Por si la desconocías, te cuento un poquito de la historia que envuelve a este pecio: Era crítico activar la situación económica en la Luisiana Española, ya que tras la Guerra de Independencia de los EEUU, los territorios de la Luisiana estaban muy mal económicamente. El territorio español estaba inundado de vales de pagos (billetes) que se dieron en los momentos de necesidad propios de la guerra (este territorio fronterizo con las colonias de EEUU fue determinante para la ayuda económica a los rebeldes "yankees") y la falta de moneda de circulante hizo que peligrara la vida comercial de la colonia española. Carlos III ordenó en 1783 a su casa de la moneda de Méjico que acuñara medio millón de monedas de 8 reales para remediar las calamidades económicas de la Luisiana Española. El Cazador se encargaría de transportar la dicha carga, salió de Veracruz, pero nunca llegó a Nueva Orleans, puerto de la Luisiana Española. Se hundió con toda la tripulación en 1784.
La pérdida del navío fue crítica, si bien España mandó posteriormente dinero a la colonia, no fue lo mismo. La situación mala del territorio hizo que en 1800 se la cedira Carlos IV a Francia en virtud del Tercer Tratado de San Ildefonso. Napoleón viendo que este basto territorio tenía que ser inyectado con elevadas sumas de dinero para que "tirase palante" y, como no disponía de esas sumas pues las guerras en Europa apremiaban, le vendió la Luisiana a los EEUU por 15 millones de dólares en 1803.
Un saludo.
"Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles". Amadeo I, mensaje de renuncia al Trono. Febrero de 1873.