Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Crisol de monedas... SCvwS
Imperio-Numismático
Crisol de monedas... 41410
Últimos temas
» AYUDA PARA IDENTIFICAR MONEDA
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 1:54 pm por VCC

» Las catástrofes del Cerro del Villar: un gran incendio, continuas inundaciones y un temporal marino
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 12:10 pm por VARIANTES

» AYUDA PARA PROGRAMA OenNumismat
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por family

» Cuando las legiones de Roma arrasaron Pompeya antes que el Vesubio
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 12:02 pm por VARIANTES

» 5 Centavos 1941 África Oriental Británica - Jorge VI
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 11:42 am por taustanensis

» El arte de los pueblos bárbaros y el origen de Europa.
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 11:11 am por VARIANTES

» 20 monedas de 1968
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 10:58 am por julula

» Concha perforada
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 10:40 am por Granada

» 1 Peseta de 1902 (*19 *02). Alfonso XIII.
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 10:38 am por VCC

» 100liras Italia 1945_1995 FAO
Crisol de monedas... Icon_minitimeHoy a las 10:31 am por VCC

Reconocimientos
Crisol de monedas... Awardn10
Crisol de monedas... Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Crisol de monedas...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1108
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1247
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Crisol de monedas... Empty
MensajeTema: Crisol de monedas...   Crisol de monedas... Icon_minitimeMiér 29 Nov 2023, 8:07 pm

Buenas tardes:
El fin de semana conocí al amigo de un amigo, el cual cuando le dijo mi amigo que me gustaban las monedas me comentó que  tenía una cajita llena de ellas de su difunto padre representante que viajó por fuera de España y que llevaba tiempo sin saber a quién dárselas, así que si me gustaban me las regalaba a mí. Evidentemente yo me negué aludiendo los sentimientos familiares y etc... pero el hombre me dijo que me las iba a dejar en la tienda de mi amigo de todas maneras y que si encontraba algo decente pues que la próxima vez le invitase a algo y ya está. ¿Qué más podía hacer yo?
Os pido ayuda porque lo poco que yo sé de monedas es sobre todo hispánicas y hasta el XX. Si veis alguna destacable comentarlo por favor.
Crisol de monedas... Img_4710
Crisol de monedas... Img_4711
A mí estas son las que más me han gustado:
- El duro de Alfonso XII de 1876 me parece un triunfo, año icónico de la Constitución de la Restauración Borbónica, y no lo tenía de éste año cheers
- El cuarto de dólar de 1942, justo después de Pearl Harbour y cuando entra en la guerra.
- Los dos medios dólares , uno de 1938 y el otro del 44.
- Los 200 pesos mejicanos del mundial de 1986, junto el de 1982 que tengo del de España pues ya van 2.
Yo creo que el hombre se ha ganado de sobra mínimo un cubata la próxima vez, qué opináis ?
Un saludo!.
Volver arriba Ir abajo
Miguel
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Miguel


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 7452
Edad : 62
Localización : Extremaydura
Actividad : 8767
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Crisol de monedas... Empty
MensajeTema: Re: Crisol de monedas...   Crisol de monedas... Icon_minitimeMiér 29 Nov 2023, 8:20 pm

Hola.
Puedes decirle a tu amigo que le diga a su amigo que ahora también es tu amigo que a ver si os reunís, que lo menos que puedes hacer es invitarlos, pero no a un cubata, no seas rácano, qué menos que a cubata por moneda.
Y ahora ya en serio, las monedas muy bonitas y seguro que aparte de las que muestras en primer plano hay alguna más que valga la pena.
Ha sido un muy buen regalo.
Saludos.


Guitarra eléctrica
Volver arriba Ir abajo
Viriatus
OPTIO
Viriatus


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1108
Edad : 49
Localización : País Vasco
Actividad : 1247
Fecha de inscripción : 26/05/2023

Crisol de monedas... Empty
MensajeTema: Re: Crisol de monedas...   Crisol de monedas... Icon_minitimeJue 30 Nov 2023, 6:33 pm

Miguel escribió:
Hola.
Puedes decirle a tu amigo que le diga a su amigo que ahora también es tu amigo que a ver si os reunís, que lo menos que puedes hacer es invitarlos, pero no a un cubata, no seas rácano, qué menos que a cubata por moneda.
Y ahora ya en serio, las monedas muy bonitas y seguro que aparte de las que muestras en primer plano hay alguna más que valga la pena.
Ha sido un muy buen regalo.
Saludos.
Muy buena sugerencia, aunque un cubata por moneda se me antoja harto alcohólico cirrótico...😀
Un saludo y gracias por pasarte!
Volver arriba Ir abajo
 
Crisol de monedas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).
» “Lalo Monedas” vive entre los billetes y las monedas de la historia
» Monedas partidas o fracciones de monedas Medievales Musulmanas
» Varias monedas de Euro nominadas a "Monedas del Año 2014"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EXTRANJERAS ANTIGUAS-
Cambiar a: