Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / S C. Danubio y Dacia. Ceca Roma.
+7
Benyusuf
sport coupe
Admin
Tiepolo2008
Mdelvalle
Javioion
zingaro
11 participantes
Autor
Mensaje
zingaro TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3644 Edad : 60 Localización : Málaga • Actividad : 4539 Fecha de inscripción : 22/01/2012
Tema: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / S C. Danubio y Dacia. Ceca Roma. Vie 3 Feb 2012 - 23:09
Vamos a ver si hago las cosas bien. He visto muchos en la web pero este no lo he encontrado. En anverso busto a derecha. Leyenda: IMPVCAESNERVAETRAIANOAVGGERDACPMTRPCOSVPP En reverso escena que no se describir. Leyenda SPQR OPTIMO PRINCIPI. SC en exergo. Diámetro 33 mm. Peso no lo tengo todavía. Me preocupan y me extrañan esos brillos amarillos que se ven en la parte superior del busto. Son normales por roces o es otra cosa?
Vinieron los sarracenos y nos dieron buenos palos porque Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Batalla del Guadalete. Año 711
Javioion SIGNIFER
Cantidad de envíos : 610 Localización : Baskunes • Actividad : 750 Fecha de inscripción : 09/07/2011
Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / S C. Danubio y Dacia. Ceca Roma. Vie 3 Feb 2012 - 23:39
Buenas zingaro: IMP CAES NERVAE TRAIANO AVG GER DAC PM TR P COS V PP SPQR OPTIMO PRINCIPI S-C Trajano. 98-117 dC. Sestertius Æ (21,37 g). Golpeado 103-111 AD. Laureado la cabeza a la derecha / El Danubio pie izquierdo, colocando la rodilla en la Dacia, con quien se fuerzas hasta el suelo. RIC II 556 var. (Cubierto busto); BMCRE 793; Cohen 525. Un saludo...
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
Tema: Re: Sestercio de Trajano. SPQR OPTIMO PRINCIPI / S C. Danubio y Dacia. Ceca Roma. Sáb 4 Feb 2012 - 5:37
El sestercio es de oricalco (Metal amarillo) donde se ha ido la tenue patina que tiene lo ves amarillo. Muy bonito sestercio Saludos