| Sestercio de Lucila | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
campoo2008 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 169 • Actividad : 185 Fecha de inscripción : 29/10/2012
| Tema: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 12:14 pm | |
| hola chicos Feliz Año De nuevo aqui con mis dudas, os dejo esta moneda que proviene de un lote a ver si me podeis decir algo. En el Anverso un perfil de mujer, que parece que lleva una coleta o moño con pelajos sueltos. He buscado por ahi pero no he encontrado si,ilitudes porque el moño este parece mas caido, pero lo cierto es que la moneda esta fatal asi que vaya usted a saber. Del reverso no hablamos. No se ve nada, esta saltado... un desastre. Diametro: 30mm Peso: 22,8gr https://img.photobucket.com/albums/v495/iraimaz/MONEDAS/MONEDAGORDAFOROANV.jpg |
|
| |
campoo2008 IMMVNIS
| Tema: Re: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 12:16 pm | |
| Otra consulta, yo pense que solo algunos denarios iban forrados, pero esto no es un denario no? me parece mas un AS y esos podian ir tambien forrados? Lo pregunto por la falta de material del reverso. Gracias |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 12:18 pm | |
| Es un sestercio de Faustina, no se decirte si madre o hija |
|
| |
campoo2008 IMMVNIS
| Tema: Re: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 12:26 pm | |
| que rapido gracias!! entonces supongo que la zona inferior del moño es un "sarpullido" del deterioro de la moneda y no una coleta o pelajos... es lo que suponia.
Ahora mismo me documento mas sobre la moneda y clasifico. Muchas gracias |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41683 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46971 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 12:35 pm | |
| También puede ser de la hermana de Cómodo, Lucilla.
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
campoo2008 IMMVNIS
| Tema: Re: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 1:06 pm | |
| coigneau!
ya empezamos... asi estuve yo.... de todos modos la moneda no vale para nada, es un chapon con un bulto, y no creo ni que la llegue a meter al album.
me pica mas la curiosidad el tema del reverso, liso pero sin rayones o muestras de haber sido borrado, y con faltas de material... eran forradas estas monedas? oricalco forrado?
|
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 1:34 pm | |
| Me parece Lucila.....A ver otras Opiniones. Campoo2008...La monedas esta muy mal,esta gastada de uso,circulación,a saber cuanto circulo.....El reverso esta forrado,pero de suciedad,pero aunque se la quites tendrá escaso relieve y encima un cráter de cáncer.....Por todo ello estaba en el lote,yo no la incluiría en la colección en ese estado,al menos habría que limpiar y restaurar el reverso.,el moño no esta bien limpio..... Es un decir. Saludos |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 1:48 pm | |
| ¿Identificas estas letras en la moneda,o me lo imagino yo?.... I L L Saludos. |
|
| |
campoo2008 IMMVNIS
| Tema: Re: Sestercio de Lucila Jue 10 Ene 2013, 3:16 pm | |
| ni de coña... yo juraria que veo una V a las 10:30 ( entre lo que es una esfera de reloj seria entre las 10 y 11), pero no doy una con las letras de cecas para aventurarme a decirte que veo en este caso.... podria ser incluso media N jajajajajajaj En unos dias intentare sacar una buena foto. Por otro lado el moño no esta bien limpio, es cierto, pero el pegote parece ser del mismo material que la moneda por eso no he metido mano, respecto a el reverso... decis que lo que es moneda es lo "liso" de rolor rojizo y el resto no es forro sino roña?
NO perdere mucho el tiempo con esta moneda, me llama la atencion que este tan lisa, por mucho uso que tenga, llegar a dejar las leyendas al nivel del fondo y que no se note nada es la leche.... jajajaj quiza por eso tienen para mi un puntito guapo, porque se movio.
Aun asi ya os digo que psssssssss, reconozco que no vale para nada, pero si por ella puedo aprender un poco mas ya es suficiente.
Gracias a todos, a ver si en unos dias podemos subir una macro como dios manda |
|
| |
| Sestercio de Lucila | |
|