| Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Hugo Aguila MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 73 Edad : 60 • Actividad : 111 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 6:50 am | |
| Muy buenas noches, con su permiso quisiera hacer esta publicación de una moneda romana que recientemente adquirir, según lo que he podido investigar y apreciar en la moneda se trataría de LICINIUS I (313-324 dc), se nota muy clara la acuñación como si estuviera recién echa, se distingue en el anverso IMPCVALLICINLICINIUSPFAVG y en el reverso IOVICONS. ERVATORI y la figura de Júpiter estante, a la izquierda portando victoria sobre globo y cerro, en el suelo águila con guirnalda, Exergo: SMHA ??? SHMA ??? peso. : 3,36 gramos Diámetro: 19-20 milimetros Tengo la duda de su autenticidad más que nada por la muy buena condición en la que se encuentra. Desde ya muchas gracias por sus comentarios y por ayudarme a ratificar o desmentir según sea el caso la catalogacion de esta moneda Cómo consulta extra, como se puede saber el valor facial que tuvo esta moneda cuando circulo. |
|
| |
Heliogabalo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4199 Edad : 49 Localización : granada • Actividad : 4834 Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 7:14 am | |
| Si en la leyenda creo que se puede leer Licinius pero tengo poca experiencia en identificaciones. Esperemos a los expertos que la identifiquen.. Saludos cordiales |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41652 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46937 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 4:02 pm | |
| Parece buena..........
Es un nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I tipo IOVI CONSERVATORI ceca de Heraclea 1ª oficina acuñado entre el 321 al 324 d C.....
La marca de valor está en el reverso, arriba a la derecha: X / IIΓ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Ailatan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1947 • Actividad : 2714 Fecha de inscripción : 13/01/2022
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 4:06 pm | |
| Está bonita, cargadito el reverso de detalles como me gusta. Enhorabuena y saludos. |
|
| |
chavalorri GREGARIVS
Cantidad de envíos : 284 Edad : 65 Localización : Sevilla • Actividad : 421 Fecha de inscripción : 06/05/2024
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 5:57 pm | |
| Holaaaa. Tengo una exactamente igual pero de la ceca de Alejandría. La mía pesa 3.68 gr. y con el mismo diámetro. Lo que no sabía era que las letras X / IIΓ significaban el valor de la moneda!!!!!!
Gracias Benyusuf. |
|
| |
Cantidad de envíos : 73 Edad : 60 • Actividad : 111 Fecha de inscripción : 12/01/2022
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 7:03 pm | |
| Muchas gracias Benyusuf por la información y el dato del valor espectacular, tampoco sabía que esas letras significaban eso, muy agradecido |
|
| |
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 7:04 pm | |
| Gracias por los comentarios Heliogabalo, Ailatan y chavalorri |
|
| |
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 7:05 pm | |
| Chavalorri podrías subir una foto para verla |
|
| |
chavalorri GREGARIVS
Cantidad de envíos : 284 Edad : 65 Localización : Sevilla • Actividad : 421 Fecha de inscripción : 06/05/2024
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 7:13 pm | |
| - Hugo Aguila escribió:
- Chavalorri podrías subir una foto para verla
Claro.... me pongo a hacerlas. |
|
| |
chavalorri GREGARIVS
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 7:20 pm | |
| La mía la tengo catalogada como RIC VII 28,B De la ceca de Alejandría Espero que te guste y que puedas ver las similitudes entre las dos monedas.... |
|
| |
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 7:38 pm | |
| Está hermosa Chavalorri, el color de la patina me gusta mucho, voy a comparar detenida mente las dos para ver similitudes entre las distintas cecas, gracias por compartir las fotos |
|
| |
chavalorri GREGARIVS
| Tema: Re: Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea Hoy a las 8:08 pm | |
| - Hugo Aguila escribió:
- Está hermosa Chavalorri, el color de la patina me gusta mucho, voy a comparar detenida mente las dos para ver similitudes entre las distintas cecas, gracias por compartir las fotos
Gracias. Si. Son muy parecidas. Ya me cuentas lo que encuentres en tu estudio... |
|
| |
Ánimas PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1806 • Actividad : 1901 Fecha de inscripción : 17/01/2022
| |
| |
| Nummus de 12,5 denarios comunes de Licinio I. IOVI CONSERVATORI. Heraclea | |
|