Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
AYUDA! Centimos con machas! SCvwS
Imperio-Numismático
AYUDA! Centimos con machas! 41410
Beumer
Últimos temas
» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por VARIANTES

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeHoy a las 6:56 am por VARIANTES

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

Reconocimientos
AYUDA! Centimos con machas! Awardn10
AYUDA! Centimos con machas! Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

AYUDA! Centimos con machas!

+8
Antoniocoins
Gvstavvs Carolvs
Panadero
JAVI
pacorun
mameluco17
Toño
AritzUrri
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

AYUDA! Centimos con machas! Empty
MensajeTema: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 10:26 pm

Buenas,

Viendo mis monedas me he dado cuenta que algunos centimos (las cobreadas) llevan marcas, aunque esten Sin Circular. No se que son, y a ver si m podeis dar la opinion, y como evitarlas para que no suceda mas.

AYUDA! Centimos con machas! 20110103407
AYUDA! Centimos con machas! 20110103403
AYUDA! Centimos con machas! Moneda

Por favor decirme la forma de tenerlas guardadas para que no suceda esto.

Un saludo,

AYUDA! Centimos con machas! 28ssojr
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 10:53 pm

Buenas,

Yo las uso tiras de plasticos BBB. Esas tipicas de 8 compartimiento, una por cada moneda.

A ver que opinais de este sistema, para guardar en un buen estado las monedas. puede ser el problema el sistema?la humedad o?que puede ser?

AYUDA! Centimos con machas! Tirai

Un saludo,

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 10:56 pm

Buenas,

Cuando mas envolvidas con dichas tiran o con "celofan" como he tenido alguna moneda mejor o peor? Cual seria el mejor sistema para guardarlos.

Por favor ayudenme con el problema que tengo con las monedas expuestas.

Un saludo,

Toño
PRINCIPALIS
Toño

España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Actividad : 587

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 11:12 pm

Yo no me fio de los plásticos esos (álbumes, fundas, tiras...).

Yo las pongo en cartoncillos, y éstos, en álbumes y hasta ahora me está yendo bien. No está de más meter por el álbum alguna bolsita de silica gel, para combatir la humedad.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 11:16 pm

Buenas,

Pero que las ha producido las manchas de las fotos?Las otras monedas estan bien pero los centimos pequeños..... se me estan engreneciendo todas. Aver que puedo hacer?Las capsulas son fiables?

Aver si me dice alguien el problema que tengo y la solucion.

Un saludo,

mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Actividad : 2844

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 11:25 pm

prueba como último recurso darle con la pasta que usan los fontaneros para limpiar el cobre antes de soldar
primero a ver que utilizan los compañeros ,que saben más de esto
scratch

...y el perro se creyó el amo del cortijo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 11:27 pm

Buenas,

Aver que opina la gente. Pero tambien quisiera encontrar el error que ago paraque suceda eso, dado que son unas cuantas que han perdido de calidad y de brillo los centimos cobreadas.

Un saludo,

mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 11:33 pm

Creo que va a ser por la humedad AritzUrri Reflexionar

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 11:34 pm

Buenas,

Nose nose..... Pero los tengo bien guardadas en las tiras mencionadas. Aver que me pueden opinar los otros foreros sobre este problema. Pero puede ser la humedad.... nose nose, nose que decir....

Un saludo,

pacorun
IMMVNIS
pacorun

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 150

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 12:01 am

Hola. Mi consejo es que las guardes en cápsulas o en cartoncillos autoadhesivos (bastante más económico) y como te han dicho, poner bolsitas de silicagel.. El problema de tus monedas, en mi opinión, puede venir de la humedad o del plástico en el que están guardadas (es posible que contenga PVC y no es nada recomendable para las monedas) o una combinación de ambas cosas. Saludos.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI

España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6877

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 12:39 am

Hola AritzUrri, Como bien te dicen los compañeros es problema del plastico, yo tengo las mismas monedas de ese pais desde el año en que salieron a circulacion, las tengo en "cartoncillos" y estan como el primer dia.

Un saludo.
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Actividad : 4476

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 12:55 am

Aritz muchos centimos los tuve en mi dia en fundas como esas y son VENENO!!! Las primeras que se te fastidiara son esas y luego ira a mas hasta que te llegue a afectar a las otras que no son de cobre. Una de dos, si te sobra animate a capsulas (conservacion garantizada) y sino pillate cartoncillos (calidad-precio excelente)
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs

España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Actividad : 4753

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 1:45 am

mameluco,sabes lo que es el liquido que recomiendas,pues es un acido,para ayudar a la soldadura en estaño mesclado con plata ,ni te coña lo useis pues ademas es muy toxico al contacto con la piel,tu pega niño del bilbao,perdon por lo de niño,jiji.
es la humedad,cuando toques las monedas aslo con guantes de algodon,pues al tocarlas le dejas humedad de tu piel y del aire y luego sale en unos metales antes que a otros

ya soy rico os doy envidia
mameluco17
TRECENARII
mameluco17

España Masculino

Aries Rata

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 1:54 am

Por eso(no sabía que era ácido)dije "como último recurso"
"primero lo que digan los compañeros que saben más" Leer

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 11:28 am

Buenas,

En capsulas esta garantizada la buena consevacion? Tendre k retiralos de esas tiras si son tan veneno. Lo malo de las capsulas es que e un poquitin carito pero si conserva bien.... merecera la pena en vez de comprar ahora otra vez nuevas monedas. Las que tengo en carteras estan bien, pero las pequeñas cobreadas en tiras ya se me estan ennegreciendo o con marcas de esa indole.

Recomendais las capsulas?Todos conformes que son muy buenos para la consevacion?

Un saludo,

Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 11:34 am

sin duda alguna lo mejor son las capsulas. eso si, como tengas muchas te va a resultar un pelin caro. puesto que las capsulas van en cajitas de 10. y estan sobre 3,50 la cajita 10 centimos arriba o abajo, hay algunos vendedores que las tienen en oferta. y cuestan mas baratas.

Sin Firma
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 11:41 am

Buenas,

Se que resultan un pelin caras, pero si los resultados son optimos.... al final resultara la mas barata.

Tengo compradas esas tiras de PVC (seguramente seran de ese material) que equivale a gasto inutil y ademas jode monedas + gastos que me a provocado las dichas tiras en monedas...... los mas baratos salen al final mas caro.

Si los resultados son buenos a largo plazo conpensara.

Un saludo,

Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins

España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9755
Actividad : 9403

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 11:49 am

sin duda alguna los resultados son optimos, yo mismo tengo el 90% de mis monedas en capsulas . centimos de cobre de alfonso XIII la mayoria de MBC SC aunque la moneda me costara 3 euros., duros reales etc etc . es decir casi todo. exceptuando algunas monedas muy desgastadas que apenas tienen valor, que las tengo en albumes con hojas para cartoncillos

Sin Firma
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 11:55 am

Buenas,

Como te decia... a mi ya me a jodido la moneda de Chipre la que puse en las imagenes, y otras van en camino.... Asique donde esta el quilibrio de lo caro y lo varato.....

Un saludo,

pacorun
IMMVNIS
pacorun

Cantidad de envíos : 132
Actividad : 150

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 4:01 pm

Hola. Mi opinión es que las monedas más "valiosas" las guardes en cápsulas y el resto en cartones autoadhesivos donde, por mi experiencia personal, también se conservarán perfectamente. Yo tengo mi colección de euros de esta manera y por ahora no he tenido ningún problema. Saludos.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeMar 04 Ene 2011, 11:16 pm

Buenas,

Ahora que veo en el comentario anterior mio..... Barato con V.... aixxxxx hasta me hace daño ami en los ojos, ajajaja. Esto de usar otra lengua que no es mia..... no domino bien aun ajajaja.

Visto lo que me a pasado me he pasado al bando de las capsulas, porque como dicen todos los anuncios de la tele, al final lo Barato (con B ajaja) sale caro.

Un saludo,

Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 4:12 pm

AritzUrri escribió:
Buenas,

Viendo mis monedas me he dado cuenta que algunos centimos (las cobreadas) llevan marcas, aunque esten Sin Circular. No se que son, y a ver si m podeis dar la opinion, y como evitarlas para que no suceda mas.

Un saludo,

Hola AritZurri

Eso solo tiene un remedio que a mi me costó dos años el descubrir la fórmula para poder combatir esta plaga y limpiarlas sin que se note para nada que han sido manipuladas o están limpiadas, pues del proceso, salen completamente límpias como si lo hiciesen de fábrica y para siempre.

Las manchas negras son hongos que salen de los poros que se quedan en algunas planchas que están mal cobreadas y se forman estos hongos procedentes del acero intermedio que llevan las monedas y que van formando estos hongos de "pelusilla" que se van comiendo la capa de cobre.

Si tienes alguna moneda importante que necesitas recuperar, ponte en contacto con "pacoj" o "Antoniocoins" por pm ya que ellos son depositarios de mi fórmula.

Caso de ser monedas corrientes, te recomiendo que las sustituyas por otras.

Chiquitin
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeJue 06 Ene 2011, 6:55 pm

Chiquitin escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,

Un saludo,

Hola AritZurri

Eso solo tiene un remedio que a mi me costó dos años el descubrir la fórmula para poder combatir esta plaga y limpiarlas sin que se note para nada que han sido manipuladas o están limpiadas, pues del proceso, salen completamente límpias como si lo hiciesen de fábrica y para siempre.

Las manchas negras son hongos que salen de los poros que se quedan en algunas planchas que están mal cobreadas y se forman estos hongos procedentes del acero intermedio que llevan las monedas y que van formando estos hongos de "pelusilla" que se van comiendo la capa de cobre.

Si tienes alguna moneda importante que necesitas recuperar, ponte en contacto con "pacoj" o "Antoniocoins" por pm ya que ellos son depositarios de mi fórmula.

Caso de ser monedas corrientes, te recomiendo que las sustituyas por otras.

Chiquitin

Buenas,

Lo que queria conseguir con este hilo, no era arreglar dichas monedas, sino prevenir que en el futuro pasase lo mismo con otras. Basicamente trate en este hilo sobre diferentes tipos de metodos de consevacion de monedas. Todos que opinaron remarcaron que el metodo que usaba de tiras de plastico era una mala forma de conservar las monedas, y la mejor sin duda que eran las capsulas.

Respecto a las monedas estropeadas decir que no son de gran valor (aunque no se encuentran diariamente) y que no tengo intencion de restaurarlas, por que me sardria mas caro restaurarlas que otras nuevas.

Muchas gracias por la disposicion de ayuda prestada Chiquitin.

Un saludo,

AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeVie 07 Ene 2011, 3:17 pm

Buenas,

Al final ya decidi sacar mis monedas (las mas valiosas por de momento) de esas tiras de plastico. Y a la hora de sacar me he dado cuenta, como que las monedas estan como pegajosas, como si tubieran una capa de platisco o poco pegamento.....

Al final las he tenido que pasar por agua y limpiarlas con un paño. No se lo que opinais de este metodo de limpieza pero ahora de repente parece que han cobrado vida. Las ire pasando poco a poco (mientras la economia lo permite) a las capsulas.

Alguien conoce algun tipo de estuche o album o algo que se puedan tener ordenadas las monedas, pero la que ya las que tengo en capsulas?

Tipo este estuche pero que en vez de ser todos los agujero del mismo diametro que sean de las 8 diferentes (una serie)?

AYUDA! Centimos con machas! Estuche

Un saludo,

Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin

España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Actividad : 3692

MensajeTema: Re: AYUDA! Centimos con machas!   AYUDA! Centimos con machas! Icon_minitimeVie 07 Ene 2011, 3:34 pm

Hola de nuevo AritZurri

Yo y desde que salió el primer euro, tengo mis colecciones todas en plásticos especiales con doble resguardo y que vienen en los álbumes NUMIS.

Otros miembros del foro han visto mi colección pues tengo todo lo que ha salido desde 1999 al 2009 incluidas las monedas que no se emiten para circulación y que han sido sacadas de Carteras o Blisteres, y las mismas, las tengo en estos plásticos que van con los álbumes NUMIS y todavía es hoy la fecha en que espero que se me ponga negra una sola moneda. Están como el primer día de su salida de la Ceca.

Chiquitín
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro

AYUDA! Centimos con machas!
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente