Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  SCvwS
Imperio-Numismático
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  41410
Beumer
Últimos temas
» La Biblioteca Numismática y Notafílica de Charlie Valerín
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeHoy a las 1:41 am por CharlieValerin

» 2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeHoy a las 12:01 am por Murasama

» 8 Reales 1718. Felipe V. Sevilla
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeAyer a las 10:13 pm por Toletvm72

» Real 1707 Felipe V ¿modelo de transición?
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeAyer a las 10:11 pm por Toletvm72

» 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeAyer a las 10:08 pm por Toletvm72

» 1 dinar 1915
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeAyer a las 9:47 pm por cris_4ever24

» Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeAyer a las 9:38 pm por Ánimas

» Antoniniano de Valeriano I. VICTORIA AVGG. Victoria a izq. Roma
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeAyer a las 9:36 pm por Ánimas

» 50 Riales. Irán (1982)
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeAyer a las 9:35 pm por 10 pfennig

» Soberano oro Victoria (¿falso?)
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeAyer a las 9:32 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Awardn10
2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"

AutorMensaje
Murasama
IMMVNIS
Murasama

Masculino

Cantidad de envíos : 166
Actividad : 299

2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Empty
MensajeTema: 2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"    2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  Icon_minitimeHoy a las 12:01 am

Otra de los ejemplares que salen de lo común y entra, a mi parecer en este caso, más en el campo del error que de la variante. Son estos dos maravedis de Valencia 1718, 22mm 3,26g, una pieza en BC debido a un desgaste que afecta al león y a la fecha ( se lee bien pero desgastada), pero muy interesante y bien conservada en el detalle que la hace una moneda especial, ya que en la leyenda del reverso podemos leer “PRTEGO” y no el “PROTEGO” habitual. Pienso que la ausencia de la O fue un error que rápidamente se erradicó, ya que todavía no he podido encontrar otro ejemplar similar….así que de momento la considero de una gran rareza. A pesar de que tengo piezas de gran rareza en mi colección, posiblemente por el motivo de no encontrar otra igual la considero la más rara de todas. No la que más me gusta, pero sí la más rara.
Os la paso en comparativa con otro de mis ejemplares de Valencia 1718, el cual esta hecho una pena RC, pero son los únicos 2 maravedis 1718 de Valencia comunes que tengo ( incluso fueron descarte, pero les cogí cariño y ahora están en la bandeja como una más..), aunque para el caso  pienso que cualquier maravedi de Felipe V con la leyenda "VTRVMQ VIRT PROTEGO" podria haber valido.
Todas las cecas tienen sus errores y variantes, la que no una sobrefecha, un error de leyenda etc…pero desde luego la de Valencia se lleva la palma…un ejemplo son los seisenos.

2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  IMG-4018

2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  IMG-4017

2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"  IMG-3zx996-Recuperado

2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO"
Página 1 de 1.