras casas de subastas y no me han dicho nada de nada. Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 22 Abr 2016, 9:37 am | |
| En todo caso chapeau por Áureo, no se les puede pedir más. Un saludo de Chatarrilla. |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue 05 Mayo 2016, 4:38 pm | |
| Buenas tardes!
Ayer me pasé por Áureo para recoger los lotes que gané en la subasta y entregar el documento que nos han dado a los afectados para el tema de cesiones, y hoy mismo me he encontrado con la transferencia del dinero que la hacienda catalana me había sableado.
Áureo un 10, para variar xD Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
| | | Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue 05 Mayo 2016, 9:50 pm | |
| - Chatarrilla escribió:
- En todo caso chapeau por Áureo, no se les puede pedir más.
Un saludo de Chatarrilla. Tampoco se le puede pedir menos. El más tonto hace clones. |
| | | Chatarrilla TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3435 • Actividad : 3333 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 06 Mayo 2016, 9:24 am | |
| Sí, pero ya sabes que muchas veces en estos casos se agarran el dicho: "contra el vicio de pedir está la virdud de no dar..." Un saludo de Chatarrilla. |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 06 Mayo 2016, 2:54 pm | |
| Si tienes razón, aquí en este país cuando nos dan lo que es nuestro o no nos dejamos quitar lo nuestro nos quedamos mu agradecios. El más tonto hace clones. |
| | | zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 06 Mayo 2016, 6:12 pm | |
| Madre mía, menudo lío tenemos montado. Me he leído las 11 páginas de este post y hay varios asunto que me gustaría aclarar.
1.- La Ley 58/2003, General Tributaria es de aplicación en toda España. 2.- El que no nos reclamen el abono de un impuesto no implica que estemos exentos. Ya conocéis la famosa máxima: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. 3.- Lo que se está empezando a reclamar ahora, con todo el derecho del mundo, dicho sea de paso, por la Agencia Tributaria en Cataluña (posiblemente algún funcionario avispado y no un político) se deberá a que han conseguido los medios informáticos y humanos para meterle el diente. Estarán obligando a las casas de subastas a declarar las ventas y los datos de los compradores. 4.- El que nos reclamen los impuesto de compras realizadas hace años no es retroactividad. Simplemente la Ley dice que las deudas con la Hacienda (y al contrario) vencen a los 4 años, es decir, que en cualquier momento nos pueden reclamar un impuesto no liquidado si han pasado menos de 4 años desde la venta. Y esa reclamación pude venir con los recargos correspondientes por mora y gastos. Retroactividad sería si la Ley fuese de aplicación con anterioridad a su promulgación, y no es el caso. 5.- Todo lo anterior no quita que sea una jugada fea. Y las casas de subasta no son responsables de este sablazo. El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales lo paga el comprador a no ser que haya acuerdo privado o público en contrario.
Hay montones de impuestos que no se cobran por incapacidad de la AEAT de reclamarlos en plazo. En mi caso, como ejemplo, tenía que haber pagado por unas parcelas recibidas en herencia y cuando he ido a preguntar, me han informado que ya han pasado los 4 años y me he librado. Con lo cual quiero decir que es muy común que haya Agencias Tributarias más espabiladas que otras y cobren impuestos que en otras comunidades no se reclaman, lo cual no les quita el derecho de hacerlo en cualquier momento, sin que ello sea criticable. La Ley lo dice y es de obligado cumplimiento. Lo que faltaba es que nos quejemos porque hasta ahora no nos lo habían cobrado. ¡Pues que suerte! Algo de lo que nos hemos librado y a correr.
Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 06 Mayo 2016, 8:17 pm | |
| Preciosa mezcla: el desconocimiento de la ley por parte de los paganinis, el desconocimiento por parte de las subastas que se dedican precisamente a eso, por parte de algunos funcionarios (los no avispados), por parte de algunos funcionarios con medios, la suerte de que hayan pasado los plazos, depende de la agencia tributaria que te toque (más o menos espabilada) Y por supuesto según comentas no es criticable... si está claro que tenemos lo que nos merecemos. El más tonto hace clones. |
| | | Mchock GREGARIVS
Cantidad de envíos : 233 Edad : 39 Localización : Madrid • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 28/02/2016
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 06 Mayo 2016, 8:33 pm | |
| Es decir, cuando yo compro una moneda en una casa de subastas, digamos que pujo 100€, esos 100€ no contienen IVA ¿cierto? del porcentaje que suma la casa de subastas si se incluye IVA.
Personalmente creo que se debería cobrar IVA a toda la venta en total, y por supuesto un 21% es excesivo, algo así como un 8-10, porque que me vengan a decir que es incremento patrimonial cuando estoy pagando con dinero que he ganado es absurdo. |
| | | zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Vie 06 Mayo 2016, 10:41 pm | |
| - Rgonzalez escribió:
- Preciosa mezcla: el desconocimiento de la ley por parte de los paganinis, el desconocimiento por parte de las subastas que se dedican precisamente a eso, por parte de algunos funcionarios (los no avispados), por parte de algunos funcionarios con medios, la suerte de que hayan pasado los plazos, depende de la agencia tributaria que te toque (más o menos espabilada)
Y por supuesto según comentas no es criticable... si está claro que tenemos lo que nos merecemos. Como habrás entendido, no me refiero a que ese desbarajuste y trato desigual no sea criticable. Lo es, obviamente. Lo que considero que no es criticable es que haya una Agencia Tributaria que funcione, para nuestra desgracia, y cobre los impuestos que marca la ley. Lo criticable es lo contrario. Un saludo Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
| | | Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 18/08/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb 07 Mayo 2016, 8:50 am | |
| - zingaro escribió:
Hay montones de impuestos que no se cobran por incapacidad de la AEAT de reclamarlos en plazo. En mi caso, como ejemplo, tenía que haber pagado por unas parcelas recibidas en herencia y cuando he ido a preguntar, me han informado que ya han pasado los 4 años y me he librado. Seamos serios. No tiene nada que ver librarse de pagar los impuestos por un parcela que por una compraventa de una moneda. Es absurdo que la administración persiga a cuatro aficionados que compran sus moneditas. Tendría que haber un valor mínimo en la compraventa (pongamos 10000 euros) a partir del que se paguen impuestos. Ahora bien, "ir a preguntar" cuatro años después por el tema de la parcela... Esto en Noruega, por ejemplo, no pasa. Allí la gente es seria. |
| | | zingaro TRIBVNO
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb 07 Mayo 2016, 10:04 am | |
| Pues claro, estás hablando de lo que sería lógico. En este caso se trata de lo que es legal, que muy a menudo y por desgracia, no tienen nada que ver.
Y lo de la pregunta sobre la herencia de la parcela, fue en la notaría, ya que a la hora de escriturar tienes que acreditar tener pagados todos los impuestos. Ellos fueron los que me informaron que ya estaba prescrito.
Un saludo. Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711 |
| | | | Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas | |
|