| Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) | |
|
+3Leione Gvstavvs Carolvs Mik_Pol 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Mik_Pol NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 36 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 13/05/2011
| Tema: Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) Vie 13 Mayo 2011, 3:43 pm | |
| HOLA A TOD@S!!!! Ya que soy novato en la numismatica, hay muchas cuestiones que tengo. Es por ello por lo que voy cogiendo toda la informacion que puedo por internet. Unos de los problemas que tengo es que no se como valorar el estado de conservacion de una moneda y he encontrado un achivo que creo que puede ser muy util. Espero que me deis la opinión de si es válido y útil, y si es válido, espero que os sirva. UN SALUDO. |
|
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) Vie 13 Mayo 2011, 8:32 pm | |
| los cuadros estambien,pero el estado de conservacion te lo dara la esperiencia con el tiempo,los foros,las subastas en fintodo es esperiencia y el tiempo ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Mik_Pol NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 36 • Actividad : 15 Fecha de inscripción : 13/05/2011
| |
| |
Gvstavvs Carolvs PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6465 Edad : 61 Localización : albacete • Actividad : 4753 Fecha de inscripción : 27/12/2009
| Tema: Re: Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) Sáb 14 Mayo 2011, 3:41 pm | |
| los cuadros sin fotos pueden inducir al herror. pasate por los post de las subastas y mira y remira las fotos y su clasificasion,es mas productivo ya soy rico os doy envidia |
|
| |
Leione OPTIO
Cantidad de envíos : 933 Edad : 36 Localización : Lugo (Galiza) • Actividad : 1022 Fecha de inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) Sáb 14 Mayo 2011, 4:44 pm | |
| A mí por ejemplo no me gusta la comparación entre estados de conservación para entre monedas de la misma época. Conozco monedas en EBC medievales que para nada parecen una MBC- del s. XX; como muestra mira la moneda del compañero Eddy. De verdad dirías que es equiparable una MBC- de Alfonso XIII? No es facil tasar monedas... pero tranquilo que MUY NOVATOS fuimos todos, con decirte que yo solamente llego a NOVATO actualmente . El problema de tasar es que no es tan facil seguir las tablas que has subido con el desgaste, circulación y demás... |
|
| |
Otipax PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 598 • Actividad : 677 Fecha de inscripción : 30/05/2010
| Tema: Re: Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) Sáb 14 Mayo 2011, 11:23 pm | |
| Yo creo que para empezar, como guión para entrenarte no estan mal, aunque empiezas con demasiadas categorias, y eso puede marear un poco. Una EBC- de MBC+ es hilar muy fino para alguien que empieza, puede costar un periodo de entrenamiento diferenciar solo EBC de MBC. Tambien como ya te han comentado, cada periodo requiere de unas caracterísiticas distintas, asi que no busques abarcarlos todos. Ademas de las fotos de las subastas, tambien puedes probar con los mercadillos (ya se que entra la catalogación del vendedor), pero puedes ver la moneda en la mano, especular y comparar. A mi me reuslta mas divertido que solo con las fotos. |
|
| |
Toño PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 579 Edad : 46 • Actividad : 587 Fecha de inscripción : 07/11/2010
| Tema: Re: Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) Dom 15 Mayo 2011, 2:09 am | |
| Yo no aprendería a calificar grados de conservación en los mercadillos, porque ibas a terminar pensando que SC- es un abanico enorme de grados de conservación Bueno, no todos son así, pero haberlos, los hay. En mi opinión, está muy bien empezar leyendo las tablas que has puesto y comparar cómo crees tú que se ajustan las monedas a esas conservaciones según lo que pone en ellas, y luego ver el grado de conservación que le otorga la casa de subastas. Aunque a veces distintas casas de subastas califican de forma diferente la misma moneda. Ellos son profesionales y no se ponen de acuerdo, así que imagina los aficionados... |
|
| |
Mik_Pol NOVUS
| |
| |
Celartu BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 394 Edad : 84 Localización : San Salvador, El Salvador, C. A. • Actividad : 419 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) Mar 09 Ago 2011, 7:12 pm | |
| Gracias a todos, con esto tengo más que suficiente No añoro el tiempo pasado, ni ansío el tiempo futuro, pero el presente lo vivo. |
|
| |
pedromalaga OPTIO
Cantidad de envíos : 1058 Edad : 59 Localización : malaga • Actividad : 915 Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) Miér 22 Feb 2012, 7:32 pm | |
| Yo creo que para que sepamos mejor el tipo de conservacion,a ver si podriais poner el tipo de conservacion y junto a ello una imajen de una moneda en ese estado.gracias. |
|
| |
| Cuadros comparativos de conservacion de monedas (Por Claudio A. Revello) | |
|