Murasama IMMVNIS
Cantidad de envíos : 166 • Actividad : 299 Fecha de inscripción : 07/03/2023
| Tema: 2 Maravedis Valencia 1718 - Error "PRTEGO" Hoy a las 12:01 am | |
| Otra de los ejemplares que salen de lo común y entra, a mi parecer en este caso, más en el campo del error que de la variante. Son estos dos maravedis de Valencia 1718, 22mm 3,26g, una pieza en BC debido a un desgaste que afecta al león y a la fecha ( se lee bien pero desgastada), pero muy interesante y bien conservada en el detalle que la hace una moneda especial, ya que en la leyenda del reverso podemos leer “PRTEGO” y no el “PROTEGO” habitual. Pienso que la ausencia de la O fue un error que rápidamente se erradicó, ya que todavía no he podido encontrar otro ejemplar similar….así que de momento la considero de una gran rareza. A pesar de que tengo piezas de gran rareza en mi colección, posiblemente por el motivo de no encontrar otra igual la considero la más rara de todas. No la que más me gusta, pero sí la más rara. Os la paso en comparativa con otro de mis ejemplares de Valencia 1718, el cual esta hecho una pena RC, pero son los únicos 2 maravedis 1718 de Valencia comunes que tengo ( incluso fueron descarte, pero les cogí cariño y ahora están en la bandeja como una más..), aunque para el caso pienso que cualquier maravedi de Felipe V con la leyenda "VTRVMQ VIRT PROTEGO" podria haber valido. Todas las cecas tienen sus errores y variantes, la que no una sobrefecha, un error de leyenda etc…pero desde luego la de Valencia se lleva la palma…un ejemplo son los seisenos. |
|