| Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas | |
|
+45Chatarrilla Keko WF1 Lanzarote Ruizcalleja tutugi LordLeal LlacerSBD JuanJoséMH itubal julula Natxos7 Alfonso X Rgonzalez coronavl Valbanera jesusdelrio Ventisca ultzama1x2 evergel vinatea Diafebus stylidium Roquesblaves Titan Quevedo Blas de Lezo ASHOKA SergioR moneditis I6N4C10 ivkur Corvera elarcondelcoleccionista Ilicitano Dracma76 Banknoten xxxxxxxxx Pedromarmol unumcastrum Auvanko Gvstavvs Carolvs Flekyangel Monetti tavimiyagi 49 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Corvera PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4295 Edad : 80 Localización : Comunidad de Madrid • Actividad : 3286 Fecha de inscripción : 20/10/2011
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Mar Feb 23, 2016 9:27 am | |
| Esto mas parece Twitter que un foro numismático...
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.Mi blog de monedas: corveracoins.blogspot.com.es |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 437 • Actividad : 287 Fecha de inscripción : 25/09/2015
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 4:56 am | |
| Me he informado, me ha costado 50 eu. el asesor, pero me ha dicho que en ningún caso un albarán o nota de entrega puede sustituir legalmente a una factura, de nada. ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 27/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 5:20 am | |
| Pero a efectos de justificar un dia si has de vender las monedas, lo que te costaron para solo pagar la plusvalía, ¿tampoco valdrían?.
Y yo (animal desconfiado donde los haya) me pregunto...¿por qué han dejado de enviar facturas normales y envían una nota de entrega?. ¿presentan ellos a Hacienda sus facturas o es precisamente para ocultar los movimientos que hacen?. ¿Le consta a hacienda su papel y ganancia en las subastas? ¿o acaba todo "arreglado" para que parezca que es un particular (el cedente) el que ha vendido directamente a otro particular (el comprador) en la subasta... y entre medio, un intermediario fantasma (la casa de subastas) se embolsa un pingüe beneficio?.
|
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 5:25 am | |
| Presi, presuntamente creo que es lo último que dices. ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 27/04/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 5:40 am | |
| Ýo soy de los que no hicieron demasiada sangre con el errorcillo informático de la Lista de Vico. Ya se sabe: las cosas pueden liarse mucho, pero para montar un pitote de proporciones bíblicas, hace falta la ayuda de la informática "que tanto nos facilita la vida".
Pero empiezo a pensar que entre autopujas, compras de unos a otros, tributaciones extrañas y ahora incluso su ausencia, la cosa puede ser de película de terror.
Lo que ocurre es que nunca lo sabremos.. y seguro que la realidad es realmente complicada. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 5:47 am | |
| yo asta ahora he recibido facturas,si me mandan una nota( no factura) les devuelvo la moneda y punto ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 5:53 am | |
| Pero yo es que no me he fijado hasta ahora que lo decís. En la última de Vico, si que veo que pone "Nota de Entrega". Pero yo no había reparado en que no era una factura ni soy consciente que de diferencia práctica puede tener para mí.
Bueno, si te la envían, no es cuestión de devolver la moneda, sino de pedirles factura... y si se niegan...entonces...lo de menos es devolver la moneda, es que algo turbio hay. Y ojo, que no digo que lo haya.. sino que puede ser una posibilidad. |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 6:03 am | |
| - Gvstavvs Carolvs escribió:
- yo asta ahora he recibido facturas,si me mandan una nota( no factura) les devuelvo la moneda y punto
¿ Viene su nif y el cif del vendedor, viene el iva del producto + el iva de la comisión? si no , no es factura válida, me he informado ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 6:12 am | |
| Tanto en una de la última subasta, como en una del 2014 que pone "Nota de entrega", pone en LETRAS MAYUSCULAS "DOCUMENTO NO VALIDO COMO FACTURA".
Vico no lo da por valido como tal. Y no hay NIF ni CIF... |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 6:15 am | |
| Después de leer casi todo uno hace el plantearse el comprar ante el temor de tener que pagar un sobre coste y que el precio total pegado por una moneda se vuelva desorbitado para la moneda comprada. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 6:16 am | |
| los compradores estamos desprotegidos ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 21/10/2014
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 6:17 am | |
| - Auvanko escribió:
- Tanto en una de la última subasta, como en una del 2014 que pone "Nota de entrega", pone en LETRAS MAYUSCULAS "DOCUMENTO NO VALIDO COMO FACTURA".
Vico no lo da por valido como tal. Y no hay NIF ni CIF... Pufff entonces...? Vaya tela!! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 6:19 am | |
| Para lo único que puede servir, los papeles que nos dan las subastas, es para demostrar que no la hemos robado, o para usar en el water claro, vaya pastel, vaya pastel ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Jue Feb 25, 2016 6:49 am | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- Después de leer casi todo uno hace el plantearse el comprar ante el temor de tener que pagar un sobre coste y que el precio total pegado por una moneda se vuelva desorbitado para la moneda comprada.
El papel de marras sirve por si un día los "Duque de Ahumada's Boys" (La Benemerita) se nos ponen cachondos, demostrar que han sido compradas u obtenidas de forma legal, no escarbando (no al menos nosotros mismos...). No solo Don Blas, el que sumando sumando (y pagando en diferido incluso años después) nunca acabemos de desembolsar dinero por una pieza que ya tenemos.. sino que encima algún "vivo" esté haciendo el agosto y lucrándose limpiamente 100% beneficio neto. Los Estados Unidos se rebelaron por menos.. unos impuestillos del té.... |
|
| |
unumcastrum PRINCIPALIS
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Sáb Feb 27, 2016 7:34 am | |
| Bueno, hasta ahora nadie ha salido a la palestra para decir que ha pagado este impuesto, yo no me voy a comer a nadie, pero que salga y lo diga. ARAGÓN YE NAZIÓN y AUVANKO |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Miér Mar 02, 2016 3:17 am | |
| Hoy en el diario (antaño "La Vanguardia Española", hogaño simplemente "La Vanguardia", pero siempre aduladora del poder que más caliente) me he despertado con una noticia del tema impuesto de transmisiones que quizá nos permita extraer alguna enseñanza. Al parecer, el tema ITP de los alquileres (que se paga al firmar el contrato, no cada mes; antes se abonaba al comprar en el estanco en papel timbrado, pero al dejar de usarse se abandono ese pago...) lo estaba cobrando últimamente Cataluña (de la que ya hemos hablado abundantemente en anteriores intervenciones, y sobre la cual no cabe extenderse), pero al parecer Madrid y Asturias se suman a ello. La enseñanza a sacar es que es posible que estas alumnas aventajadas del fisco catalán (léase Madrid y Asturias), deseosas de inyecciones de dinero fresco, rápidamente copien también el cobro en las subastas. A modo de hipótesis esperanzadora, cabe la posibilidad de que solo lo puedan aplicar a ciudadanos de la propia comunidad que compren en esa misma comunidad... excepto que se pongan de acuerdo entre ellas y se pasen información. Por cierto, lo de los alquileres también es de los últimos 5 años... Retroactivo desde que les estaba permitido cobrarlo. La cosa se pone fea.... |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1560 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1089 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun Mar 28, 2016 2:23 am | |
| Buenas tardes!! Recibí el jueves pasado la segunda carta conforme tengo que pagar el 4%... El martes tengo que ir a Áureo a hablar con Teresa, que me comentó la primera vez que fui que si recibía otra carta, fuera a verla Vamos a ver qué pasa ahora... Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun Mar 28, 2016 6:10 am | |
| nada habrá que desechar toda subasta que no te da una factura en condiciones donde viene desglosado comisión de la casa subasta e iva pagado como hasta ahora me ha llegado de otras casas de subastas y dejar de participar donde no se atengan a dichas normas o legalidad. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
julula TRECENARII
Cantidad de envíos : 2544 Localización : Maresme Tropical • Actividad : 2929 Fecha de inscripción : 25/08/2011
| |
| |
Monetti PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1514 • Actividad : 568 Fecha de inscripción : 19/08/2013
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun Mar 28, 2016 6:32 pm | |
| - BLAS_DE_LEZO escribió:
- nada habrá que desechar toda subasta que no te da una factura en condiciones donde viene desglosado comisión de la casa subasta e iva pagado como hasta ahora me ha llegado de otras casas de subastas y dejar de participar donde no se atengan a dichas normas o legalidad.
El problema que ha sido el motivo para abrir este hilo no es éste |
|
| |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Lun Mar 28, 2016 6:33 pm | |
| - julula escribió:
- jesusdelrio escribió:
- Buenas tardes!!
Recibí el jueves pasado la segunda carta conforme tengo que pagar el 4%... El martes tengo que ir a Áureo a hablar con Teresa, que me comentó la primera vez que fui que si recibía otra carta, fuera a verla Vamos a ver qué pasa ahora... Hola, Ya me cuentas, que también acabo de recibir la segunda... Efectivamente jesusdelrio, ya nos contarás. Saludos |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Mar Mar 29, 2016 12:54 am | |
| - unumcastrum escribió:
- Me he informado, me ha costado 50 eu. el asesor, pero me ha dicho que en ningún caso un albarán o nota de entrega puede sustituir legalmente a una factura, de nada.
Yo he llamado a la AEMET y me han confirmado que en verano hace más calor que en invierno, aunque de ahora en adelante... El más tonto hace clones. |
|
| |
Rgonzalez -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 15536 Localización : Recóndita • Actividad : 12796 Fecha de inscripción : 06/10/2009
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Mar Mar 29, 2016 12:56 am | |
| Borrado enlace de alquileres... por favor al menos que los temas esten relacionados con las subastas. El más tonto hace clones. |
|
| |
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Mar Mar 29, 2016 1:42 am | |
| |
|
| |
Auvanko SIGNIFER
| Tema: Re: Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas Mar Mar 29, 2016 1:52 am | |
| ¿Pero envía factura con posterioridad, o después de la nota de entrega esa que va con las monedas ya nada de nada?. Yo (no recuero en qué firma) recuerdo recibir con posterioridad un sobre con remates y/o factura en papel)
Me mosquearía bastante que se hiciera negocio de la ocultación de facturas.... No quiero pensar mal (aunque la experiencia me dice que pensando mal se está más cerca de la verdad).
|
|
| |
| Agencia Tributaria Catalana Vs. clientes de subastas numismáticas | |
|