Murasama IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 • Actividad : 296 Fecha de inscripción : 07/03/2023
| Tema: 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Ayer a las 10:16 pm | |
| Quisiera enseñaros una de las últimas incorporación a mi colección de cobres de Felipe V, son 4 maravedis 1718 de la ceca de Valencia (mucho animo y Visca Valencia!!!)…22mm y 5,98 gramos, una moneda que considero muy especial, tanto que nunca pensé que pagaría tanto dinero por un cobre (aunque conseguí ajustar el precio y el vendedor se porto muy bien), pero monedas como esta, pienso que se me van a presentar pocas veces...y había que aprovechar la oportunidad. El estado es BC principalmente en el reverso, con el león hecho polvo..pero, conserva perfectamente el detalle que la hace tan especial, y este es, que la ceca y el valor están cambiados de posición, ósea donde debería estar la ceca está el valor IIII y donde debería estar el valor se encuentra la marca de la ceca valenciana con su característica forma de murciélago. Pienso que es un detalle fantástico!!! Me enamore de él en cuanto lo vi! tenía que cogerla sí o si. Me encanta porque rompe la monotonía de mis otros maravedis incluso de los que tienen buenas variantes…Solo he encontrado un ejemplar igual en acsearch, al compararlas todos los detalles indican que las dos monedas salieron del mismo cuño…varias debieron ser acuñadas, pero a mi parecer son sin duda de una considerable rareza (quizás me equivoco en esto pero solo 2 he podido encontrar…), por lo de pronto no aparece en mi catalogo de A&C 2019. Muy contento con ella!! Os paso una comparativa con otro de mis maravedis de Valencia 1718 común también recién llegado. |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6896 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7955 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Ayer a las 10:26 pm | |
| |
|
Pretoriano OPTIO
Cantidad de envíos : 1297 • Actividad : 1662 Fecha de inscripción : 04/10/2023
| Tema: Re: 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Hoy a las 6:49 am | |
| Un gran descubrimiento compañero @Murasama y muy buen ojo para detectar este error o variante. Esto demuestra que el mundo de la numismática nunca esta cerrado a nuevos descubrimientos y conocimientos...no todo esta dicho...Falta saber porque existen ejemplares con estos errores o variantes en fechas en las que también se acuñaban con los detalles en su lugar correcto...¿error del fabricante de un nuevo cuño para reemplazar el anterior deteriorado? Felicidades |
|
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4199 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4834 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Hoy a las 7:21 am | |
| Bonito e interesante error, guardala como iri en paño que tiene su rareza Saludos cordiales. |
|