¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) | |
|
+3ElCidCampeador Blas de Lezo Estrella76 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Jue Ene 26, 2017 6:02 pm | |
| No he podido medirla ni pesarla...es lo que tienen los ataúdes...deberían incluir esta información en las cápsulas digo yo Esta se la dedico al Blas de Lezo, que me da que le gustan estas piezas. Espero que os guste también!!! Saludos, Charly |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Jue Ene 26, 2017 6:14 pm | |
| Muchísimas gracias¡¡ eso antes de nada por la dedicatoria, y aciertas con tu comentario, al principio coleccionaba monedas sin ton ni son, sin criterio fijo, hoy aun lo estoy sufriendo/pagando pues tengo una colección sobredimensionada que intento aligerar pero no a cualquier precio, las monedas para mi son algo mas que una fecha o el metal del cual están realizadas, para mi las monedas me tienen que contar algo de su vida, me tiene pasado con piezas que tengo del centenario que las cojo, las miro y no me dicen nada, cubren un hueco de la historia que les toco vivir sin pena ni gloria, esta que presentas en este caso no, el origen del metal, su lugar de nacimiento y su final en el fondo del mar fruto de tempestad, ataque corsario o motivo de una guerra, esos son los conceptos que a mi me atraen y llena de una moneda. sobre lo de los ataúdes donde las meten...pues es una técnica comercial que se da allende los mares, yo prefiero tenerla dentro de una quadrum, pero para gustos colores, no se que directrices seguirás con tu colección(perdona que te tutee), lo comento por si vas hacer la serie del cazador pues he visto en dos, cuatro y como no los 8 reales, para acabar agradecerte nuevamente la dedicatoria y el desearte la mayor de las fortunas en tu ampliación de tu colección y que la sigas mostrado para disfrute mía y del resto de compañeros del foro, mi mas sincera felicitación y enhorabuena por ella. YO tengo la colección en un antiguo mueble y busco una así procedente de pecio para ponerla con un pequeño soporte o pedestal en el mueble del salón para recordar su historia ligada con el mar ,como el mar como conmigo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | ElCidCampeador SIGNIFER
Cantidad de envíos : 794 Edad : 982 Localización : Madrid • Actividad : 591 Fecha de inscripción : 26/09/2016
| Tema: Re: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Jue Ene 26, 2017 6:20 pm | |
| Pequeñaja con historia increible, disfrutala mucho Un saludo Más vale morir con honra, que vivir deshonrado. |
| | | gabriel_martin PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1878 Edad : 27 • Actividad : 1865 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Jue Ene 26, 2017 10:09 pm | |
| Las piezas provenientes de pecios sin duda tienen un plus especial A disfrutarla compañero! Saludos "Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno" - Jean Jacques Rousseau |
| | | JSC TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3793 Edad : 25 Localización : Igualada • Actividad : 2516 Fecha de inscripción : 09/05/2013
| Tema: Re: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Dom Ene 29, 2017 6:38 pm | |
| Se ve muy bonita, enhorabuena |
| | | Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8197 Edad : 11 • Actividad : 8250 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Dom Ene 29, 2017 7:58 pm | |
| Y de pecios aunque no es que las siga mucho, modulos pequeños he visto muy pocos, en comparacion con los duros, pieza con historia, felicidades!!!!!! Salud |
| | | Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6014 Edad : 48 Localización : Sanxiá • Actividad : 6347 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Jue Feb 02, 2017 9:58 pm | |
| compañeros!! Es una pieza muy curiosa Saludos, Charly |
| | | Estrella76 PRAEFECTVS PRAETORIO
| Tema: Re: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Jue Feb 02, 2017 10:07 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Muchísimas gracias¡¡ eso antes de nada por la dedicatoria, y aciertas con tu comentario, al principio coleccionaba monedas sin ton ni son, sin criterio fijo, hoy aun lo estoy sufriendo/pagando pues tengo una colección sobredimensionada que intento aligerar pero no a cualquier precio, las monedas para mi son algo mas que una fecha o el metal del cual están realizadas, para mi las monedas me tienen que contar algo de su vida, me tiene pasado con piezas que tengo del centenario que las cojo, las miro y no me dicen nada, cubren un hueco de la historia que les toco vivir sin pena ni gloria, esta que presentas en este caso no, el origen del metal, su lugar de nacimiento y su final en el fondo del mar fruto de tempestad, ataque corsario o motivo de una guerra, esos son los conceptos que a mi me atraen y llena de una moneda.
sobre lo de los ataúdes donde las meten...pues es una técnica comercial que se da allende los mares, yo prefiero tenerla dentro de una quadrum, pero para gustos colores, no se que directrices seguirás con tu colección(perdona que te tutee), lo comento por si vas hacer la serie del cazador pues he visto en dos, cuatro y como no los 8 reales, para acabar agradecerte nuevamente la dedicatoria y el desearte la mayor de las fortunas en tu ampliación de tu colección y que la sigas mostrado para disfrute mía y del resto de compañeros del foro, mi mas sincera felicitación y enhorabuena por ella. YO tengo la colección en un antiguo mueble y busco una así procedente de pecio para ponerla con un pequeño soporte o pedestal en el mueble del salón para recordar su historia ligada con el mar ,como el mar como conmigo. Me alegra que te guste! Sinceramente no me atraen mucho las monedas de pecios, aunque soy de mar los barcos no son lo mío jeje esta pieza se la compré junto otros ataúdes a un compañero del foro, personalmente no me disgusta este formato, en este caso de no estar en un ataúd veríamos una moneda destrozada y desconoceríamos su procedencia... Como curiosidad, tengo un compañero de trabajo que ha escrito unos cuantos libros sobre los pecios de nuestra tierra, nunca me he atrevido a comentarle nada sobre el tema , me da que si sabe que tengo cosas como esta en casa me come vivo...quizás conoces ya su obra, su último libro parece muy interesante : Naufragios y Crónica Marítima de Galicia hasta 1899Saludos, Charly |
| | | Aquamarina IMMVNIS
Cantidad de envíos : 168 Edad : 28 Localización : Mvrgi. • Actividad : 216 Fecha de inscripción : 06/05/2015
| Tema: Re: 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) Jue Feb 02, 2017 11:06 pm | |
| Preciosa:bravo: , y con mucha historia detrás de ella. Que la disfrutes mucho |
| | | | 1 real 1783. Carlos III. Méjico F.F. Pecio El Cazador (Blas dedit) | |
|