¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Trientes de SUINTILA (621-631), BARBI (Baética), vendidos en subastas | |
|
+15Blas de Lezo Fmbejarano Valbanera moneditis pavofrito Ruizcalleja Alfonso X Pedromarmol tanso Chatarrilla costasgalicia Gvstavvs Carolvs Admin Granada Lanzarote 19 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ventisca TRECENARII
Cantidad de envíos : 2676 • Actividad : 2018 Fecha de inscripción : 02/04/2013
| Tema: Re: Trientes de SUINTILA (621-631), BARBI (Baética), vendidos en subastas Jue Dic 25, 2014 10:49 pm | |
| Para mi no son clones,comparten cuño, parece que el cuño de anverso tenia un empaste o defecto en ese punto. Sobre su conservación,no es raro en piezas de oro y pueden haber sido guardadas o escondidas juntas y separadas en su día por su descubridor. El encontrar monedas con coincidencia de cuño no ha de ser negativo,sinó un signo a favor de su autenticidad.
........................ Saludos |
| | | Psygnosis CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2492 Edad : 49 • Actividad : 2814 Fecha de inscripción : 22/04/2011
| Tema: Re: Trientes de SUINTILA (621-631), BARBI (Baética), vendidos en subastas Vie Dic 26, 2014 1:20 am | |
| Jamás compraría oro. Poner en una balanza cosas buenas y malas y que pesen más las malas, ya esta todo dicho. Prefiero un cobre lleno de confianza que un oro lleno de dudas. Y más aun por el precio. Y no es que no me gusten. Saludos. "Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…" |
| | | zarixe SIGNIFER
Cantidad de envíos : 725 Edad : 39 Localización : cruzando el Rubicón • Actividad : 690 Fecha de inscripción : 25/11/2013
| Tema: Re: Trientes de SUINTILA (621-631), BARBI (Baética), vendidos en subastas Vie Dic 26, 2014 9:40 am | |
| Yo tampoco confío en las monedas de oro, y si me decido a comprar alguna lo haría en la casa de subastas que más confianza me dé. Se dan muchas piezas malas por buenas y viceversa... |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Trientes de SUINTILA (621-631), BARBI (Baética), vendidos en subastas Vie Dic 26, 2014 10:28 am | |
| Pues tampoco creais que el oro ha sido muy falsificado. Lo normal era falsificar moneda muy circulante que era la que mejor podía pasar desapercibida. La moneda de oro era privilegio de pocos y no solía utilizarse en el día a día de las transacciones comerciales. Como ocurre hoy en día, el oro era más una forma de acumulación de riqueza de ahí que existan muchas monedas en un estado muy bueno y a más valor de la moneda mejor conservación porque apenas circulaban. Es mucho más fácil encontrar 8 escudos en EBC que medio escudo que al tener un valor menor era más utilizado por la gente. Y esto se hace más notable en el s. XIX donde monedas de oro de Isabel II o Alfonso XII las puedes encontrar prácticamente nuevas. Lo más común en estas falsificaciones era utilizar otro metal y revestirlo de una capa de oro y como curiosidad recordar las monedas de Isabel II de platino con baño de oro, cuando en la actualidad el platino es más caro que el oro.
Un saludo |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Trientes de SUINTILA (621-631), BARBI (Baética), vendidos en subastas Vie Dic 26, 2014 11:19 am | |
| - arcafelio escribió:
- Pues tampoco creais que el oro ha sido muy falsificado. Lo normal era falsificar moneda muy circulante que era la que mejor podía pasar desapercibida. La moneda de oro era privilegio de pocos y no solía utilizarse en el día a día de las transacciones comerciales. Como ocurre hoy en día, el oro era más una forma de acumulación de riqueza de ahí que existan muchas monedas en un estado muy bueno y a más valor de la moneda mejor conservación porque apenas circulaban. Es mucho más fácil encontrar 8 escudos en EBC que medio escudo que al tener un valor menor era más utilizado por la gente. Y esto se hace más notable en el s. XIX donde monedas de oro de Isabel II o Alfonso XII las puedes encontrar prácticamente nuevas.
Lo más común en estas falsificaciones era utilizar otro metal y revestirlo de una capa de oro y como curiosidad recordar las monedas de Isabel II de platino con baño de oro, cuando en la actualidad el platino es más caro que el oro.
Un saludo Supongo que te refieres a las falsas de época. De tremis he visto falsas de época, pero en cobre. Las falsas en oro de estos tremis la gran mayoría son actuales (y del s.XIX). |
| | | arcafelio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1949 • Actividad : 1281 Fecha de inscripción : 11/03/2012
| Tema: Re: Trientes de SUINTILA (621-631), BARBI (Baética), vendidos en subastas Vie Dic 26, 2014 1:34 pm | |
| Sí, si, me refiero a las falsas de época, y sería perfectamente extrapolable a la actualidad. Hoy la mayoría de billetes falsos son de 50 y 20 euros (de 500 habrá muy muy poquitos) porque son los que más circulan y, por tanto, los más fáciles de camuflar en el mercado. Actualmente, creo (aunque no afirmo) que las falsificaciones de moneda de oro de colección es mínima porque está destinado a un público coleccionista minoritario que, además, suele saber lo que compra. Al contrario, monedas más antiguas en otros metales suelen ser más copiadas y, de hecho, estamos cansados de ver moneda falsa venderse en portales de internet, incluso en casas de subasta. Pasa más desapercibido un denario o un bronce ibérico falso que 8 escudos o un áureo que se mira con lupa por su alto valor económico. Imagino que el falsificador prefiere menores ganancias pero continuadas en el tiempo y fáciles de conseguir. Lo que no quiere decir que no se falsifique moneda cara, pero creo que en menor medida que la más barata. Con el tremis es diferente, su dificultad para distinguir la falsa de la verdadera, la poca inversión que el falsario tiene que hacer en oro (poco peso por lo que pueden utilizar oro auténtico para su falsificación) y su valor de mercado, debido el interés que despierta entre los coleccionistas, hacen que sea la más falsificada de la historia de la numismática, según los expertos.
Un saludo
|
| | | | Trientes de SUINTILA (621-631), BARBI (Baética), vendidos en subastas | |
|