| Doble ducado de Valencia de Carlos I | |
|
+14blogpolis Ruizcalleja pmenut Fmbejarano Admin AritzUrri Filaner moneita Mil monedas Eddi Doramas david11 Alex_Lorca jomaz 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Filaner OPTIO
Cantidad de envíos : 1187 Edad : 55 Localización : Levante • Actividad : 1859 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Vie 07 Ene 2011, 12:51 pm | |
| Si un numismatico dice que son buenas son buenas aunque sean falsas ¿o no? Tu que dices pmenut. |
|
| |
pmenut MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 59 Localización : LIMBO • Actividad : 122 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Vie 07 Ene 2011, 1:50 pm | |
| Bueno, pues, ... que quieres que te diga, justamente esto es lo que estamos tratando, -la garantía que nos dan ciertos numismáticos. ¿será lo mismo el que nos lo diga el numismático de cierto pueblecito que se encuentra debajo cerca de nuestra casa o el IMPORTANTE NUMISMÁTICO DE LA GRAN CIUDAD?. Pues oye, que quieres que te diga, tan bueno y respetable puede ser uno como el otro, y todo lo contrario, que sea a cuál de los dos más pirata... ¿Será lo mismo que la moneda salga publicada en un importante catálogo de subastas, o que, por el contrario, conste fotocopiada en una octavilla de "tal" numismático provinciano? ¿A caso, no se trata de la misma moneda? Luego, el tema ¿será que hay que saber vender la moneda, o mejor dicho, intentar manipular a la gente para que la compre? ó ¿que ella se venda por su propia importancia? Si el numismático importante, ante una moneda importante dice que es falsa, solo podemos hacer dos cosas: o nos lo creemos y nos hace el culo gordo, o nos vamos a otro, más o menos importante, puesto que oferta hay. El problema es que, los vendedores, por regla general, somos muy cómodos y jugamos siempre con los mismos "jugadores", valga la redundancia. Sobre la ética de los numismáticos... ¿vosotros creéis que si un numismático le "meten" una moneda falsa, la cual, muchas veces no la reconoce (puesto que no todos estas especializados en todo) habiendo desembolsado una cantidad más o menos importante, se intentará deshacer de ella o no? ¿de qué manera? ¿informará al comprador que es falsa o no? ¿o por el contrario intentará recuperar e incluso, revalorizar su inversión? La ética solo le puede decir que no la venda o que la venda como falsa. Pero coñ.., esto es como la droga, se va a mas. Si tu consigues vender una moneda falsa y te va bien, seguirás con la práctica o no? Pues eso, es cuestión de ética. Luego, volviendo a la pregunta que planteaba filaner, vuelvo a decir que PINTAR COMO QUERER...
No hay peor inquisidor que el converso. |
|
| |
Filaner OPTIO
Cantidad de envíos : 1187 Edad : 55 Localización : Levante • Actividad : 1859 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Sáb 08 Ene 2011, 1:16 am | |
| - pmenut escribió:
- Lo intentaré de nuevo...
Perdona que rectifique no es medio timbre de Alfonso III es medio escudo de Carlos II y ademas muy bonita. |
|
| |
pmenut MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 59 Localización : LIMBO • Actividad : 122 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Sáb 08 Ene 2011, 8:54 pm | |
| No hay peor inquisidor que el converso. |
|
| |
Filaner OPTIO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom 09 Ene 2011, 2:11 am | |
| Amigo Mio Tu sabes que parami eres un fenomeno. Aver que dia te pasas y nos tomamos una cervecita. |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom 09 Ene 2011, 11:06 am | |
| - filaner escribió:
- Amigo Mio Tu sabes que parami eres un fenomeno.
Aver que dia te pasas y nos tomamos una cervecita. yo tambien me apunto Sin Firma |
|
| |
jomaz NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 28/12/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom 09 Ene 2011, 3:54 pm | |
| Soy Messi, a mi también me invitan a la cervecita? |
|
| |
Filaner OPTIO
| |
| |
Filaner OPTIO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom 09 Ene 2011, 7:35 pm | |
| ¿Te acuerdas pmenut del caso del triente de Sisebuto de la ceca de Cepis? Que cierto numismatico pagaba unas cervezas por el. |
|
| |
ketito OPTIO
Cantidad de envíos : 1252 Edad : 35 Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo • Actividad : 1383 Fecha de inscripción : 01/08/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom 09 Ene 2011, 11:16 pm | |
| Pff menuda pieza, enhorabuena. muy interesante todo el post |
|
| |
pmenut MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Lun 10 Ene 2011, 9:35 pm | |
| jo, creo que esas cervezas han tenido mucho éxito ¿no te apuntas jomaz, y de paso nos enseñas esa magnífica pieza... ... a propósito filaner, ¿ triente de Sisebuto de la ceca de Cepis? Bibliografía: Xàtiva, historia breve, de Ángel Velasco Berzosa (Arqueólogo de Xàtiva) y otros, ed. Caixa Ontinyent, 1997 ¡¡¡LA GRAN DESCONOCIDA!!! ¿ No tendrá nadie por ahí una foto de la dichosa moneda? Filaner, no sé si consciente o inconscientemente has abierto un nuevo debate sobre esas grandes monedas de las que muchos hemos oído hablar, pero de las que, muy pocos hemos podido disfrutar... lo que me hace preguntarme una serie de cuestiones: 1º. ¿de verdad existe esa moneda?; 2º. El hallazgo se publico en un libro sobre la historia de Xàtiva, y el cual tiene muy buena venta, escrito por el Arqueólogo del Museo de l'Almudí de Xàtiva y varios historiadores vinculados a la historia de este pueblo, pero ¿Donde está esta moneda? ¿Si es un hallazgo, no debería de estar en el propio Museo dada su enorme importancia?; 3º. Y volvemos al tema de la ética. Si a los anticuarios se nos obliga a tener un registro de entradas y salidas, me imagino que a los numismáticos también, supongo, puesto que los dos tratamos con material protegido por la Ley de Patrimonio, entonces ¿puede desaparecer el rastro de ciertas piezas?; 4º. En el caso de que nunca hubiera ido a parar a manos de un numismático, y sí a la de un coleccionista, ¿donde está la ética de este? ¿A caso no es aplicable la misma Ley de Patrimonio?¿ O el coleccionista, a pesar de los pesares, y obviando lo obvio, en tal de tener la mejor pieza, le refonfinfla todo? 5º. ¿Hallazgo? Seguro que si, de verdad existe la moneda, a estas horas ya tiene factura de compra. Un saludo No hay peor inquisidor que el converso. |
|
| |
saetabietar GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Lun 10 Ene 2011, 11:22 pm | |
| Pues si que se ha puesto interesante el tema de esta moneda de la ceca sapis. Haber si alguien puede conseguir una foto de la moneda. A la cerveza tambien me apunto. |
|
| |
Filaner OPTIO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Mar 11 Ene 2011, 12:13 am | |
| Consta en el catalogo del Tremis al Euro con su foto de la moneda (unico ejemplar conocido). |
|
| |
pmenut MILES GREGARIVS
| |
| |
Filaner OPTIO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 12 Ene 2011, 4:03 pm | |
| pmenut como dices si existe si Tu la has tenido en las manos. La historia breve,se la quedo un numismatico de Barcelona,luego se vendio en Madrid o Barcelona y dos años despues en una subasta de Alemania. Angel Velasco hizo un estudio de esta moneda porque por mediacion de un amigo de este que estaba en el museo se la dejo. Saludos. |
|
| |
pmenut MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 19 Ene 2011, 7:58 pm | |
| Hola filaner, perdona por haber tardado tanto en contestarte, pero es que he estado aletargado algún tiempo para no resultar demasiado "COÑAZO" Siento contradecirte, pero, esa moneda no la he tenido nunca en mis manos, aunque me habría gustado verla... Me parece muy interesante el bagaje de la moneda en cuestión, pero ¿no tienes ninguna foto para poder mostrarla? Respecto a lo del "descubrimiento en nuestra ciudad" y el que "se la dejaran para el estudio" no lo acabo de entender... No hay peor inquisidor que el converso. |
|
| |
Filaner OPTIO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 19 Ene 2011, 9:31 pm | |
| Tienes toda la razon,esa moneda no la has tenido verdad es Yo estaba confundido con el medio escudo que esa si que la has tenido,pero no medigas que nosabes nada de la otra moneda porque no es verdad,tiene la misma procedencia que el medio escudo. No quiero ser pesado con este tema pues no es el que toca. Yo no tengo ninguna foto,me tenian que dejar ayer el catalogo para sacarla de ahi pero no me lo trageron,el Martes tendras la foto. Y otra cosa,cada uno entiende lo que quiere. Saludos |
|
| |
pmenut MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 19 Ene 2011, 10:00 pm | |
| No hay peor inquisidor que el converso. |
|
| |
Filaner OPTIO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Mar 25 Ene 2011, 6:54 pm | |
| Como soy una persona de palabra aqui teneis las fotos del catalogo,me hubiese gustado poner unas fotos de la moneda cuando todavia nadie sabia de su existencia pero no ha podido ser no las encontre estaban perfectas no como estas que estan en blanco y negro. Esta moneda se vendio a Cayón en el año 1994. Es unico ejemplar conocido. Saludos pmenut,no soy persona de muchas palabras bonitas y tecnicas como Tu tienes pero tambien se algo de este tema. Aqui termina este tema. |
|
| |
teodorusii NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Lun 07 Mar 2011, 1:16 am | |
| hola,buenas noches a todo@s,un saludo de uno nuevo en imperio |
|
| |
teodorusii NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 06/03/2011
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Lun 07 Mar 2011, 1:17 am | |
| desde luego, es una buena moneda.felicidades |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Lun 07 Mar 2011, 5:06 am | |
| |
|
| |
| Doble ducado de Valencia de Carlos I | |
|