hola, estoy empezando en este amplio mundillo, y ahora que empiezo a ordenar mis monedas me entran varias dudas, las cuales creia resueltas, pero a base de leer y leer me han vuelto a entrar.
Os comento lo poquito que tengo y como las guardo haber que os parece, si esta bien hecho o se necesitaria otros medios mejores.
---Monedas de plata tipo 12, 20 y 30 euros.
Las guardo en capsulas quadrum. ( entiendo que ahi estan fenomeno,) pero lei que la espuma que las rodea.... quizas no sea fiable.
---Monedas 2 euros CC sin circular.
Igual que las anteriores, pero las repetidas tambien sin circular las guardo en cartoncillos autoadhesivos leuchtturm.
---Monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50c, 1€y 2€ de España sin circular.
Las guardo en cartoncillos autoadhesivos leuchtturm.
Entiendo que los cartoncillos autoadhesivos estan muy bien, pero, se le pueden hacer microporos y estropearse al cabo de 15 años por ejemplo???
Si esas monedas las metiera en capsulas de las redondas se conservarian mejor que en los cartoncillos autoadhesivos, o simplemente la diferencia entre estos y las capsulas redondas es simplemente la mejor apariencia de la coleccion y por el contrario y entendiendo siempre por conservacion, daria lo mismo una que otra.
Se que lo que tengo no tiene apenas valor, pero al ser una cosa que me gusta, espero verlas dentro de 20 años y que esten como hoy, aunque no tengan valor, pero las mire y diga.... Host*a, que guapas, como hace 20 años!!!