Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda a identificar Busto Izquierda
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por VCC

» Moneda a identificar
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:35 pm por alejandro.nevado84

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:31 pm por Viriatus

» Ficha monetaria, 15 Pesetas. Siglo XX. “Hijos de Diego Betancor S.A.” Gran Canaria. SC-
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:24 pm por jesusdelrio

» 1 céntimo Andorra 1999
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:20 pm por alejandro.nevado84

» Limpiar monedas. Tutorial
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:18 pm por alejandro.nevado84

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:12 pm por Abc14

» 2 Pesos. 1945. México. “1/5 Hidalgo”. Oro 900. SC
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 1:10 pm por Abc14

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:56 pm por Yahya

» 1 pataca Macao 2010
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:52 pm por Abc14

Reconocimientos
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Awardn10
AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

AYUDA! Centimos con machas!

+8
Antoniocoins
Gvstavvs Carolvs
Panadero
JAVI
pacorun
mameluco17
Toño
AritzUrri
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 10:45 pm

Chiquitin escribió:
Hola de nuevo AritZurri

Yo y desde que salió el primer euro, tengo mis colecciones todas en plásticos especiales con doble resguardo y que vienen en los álbumes NUMIS.

Otros miembros del foro han visto mi colección pues tengo todo lo que ha salido desde 1999 al 2009 incluidas las monedas que no se emiten para circulación y que han sido sacadas de Carteras o Blisteres, y las mismas, las tengo en estos plásticos que van con los álbumes NUMIS y todavía es hoy la fecha en que espero que se me ponga negra una sola moneda. Están como el primer día de su salida de la Ceca.

Chiquitín

Yo lo que queria decir que aver si alguien conoce dichos albunes que me as comentado, pero en las que se puedan meter las capsulas dentro. Las monedas tengo en capsulas, ahora el asunto es ordenarlas esas capsulas.

Preferiblemente m gustaria el estuche que he puesto en el comentario anterior, pero en vez tener todos los agujeros de 26 mm las que tengan las 8 diferentes, para ordenarlos por series.

Escribo otra vez por que parece que no me he explicado bien anteriormente viendo respuesta de Chiquitin. Aun asi como siempre muchas gracias por aportar tu opinion chiquitin.

Un saludo,

AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 28ssojr
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 12:56 am

Buenas,

Como he mencionado anteriormen, al final ya decidi sacar mis monedas (las mas valiosas por de momento) de esas tiras de plastico. Y a la hora de sacar me he dado cuenta, como que las monedas estan como pegajosas, como si tubieran una capa de platisco o un poco pegamento.

Al final las he tenido que pasar por agua y limpiarlas con un paño y meterlas en capsulas.

Me gustaria que opinaseis sobre el metodo de limpieza que he usado si es apropiada o si lo he empeorado mas aun poniendo las monedas bajo humedad.

Tengo duda si he hecho bien, o si al contrario esta accion me traera malas consecuencias en mis monedas. Aunque fuera malo he estado obligado ha hacerlo, dado que al sacar del plastico, estaban lamentables.

Las dichosas tiras de platico son la que pues unos comentarios mas arriba.

Por favor, opinar sobre el metodo de limpieza, si ha sido acertada o no.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Actividad : 4476

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 1:02 am

Si te lo puedes permitir para todas tus monedas o parte... Sí, es lo mejor que hay la capsula
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 1:04 am

De hecho yo a veces prefiero gastarme la pasta en unas cuantas capsulillas antes que en unas monedas, asi me las garantizo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 1:05 am

Panadero escribió:
Si te lo puedes permitir para todas tus monedas o parte... Sí, es lo mejor que hay la capsula

Buenas,

Se que lo mejor es la capsula, y al final me he decantado por ellas, pero me referia aver si era bueno el metodo que he utilizado para limpiarlas. Pasar por agua y lirpiarlas con un paño, para despues meterlas en capsulas.

Un saludo,

Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 1:10 am

Hombre si se les han ido las manchas esta claro que esta bien hecho, cuando yo he tenido una moneda sucia he empleado ese metodo, nada de experimentos, y no se quedan nada mal de normal
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 1:15 am

Buenas,

Parece que las monedas han recrobrado la vida. Espero que no les pase nada por la humedad. Las tiras de plastico no las recomiendo por nada de este mundo, a no ser que quieras tener monedas con una capa de PVC tipo pegamento y decoloreado.

A mi ya me ha jodido un par de monedas. Una de ellas el de 1centimo de Chipre que puse en las imagenes. Parece que la cabra montesa a cogido demasiado sol ajajaja y se a puesto negrito ajajajaj.

Un saludo,

JULEN
OPTIO
JULEN

Europa Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 1069
Actividad : 1080

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 6:16 am

Kaixo Aritz,a mí me pasó hace algunos años lo mismo o parecido que a tí,un día al mirar mis monedas de euro ví que estaban creando una pátina verdosa y pegajosa,las que no eran de cobre y las de cobre tenían diversas manchas,las tenía en unas hojas de plástico con sus huecos para cada tipo de moneda,sitio para poner la banderita de cada país...todo muy mono pero con PVC y totalmente destructivo para las monedas,yo lo que hice fué,con un paño de microfibra (De esos que venden en el Eroski)y alcohol darles una por una quitarles la pátina verde y meterlas en cartoncillos y desde entonces no han creado pátinas raras ni han cambiado su aspecto,ten cuidado al frotar las monedas sin circular con un paño normal pues les haces rayitas que a lo mejor a simple vista no se ven pero si las miras con una lupa si se aprecian,lo mejor un paño de microfibra y no frotar sino secar apretando suavemente, es un "Curro" pero merece la pena,luego al cartoncillo o a la cápsula.
Agur.
Julen.
http://julennumismatika.blogspot.com.es/
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 11:16 am

JULEN escribió:
Kaixo Aritz,a mí me pasó hace algunos años lo mismo o parecido que a tí,un día al mirar mis monedas de euro ví que estaban creando una pátina verdosa y pegajosa,las que no eran de cobre y las de cobre tenían diversas manchas,las tenía en unas hojas de plástico con sus huecos para cada tipo de moneda,sitio para poner la banderita de cada país...todo muy mono pero con PVC y totalmente destructivo para las monedas,yo lo que hice fué,con un paño de microfibra (De esos que venden en el Eroski)y alcohol darles una por una quitarles la pátina verde y meterlas en cartoncillos y desde entonces no han creado pátinas raras ni han cambiado su aspecto,ten cuidado al frotar las monedas sin circular con un paño normal pues les haces rayitas que a lo mejor a simple vista no se ven pero si las miras con una lupa si se aprecian,lo mejor un paño de microfibra y no frotar sino secar apretando suavemente, es un "Curro" pero merece la pena,luego al cartoncillo o a la cápsula.
Agur.
Julen.

Aupa Julen,

Mas o menos lo que he hecho es lo que es lo que me decias. Por suerte no detian desperfectos tan grandes como las que as mencionado, asique solo con agua y con un paño, ya se han quedado perfectas.

Eskerik asko,

Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 4:17 pm

Yo os garantizo que metiéndolas una vez adquiridas directamente en el sistema que tiene NUMIS para guardarlas y a la vez visionarlas por ambas caras vale la pena pues te resulta muchísimo más barato que las cápsulas y os doy mi palabra que en todos los años de existencia del euro, (tengo 10 álbumes llenos a unas 45 series por álbum) y aún estoy por ver una sola pìeza estropeada.

Eso si, cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus monedas y de como quiera organizárselo, esto es solo una opinión de un echo real de la que solo saco el beneficio de poder ayudar.

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 8:06 pm

Buenas,

Gracias por su opinion Chiquitin. Ya tengo mas o menos pensado como organizarlas.

Un saludo,

INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5468
Actividad : 7012

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 10:04 pm

Hola, las manchitas de las que hablas parecen ser de humedad. Yo los euros los tengo en cartoncillos (los más normalitos), y los mas raros y en calidad "proof" los tengo en cápsulas. Sin duda, las cápsulas son, desde mi punto de vista, uno de los mejores sistemas para conservar las monedas. Son más caras y en cuanto a su almacenamiento no son tan "vistosas" como en un album e incluso ocupan más espacio, pero dan muy buenos resultados. De todas maneras, los euros acabarán perdiendo su brillo con el tiempo, es inevitable.

"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 11:01 pm

Buenas,

Gracias por la opinion. La verdad es que las capsulas les hacen mas bonita y vistosan a mi gusto si son.

Un saludo,

Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 4:19 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Gracias por la opinion. La verdad es que las capsulas les hacen mas bonita y vistosan a mi gusto si son.

Un saludo,

Si algún día venis por Valencia indicármelo y os enseñaré mis álbunes y comprobareis que los NUMIS no tienen nada que envidiar a las cápsulas.

Repito que no estoy haciendo propaganda de nada solo busco para aquellos que lo deseen que con menos dinero se pueden conservar las monedas de forma vistosa y segura. Podéis preguntar a paco.j y Antoniocoins que la han visto.

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 9:55 pm

Buenas,

Nunca pretendo ni sobrevalorar ni despreciar acciones o materiales en este foro. Solo di mi opinion de como m gusta.

Como siempre agradecisisimo de tus opiniones Chiquitin.

Un saludo,

Perropaxonus
PROBATVS
Perropaxonus

Cantidad de envíos : 40
Actividad : 52

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! - Página 2 Icon_minitimeVie Mar 04, 2011 12:08 am

Yo tengo albunes similares, de otra marca (conocidilla, asique no dare propaganda) y estan tan ricamente y sin problemas...

AYUDA! Centimos con machas!
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2