Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos SCvwS
Imperio-Numismático
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos 41410
Beumer
Últimos temas
» Antoniniano de Salonina. PVDICITIA. Pudor sentado a izq. Roma
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 5:23 pm por Ailatan

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro.
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Benyusuf

» Antoniniano de Salonina. PIETAS AVG. Piedad a izq. Siscia
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 4:19 pm por Ailatan

» Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 4:06 pm por Ailatan

» AE2 o Maiorina de Magno Maximo. REPARATIO REI PVB. Lyon
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 3:58 pm por Ailatan

» Soberano oro Victoria (¿falso?)
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 3:55 pm por Enrique Sánchez Chica

» Dracma sasánida de Hormazd IV. Año 11 ceca DL
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 3:53 pm por Benyusuf

» Antoniniano de Valeriano I. VICTORIA AVGG. Victoria a izq. Roma
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Ailatan

» Dracma de Cosroes II. Año 3 ceca WYHC
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 3:45 pm por Benyusuf

» Moneda identificar 2
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 3:34 pm por Benyusuf

Reconocimientos
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Awardn10
4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos

4 participantes
AutorMensaje
Murasama
IMMVNIS
Murasama

Masculino

Cantidad de envíos : 165
Actividad : 296

4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Empty
MensajeTema: 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos   4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeAyer a las 10:16 pm

Quisiera enseñaros una de las últimas incorporación a mi colección de cobres de Felipe V, son 4 maravedis 1718 de la ceca de Valencia (mucho animo y Visca Valencia!!!)…22mm y 5,98 gramos, una moneda que considero muy especial, tanto que nunca pensé que pagaría tanto dinero por un cobre (aunque conseguí ajustar el precio y el vendedor se porto muy bien), pero monedas como esta, pienso que se me van a presentar pocas veces...y había que aprovechar la oportunidad.
El estado es BC principalmente en el reverso, con el león hecho polvo..pero, conserva perfectamente el detalle que la hace tan especial, y este es,  que la ceca y el valor están cambiados de posición, ósea donde debería estar la ceca está el valor IIII y donde debería estar el valor se encuentra la marca de la ceca valenciana con su característica forma de murciélago. Pienso que es un detalle fantástico!!! Me enamore de él en cuanto lo vi! tenía que cogerla sí o si. Me encanta porque rompe la monotonía de mis otros maravedis incluso de los que tienen buenas variantes…Solo he encontrado un ejemplar igual en acsearch, al compararlas todos los detalles indican que las dos monedas salieron del mismo cuño…varias debieron ser acuñadas, pero a mi parecer son sin duda de una considerable rareza (quizás me equivoco en esto pero solo 2 he podido encontrar…), por lo de pronto no aparece en mi catalogo de A&C 2019. Muy contento con ella!! Os paso una comparativa con otro de mis maravedis de Valencia 1718 común también recién llegado.

4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos IMG-4008

4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos IMG-4009

4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos IMG-39vv96-copia
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6896
Actividad : 7955

MensajeTema: Re: 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos   4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeAyer a las 10:26 pm

Shocked Shocked
1ª vez que veo esta variante, me dejas perplejo, y estoy de acuerdo contigo, a pesar de que el estado no es el que nos gustaría, es un ejemplar para no dejarlo escapar (lo lógico sería no volver a ver otro semejante).

Felicidades por la caza, en este caso caza mayor, a pesar de ser un cobre. Bravísimo Bravísimo Bravísimo

Un saludo.
Pretoriano
OPTIO
Pretoriano

Masculino

Cantidad de envíos : 1297
Actividad : 1662

MensajeTema: Re: 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos   4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 6:49 am

Un gran descubrimiento compañero @Murasama y muy buen ojo para detectar este error o variante. Esto demuestra que el mundo de la numismática nunca esta cerrado a nuevos descubrimientos y conocimientos...no todo esta dicho...Falta saber porque existen ejemplares con estos errores o variantes en fechas en las que también se acuñaban con los detalles en su lugar correcto...¿error del fabricante de un nuevo cuño para reemplazar el anterior deteriorado? Reflexionar

Felicidades Bravísimo
Heliogabalo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Heliogabalo

España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 4199
Actividad : 4834

MensajeTema: Re: 4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos   4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos Icon_minitimeHoy a las 7:21 am

Bonito e interesante error, guardala como iri en paño que tiene su rareza
Saludos cordiales.

4 mMaravedis 1718 Valencia - Variante de ceca y valor invertidos
Página 1 de 1.