Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
Reconocimientos
CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Awardn10
CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597

+5
TronchO
ultzama1x2
pavofrito
sinkelly
Blas de Lezo
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ultzama1x2
OPTIO
ultzama1x2

Masculino

Cantidad de envíos : 1441
Actividad : 1208

CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 08, 2015 10:23 pm

BLAS_DE_LEZO escribió:
hombre yo no se si será el mismo vendedor, me lo encontré por otra web y me pide un numero próximo a las 4 cifras después de regatear un poco........porque al principio eran 4 cifras.....
Lanzarote tiene razón, que este ,el de ebay, haya cogido la foto y..........entonces sape sape¡¡¡
Olvídate, pero olvídate de verdad, de encontrar nada un poco decente de la ceca de Segovia por menos de cuatro cifras. Me parece que buscas chollos, nos ha pasado a todos, olvídate Blas, eso no existe. Si sabes que es bueno, deja de intentar rebajar 20 " míseros " euros al vendedor del duro cantonal ( que seguro que ya le has exprimido bastante ), cómpralo, y disfrútalo.
http://www.ebay.es/sch/ultzama/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ip
sinkelly
GREGARIVS
sinkelly

España Aries Dragón
Cantidad de envíos : 273
Actividad : 162

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 1:52 pm

No hay mejor forma de evitar, malos rollos que usar un poco de sentido común, los chollos no existen, nadie vende duros a peseta y por supuesto para hacer un gran desembolso (cuatro cifras para mi lo es) siempre a vendedores de prestigio. Con un poco de cabeza se evitan el 90% de los malos rollos en este mundillo
roberdux
MILES GREGARIVS
roberdux

España Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 70
Actividad : 68

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 3:12 pm

Hola,
No me lo esperaba, para mi hasta ahora este vendedor era de una tranquilidad y seguridad 100%
¿Alguien puede confirmar la veracidad de esa pieza?
Saludos
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 4:21 pm

cuál es la falsa?
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 4:29 pm

sinkelly escribió:
No hay mejor forma de evitar, malos rollos que usar un poco de sentido común, los chollos no existen, nadie vende duros a peseta y por supuesto para hacer un gran desembolso (cuatro cifras para mi lo es) siempre a vendedores de prestigio. Con un poco de cabeza se evitan el 90% de los malos rollos en este mundillo
consultada la segunda moneda, la de 25 gramos, me dice que como conoce el origen de la moneda garantiza la autenticidad de la misma, es una casa numismática de malaga, yo no soy experto en 8 reales segovianos pero lo que veo no me gusta y asi se lo hice saber y me respondió eso.
sobre la que consultaba yo, me dice que la moneda es igual lo que pasa que como no veía diferencia y no sabia subir fotos colgó esa, puesto en contacto por whatssap me ha enviado fotos y ficha de compra y el estado de conservación es muy parecido al de la subasta que aparece en scsearch y la foto puesta por mi, la de ebay, me pongo en contacto y me dice que el hace de intermediario de un vendedor y va a comisión, me dice la numismática , la cual conozco pues vivi allí 9 años, le llamo por teléfono y me atiende un hombre mayor al cual le cuento la película, y coincide que se va a jubilar y le pregunto sobre la moneda y me dice que no sabe nada, pero claro yo he quedado con dudas pues o no me explique bien o no me entendió, pero vamos al vendedor le dije que me pasara fotos al whatssap para verla y me dijo que ya estaban envueltas¿?¿?¿, le pregunto sobre la autenticidad y me dice que si que lo garantiza, osea vaya película, a los compis del foro dar las gracias por la ayuda, y de sobra se lo que valen estas piezas y que se podrá regatear 100-150-200 euros y que su precio de 900€ para arriba según año y conservación, descuidar que si alguien entiende de estas piezas el amigo Lanzarote controla y seria a el y al resto a quien preguntaría.....ahora a seguir la puja y ver después la reclamación....
por cierto la numismática de malaga...no se que pensáis ustedes, confirmaríais al 100% que esa segunda pieza es falsa.....yo lo tengo meridiano claro que no me gusta.

«Fiat justitia et pereat mundus»
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 4:29 pm

JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera

España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Actividad : 7251

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 5:12 pm

Tiene suficientes detalles indicativos de que es fundida como para rechazarla.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 5:18 pm

JMTavera escribió:
Tiene suficientes detalles indicativos de que es fundida como para rechazarla.
eso pienso yo, y ya te digo me puse en contacto con la tienda...pero.....me dijeron lo expuesto anteriormente....que dado su origen la garantizan la autenticidad y en no se que subasta de calico o similar había una igual con restos de plata en el cospel....

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 5:49 pm

bueno ha aparecido mas auto puja....ya va por los 300€ a ver si pica alguien......que descaro¡¡¡

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 5:57 pm

aquí la teneis, 110 euros más barata, mismo vendedor.
http://www.vtraquevnum.com/home/933-escasos-8-reales-felipe-ii-1597-segovia.html

el exceso de metal en la E de Rex lo he visto ya en unas cuantas, la última de Cayón vendió una, mismo cuño de anverso, que es muy reconocible (por cierto, el anverso es donde está el escudo de armas, las oxidaciones limpiadas que comenta el vendedor debe ser el reverso, el cuartelado, no el anverso). Pero no encuentro dos iguales.

me abstengo de opinar sobre la autenticidad, pues tengo dudas. y como se dice por mi tierra...
CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 TETUDA_thumb
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 6:10 pm

kaiserrr escribió:
http://www.ebay.es/itm/8-reales-1590-/121695622070?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c559fd3b6
bueno tras usar dos Nick para autopujarse ha picado uno por 365€, la moneda que va a recibir no va a ser la de al foto ni de coña pues esa se vendio por 1600-1700 francos suizos creo ...asi que.......por cierto el vendedor es de cartagenta ..presuntamente....por si el comprador tiene que ir a buscarlo... Risa Risa Risa

Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 6:11 pm

Lanzarote escribió:
aquí la teneis, 110 euros más barata, mismo vendedor.
http://www.vtraquevnum.com/home/933-escasos-8-reales-felipe-ii-1597-segovia.html

el exceso de metal en la E de Rex lo he visto ya en unas cuantas, la última de Cayón vendió una, mismo cuño de anverso, que es muy reconocible (por cierto, el anverso es donde está el escudo de armas, las oxidaciones limpiadas que comenta el vendedor debe ser el reverso, el cuartelado, no el anverso). Pero no encuentro dos iguales.

me abstengo de opinar sobre la autenticidad, pues tengo dudas. y como se dice por mi tierra...
CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 TETUDA_thumb
y el reverso como lo ves...... scratch te da buena pinta......¿?

Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote

España Masculino

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 6:28 pm

Risa  fundido y con tanga, supongo  Risa

si te refieres a la moneda, antes dije mismo cuño de anverso, quise decir mismo cuño de reverso, el del cuartelado, que es el que tiene el exceso de metal tan reconocible en la E de REX

aquí una de soler
http://www.acsearch.info/search.html?id=763358

aquí otra de cayón
http://www.acsearch.info/search.html?id=2437820

Pues el reverso no sabría decirte, podrían ser oxidaciones limpiadas, hay marcas de limpieza agresiva, y de ahí vendría el peso tan bajito y el aspecto. Aunque como digo, a mí me ofrece dudas, podría ser fundida, pero no estoy capacitado para aseverar nada, menos con una foto, mis conocimientos son muy limitados.

Yo si tengo dudas no compro.

Con respecto a la otra moneda fantasma de ebay, a ver cómo queda la cosa, esa sí que tiene pinta de buena, si realmente la tuviera el vendedor, que lo dudo mucho.
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 6:35 pm

Lanzarote escribió:
Risa  fundido y con tanga, supongo  Risa

si te refieres a la moneda, antes dije mismo cuño de anverso, quise decir mismo cuño de reverso, el del cuartelado, que es el que tiene el exceso de metal tan reconocible en la E de REX

aquí una de soler
http://www.acsearch.info/search.html?id=763358

aquí otra de cayón
http://www.acsearch.info/search.html?id=2437820

Pues el reverso no sabría decirte, podrían ser oxidaciones limpiadas, hay marcas de limpieza agresiva, y de ahí vendría el peso tan bajito y el aspecto. Aunque como digo, a mí me ofrece dudas, podría ser fundida, pero no estoy capacitado para aseverar nada, menos con una foto, mis conocimientos son muy limitados.

Yo si tengo dudas no compro.

Con respecto a la otra moneda fantasma de ebay, a ver cómo queda la cosa, esa sí que tiene pinta de buena, si realmente la tuviera el vendedor, que lo dudo mucho.
pienso como tu. Bravísimo

TronchO
CENTVRION PRETORIANO
TronchO

CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Empty Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1246

MensajeTema: Re: CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597   CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597 - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 09, 2015 6:47 pm

Podrias subir las fotos que te ha mandado?

En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo
Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...

CONSULTA SOBRE 8 REALES SEGOVIANOS FELIPE II 1597
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2