Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 41410
Últimos temas
» 8 Maravedís de Felipe III o IV, resellados.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 10:44 am por Ulyses casares

» 2 Maravedís de 1828. Fernando VII.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 9:46 am por ELCUAZ

» Os parece bueno este columnario?
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 9:43 am por Brásidas

» 2 Maravedíes de Felipe II, Cuenca.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Ailatan

» 1 Piastra 1747. Carlos de Borbón - Carlos VII. Nápoles
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 9:18 am por Ailatan

» 8 Reales 1728. Felipe V. Segovia F.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 9:14 am por Ailatan

» 8 Reales Columnarios-Felipe V-México MF
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 9:08 am por Ailatan

» Bronce de Trajano. Arados, Fenicia
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por Scutum

» 5 Rublos Unión Soviética 1990 El Gran Palacio de Peterhof
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 8:21 am por taustanensis

» Monedas de la Edad del Cobre a 3.000 euros en Wallapop: así funciona el negocio del expolio arqueológico
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeHoy a las 8:01 am por FARFE

Reconocimientos
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Awardn10
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de la FNMT, ¿inversión?

Ir abajo 
+35
Triskel
Topo
vml777
caliburin
RUFFLE22
Wish
Platero
Tunevil
ojeador
Fer_dII
Azemuche
Conquistador
Patricia
señor-cangrejo
conde84
uranus85
Pitbullraider
agibar
pelendón
orion220
daviloff
pedromalaga
Lanzarote
Maravediense
rublo73
Prsala
elvis7
cincuentin
Buyakas
Dimicante
perropaxon
Chiquitin
alv_23
marcosf10
Denzelcoin
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 5:11 am

Perdón olimpiada de Barcelona quise decir... todavía falta para las olimpiadas zaragozanas.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 7:00 am

Patricia, sin duda, ese precio es muy bueno. Me imagino que el hecho de venderse sin certificado o sin el estuche, devalúa mucho el precio


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 8:27 am

anda que no quea bien la medallita debajo de la foto de tu perfil cheers , te deberían dar otra por el post más concurrido, Tomarse unas cañas

bueno, veo que va ganando mi tesis de que este tipo de monedas no son una buena inversión. vamos, igual de buena que tomarse una servessita con los colegas. se disfruta un rato, y adiós dinero. si se mira así, no es mala inversión, jejeje.

la del año de españa en china que he conseguido más barata que en la fnmt va a quedar muy bien con su compi original con resellos chinos. Pescar
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
alv_23
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 843
Actividad : 692
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 9:49 am

buena inversion no lo ha sido nunca, pero yo mismo colecciono las de futbol de la fnmt y no lo hago por inversion (para invertir mejor acciones, bonos o fondos que monedas), lo hago porque me gustan las monedas y me gusta verlas en mi coleccion.

Creo que en este tema hayotro debate dentroque es: ¿coleccionas monedas, o inviertes en monedas? porque para mi son dos cosas muy distintas.


Fórmula 1
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeDom Feb 24, 2013 10:17 pm

Jajaja Laughing , Lanzarote, que ocurrente. Estoy de acuerdo, me ha costado ir viéndolo.
Alv23 lo se que coleccionas de fútbol Laughing . Como he dicho con anterioridad, que la adquisición de una moneda de la FNMT, sea porque te atrae la pieza mucho y por la satisfacción personal que ello conlleva.

Vuelvo a repetir que la numismatica, en general, no se considera una inversión. Que se revalorice más o menos con el paso del tiempo es otra cosa, pero como sistema de inversión, utilizaríamos otros métodos.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 3:30 am

ya estarás muy recuperao de tu lesión, no?

bueno, pasado mañana tenemos una cita interesante con soler, ya me contarás.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Feb 25, 2013 3:45 am

Gracias Lanzarote por acordarte de mi. No estoy recuperado todavía del todo. Estoy con la rehabilitación y la piscina, pero todavía me queda algo.
Tengo un par de pujas en Soler, a ver si tenemos suerte.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 4:06 am

si los de la fnmt hicieran estos diseños, otro gallo cantaría, jajaja

disfruten de esta obra de arte, amigos aficionados a los euros:


https://www.imperio-numismatico.com/t58899-tetradracma-de-alejandro-magno-aexanpoy-baie-side

a ver si sacan los griegos un euro conmemorativo con este anverso de hércules tan bien hecho!!!!!!!!!!!!!!!!.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeSáb Mar 02, 2013 4:11 am

La verdad es que tienes razón Lanzarote. Con la de motivos expectaculares que hay en las monedas griegas, ya podrían tomar ejemplo nuestros amigos de la FNMT.



DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeDom Mar 10, 2013 11:13 pm

http://blognumismatico.com/2012/01/01/las-monedas-de-30e-de-la-fnmt/

He estado ojeando el blog del compañero Ruizcalleja y he encontrado este artículo de el que me ha gustado mucho.
Se trata de la moneda de 2012 de 30 euros pero que bien es aplicable a la de este año 2013 que sigue siendo de 30.
Bueno aquí os lo dejo.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Prsala
PRINCIPALIS
Prsala


España Masculino

Cantidad de envíos : 541
Localización : Madrid
Actividad : 409
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 3:48 am

Hablando de la FNMT, del oro, la plata y las monedas conmemorativas, parece que he encontrado un caso en el que la moneda de la FNMT se revaloriza bastante. La moneda de plata de "España en China" ya no se puede comprar en la FNMT, pero sí la de oro o las dos juntas. En internet, la de plata ahora ha subido y vale casi lo mismo que la de oro, que mantiene su precio (el mismo que la FNMT). Al parecer, esta moneda conmemorativa es muy demandada, supongo que dentro de las de la FNMT es más bonita y además puedes tenerla como "a juego" junto con los antiguos columnarios, y más aún si éstos últimos tienen resellos chinos.


La RAE es tu amiga
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 000logo_RAE
No le des
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Pu_etazo
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 3:57 am

Nose nose, a mi sigue sin convencerme las monedas de la FNMT........ No No
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 5:33 am

Prsala escribió:
Hablando de la FNMT, del oro, la plata y las monedas conmemorativas, parece que he encontrado un caso en el que la moneda de la FNMT se revaloriza bastante. La moneda de plata de "España en China" ya no se puede comprar en la FNMT, pero sí la de oro o las dos juntas. En internet, la de plata ahora ha subido y vale casi lo mismo que la de oro, que mantiene su precio (el mismo que la FNMT). Al parecer, esta moneda conmemorativa es muy demandada, supongo que dentro de las de la FNMT es más bonita y además puedes tenerla como "a juego" junto con los antiguos columnarios, y más aún si éstos últimos tienen resellos chinos.

por 38 euros la compré yo en la antepenúltima de aureo... y salieron por 40, creo recordar, en la FNMT. ya ya, más 18% comisiones aureo, pero en la de la FNMT has de sumarle el 21% de IVA.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 10/02/2013

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 5:39 am

alv_23 escribió:
a mi me gustaria que sacaran una onza de plata pura rollo los pandas y cia con la imagen de un lince, creo que podria quedar bonita y tendria aceptacion.

Shocked Shocked Veo que no soy el único que ha pensado exáctamente lo mismo.
Podían sacar una serie preciosa con fauna y flora endémica+amenazada de la Península Ibérica (*).
Lince ibérico (Lynx pardinus)
Samaruc (Valencia hispanica)
Cantueso (Thymus moroderi)
...

Creo que mezclando moneda conmemorativa y motivos de flora y fauna atraerían a dos grupos distintos de coleccionismo, y podrían vender más cantidad de piezas. Yo esas las coleccionaba todas.

A ver si se dan cuenta que la cara del rey está muy vista Razz Razz Razz

Por cierto, en cuanto pueda os pongo foto de la moneda de 30 euros que me han dado en el bde, con una impureza marrón en el cuello del rey que... me río yo de la inversión y de la cuidadosa elaboración Proof.

Un saludo

(*) Ambas en mayúsculas, mal que le pese a alguno de la RAE.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 6:28 am

Prsala escribió:
Hablando de la FNMT, del oro, la plata y las monedas conmemorativas, parece que he encontrado un caso en el que la moneda de la FNMT se revaloriza bastante. La moneda de plata de "España en China" ya no se puede comprar en la FNMT, pero sí la de oro o las dos juntas. En internet, la de plata ahora ha subido y vale casi lo mismo que la de oro, que mantiene su precio (el mismo que la FNMT). Al parecer, esta moneda conmemorativa es muy demandada, supongo que dentro de las de la FNMT es más bonita y además puedes tenerla como "a juego" junto con los antiguos columnarios, y más aún si éstos últimos tienen resellos chinos.

Prsala, está claro que si una pieza de la FNMT tiene demanda, esta se va a revalorizar. Primero porque hacen unidades limitadas y una vez agotadas las ventas, no vuelven a producir más (entre otras cosas porque tanto la tirada como todo lo referente a la propia moneda, caractarísticas y demás, vienen recogidas y aprobada por una orden ministerial). Segundo, porque si tienen demanda, tanto por nacionales como por coleccionistas extranjeros, escasea por tanto, las numismáticas que la tengan la subirán de precio, así como el particular que sea consciente que esa pieza tiene demanda.

Sucede lo mismo con los cincuentines, que la mayoría tienen bastante aceptación y por lo tanto se valoran muy positivamente en el mercado.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 6:35 am

Fer_dII, el fallo que yo encuentro en la FNMT es que no se centran en algo concreto. Van sacando monedas y colecciones de monedas por cualquier motivo histórico, pero que ha la mayoría de los coleccionistas ni nos van ni nos vienen. Por ejemplo, pintores, escritores, motivos deportivos, etc.
Mira el caso de la conmemorativa del columnario de "España en China" como ha tenido aceptación por los coleccionistas, por que? porque es un motivo que interesa, además del diseño atractivo que tiene.
A veces sacan motivos que hasta yo, que colecciono moneda de la fnmt (cada vez menos) me hecho las manos a la cabeza bien por el diseño o bien por el motivo (dado que por lo menos para mí, éste me despierte poco interés numismático).
Pienso en que si hicieran una onza bonita que pudiera competir con la de los demás países emisores de este tipo de moneda y además se centraran cualitativamente en las conmemorativas que emitieran, ganarían en calidad.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 6:40 am

Para que tenga demanda una de la FNMT........... tela marinera.
El tema del Cincuentín sólo la de Dalí,las demás poco más.
Y si sacaran las de fauna y flora tendrian que ser mas baratas,porque venderlas a 45 o 50 euros pocos iban a coleccionarlas.Es mi opinión Very Happy
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 6:43 am

Ves denzelpoli,si sacaran onzas de plata al precio de Canadá con las series de animales,o las de Australia con los Koalas si que se venderian Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 6:44 am

Correcto Pedromalaga,
El coste actual es muy elevado. Pagar 50 euros más iba, se va la moneda a 60,50 más gastos de envío. Me imagino que el tema del estuche, certificado, cápsula y demás, lo pagas con creces.

Si la cuestión está es que si la moneda que sacasen fuera de más valor numismático respecto al motivo que representa, pues tira que va. Lo que pienso es que quieren hacer moneda para todo el mundo en general, no centrarse únicamente en los coleccionistas de monedas, Ejemplo claro, las del Año Xacobeo que algún amigo mío se la ha comprado porque ha hecho el camino de santiago y por tal motivo la ha adquirido.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 6:47 am

pedromalaga escribió:
Ves denzelpoli,si sacaran onzas de plata al precio de Canadá con las series de animales,o las de Australia con los Koalas si que se venderian Very Happy

Si ese es el problema, que las venden. Que hay gente que las compra. Yo reconozco que me gustan este tipo de monedas, pero no todas, sólo aquellas que me llaman la atención. Antiguamente si adquiría más, por desconocimiento de este mercado. Ahora me limito a adquirir alguna que otra de muy vez en cuando.
A colación, si nadie comprara o comprara menos, yo pienso que se replantearían muchas cosas, y entre otras, las que hemos tratado desde que se abrió este post.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 6:55 am

Pues si, y además si sacaran las onzas de plata abrirían el mercado a muchos paises y coleccionistas interesados en comprar onzas a precios normales.
Pero parece que no les interesa No No
Y si tu quisieras invertir en plata,que mejor que hacerlo con monedas de tu País,como Austria.
[url=Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Austria2013 ]Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Austria2013a [/url]
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 7:02 am

100 % de acuerdo. Me gustaría saber el motivo del porque no lo hacen. Ojalá alguien diera los argumentos. Creo que es simplemente mercado, siguen vendiendo lo que hacen, por tanto, para que van a cambiar. Para que van a gastar más plata, van a bajar los precios, etc. porque claro, si hiciera una onza, no podrían venderlas a los precios que lo están haciendo porque nadie las compraría. La gente no es tonta y compraría las onzas de Austria, Canada, China, Méjico, Australia, etc


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Fer_dII
IMMVNIS
Fer_dII


España Masculino

Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 103
Edad : 45
Localización : España, sureste
Actividad : 73
Fecha de inscripción : 10/02/2013

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 7:02 am

pedromalaga escribió:
Ves denzelpoli,si sacaran onzas de plata al precio de Canadá con las series de animales,o las de Australia con los Koalas si que se venderian Very Happy

A eso me refiero yo. Tipo la del Kookaburra, de alta pureza en plata, con un animal "emblemático" exclusivo de la Península Ibérica. Yo creo que sería más atractiva que la mayoría de las que sacan ahora, cada vez más caras, con plata de menor pureza ...
Volver arriba Ir abajo
pedromalaga
OPTIO
pedromalaga


España Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 1058
Edad : 59
Localización : malaga
Actividad : 915
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 7:06 am

Pasa como con la de las Provincias,no se puede completar esa coleccion por su alto precio.
Si hicieran como Portugal por ejemplo,que las emiten en plata y en niquel,pues hoy dia muchos tendríamos la coleccion completa en niquel,pero no creo que pase,la FNMT es así de extraña.
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 16 Icon_minitimeLun Mar 18, 2013 7:18 am

El problema es que no se dan por aludidos (los de la FNMT), ellos tienen su mercado y ahí van. Otra de las hipótesis que barajo es que pienso que trabajan en varios niveles. Me explico. No puede ser que saquen monedas tan bonitas como las Joyas Numismaticas, algún cincuentín, año España en China, etc, y otras tan horrendas con motivos esperpénticos, por lo que pienso que trabajan para varios mercados, ciudadanos en general y coleccionistas. Otra cosa no se me ocurre. Eso o tienen una ruleta del azar que tiran la bolita y donde caiga pues eso hacen (hoy toca currárselo, hoy a salir del paso, hoy descanso que mañana es fin de semana y pasado es puente). No sé. Yo incluso les he escrito una carta de queja (y va enserio) pero me han ignorado por completo.


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de la FNMT, ¿inversión?
Volver arriba 
Página 16 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» ¿Monedas de inversión o lingotes de oro?
» Apartado para Monedas de Inversión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: