| Conservación monedas. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
imperio munispatico PROBATVS
Cantidad de envíos : 26 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 17/09/2013
| Tema: Conservación monedas. Miér 06 Sep 2017, 6:31 pm | |
| Buenas tardes compañeros/as,
Tengo algunas monedas de diferentes épocas y materiales guardadas una por una sin tocarse en una bandeja de la marca Leuchtturm.
Alguna de las piezas de bronce están afectadas por el cáncer y tengo una duda que me intriga y preocupa. ¿Aunque estén en apartados diferentes sin tocarse puede llegar a propagarse a monedas "sanas"?
¿Para manipular las monedas es mejor ponerse guantes?
Gracias por adelantado,
Saludos SALUT |
|
| |
JRodriguezRey PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 519 Edad : 32 Localización : Montevideo - Uruguay • Actividad : 118 Fecha de inscripción : 11/12/2012
| Tema: Re: Conservación monedas. Miér 06 Sep 2017, 8:48 pm | |
| Hay unos guantes de algodón para manipular no se en cuanto andarán en Europa quizás encuentres por 3 euros |
|
| |
caramanchada TRECENARII
Cantidad de envíos : 2828 Localización : Un lugar al sol. • Actividad : 3237 Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: Conservación monedas. Miér 06 Sep 2017, 10:25 pm | |
| - imperio munispatico escribió:
- Buenas tardes compañeros/as,
Tengo algunas monedas de diferentes épocas y materiales guardadas una por una sin tocarse en una bandeja de la marca Leuchtturm.
Alguna de las piezas de bronce están afectadas por el cáncer y tengo una duda que me intriga y preocupa. ¿Aunque estén en apartados diferentes sin tocarse puede llegar a propagarse a monedas "sanas"?
¿Para manipular las monedas es mejor ponerse guantes?
Gracias por adelantado,
Saludos Supongo que algún compañero te dará una información mas exhaustiva, pero no es tanto el que estén separadas unas de otras, como que estén en condiciones óptimas de conservación. El cáncer no se propaga entre monedas, como si fuera un virus, por un estornudo. Tienes que mantenerlas aisladas y protegidas de ambientes húmedos. Las que tienes "enfermas" previamente las has de tratar para quitarles el cáncer (hay varios posteados referentes a este problema). Si la guardas sin tratarlas el problema sigue avanzando. Para el manipulado lo mejor son los guantes de látex o de vinilo, sobre todo si te sudan las manos. Espero que te ayude. Salu2. El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas. Bertrand Russell. |
|
| |
| Tema: Re: Conservación monedas. Jue 07 Sep 2017, 4:19 pm | |
| Muchas gracias por su ayuda, lo tendré en cuenta |
|
| |
| Tema: Re: Conservación monedas. Jue 07 Sep 2017, 4:21 pm | |
| ¡Muchísimas gracias por responder y darme su opinión! Saludos - JRodriguezRey escribió:
- Hay unos guantes de algodón para manipular no se en cuanto andarán en Europa quizás encuentres por 3 euros
SALUT |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Conservación monedas. Jue 07 Sep 2017, 10:49 pm | |
| Buenas, yo tengo escuchado en una conferencia, la cual puso la enlace, el compañero Ruiz calleja en su blog. Que si se propaga de unas a otras sin estar en contacto directo. Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Conservación monedas. Vie 08 Sep 2017, 5:08 pm | |
| Muchas gracias por responder, intentaré indagar más sobre el asunto a ver que conclusiones puedo sacar al respecto. ¿Por casualidad tiene algún enlace que haga referencia a dicha información? Gracias de nuevo y saludos, - mail escribió:
- Buenas, yo tengo escuchado en una conferencia, la cual puso la enlace, el compañero Ruiz calleja en su blog. Que si se propaga de unas a otras sin estar en contacto directo.
Saludos SALUT |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Conservación monedas. Vie 08 Sep 2017, 8:15 pm | |
| |
|
| |
| |
| |
mail TRIBVNO
| Tema: Re: Conservación monedas. Sáb 09 Sep 2017, 7:48 pm | |
| - imperio munispatico escribió:
- @mail de nuevo muchas gracias por su amabilidad, en cuanto tenga un rato me lo miro.
Para eso estamos compañero. Saludos. |
|
| |
| Conservación monedas. | |
|