| Ayuda con 2 céntimos España 1999 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Srz MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Localización : Galicia • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Ayuda con 2 céntimos España 1999 Dom Dic 02, 2012 9:45 pm | |
| Hola a todos, como siempre os voy a pedir ayuda sobre esta moneda de 2 céntimos que me han dado en el cambio. Me he fijado que tiene algo raro cerca de una de las estrellas y he decidido escanearla por si me podíais ayudar. A simple vista, la mancha parece una letra, la letra J. Después la he mirado con el microscopio x45 y parecen 2 partes con exceso de metal. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999 Lun Dic 03, 2012 11:24 am | |
| - Srz escribió:
- Hola a todos, como siempre os voy a pedir ayuda sobre esta moneda de 2 céntimos que me han dado en el cambio. Me he fijado que tiene algo raro cerca de una de las estrellas y he decidido escanearla por si me podíais ayudar.
A simple vista, la mancha parece una letra, la letra J. Después la he mirado con el microscopio x45 y parecen 2 partes con exceso de metal. Yo lo que veo en el aumento son dos rayaduras o golpe, pero si tú dices que la has mirado en el microscopio y ves unos excesos de metal, así debe de ser pero los veo muy insignificantes para guardarlos como una variedad. Es mi opinión Chiquitin |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999 Lun Dic 03, 2012 12:15 pm | |
| Hay que tener buena vista para distinguir tales "imperfecciones".
Chiquitín abre un nuevo apartado titulado microrroturas.
Me tendré que pedir para reyes un microscopio para ampliar la colección. |
|
| |
Srz MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 50 Localización : Galicia • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 22/10/2012
| Tema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999 Lun Dic 03, 2012 3:52 pm | |
| - elujan escribió:
- Hay que tener buena vista para distinguir tales "imperfecciones".
Me tendré que pedir para reyes un microscopio para ampliar la colección. |
|
| |
Srz MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999 Lun Dic 03, 2012 4:06 pm | |
| - elujan escribió:
Me tendré que pedir para reyes un microscopio para ampliar la colección. Gracia aparte, esa microrrotura de la que hablas no existe en la moneda. Ese fallo tiene un tamaño aproximado al de una cifra de la moneda en cuestión, por lo tanto, imagino que la mayoría sabría distinguirlo. Me gusta observar mucho las monedas, hasta las de 2 céntimos como es esta. Aunque no tenga ningún valor prácticamente, he visto ese fallo y después de observarlo un buen rato me había parecido ver una letra, que al mirar con el microscopio no apareció y se vió claramente que no era desgaste aunque la moneda en sí está muy circulada. Por mucho que le doy vueltas, no entiendo esta mofa y mucho menos en un foro de numismática, en donde cualquier detalle cambia el valor de una moneda por completo aunque no sea el caso. Deberías de mostrar algo de respeto, mucha gente vende monedas con fallos menores por ebay y que a mi me conste nadie se burla de ellos. Por otra parte, muchas gracias Chiquitín, un saludo. |
|
| |
Chiquitin MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3045 Edad : 82 Localización : Donde Dios quiera • Actividad : 3692 Fecha de inscripción : 02/08/2009
| Tema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999 Lun Dic 03, 2012 5:20 pm | |
| - Srz escribió:
- elujan escribió:
Me tendré que pedir para reyes un microscopio para ampliar la colección. Gracia aparte, esa microrrotura de la que hablas no existe en la moneda. Ese fallo tiene un tamaño aproximado al de una cifra de la moneda en cuestión, por lo tanto, imagino que la mayoría sabría distinguirlo.
Me gusta observar mucho las monedas, hasta las de 2 céntimos como es esta. Aunque no tenga ningún valor prácticamente, he visto ese fallo y después de observarlo un buen rato me había parecido ver una letra, que al mirar con el microscopio no apareció y se vió claramente que no era desgaste aunque la moneda en sí está muy circulada.
Por mucho que le doy vueltas, no entiendo esta mofa y mucho menos en un foro de numismática, en donde cualquier detalle cambia el valor de una moneda por completo aunque no sea el caso. Deberías de mostrar algo de respeto, mucha gente vende monedas con fallos menores por ebay y que a mi me conste nadie se burla de ellos.
Por otra parte, muchas gracias Chiquitín, un saludo. Tranquilo Srz, seguro que "elujan" no lo ha comentado con maldad sino como un coomentario gracioso por la cantidad de errores insignificantes que salen de las monedas de España ya que suele ser un desastre de confección y esmero de la FNMT-KK y se encuentran verdaderas porquerias aparte de que la moneda española deja mucho que desear en cuanto a su terminación. Un saludo Chiquitin |
|
| |
Buyakas OPTIO
Cantidad de envíos : 1441 Edad : 37 • Actividad : 730 Fecha de inscripción : 19/10/2012
| Tema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999 Lun Dic 03, 2012 5:33 pm | |
| Estos errores son bastante comunes si te pones a mirar bastantes monedas. Yo ahora mismo por curiosidad me he puesto a mirar unas cuantas monedas que tengo por aquí y he encontrado una de 2 euros de Austria de 2002 que tiene un buen pegote de metal en la parte de la península ibérica en el mapa. "Pasamos el primer año de vida de un niño enseñándole a caminar y hablar, y el resto de su vida a sentare y guardar silencio. Algo no funciona bien." Neil deGrasse Tyson |
|
| |
elujan PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 400 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 30/10/2011
| Tema: Re: Ayuda con 2 céntimos España 1999 Lun Dic 03, 2012 5:36 pm | |
| Chiquitín está en lo cierto. Si te has ofendido, no era mi intención, era a simple ironía por la calidad y el diseño de las monedas. Además, estaré o no de acuerdo en coleccionar defectos de fabricación monetaria, pero no en desprestigiar a nadie por que lo haga. Saludos. Emilio. |
|
| |
| Ayuda con 2 céntimos España 1999 | |
|