¿Cómo identificar un Soberano de oro falso?
Como ya hemos destacado, se han creado numerosas falsificaciones del Soberano, en especial en Italia y en Siria. Para evitar que nos engañen, es mejor recurrir a un profesional.
Sin embargo, hemos elaborado una lista de las cosas que hay que verificar si nos encontramos ante un Soberano:
- La sensación al tacto: los falsos en general son muy satinados al tacto y los contornos son más afilados que en los verdaderos.
- El sonido de la moneda: tome una moneda que sepa que no es falsa, colóquela haciendo equilibrio en el extremo del índice y roce suavemente el borde con otra moneda o con la punta de un bolígrafo. Escuche el sonido. Repita la operación con la moneda dudosa. Si el sonido es diferente, es muy probable que la moneda sea falsa.
- Verifique las fechas de producción cotejándolas con la tabla que incluimos más arriba: en general los falsos se han fabricado en años en que no se acuñaron Soberanos verdaderos.
- Verifique las marcas de fabricación (marcas de ceca) y, si no tiene marca, verifique que la Casa de la Moneda Real de Londres haya producido Soberanos el año en cuestión.
- Verifique el peso, tamaño y espesor, usando la tabla de abajo.
Si bien la lista está pensada para el Soberano de Inglaterra, se puede aplicar, adaptándola un poco, a muchas otras monedas.
http://www.oroyfinanzas.com/2012/03/el-soberano-una-moneda-de-oro-como-inversion/UN SALUDO