| Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea Vie Ene 08, 2010 2:57 am | |
| bueno, pues seguimos con las monedas de navidad, a ver si me echáis una mano con este antoniniano de diocleciano. Gracias por vuestra labor. Por cierto, pesa 3,04 gramos. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3593 Localización : València • Actividad : 3187 Fecha de inscripción : 18/07/2009
| Tema: Re: Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea Vie Ene 08, 2010 7:35 am | |
| puede ser esta? Anverso: IMP C C VAL DIOCLETIANVS Pius Felix AVG
Busto con corona radiada del emperador, hacia la derecha.
Reverso: CONCORDIA MILI-TVM
El emperador (a la izquierda) portando cetro, vestido con atuendo militar, recibe una Victoria sobre globo de las manos de Júpiter, que está situado a la derecha, desnudo y apoyándose en un largo cetro. Letras HA en el campo, indicando __________ ¿qué indican? ¿la oficina?Me falta saber el año de acuñación y el exergo, si es que pone algo, alguna ayuda por favor
|
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea Vie Ene 08, 2010 7:36 am | |
| lo he sacado de tesorillo, a ver si poco a poco me aclaro a saberlo utilizar |
|
| |
Jmpita SIGNIFER
Cantidad de envíos : 739 Localización : Ando por la Sierra de Gredos • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 02/05/2009
| Tema: Re: Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea Vie Ene 08, 2010 8:34 am | |
| Si no estoy equivocado se trata de un follis: RIC (VI) nº 13 de Heraclea (años 295-6) de la 1ª oficina. Muy bonito, por cierto. Con lo que digan los expertos aprenderemos tú y yo al mismo tiempo. Un abrazo. |
|
| |
Onorme IMMVNIS
Cantidad de envíos : 146 • Actividad : 164 Fecha de inscripción : 07/05/2009
| Tema: Re: Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea Vie Ene 08, 2010 9:09 am | |
| Saludos. |
|
| |
Valentia TRIBVNO
| Tema: Re: Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea Vie Ene 08, 2010 9:35 am | |
| gracias, ya la tengo catalogada, también me he fijado de la fantástica colección de Mdelvalle, pues tenía una moneda parecida con HA también, la he datado en el 292 por ser de la 1ª oficina (me he fijado de nuestro compañero) A diferencia de la moneda de Mdelvalle, esta no tiene nada en el exergo, será otra variante, bueno, gracias onorme |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea Sáb Ene 09, 2010 10:35 am | |
| Valentia, es más exacta la fecha que dan jmpita y onorme 295-296 D.C., no tiene el XXI en el exergo porque no es ya un antoniniano sino una fracción radiada post-reforma. Si te fijas en mi colección hay tres pero de cízico en lugar de heraclea. Muy bonitos ejemplares tanto el tuyo como el de Onorme. Saludos |
|
| |
| Fracción radiada post reforma de Diocleciano CONCORDIA MILI-TVM - Heraclea | |
|