¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Doble ducado de Valencia de Carlos I | |
|
+14blogpolis Ruizcalleja pmenut Fmbejarano Admin AritzUrri Filaner moneita Mil monedas Eddi Doramas david11 Alex_Lorca jomaz 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Fmbejarano PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5821 Edad : 54 Localización : Madrid • Actividad : 6860 Fecha de inscripción : 16/08/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Mar 4 Ene 2011 - 19:17 | |
| Pedazo monedon!!!!!! Felicidades!!!!! |
| | | pmenut MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 76 Edad : 59 Localización : LIMBO • Actividad : 122 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 10:47 | |
| ja, ja, ja, ja ... perdonar por la intromisión... Hola moneita!!! ... creo que tenemos pendiente alguna cosa... Bueno, antes de nada FELIZ AÑO A TODOS. Desde hace ya mucho tiempo, me gusta ver los toros desde la barrera, y no me gusta salir a torear, pero hay veces que es necesario tirarse al ruedo, más que nada, por orgullo... Bien, ¿sobre el valor de las monedas, que podemos decir? pues mucho...: En un primer lugar estará el punto de vista del numismático, el cual siempre quiere adquirir la moneda lo más barata posible para intentar sacar el mayor provecho de la transacción , y así conseguir pingües beneficios. Por otro lado está el coleccionista, que intenta conseguir la mejor pieza al menor precio posible para poderla lucir entre sus "conocidos" y decir "...mira que chollo me he encontrado" Además, después están los matices... numismáticos que solo hacen que encontrar defectos a "MAGNÍFICAS PIEZAS" para así desprestigiarlas y D E B A L U A R L A S pudiendo de este modo conseguir un precio más acorde con el beneficio calculado. También es raro que en este post nadie haya sugerido que la moneda es falsa, puesto que es algo muy habitual en este tipo de piezas, acabando así con cualquier tipo de dudas y finalizando "apoteósicamente" con la altísima dignidad de la misma. Paro ahora bien, ¿qué es lo que tenemos entre las manos? Estamos hablando de monedas de gran rareza, "RAREZA 20" como apunta moneita. Hay que tener en cuenta que este tipo de piezas faltan en casi todas las colecciones, ya no por su valor, sino por la dificultad de adquisición, puesto que hay muy pocas disponibles. Con ello quiero decir que, a pesar de los problemas coyunturales (economía, paro, etc) estas piezas son muy apetecibles, aunque NUNCA HAY QUE TENER PRISA PARA DESACERSE DE ELLAS. Sobre las "sincrónica que diacrónica" de las tasaciones que apunta moneita, también habría mucho que hablar, movimientos especulativos, falsedades y paparrachadas que muchos prestigiosos numismáticos y casas de subastas emplean para "acomodar" un precio para sus fines lucrativos. Por apuntar ciertas prácticas, hay que tener en cuenta que muchas casas de subastas adquieren ellas mismas las piezas por medio de terceros, consiguiendo doble beneficio, por un lado la comisión de venta, y por otro un valor que muchas veces es inferior al real. En una subasta, el vendedor apunta el precio de salida, asesorado siempre por el numismático que la regenta. El numismático enseña, acredita, aconseja, etc., al posible comprador que pide información. Por lo tanto, el numismático, al que el vendedor a prestado la moneda para que consiga el mejor precio posible, tiene un gran poder de decisión sobre ella, pudiendo encaminar la venta hacia donde más le plazca... Por tanto, y para finalizar, el propietario de este tipo de piezas, a la hora de venderlas, tiene que ser consciente de que el mercado pasado y presente y toda su "diacronismo" no es suficiente para poder evaluar el valor. Hay que ahondar en la OFERTA Y LA DEMANDA. La que valorar las ofertas en firme al mejor postor, pero sin prisas... Bueno... y por favor, no hablemos de facturas y certificados de autenticidad, es repulsivo, PINTAR COMO QUERER. Por cierto jomaz.. je, je, je ¿tienes permiso del propietario de la moneda para postearla? lo digo porque se puede mosquear mucho, mucho, mucho. Ah, se me olvidaba, otra pregunta ¿la moneda proviene de herencia o de compra? Lo pregunto por varias cuestiones, una, lo bien conservada que está, y otra, porque en el caso de haber factura podremos saber su valor en el momento de la transacción, y si es de herencia, en el caso de que se declarara, podríamos saber su valor de tasación... bueno, es una idea... Un saludo a todos No hay peor inquisidor que el converso. |
Cantidad de envíos : 76 Edad : 59 Localización : LIMBO • Actividad : 122 Fecha de inscripción : 26/11/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 10:51 | |
| Hui, perdon por las erratas, donde pone DEBALUAR, deberia poner DEVALUAR y donde dice DESACERSE, debería poner DESHACERSE. Jooo,y ademas en mayúscula, esto es lo que hace de DEVALUE un post... No hay peor inquisidor que el converso. |
| | | Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 12:41 | |
| Bienvenido pmenut, esperamos todos que salgas más veces al ruedo La moneda que se presenta en el hilo es preciosa, y la discusión muy interesante. Si se me permite, voy a dar mi opinión: En el blog de blogpolis Carlos (su autor) hace una reflexión muy interesante sobre el valor de las monedas: http://blogpolis.com/numismatica/cronica(IV)Indica, con mucha razón, que las monedas no es que tengan un precio fijo, sino un margen de precios razonables. Ese margen es más estrecho o más ancho dependiendo de la rareza de la pieza; así, tenemos monedas muy raras que se subastan y alcanzan un precio, y resulta que al año siguiente se vuelven a subastar y alcanzan la mitad... o el doble. Cuanto más rara sea la moneda más volátil será su precio: http://numismatico.wordpress.com/2010/06/19/volatilidad-del-precio-con-respecto-a-la-rareza/Además de ese tema está el asunto que indica moneita, y es el de las cargas en las subastas numismáticas, que pueden hacer variar mucho su precio http://numismatico.wordpress.com/2010/01/06/cargas-en-las-subastas-numismaticas/El precio de compra y el precio de venta difieren muchísimo. Aunque también es cierto que no hay que pagar un 30% a hacienda porque en estas monedas no se aplica el IVA, sino el impuesto de sucesión patrimonial, que es mucho más pequeño. Yo tengo un duro de 1884 en calidad SC. Si viene alguien y se encapricha con él y lo quiere, pues quizá le pueda pedir 800 euros y él esté dispuesto a pagármelos, es razonable. Ahora bien, si resulta que soy yo el que tiene que vendérselo a un comerciante porque me hace falta el dinero, me va a decir que como mucho me da 350 euros, que también es razonable. Jugar con esas variaciones es lo que hacen los profesionales sin engañar a nadie (no sería razonable que me pagase 50 euros). Otra cuestión es que una moneda no vale lo mismo en manos de diferentes personas. Me explico: si yo tengo un octodragma de Arsinoe II, como el que subasta Cayón, quizá no me dieran por él más de 2000 euros, porque yo no puedo garantizar la autenticidad de esa pieza ¿quién soy yo para garantizar nada? ¿quién o qué respalda mi opinión? Ahora bien, en manos de Cayón quizá cueste 12.000 euretes o más. saludos, Adolfo |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 13:26 | |
| Gracias optio, un saludo Perdonar, pero cuando hablamos de numismáticos es como si me intruducieran el dedo en el ano y lo rodaran. a la vez que van apretando, poco a poco... A caso, quienes son Cayon, aureo, vico, lamas, Christie's, Sotheby's, etc., sino unos grandes ESPECULADORES. Desde luego de Cayon se puede decir que es un gran erudito de la numismática, pero eso no quiere decir que sea un gran comerciante y especulador, que intenta llevarse siempre el gato al agua. Sobre las garantías, como dicen los valencianos, AMB DINERS, TORRONS (con dinero, turrones). Ha y un mercado tan importante de garantías como de monedas. Hay en el mercado tantas "grandes" monedas falsas como legítimas y verdaderas, y sus propietarios juraran y perjuraran que son autenticas hasta la entrada del mismísimo infierno, y no por eso es garantía de que lo sean. El mercado de la moneda está completamente corrompido hasta la médula, y los grandes comerciantes facilitan y contribuyen a que así lo sea.
No hay peor inquisidor que el converso. |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 13:48 | |
| Hola pmenut, bienvenido. Totalmente deacuerdo, el mercado de la moneda está completamente corrompido hasta la médula, y los grandes comerciantes facilitan y contribuyen a que así lo sea. Gran rotundidad esa... lástima la verdad. - pmenut escribió:
- y sus propietarios juraran y perjuraran que son autenticas hasta la entrada del mismísimo infierno
¿Dirías eso también de profesionales, verdad? A mí me dijo uno (x) que ellos solo por ganar certificarían hasta una falsa... |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 14:49 | |
| Hola david, un saludo y Feliz Año. Mas cierto que todos lo días sale el por el mismo sitio, por dinero son capaces de cualquier cosa. Las certificaciones son susceptibles de cualquier cosa. Quis custodiet ipsos custodes? No hay peor inquisidor que el converso. |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 15:03 | |
| A mí no me molesta que alguien gane dinero a través de una actividad comercial. Juan Cayón y Teresa Sissó seguro que tienen pelas para retirarse ellos y retirar a sus hijos, pero eso no significa que sean mala gente.
Yo si tuviese el poder de mercado que tienen ellos ejercería ese poder para sacar el máximo provecho posible ¡faltaría más!
Eso sí, lo que me parece mal es cuando se traspasan los límites de la ética: comerciar con moneda falsa sabiendo que lo es y otros menesteres.
saludos, Adolfo |
| | | blogpolis NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Valencia • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 05/01/2011
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 17:53 | |
| Hombre, Pmenut, decir que el mercado numismático está corrompido hasta la médula es irse al extremo absoluto... si lo comparas con la bolsa, es una disolución esteril de agua y azucar. No voya negar que no haya movimientos 'subterraneos', pero una ventaja que tiene este mercado por encima de otros es que (excepto las rarezas más grandes) hay muchas monedas de cada tipo y muchos sitios donde venderlas en subasta pública; el resultado es que es muy difícil de manipular los valores de las piezas interesantes. Respecto del tema del valor, como comentaba Adolfo, ya hablé en mi web sobre el asunto, pero quiero añadir una reflexión adicional: ayer seguí por internet la subasta de Freeman & Sear (Manhattan II) en Nueva York, ya que me interesaban varios lotes (me lleve dos ); la primera parte consistía en un grupito de unas cincuenta monedas antiguas de un archimillonario norteamericano; todas raras, o de una cualidad sobresaliente; entre ellos un decadracma ateniense en bastante buen estado; era la única pieza de todo el catálogo que no traía estimación, y acabo adjudicandose en $375.000. Esta no es una pieza especialmente rara (ni siquiera en buena conservación); en el último año, que sepa, se han vendido cuatro más, dos por Harlan Berk, otra por Numismatica Genevensis y otra la trae la Triton de CNG. ¿Por qué Sear no ha estimado el decadracma? Ciertamente es una pieza de la parte alta de la piramide, que puede llegar a los seis ceros, lo que dificulta las estimaciones ya que son piezas que fluctuan muchísimo de precios, pero en cualquier caso, no se trata de un tipo con solo unas pocas piezas conocidas. Al final, es simplemente que las monedas son lo que son, piezas de COLECCIÓN, y para que haya una transacción debe de haber un comprador (coleccionista o no) que pague lo que pide el vendedor. ¿Que puede y hay manipulación de precios? Sí, al menos se intenta hacer; pero para los coleccionistas serios eso no debería ser un problema, ya que deberían ser perfectamente capaces de estimar tasaciones realistas de todas las monedas que decidieran comprar y/o vender. Yo también tengo un par de piezas raras dificiles de tasar: un 8R klippe de Felipe V de Mexico de 1733, ensayador F, y marca de ceca a izquierda; de estos no he podido ver ni un solo ejemplo en una subasta española (y habré mirado como en más de 100 catálogos); es una pieza especial, en el sentido que la normal del tipo tiene de ensayador a MF, correspondiendo la F al ensayador de años previos. Por tanto debieron de acuñarse en 1733 antes del cambio de ensayador, y por tanto son muy escasas. Se ve que era una pieza desconocida hasta hace poco, por que ni el Herrara ni el Dasi la traen. Solo he visto un par de ventas en los catálogos de Sedwick, en estados de conservación penosos; la mía está en un solido MBC, y atendiendo pues a las estimación del Calicó y del Cayón, más los resultados de las subastas de Sedwick, puedo tasarla entre los 1.500 y los 3.000€; ¿y? Hasta que no la venda (y no tengo intención), no hay manera de saber que es lo que pagaría otro comprador por ella. La otra es aún más rara, es un resello de George III sobre un columnario de Mexico de Carlos III, más o menos como esta: que presento en http://blogpolis.com/numismatica/la_moneda_con_mayuscula_IV, solo que un poco peor de conservación; MBC+/MBC con el resello MBC+ para la mía. ¿Cómo la taso? Mi pieza es indiscutiblemente auténtica (el ocho reales lo es, y el resello es antiguo y coincide perfectamente), pero es una pieza tan poco conocida que la compré como una auténtica ganga (a precio un poco superior al de un ocho reales resellado). En mcsearch.info solo está el de la foto de arriba, subastado por St. James Auctions el pasado mes de septiembre por 4.200 libras. Hechando mano del catálogo de Spink de moneda británica, más el hecho que de la ceca de Lima se acuñaron menos columnarios que de la de Mexico, puedo tasar la mía por entre 2000 y 4000€... pero volvemos a lo mismo, sin un comprador y una oferta en firme, esto son solo números. ¿Y sus valores pues?: quien sabe... ciertamente no 100€, ni 10000€; pero entre medias hay mucho espacio, y en 'malas manos' pueden venderse por los 100€ (o cerca) y ser malas transacciones para el vendedor, y en 'cabezas locas' puede irse por encima de los 10000€ (supercalentón en subasta y/o palo del numismático 'pro' de turno) y ser una ruina para el comprador. Lo que no puedo pretender es decir que valen x o y; no es así, y no lo será nunca mientras exista libre mercado de monedas de colección (mal que le pese a 'cataloguistas', tasadores 'pro', aseguradoras y hacienda). |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 18:21 | |
| Carlos, siempre es un gustazo leerte |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 23:29 | |
| Hola blogpolis, buenas noches, FELIZ AÑO NUEVO. Creo que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, aunque mantengo firme mi posición dura ante los numismáticos "malévolos" y desalmados, que serían capaces de desahuciar a su propia madre por un céntimo de del Generalísimo S/C. Desde luego, las comparaciones dicen que siempre son odiosas, y bolsa y numismática no se pueden comparar, ni por su volumen ni por su belleza, aunque las prácticas son igual de RUINES... Siguiendo un símil, acordaros de CAFISA, el mayor de los timos con sellos en nuestro país, se invertía con sellos nuevos franceses, con unos valores muy superiores a los de mercado, con lo cual, el comprador se tuvo que comer con patatas los sellos en los cuales había invertido. Sé que no se trata de lo mismo, pero también pájaros son... ... qué bonitos son los Reyes Magos cuando has sido bueno y te traen muchas cosas, pero ¿qué puedes esperar cuando te has portado mal...? ¿Por qué existen prácticas engañosas, muy difundidas entre los numismáticos, por las cuales tratan de desacreditar al máximo a ciertas monedas para depreciarlas hasta niveles que dan risa, con el único propósito de beneficiarse, o mejor dicho "TIMAR" al poseedor de ciertas piezas importantes o muy importantes, que por falta de asesoramiento o preparación previa, acaban dando las gracias al comprador después de haberles "METIDO UN GOL"? ¿Por qué detrás del mostrador, después de haber enseñado una moneda, muchas veces nos encontramos con respuestas tales como "se trata de una fantasía" o mira, esta semana me ha entrado una moneda igual que la he comprado un precio menor de lo que pretendes (o de lo que te ofrece)? coñ.., hablando en plata, ¿POR QUÉ NUESTRAS MONEDAS SIEMPRE SON PEORES DE LAS QUE HAY EN EL MERCADO?
| | | jomaz NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 28/12/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 23:48 | |
| Hola compañeros: Ante todo Feliz año nuevo!, me han agradado muchos vuestros comentarios, y sobretodo el tuyo pmenut, estaremos todos agradecidos de que salgas más al ruedo, respecto a tus preguntas quédate tranquilo que me he autopermitido poner la moneda en el foro, porque soy el propietario, no la he comprado, podríamos llamarla herencia pero tampoco está tasada, de ahí es que he recurrido a vosotros para que me ayudéis a valuarla porque estoy muy perdido, pero lo que tengo muy claro es que no voy a deshacerme fácilmente de ella. Gracias |
| | | moneita BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 328 • Actividad : 314 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér 5 Ene 2011 - 23:55 | |
| - pmenut escribió:
- hablando en plata, ¿POR QUÉ NUESTRAS MONEDAS SIEMPRE SON PEORES DE LAS QUE HAY EN EL MERCADO?
Hola pmenut, que alegria encontrarte de nuevo!!! a ver cuando quedamos jo-der... si hasta te escribí en el post de los ponderalesssssssssssss!!!! En fin, ya se ha hablado mucho y me quedo con esta última pregunta tuya... y respondo yo... porque el mercado es suyo.... hasta ahora. Y digo yo, ¿por qué no sale todo en subasta a precio LIBRE? ¿por que solo se vende basura en ebay? ¿valen las monedas lo que nos HACEN PAGAR POR ELLAS? ¿tantos somos coleccionando y tan pocas monedas hay para que una moneda de 3 o 7 gramos de oro valga 100 veces su valor en oro? Tengo una cosa clara después de haber estado en caballero de las Yndias. Y respondo por orden a las 4 preguntas. NO INTERESA PORQUE SE PAGA LO QUE VALE, SIN "APENAS" TRAMPA" NI CARTÓN. NO SOMOS 4 Y HAY PARA TODOS, SOLO SE NECESITA PACIENCIA. Salut y feliz año nuevo. Atentamente moneita |
| | | blogpolis NOVUS
Cantidad de envíos : 6 Localización : Valencia • Actividad : 8 Fecha de inscripción : 05/01/2011
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 1:33 | |
| - moneita escribió:
- ¿valen las monedas lo que nos HACEN PAGAR POR ELLAS? ¿tantos somos coleccionando y tan pocas monedas hay para que una moneda de 3 o 7 gramos de oro valga 100 veces su valor en oro?
¿Alguien te pone una pistola en el pecho para comprarlas? Mira, estas vacaciones he estado en Madrid visitando familia; una tarde me cogí un rato para ir 'a cazar'; ya se que el coto madrileño es caro y malo, en general, pero a las numis suelo ir sobre seguro; me fuí a la de turno, una que se que tiene stock de antigua, y entre preguntando por monedas romanas de Alejandría; pensaba en tetradracmas de Hadrianus, Traianus o Alexander Severus, que son muy comunes, y hay auténticas preciosidades entre ellas. El tema es que sí tenia alejandrinas, pero no de estos emperadores. El tipo me dijo que mirara en un par de bandejas, a ver que encontraba. Y encontré una como esta, en un estado de conservación algo mejor: un tetradracma de Aurelianus y Vaballathus; el de la foto es este vendido en CNG en el 2005 http://www.acsearch.info/search.html?search=similar%3A275850&view_mode=1#6. El caso es que la identifique por el modulo, el estilo general y las letras de los campos que representan los años de mandato, no porque la conociese (ni siquiera identifiqué a Aurelianus, y a Vaballathus lo confundí por una mujer); la moneda el numis la tenía correctamente marcada como de esos emperadores, pero sin mencionar ceca. Me gustó y la compré, por 75€, 10 menos de lo que pedía en la bandeja. ¿Por qué lo hice? Bueno, sin ser un experto en la serie alejandrina romana (una heroicidad, el catálogo de la colección Dattari, referencia obligada, tiene más de 10.000 monedas, casi todas diferentes), si tengo identificados varios tipos, y se los precios mínimos en subasta de algunos modulos. En concreto, los tetradracmas de cobre como este y en esa conservación, no bajan de unos 50€; y muchos tipos se van a varios cientos con facilidad; así que iba sobre casi seguro. Después identifiqué correctamente la moneda, y buscando por acsearch.info vi que el precio que pague era ajustado. Ya ni te cuento el caso del resello de George III, por que ese se lo compré a un numis pro... si se entera alguna vez del 'negocio' que hizo conmigo, seguramente le da algo (y para mí que se pensó que me la había 'colao' a muy buen precio). - pmenut escribió:
- hablando en plata, ¿POR QUÉ NUESTRAS MONEDAS SIEMPRE SON PEORES DE LAS QUE HAY EN EL MERCADO?
Preguntaté, pmenut, por qué tienes que acudir a alguién que dice eso para vender tus monedas... quizás el fallo no sea solo del numis de turno, piénsalo. |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 11:32 | |
| No, no, no, absolutamente no!!!, a nadie se le obliga a nada, desde luego que no. Pero vamos a ver, tu sabes, igual que yo, los grandes chollos (la mayoría de veces, para los numismáticos) vienen de manos de personas incautas, por no decir nada peor para que nadie se moleste (y entre ellos me incluyo) que después de una buena sesión de Psicología (paparruchadas, invenciones, cataclismos futuros y odiseas) acaban convenciendo al "inocente", de que la pieza que le está mostrando es una "burda y corriente moneda de curso legal que no le serviría ni para comprar el pan del día..." Seamos serios, por favor. La mayoría de veces acudimos a nuestro numismáticos más próximos simplemente por comodidad o para asesoramiento (manda cojones), aunque también es verdad, que internet nos ha facilitado todo mucho, aproximándonos en la lejanía con aquellos que creemos que nos lo pueden "apañar" mejor. Pero claro, la mayoría de estos señores, que, a veces, tienen enlaces en nuestras lejanas tierras, quieren ver in situ nuestras magníficas piezas, para lo cual quedan con nosotros en alguna convención cercana o, a veces, incluso, en el bar de la esquina. Cuando después de haber realizado ese tortuoso viaje para que le mostremos esas magníficas piezas llega el momento de la verdad, ostras, que caras más raras ponen, no sé si les gusta o se les ha atragantado... Después de un profundo recorrido sobre la historia de la moneda y sus vicisitudes a lo largo de la historia, llega a la conclusión que la moneda es FALSA o una simple "FANTASIA" sin interés para él, aunque, estaría dispuesto a dar hasta X ptas., (perdonar por el tipo de cambio, pero es que soy muy viejo y me es difícil calcular de otra manera). Ante nuestra negativa, siempre le queda la "recurrida lástima", hombre, bueno... estaría dispuesto a darte hasta " _", simplemente para que tus hijos no se queden sin comer hoy. Señores, por favor, vuelvo a decir, cuantas veces se ha visto entrar a mujeres viudas en una numismática con "cacho monedones" o con grandes colecciones de sus maridos recientemente muertos, y por la falta de conocimiento por prisas, las han vendido por lo primero que les han dado, haciéndoles un favor claro. ¿En la numismática no existe el CODIGO DEONTOLÓGICO? ¿y POR QUE NO? ¿Por qué siempre tienen que ir con esa pillería tan castiza, que parece que el que más larga la tiene más hondo la mete? ¿A caso habría que publicar o hacer público aquellos numismáticos cuyas prácticas son "DUDOSAS y que cuentas con una reputación más que reconocida" o de esos otros numismáticos intrusos que lo que hacen es "desprestigiar" a los demás...?
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 11:50 | |
| A continuación pongo algunos ejemplos ilustrados de este tipo de prácticas. Pido por anticipado perdón a los dueños actuales de estas magníficas piezas, y a los que, en su momento, las prestaron para su estudio. Alguno de este post se sentirá ampliamente identificado, puesto que, sin seguir este tipo de prácticas, y en un mercado libre, adquirió alguna de ellas, y quizás, después nos pueda contar parte de su historia. En primer lugar muestro una rareza como la que se muestra en la cabecera de este post (no se puede decir si mejor o peor puesto que son diferentes) De esta se dijo, por un afamado numismático de Barcelona, con catálogos muy bonitos, y cuyas subastas son una referencia para algunos, que era una FALSIFICACIÓN, sin más... https://2img.net/r/ihimizer/i/mediotimbredealfonsoiii.png/No hay peor inquisidor que el converso. |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 11:56 | |
| Lo intentaré de nuevo... No hay peor inquisidor que el converso. |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 12:05 | |
| Otro ejemplo del asesoramiento de esas piezas raras. Convención en Valencia, y varios numismáticos de la tierra... Variante, fantasía, inédita y todos coincidían en decir que era de Sagunto (Arse), pero coñ.., hasta que el prestigioso y erudito Cayon vino a decir que se trataba de un cuadrante de Xàtiva (Saiti) |
| | | saetabietar GREGARIVS
Cantidad de envíos : 255 • Actividad : 348 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 15:46 | |
| cachislamar que monedas mas bonitas estan saliendo en este post. Todos los numismaticos van a intentar aprobecharse de el poco conecimiento del poseedor y siempre intentaran comprarla contando las mentiras que hagan falta para quedarsela al menor precio posible,y despues claro,todo lo contrario,sera la mejor moneda. Nunca hay que tener prisa en vender una muy buena moneda como este doble ducado que ademas de estar fantastica es una moneda que hay cuatro en colecciones y una en subasta y no hay mas,cuando se venda la de la subasta una persona con dinero para comprarla no la puede comprar porque no hay mas. Bienvenido pmenut al foro,ya era hora que ye echaras al ruedo.
|
| | | Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 15:52 | |
| - pmenut escribió:
- Lo intentaré de nuevo...
no se si seria esa o otra moneda pero la vi subastada y vendida en una casa de subasta de prestigio |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 17:20 | |
| Exacto saetabietar, buenas tardes y Feliz Año nuevo. Es la perfecta maniobra de distracción. Algunos gabinetes numismáticos deberían llamarse NUMISMAPSICOLOGOS ó NUMISMAVIDENTES, puesto que la mayoría de veces llegar a donde quieren llegar con un tono paternal y de "plena sinceridad". Hola Eddy, Feliz año nuevo. Pues es posible, aunque no creo que el anterior propietario se deshiciera de ella, aunque "la pela es la pela" y habría mucho que ganar en la transacción. Como he dicho antes, que yo sepa, el propietario o anterior propietario, está participando en este post. Si me da pie. continuaremos con la historia hasta donde yo conozco, que, por supuesto, no tiene desperdicio. ... Tengo conocimiento de otra transacción muy graciosa que ya se hizo en Valencia hace unos cuantos años (14 ó 15) pero de la cual. no tengo documento gráfico. Se trataba de un Aureo de Nerón, cuyas grafías estaban invertidas, no hacia dentro como es común, sino hacia fuera, convirtiéndola en una moneda inédita o, por lo menos muy rara. Pues bien, un numismático muy conocido de Valencia, especializado en moneda romana paso de 800.000 a menos de 100.000 pesetas en menos de una semana. El argumento fue muy ocurrente, había salido otra moneda de las mismas características lo cual ya no lo hacía tan interesante ¿¿¿???. Desde luego, el que la vendió tiene tanto delito como el que le timó. Bueno, .... y si nos ponemos a hablar de las monedas falsificadas, podríamos llenar varios foros. ¿Cómo es posible que numismáticos de toda España, a sabiendas, pongan a la venta monedas provenientes de países del este (léase Rumanía, por ejemplo)con una dudosa legitimidad, y lleguen a INUNDAR el mercado, creando incertidumbre, dudas y demás problemas conyugales? https://www.imperio-numismatico.com/t11231-dracma-de-istros-tracia-400-350-achttps://www.imperio-numismatico.com/t1041-1-4-de-estatera-de-istros-400-al-350-acAlgunos ejemplos de lo que digo: |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 18:08 | |
| No hay peor inquisidor que el converso. |
| | | Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 20:54 | |
| Menut los dracmas de Istros de los enlaces que has puesto, ¿son falsos, no? |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 23:45 | |
| Ah, ah, ah¡¡¡, ahí está el truco ¿si te dijera que las estateras son autenticas, qué pensarías? No hay peor inquisidor que el converso. |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue 6 Ene 2011 - 23:48 | |
| No hay peor inquisidor que el converso. |
| | | | Doble ducado de Valencia de Carlos I | |
|