Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 41410
Últimos temas
» 10 céntimos Alemania 2002. Ceca D.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 6:53 pm por FARFE

» 2 Maravedís de 1828. Fernando VII.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 6:44 pm por 10 pfennig

» 1 Cash - Imperó chino
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 6:42 pm por Sol Mar

» 1/4 real Perú la de llamita
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 6:40 pm por 10 pfennig

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 366 H
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 5:41 pm por Granada

» 1 Cash - Imperó chino
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 4:52 pm por Ajuntachapas

» 1 Cash - Imperó chino
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 4:24 pm por Carles Martí Garcia

» Antoniniano de Tétrico I. PAX AVG. Paz a izq. Trier
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por VARIANTES

» AE3 Constantino II CAESARUN NOSTRORUM Roma
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 3:54 pm por Ailatan

» 5 Tetri. Georgia (1993)
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeHoy a las 3:49 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Awardn10
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de la FNMT, ¿inversión?

Ir abajo 
+35
Triskel
Topo
vml777
caliburin
RUFFLE22
Wish
Platero
Tunevil
ojeador
Fer_dII
Azemuche
Conquistador
Patricia
señor-cangrejo
conde84
uranus85
Pitbullraider
agibar
pelendón
orion220
daviloff
pedromalaga
Lanzarote
Maravediense
rublo73
Prsala
elvis7
cincuentin
Buyakas
Dimicante
perropaxon
Chiquitin
alv_23
marcosf10
Denzelcoin
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente
AutorMensaje
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:08 pm

así funciona el mundo. ahora sólo falta q hagan una moneda con messi y otra con cr7, por cierto buenos jugadores pero bastante más feos q clara campoamor, jajajajaja.

bueno, yo pediría más plata y usar, como los australianos o chinos, una iconografía constante y reconocible. por ejemplo poner siempre a la pinta, la niña y la santamaría, o ir variando un poco pero siempre como motivo un barco emblemático del imperio....
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:10 pm

conde84 escribió:
Hablando del tema,en la ultima subasta de aureo y calico me hice con 3 monedas de 10 euros de españa,con un precio total 18% incluido de 31 euros cada una,cuando estas mismas,salieron de la fmnt a unos 50 euros.

Juzguen ustedes mismos.

quítale el 20% de comisión q le cobran al vendedor, es decir, q las ha vvendido a mitad de precio. aquí el vendedor ha metido también la pata...
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:13 pm

Vamooooos, que os veo animados otra vez.... Laughing


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Pitbullraider
PRINCIPALIS
Pitbullraider


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 544
Edad : 37
Actividad : 372
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:17 pm

Yo apostaría por una serie de exploradores españoles jejejeje, pueden guiarse por este libro cheers

http://www.sge.org/sociedad-geografica-espanola/publicaciones/libros/titulos-publicados/atlas-de-los-exploradores-espanoles.html


¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan, y sobre el significado de su propia existencia.
Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Thump_8890355ki2
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:20 pm

conde84 escribió:
Hablando del tema,en la ultima subasta de aureo y calico me hice con 3 monedas de 10 euros de españa,con un precio total 18% incluido de 31 euros cada una,cuando estas mismas,salieron de la fmnt a unos 50 euros.

Juzguen ustedes mismos.

Muchas monedas de la FMNT son el timo de la estampita... sólo sirven para recaudar dinero para el Estado... en muchos casos me parecen precios indecentes que no se ajustan ni al valor intrínseco ni a la calidad del diseño (es una opinión como otra cualquiera).

Igualmente conde84 (y el resto de foreros), con esto ya podemos sacar unas cuantas conclusiones.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:21 pm

lanzarote escribió:
así funciona el mundo. ahora sólo falta q hagan una moneda con messi y otra con cr7, por cierto buenos jugadores pero bastante más feos q clara campoamor, jajajajaja.

Pues no te creas que no se venderían ni nada... como churros!
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:21 pm

Las de las capitales de provincia ya las estoy viendo por ebay en subastas que las han vendido a precios menores de 30 euros.

Aqui el tema es que comprar una moneda al precio que lo saca la fnmt no es una inversion,sino una perdida de dinero.
Otra cosa es comprarla a buen precio en una subasta,o en ebay y luego venderla,entonces si te puedes sacar algo,o por lo menos la habras comprado a un precio mucho mas justo para lo que es.
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:27 pm

Pitbullraider escribió:
Yo apostaría por una serie de exploradores españoles jejejeje, pueden guiarse por este libro cheers

http://www.sge.org/sociedad-geografica-espanola/publicaciones/libros/titulos-publicados/atlas-de-los-exploradores-espanoles.html

las caras no le salen muy bien, mejor barcos, jejejeje.
claro que las de messi y cr7 se venderían mejor. muy triste pero cierto. triste porque prefiero motivos históricos, no porque no respete a los aficionados al futbol.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:33 pm

Hay algunas que se han revalorizado considerablemente como los cincuentines


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:40 pm

conde84 escribió:
Las de las capitales de provincia ya las estoy viendo por ebay en subastas que las han vendido a precios menores de 30 euros.

Aqui el tema es que comprar una moneda al precio que lo saca la fnmt no es una inversion,sino una perdida de dinero.
Otra cosa es comprarla a buen precio en una subasta,o en ebay y luego venderla,entonces si te puedes sacar algo,o por lo menos la habras comprado a un precio mucho mas justo para lo que es.

El problema que hay es que la gente tiene unas espectativas que después no se ajustan a la realidad...

Si directamente te sacan una moneda (por poner un ejemplo las de las capitales de provincia) con un valor facial de 5€, con un valor intrínseco de 10,35€ (resultado de 13,5 gr. x 0,83€/gr de plata x 0,925 de ley), y después te la está vendiendo la FNMT por un importe abusivo (no sé a cuanto debieron salir pero seguro que no las regalaban) pues ya sabes quien es "el ganador" de todo el tinglao (el Estado).

A mí directamente no me apasiona este tipo de coleccionismo, si quiere el Estado dinero por lo menos que no le eche tanto morro.

Saludos!

P.D.: Material utilizado (tabla de excel con funciones):

Precio de la plata (oz) 23,5 €/onza
Gramos/onza 28,3495231
Precio de la plata (gr) 0,828938107 €/gramo
Gramos de la moneda 13,5
Ley de la moneda 0,925
Valor de la moneda 10,35136461

Fuentes:


Precio de la plata 1

Precio de la plata 2
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:44 pm

lanzarote escribió:
claro que las de messi y cr7 se venderían mejor. muy triste pero cierto. triste porque prefiero motivos históricos, no porque no respete a los aficionados al futbol.

+1
Volver arriba Ir abajo
señor-cangrejo
TRECENARII
señor-cangrejo


España Masculino

Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 2584
Edad : 47
Localización : Barcelona
Actividad : 2324
Fecha de inscripción : 18/03/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:45 pm

Lo que tendrian que hacer es como Portugal, por ejemplo, las de capitales de provincias aparte de en plata, sacarla también en cuproniquel a facial (5 euros). Una moneda de esas medidas en cuproniquel a 5 euros tambien le ganarian, y seguro que tendria una gran aceptación por parte de los coleccionistas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tlmonedas.blogspot.com.es
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 7:49 pm

uranus85 escribió:
P.D.: Material utilizado (tabla de excel con funciones):

Precio de la plata (oz) 23,5 €/onza
Gramos/onza 28,3495231
Precio de la plata (gr) 0,828938107 €/gramo
Gramos de la moneda 13,5
Ley de la moneda 0,925
Valor de la moneda 10,35136461

Fuentes:


Precio de la plata 1

Precio de la plata 2

Por cierto, si alguien quiere la tabla se la envio por email (aunque no es muy dificil de hacer).
Volver arriba Ir abajo
Buyakas
OPTIO
Buyakas


Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 1441
Edad : 37
Actividad : 730
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 8:10 pm

Hombre ya echaba de menos este hilo, con la de temas que se han tratado. Pues no me había planteado la idea de que España saque monedas tipo "bullion" de 1 onza de plata pura, creo que ningún país del euro las tiene, corregidme si me equivoco. Estaría muy bien alguna con animalicos por ejemplo el Lince ibérico y cada año sacarlo de una manera distinta como hacen con los pandas, un año con los cachorros, otro emergiendo de entre la maleza. Pero tratándose de la FNMT mejor que no lo hagan que el pobre animal ya ha sufrido bastante como para que encima le hagan una moneda al estilo FNMT Risa Risa Risa


"Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien."

Neil deGrasse Tyson
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 8:12 pm

Buyakas, Lanzarote que ha retomao otra vez este hilo. Esto es un no parar Laughing Risa


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Edad : 44
Localización : CALPE
Actividad : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 8:39 pm

Yo sacaría una buena onza bonita


DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 8:47 pm

yo como dice messi, digo... uranus85, sacaría una moneda por su precio en plata más un 10% de beneficio para la ceca. con barcos o la misma figura del jinete ibérico. y todos los años algo parecido. claro, que el jinete no lo puedes sacar un año de crío, otro saliendo entre los matorrales del bosque , jajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 8:55 pm

Para sacar animalicos en España el conejo:

1º año: comiendo zanahorias.

2º año: comiendo nabos.

3º año, comiendo calabacines.

4º año: comiendo berenjenas.

5º año: comiendo lo que sea pero largo y gordo... así hasta que los coleccionistas lean entre lineas.

Volver arriba Ir abajo
Conquistador
TRIBVNO
TRIBVNO
Conquistador


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 3525
Edad : 48
Localización : En las Españas
Actividad : 1749
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 9:02 pm

[quote="Patricia"]Para sacar animalicos en España el conejo:

1º año: comiendo zanahorias.

2º año: comiendo nabos.

3º año, comiendo calabacines.

4º año: comiendo berenjenas.

5º año: comiendo lo que sea pero largo y gordo... así hasta que los coleccionistas lean entre lineas.

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 338306 Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 338306 Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 338306

Yo soy uno de los del calabacín, lo compre... Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 727284 y lo peor es que lo volvería a comprar...


 MIS COLECCIONES
• Duros de Plata
• Moneda Romana.
• Antojos Numismáticos
Volver arriba Ir abajo
Lanzarote
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Lanzarote


España Masculino

Cantidad de envíos : 17622
Actividad : 11880
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 9:09 pm

pues yo pondría uno con la hispania comiéndo el conejo, y la ramita de olivo. Risa

que a los españoles siempre nos puso lo lesbo, digo el turismo en la isla de lesbos. flower Fumar EeeeeOlaaaa Bandera España muy españó eso. más que chino es el panda. Heavy Cleopatra

bueno, y a adriano lo dejamos para el anverso!!

y al año siguiente el lince saliendo del matorral. que esa me ha gustao.
Volver arriba Ir abajo
http://siemprenosquedaralan.wix.com/home
Azemuche
TRIBVNO
TRIBVNO
Azemuche


España Masculino

Cantidad de envíos : 3104
Localización : Turaniana
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 9:16 pm

Perdonad, pero ¿de qué iba este hilo? es que al final me he distraido. Risa Risa Risa


Nabos, calabacín, conejos... si esto parece el mercado en hora punta.


Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados. (Oscar Wilde)
Volver arriba Ir abajo
uranus85
OPTIO
uranus85


España Masculino

Cantidad de envíos : 1347
Localización : Barcelona
Actividad : 354
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 9:27 pm

lanzarote escribió:
y al año siguiente el lince saliendo del matorral. que esa me ha gustao.

Eso sería algo muy fino jejeje... me he partido
Volver arriba Ir abajo
Patricia
TRECENARII
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 2618
Actividad : 2687
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 9:50 pm

Me recuerda aquellas secuelas de Drácula:

Drácula.

Drácula y su novia.

Drácula con sus primas.

Drácula y sus yates.

Drácula en Tahiti.

Drácula viaja a la luna

Drácula y el chorizo...
Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 53
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 10:11 pm

buyakas escribió:
Hombre ya echaba de menos este hilo, con la de temas que se han tratado. Pues no me había planteado la idea de que España saque monedas tipo "bullion" de 1 onza de plata pura, creo que ningún país del euro las tiene, corregidme si me equivoco. Estaría muy bien alguna con animalicos por ejemplo el Lince ibérico y cada año sacarlo de una manera distinta como hacen con los pandas, un año con los cachorros, otro emergiendo de entre la maleza. Pero tratándose de la FNMT mejor que no lo hagan que el pobre animal ya ha sufrido bastante como para que encima le hagan una moneda al estilo FNMT Risa Risa Risa

Sí hay un país del euro que las tiene las monedas bullion: Austria con sus "filarmónicas". Puedes verlas en la página web de la ceca austriaca:

http://www.muenzeoesterreich.at/eng/Menu/invest

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pelendón
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pelendón


España Masculino

Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 308
Edad : 53
Localización : Soria
Actividad : 291
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Empty
MensajeTema: Re: Monedas de la FNMT, ¿inversión?   Monedas de la FNMT, ¿inversión? - Página 14 Icon_minitimeSáb 09 Feb 2013, 10:18 pm

Leer lo que se ha puesto por aquí me ha hecho pensar acerca del posible diseño de la moneda de bullion. ¿Sería obligatorio poner la cara del rey?

No sé si quedaría muy bien en una posible serie de temática animales típicos, como habéis indicado. Me imagino por un lado a Juan Carlos y por otro la figura del toro de Osborne o de la cabra de la legión (por poner dos ejemplos cañí 100%), y como que no lo veo muy bien en una moneda que pretenda ser atractiva para que la compren los guiris... scratch
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de la FNMT, ¿inversión?
Volver arriba 
Página 14 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente
 Temas similares
-
» Lince: moneda de oro proof inversión FNMT
» Nueva moneda inversión Bullion FNMT: “Caballo Cartujano”
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» ¿Monedas de inversión o lingotes de oro?
» Apartado para Monedas de Inversión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: