| 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución | |
|
+34s.bento Sergiob Monetti QUAGOC nachscrach elchorlo corduba82 cdgenoher Heche xecollons Javiwalls Marmañan yaguit0 moabdil_01 perropaxon Antonio Correia neonamu clrcarlos jalmarti pedromalaga vagoschus charliebart Ustinos AmancioAlsina Banknoten Jesús J. conde84 kike ignacio_almuzara Jorge99 ISG pelendón Luis Murillo makinavaja83 38 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 1:38 pm | |
| - xecollons escribió:
- No se si fueron efectivamente 50.000 unidades o menos, pero expongo algunas consideraciones: tener en cuenta que conmemoran el aniversario de un pueblo (Hall), con unos 11.500 habitantes. Imaginaros el honor y el "gustirrinin" en tener esa moneda de todos o al menos una gran parte de los habitantes. Sumarle tambien que costaba 50 euros. Añadirle que el poder adquisitivo de esa zona es bastante alto. Aderezarle con que era una primera moneda novedosa y que nadie se imaginaba que era el principio de una saga, y que la gran mayoria de la gente del pueblo que la compro tiró el estuche o al menos el papelillo con un número (el certificado) que molestan. O sea, un gran numero de esas monedas estan en casa, desvan, joyero.. de gente que no ha continuado con la colección y que no se van a desprender de ella. Curiosamente, cuando alguna persona inquieta, pocas, ha visto lo que vale, han ido raudo a venderla (son esas monedas que venden en ebay sin certificado y con arañazos).
En definitiva, que en el mercado hay muchisisimas menos monedas y cada vez mas gente que compra las últimas y tiran para atras en el tiempo para completar la colección. Asi que considero que esos 400 y pico euros que piden, se quedaran cortos. Pensar que el último año no han subido casi de precio, mientras que las de 2007, 2005, 2006, 2009 y 2010 se han agotado el ultimo año, y la 2008 ha triplicado su valor.
Saludos. Dudo mucho que los 11.500 habitantes de Hall posean la moneda,a lo muchisimo una por familia,por lo que habria que dividirlo entre 3 o 4,y de todos modos sigo dudando que cada familia de este pueblo tenga esa moneda. En españa hay una coleccion de la fnmt de 5 euros de plata de cada ciudad de españa,y nadie que yo conozca sabe de que existe una moneda de Palencia de 5 euros,estas cosas o eres aficionado a la numismatica o ni te enteras,y en Austria pasara tres cuartos de los mismo. |
|
| |
Marmañan BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 3:32 pm | |
| Una pregunta: En que sitio de la ceca austriaca dice las monedas que quedan? No lo he encontrado |
|
| |
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 4:19 pm | |
| - Marmañan escribió:
- Una pregunta:
En que sitio de la ceca austriaca dice las monedas que quedan?
No lo he encontrado -Metete en la munze austriaca. -Veta a monedas de niobio y pincha en la de 2014 -En el carro de la compra, en lugar de "1" en cantidad, pon 5000. -Actualiza el carro de la compra. -Veras que pone que sólo quedan 4 mil y pico. -Ejercicio práctico : Mirad cuantas quedan de jurasico y triasico. Esas monedas van a subir ya. Espero haberte ayudado compi! Al compañero de la tirada. Efectivamente no todos los habitantes de Hall la tendrán igual que no todos los pilotos tienen la de aviación austríaca. Pero aún en ese supuesto, que las tengan, aun suponiendo que se han tirado 10000 certificados y cajas y otras 10000 monedas han sido usadas como calzo para mesas, quedan 20000 monedas de tirada. A mi no me cuadran los precios. Pero si mirais las de los castillos de luxemburgo (y las de los animales ni os cuento) vereis que el niobio es codicioado entre coleccionistas. Estas piezas suben de una forma que no es normal. Y es sistemático. (salvo luxemburgo 2009) Por cierto, 2013 en ceca quedan menos de 150 unidades. 2012 como dijo trompeta ayer : agotadas. Parece que la única que no quiere la gente es la de 2011 jajajaa. Una vez que la ceca saque las ultimas 4500 del 2014 que le quedan, los precios no dependerán de la ceca sino de los mayoristas. Yo me daría prisilla en comprar alguna, yo mismo me estoy planteando hacer otro pedido de 10 unidades (es lo máximo que permite comprar la ceca, 10 monedas por persona). Un abrazo a todos! "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 4:24 pm | |
| Antes no había limitación en las cantidades, como he comentado en el hilo. Ha sido el otro día que lo han limitado por algún motivo a 10 por persona. En Marvin tienen disponibles 100, asique ahí se habrán ido bastantes monedas casi seguramente. Las del 2013 se agotarán, pero las del 2012, aún quedan en Marvin. No es mala idea coger alguna de estas si vais a pedir a Marvin.
A ver como bajan los números: 2014: 4404 unidades 2013: 83 unidades 2012: Agotadas 2011: 419 unidades
Última edición por trompeta_avila el Mar 04 Feb 2014, 4:26 pm, editado 1 vez |
|
| |
corduba82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 4:26 pm | |
| Quiero creer y pensar que aun en estos días,habrá monedas para todos.Aun estáis a tiempo.Soy NOVUS por lo tanto no entiendo mucho ,pero pensando con sentido común,subir no se si subirá,pero al menos no creo que baje de precio. En cuanto a la supuesta revalorizacion,si es que se da, no creo que vaya a ser de un dia para otro (en mi humilde opinión,que hablen los sabios xD). Es mi primera y ultima experiencia con el niobio y no porque no quiera mas o no seas bonitas.Es porque el tema me toca muy de cerca por mi profesión,me encanta y la moneda es preciosa. Con esto quiero decir que desconozco totalmente como ha ido evolucionando el mercado de las anteriores monedas de niobio. Eso si, la primera de niobio "2.0",3 colores,superficies lisas y rugosas,novedad,y un diseño en mi opinión mas que acertado.Si metéis todo eso en una coctelera.....jejej me da a mi que irán subiendo de precio.Al igual que yo me he interesado por ella y a raíz de esta moneda he descubierto el niobio (lo cual no quiere decir que lo siga coleccionando) a mucha gente le estará pasando lo mismo. P.D: creo que esta misma tarde pillo otra moneda.Total aunque no suban,tampoco bajaran de precio ejej. Saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 15/11/2012
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 4:26 pm | |
| - trompeta_avila escribió:
- Antes no había limitación en las cantidades, como he comentado en el hilo. Ha sido el otro día que lo han limitado por algún motivo a 10 por persona. En Marvin tienen disponibles 100, asique ahí se habrán ido bastantes monedas casi seguramente.
Las del 2013 se agotarán, pero las del 2012, aún quedan en Marvin. No es mala idea coger alguna de estas si vais a pedir a Marvin. VUestros pedidos de Marvin cómo van? El mio sigue en "salida de oficina extranjera"...deben de traerlo en burro niño. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 4:31 pm | |
| - corduba82 escribió:
- Quiero creer y pensar que aun en estos días,habrá monedas para todos.Aun estáis a tiempo.Soy NOVUS por lo tanto no entiendo mucho ,pero pensando con sentido común,subir no se si subirá,pero al menos no creo que baje de precio.
En cuanto a la supuesta revalorizacion,si es que se da, no creo que vaya a ser de un dia para otro (en mi humilde opinión,que hablen los sabios xD). Es mi primera y ultima experiencia con el niobio y no porque no quiera mas o no seas bonitas.Es porque el tema me toca muy de cerca por mi profesión,me encanta y la moneda es preciosa. Con esto quiero decir que desconozco totalmente como ha ido evolucionando el mercado de las anteriores monedas de niobio. Eso si, la primera de niobio "2.0",3 colores,superficies lisas y rugosas,novedad,y un diseño en mi opinión mas que acertado.Si metéis todo eso en una coctelera.....jejej me da a mi que irán subiendo de precio.Al igual que yo me he interesado por ella y a raíz de esta moneda he descubierto el niobio (lo cual no quiere decir que lo siga coleccionando) a mucha gente le estará pasando lo mismo.
P.D: creo que esta misma tarde pillo otra moneda.Total aunque no suban,tampoco bajaran de precio ejej.
Saludos. Pues yo me voy a mojar. Esas monedas en un año están al doble que ahora. Y te pongo a ti como ejemplo. Hay muchisima gente que estas monedas no sabian ni que existian. Y esta en particular la pillan por lo bonita que es. Veremos si el tiempo me da o no la razón, aunque sé que no soy el único que piensa así. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Ustinos SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Pamplona • Actividad : 774 Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 4:57 pm | |
| ¿Soy yo el unico que piensa que la ceca de Austria NOS va a llevar a la "ruina" a mas de uno? |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 5:07 pm | |
| Yo tmabien lo creo, jaja, pero antes vendo las de España de la fnmt! |
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 5:14 pm | |
| Minuto y resultado en marvin. Disponibilidad de monedas Niobio 2014, 2013 y 2012: 92,4,6. 16:09 h.
|
|
| |
Cantidad de envíos : 302 Localización : Barcelona/Cordoba • Actividad : 284 Fecha de inscripción : 02/11/2013
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 5:59 pm | |
| Me están entrando unas ganas tremendas de vestirme,pillar el metro y comprarme otra a ver si con el tiempo me financia algún duro del centenario.....sois unos liantes ajajaj. Lleváis razón,Austria me va a traer de cabeza a partir de ahora ejeje |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 5:59 pm | |
| Me están entrando unas ganas tremendas de vestirme,pillar el metro y comprarme otra a ver si con el tiempo me financia algún duro del centenario.....sois unos liantes ajajaj. Lleváis razón,Austria me va a traer de cabeza a partir de ahora ejeje |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 6:21 pm | |
| - xecollons escribió:
- Minuto y resultado en marvin. Disponibilidad de monedas Niobio 2014, 2013 y 2012: 92,4,6. 16:09 h.
Me he estado riendo con este comentario un buen rato. Yo del stock de Marvin no me fio. Cada vez que se les agota reponen. No sé de dónde las sacan la verdad. De todas maneras estamos especulando con que la ceca ha fabricado y despachado ya 65000 unidades...y si sólo ha fabricado (como hace la fnmt) la mitad? Y si solo ha fabricado 10000? Cuidadito, no nos volvamos locos. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Cantidad de envíos : 327 Edad : 43 Localización : Europa • Actividad : 405 Fecha de inscripción : 10/12/2012
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 6:28 pm | |
| Y otro punto a añadir en el comentario de perropaxon... si todos los que han comprado monedas se han llevado alguna mas para revenderla... quiere decir que durante mucho tiempo habra monedas "baratas" en el mercado de segunda mano... pues habrá mucha oferta de las mismas |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 6:31 pm | |
| - Marmañan escribió:
- Y otro punto a añadir en el comentario de perropaxon... si todos los que han comprado monedas se han llevado alguna mas para revenderla... quiere decir que durante mucho tiempo habra monedas "baratas" en el mercado de segunda mano... pues habrá mucha oferta de las mismas
Yo no se las vuestras, pero las mias hasta dentro de 1 año minimo las voy a tener guardadas. Que sea lo que Dios quiera. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 6:34 pm | |
| A mi la del 2011 me parece una moneda magnifica... por el tema, el diseño y los colores... una mezcla entre el dorado y el rojo/rosa fuerte... creo que la ceca austriaca desde el 2011 ha estado experimentando con lo de los dos colores. si no recuerdo mal, la moneda de niobio de 2011 ganó un premio en 2012... gracias a ella yo me inicié en la colección... |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 6:38 pm | |
| Esto de no tener tiempo para editar los mensajes es un rollo...
yo llevo desde el dia 31 con el paquete que ha salido de la oficina de origen... en muchas ocasiones correos cambia el numero de tracking del paquete cuando llega a sus manos y la trazabilidad se pierde... en una semana desde que sale esa leyenda deberia de llegar el paquete a casa... por norma general es lo que me tarda a mi mas o menos... |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 7:38 pm | |
| - Marmañan escribió:
- Esto de no tener tiempo para editar los mensajes es un rollo...
yo llevo desde el dia 31 con el paquete que ha salido de la oficina de origen... en muchas ocasiones correos cambia el numero de tracking del paquete cuando llega a sus manos y la trazabilidad se pierde... en una semana desde que sale esa leyenda deberia de llegar el paquete a casa... por norma general es lo que me tarda a mi mas o menos... A ver, que yo tranquilo estoy, pero me "mosquea" que lleve el paquete 4 dias para venir desde San marino. Me estoy imaginando un 2 caballos amarillo con el símbolo de correos viniendo por francia y tal. Jajajajaja "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 8:12 pm | |
| Una pregunta tonta, San Marino no tiene que declarar en aduanas nada, no? Algunos paquete fuera de Europa lo paran en aduanas, pero, San Marino? |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 8:35 pm | |
| Dentro de la UE no hay aduanas entre paises miembros, creo. Si no...Vegekim hizo un pedido de 6000 euros a Marvin, fliparían en la aduana, jajaja "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Banknoten TRECENARII
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 8:39 pm | |
| Si, por eso preguntaba, al ser un país especial...
Suiza por ejemplo las aduanas lo paran casi todo. |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 8:49 pm | |
| - trompeta_avila escribió:
- Una pregunta tonta, San Marino no tiene que declarar en aduanas nada, no? Algunos paquete fuera de Europa lo paran en aduanas, pero, San Marino?
No,en san marino no paran nada en aduanas. |
|
| |
xecollons BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 351 Edad : 55 Localización : Valencia • Actividad : 327 Fecha de inscripción : 08/03/2013
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 9:00 pm | |
| San Marino y Mónaco no forman parte del territorio de la Unión Europea pero sí se incluyen en el Territorio Aduanero Comunitario. |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Mar 04 Feb 2014, 9:30 pm | |
| - xecollons escribió:
- San Marino y Mónaco no forman parte del territorio de la Unión Europea pero sí se incluyen en el Territorio Aduanero Comunitario.
Una cosa nueva que aprendo hoy. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Tema: Re: 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución Miér 05 Feb 2014, 10:17 am | |
| Mi pedido de Marvin ya está en España ("en tránsito") segun la web de correos! "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| 25 euros Austria 2014 (Niobio y Plata) dedicada a la Evolución | |
|