| Doble ducado de Valencia de Carlos I | |
|
+14blogpolis Ruizcalleja pmenut Fmbejarano Admin AritzUrri Filaner moneita Mil monedas Eddi Doramas david11 Alex_Lorca jomaz 18 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jomaz NOVUS
Cantidad de envíos : 7 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 28/12/2010
| Tema: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 12:48 pm | |
| |
|
| |
Alex_Lorca PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1909 Edad : 45 Localización : Lorca • Actividad : 2259 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 1:24 pm | |
| He redimensionado la imagen para que sea más cómoda de ver. |
|
| |
david11 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 435 Edad : 26 Localización : Salamanca • Actividad : 604 Fecha de inscripción : 04/07/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 1:43 pm | |
| no sabria decirte pero seguro que es caro |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 1:51 pm | |
| Es un doble ducado.
Saludos. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 5:13 pm | |
| un doble ducado en esa calidad puede pasar de los 2.000 euros ..... es un suponer veras una moneda tan cara y tan buena normalmente se sabe el precio ya que la calidad es buena,por lo que no entindo tu duda pero te todas maneras vigila esto que te señalo... |
|
| |
Mil monedas OPTIO
Cantidad de envíos : 826 Edad : 30 Localización : Almería, Turaniana • Actividad : 947 Fecha de inscripción : 06/11/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 5:39 pm | |
| Reproduccion (es posible) |
|
| |
Eddi TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3598 Localización : Canarias • Actividad : 4233 Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 5:42 pm | |
| |
|
| |
jomaz NOVUS
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 8:17 pm | |
| En un catálogo pone que son dos coronas, hay un ducado parecido pero es de Fernando II. Y respecto al punto que me marcaste Eddy en el centro, es la marca el desgaste de la moneda y el del costado puede ser que se me movió la foto. Es verdad que también había falsa de época pero no es el caso porque la hice comprobar. |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 8:29 pm | |
| pues,saludos... |
|
| |
jomaz NOVUS
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 9:00 pm | |
| Gracias compañeros por vuestros comentarios, me han ayudado un poco. Saludos |
|
| |
moneita BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 328 • Actividad : 314 Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Miér Dic 29, 2010 11:08 pm | |
| Hola, es un doble ducado, autentico a la vista
Salut Atentamente moneita
Última edición por Doramas el Miér Dic 29, 2010 11:28 pm, editado 1 vez (Razón : Normas) |
|
| |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Jue Dic 30, 2010 11:23 am | |
| Jomaz te he enviado un mensaje privado. Lo puedes ver arriba de la página donde pone mensajeria, bajo el logo de la web.
Saludos Atentamente moneita |
|
| |
Filaner OPTIO
Cantidad de envíos : 1187 Edad : 55 Localización : Levante • Actividad : 1859 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Sáb Ene 01, 2011 2:46 pm | |
| Menuda pieza. Felizidades Pieza de mas de 10.000€ |
|
| |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Sáb Ene 01, 2011 9:46 pm | |
| Atentamente moneita |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Sáb Ene 01, 2011 10:06 pm | |
| Buenas, - jomaz escribió:
- Es verdad que también había falsa de época pero no es el caso porque la hice comprobar.
Y donde se hace la comprobacion si es verdadera o no? Un saludo, |
|
| |
jomaz NOVUS
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Sáb Ene 01, 2011 10:33 pm | |
| AritzUrri:
Un profesional nunismático, sabe si una pieza es falsa o no, no estoy seguro pero creo que también emiten certificados de autenticidad. |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Sáb Ene 01, 2011 10:37 pm | |
| Buenas,
Gracias por el comentario.
Un saludo, |
|
| |
Filaner OPTIO
Cantidad de envíos : 1187 Edad : 55 Localización : Levante • Actividad : 1859 Fecha de inscripción : 24/07/2010
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom Ene 02, 2011 1:32 am | |
| Como mucho 20.000 y me parece mucho,en America se vendio una con un poco de desgaste en 9.800 €. |
|
| |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom Ene 02, 2011 7:37 pm | |
| Me gustaria comentar mi opinión sobre el precio de las monedas, ya que he estado en bastantes subastas en españa, entre ellas Caballero de la Yndias, donde se subastó la mayor colección de moneda de oro española de todos los tiempos. Entre ellas mas de 60 (si sesenta) monedas de oro valencianas de todas las épocas, piezas únicas, rarezas y "comunes", maltratadas y nuevecitas. El sueño de todo coleccionista de una ceca determinada. La pieza como la que nos muestra el compañero, nº de lote 1788, de la cual adjunto la foto y descripcción de catálogo, tenia un precio de salida de 3000 euros, y en el momento de subastarla no estaba ni cubierta por orden. Se adjudicó en sala por 5800 euros. Ésa, es la más cara que se ha vendido nunca. En caballero de las Yndias, hotel Arts de Barcelona el 21 de octubre de 2009 (mi cumple para más señas). Con sus papeles, garantia y factura. De esos 5800 euros de adjudicación, el vendedor recibe el 80%, o sea, 4640, de los cuales tendrá que pagar un 30% a hacienda, o sea, le quedan 3248 euros, después de mucho tiempo de haber depositado la moneda en la casa de subastas (de media en España 3-4 meses, y en caso de vender la pieza, cobrar el dinero entre 45 y 60 dias, o sea 6 meses prácticamente). ESO ES LO QUE VALE, 3248 euros (550.000 de las antiguas pesetas), la moneda más espectacular que he visto yo en mano de este tipo de doble ducado de Carlos I. El resto del dinero se lo queda la casa de subastas (Aureo) por su trabajo (que se lo ganan), y hacienda. Desgraciadamente, la que nos comenta el amigo Filaner, me temo que volvió a salir posteriormente a la venta en la misma casa de subastas americana (Stack's para más señas), a precio inferior y sin adjudicarse, lo cual da cuanto menos sospecha de un precio de reserva anterior (se hace en USA sin tapujos y legalmente, no como aquí) y por tanto, también invendida la primera vez. O sea, que me temo que ni 10.000, ni 20.000, ni 30.000 ni 40.000. Otra cosa es que, uno pida lo que quiera,y que otro lo pague. Pero en esto como en casi todo, hay un mercado y unos tasadores, y las cosas valen, casi siempre, lo que valen. Solo quiero añadir que en ningún caso quiero desprestigiar la moneda del post, es un monedón del 20 ( y así lo comenté al propietario) pero como se entró en el comentario de un precio me ha parecido interesante aportar mi opinión sobre un tema que conozco, únicamente usando dos monedas de primera categoria como las que nos ocupan, y matizar que mi anterior comentario sobre el precio era en tono sutilmente irónico, ya que los precios hay que verlos de una manera más sincrónica que diacrónica a la hora de realizar una tasación. Saludos y feliz año nuevo. Atentamente moneita |
|
| |
Eddi TRIBVNO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom Ene 02, 2011 8:12 pm | |
| no sabia ni la mitad de lo que cuenta....entonces no vale tanto la pena una casa de subastas de prestigio.....mejor a un amigo...saludos |
|
| |
Doramas TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3522 Localización : Canarias • Actividad : 3809 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom Ene 02, 2011 8:26 pm | |
| A mí no me gusta meterme en valoraciones de precios, y mucho menos con piezas así que son muy raras. Pero la de Jomaz está mejor aún que la de Caballero de Yndias y hay diferencias notables en la corona del escudo, moneita, ¿se puede considerar una variante por ese detalle?
Saludos. |
|
| |
Filaner OPTIO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom Ene 02, 2011 8:49 pm | |
| Cuando en una numismatica de entrada te ofrece 5.000€ que es este el caso,¿que puede valer la moneda?. |
|
| |
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom Ene 02, 2011 9:43 pm | |
| - Doramas escribió:
- A mí no me gusta meterme en valoraciones de precios, y mucho menos con piezas así que son muy raras. Pero la de Jomaz está mejor aún que la de Caballero de Yndias y hay diferencias notables en la corona del escudo, moneita, ¿se puede considerar una variante por ese detalle?
Saludos. Mejor? peor? pienso que cada una tiene cosas diferentes para valorar. Por ejemplo, a mi me encanta el módulo de la de jomaz, tan redondita y con ese flan tan grande, espectacular. Por contra, la de caballero de las yndias, como pone en la descripción es EBC+/SC- brillo original, bellisima, con mucha fuerza de acuñación. La de jomaz no la veo tan tan, solo hay que fijarse en las flores de la corona del reverso, por no citar otros detalles. Por la corona del escudo, yo no la consideraria una variante, sino cuños distintos. Adjunto otra imagen mejor de la de caballero, no sé porqué he escaneado con mucha resolución pero sale pequeña y como rallada. - filaner escribió:
- Cuando en una numismatica de entrada te ofrece 5.000€ que es este el caso,¿que puede valer la moneda?.
Si la quieres vender, y te dan 5000, valdrá 5000, digo yo... en cuanto lo venderá el comerciante es un misterio que sabrá él y quien se la pague, que es lo que decia antes. Faltará ver que la venda o que no, o en cuanto. Yo he visto vender en la lonja monedas en 5000 pesetas que después otro comerciante (de Xátiva precisamente) pagó 95.000. Y la debió vender, digo yo, o igual aún la tiene, y hace más de 20 años. Evidentemente si un comerciante da una cantidad (igual otros comerciantes dan de la misma moneda 2000, no?), será que tiene algún cliente con mucho dinero y con poca idea (cosa que no le resta ningún mérito). Vuelvo a repetir, que a la hora de hacer una tasación SERIA, se hace en base a una observación sincrónica del mercado. Ahora, que tu tengas uno que de 5000, como si da 50.000 euros. Una cosa puntual, alejada de la realidad y fruto de un mal asesoramiento del cliente final por parte del comerciante (palo lo suelen llamar). He comparado con la de caballero de las yndias porque es la mejor que he visto, con la única que podia comparar el monedon de jomaz. Si quieres que te muestre una mejor que esas dos, pero de Fernando II vendida el mes pasado en Suiza en 5000 para comparar calidades-precios también.... aquí te dejo la foto a ver que te parece. En fin, un placer charlar un ratito... y suerte con la moneda!!! Salut Atentamente moneita |
|
| |
Doramas TRIBVNO
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Dom Ene 02, 2011 10:50 pm | |
| Efectivamente para mí la de Jomaz está mejor por la redondez y lo enteras que están las leyendas, el relieve no es tan fuerte como la de Caballero de Yndias pero personalmente no le bajo la conservación del EBC+. En cuanto a la exposición que haces del valor de una moneda de forma genérica lamento disentir. Dices que si quieres vender una moneda y te dan 5000 es que vale 5000, entonces si quieres vender la de Jomaz y te dan 10 € ¿es que vale 10 €? Evidentemente que no. El ejemplo que pones, ¿la moneda vale 5000 ó 95000? ¿Vale siempre lo que el numismático de turno quiere? En fin... Por eso no me gusta hablar de valores, siempre hay varias posturas y pocas veces se llega a un acuerdo. Un placer leerte, moneita.
Saludos. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Doble ducado de Valencia de Carlos I Mar Ene 04, 2011 7:04 pm | |
| Felicidades por la pieza. |
|
| |
| Doble ducado de Valencia de Carlos I | |
|